El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 369
    • Murcia

    Originalmente publicado por Sangrila
    Traigo la pregunté aquía ver si obtengo respuesta.
    Se trata de buscar la forma de llevar cable a la batería motor desde la centralita. En el hilo de los reguladores Victron se comentaba de conectar el regulador dúo alel tornillo B1, pero no lleva cable. Pues yo creía que era mi centralita y no, es parecida.
    La cuestión es que yo no llevo ningún cable en el terminal +B1, la de motor. Sin embargo, con el polímetro, pinchando en GND (negativo) y en +B1 (en la placa), obtengo el voltaje de la batería motor.
    ¿Podría enganchar ahí el cable del regulador dual para cargar la batería motor?
    ¿Mejor tiro un cable directo? Esto tendría que valorarlo, pues me puedo complicar mucho.
    Os mando unas fotos de mi centralita donde se ve el terminal +B1 libre y el desastre de lío de cables que tiene.
    Gracias.
    Incluyo las fotos, que el otro día con el móvil, no me dejó.
    Gracias.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Sangrila
      Incluyo las fotos, que el otro día con el móvil, no me dejó.
      Gracias.
      Tienes información técnica de esa centralita?

      A priori, podrías conectar.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Sangrila
        Usuario
        • 12 sep, 2018
        • 369
        • Murcia

        Buenas, la única información que tengo es el esquema eléctrico de la AC. No recuerdo si con la centralita apagada también me da voltaje el B1. Podría hacer la prueba de conectar ahí el regulador y ver si sube el voltaje
        en batería motor, por si tiene algún relé o algo así.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          Originalmente publicado por Sangrila
          Buenas, la única información que tengo es el esquema eléctrico de la AC. No recuerdo si con la centralita apagada también me da voltaje el B1. Podría hacer la prueba de conectar ahí el regulador y ver si sube el voltaje
          en batería motor, por si tiene algún relé o algo así.
          La centralita es un DS300 de CBE, en el B1 esta normalente el positivo conectado que viene de la bateria del motor. El B2 va normalente a la bateria de la vivienda.

          Este DS300 tiene el rele de seperacion de la bateria del motor con de la vivienda en otro sitio. La unica manera para saber mas es controlar la tension con el motor en parada y depspues en marcha.

          Puede ser el positivo que viene de la bateria del motor va primero al rele y despues a B2 y en paralelo a la bateria de la bateria.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            El mio es asi

            DS300EL Kabel.jpg
            saludos

            Christian

            Comentario

            • meral
              Usuario
              • 1 mar, 2013
              • 83
              • Ames

              Perdón por entrometerme con oto tema, es el siguiente, he instalado un regulador MPPT 5025A dúo de Olys,50-350Wp durante unos días funciono correctamente, cargo y mantuvo correctamente tanto la batería de habitáculo, una Varta dual pourpuse agm de 95H (c20) como la de motor, la placa es normalíta de 150W. el problema es que tras unos días de buen funcionamiento y sin mover la auto, estamos en casa, se funde el fusible de protección de 30A, cable batería-regulador de 6 mm, longitud 50 cm, comienzan los problemas, reviso la instalación y todo esta correcto, cambio el fusible, durante el día, es decir con energía solar todo funciona correctamente, cuando cesa la energía se funde el fusible de nuevo, siguiente prueba, repuesto fusible y de día,funcionando todo correctamente, al atardecer desconecto placa y no hay problema, al siguiente día le pongo un fusible de 15A entre el positivo que baja de la placa y el regulador y de noche voy a ver y fusible de 30A fundido, el de 15 bien, repongo el fusible y retiro el de 15 poniendo en su lugar un diodo, parece que todo funciona bien. Ningún otro fusible de la instalación de la auto esta fundido, conclusión el problema surge cuando no hay energía solar y decir que no esta ningún consumidor funcionando más allá del regulador.
              Esperando que algún compañero me de una posible solución a este enigma me queda agradecer al compañero Aghast, toda la atención y paciencia que esta teniendo con migo

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2252
                • (Lugo)

                Las luces led del interior de mi ac, se están fundiendo varios led en cada foto. Los he puesto hace unos 5 años y funcionaron bien hasta ahora.
                Puede ser por uso, calidad o algo relacionado con la instalación eléctrica?
                Hace unos meses, he cambiado la placa solar y la instalación.
                Tendrá algo que ver?

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  Originalmente publicado por josemanuelagra
                  Las luces led del interior de mi ac, se están fundiendo varios led en cada foto. Los he puesto hace unos 5 años y funcionaron bien hasta ahora.
                  Puede ser por uso, calidad o algo relacionado con la instalación eléctrica?
                  Hace unos meses, he cambiado la placa solar y la instalación.
                  Tendrá algo que ver?
                  Hola
                  Me inclino a pensar que es por varios factores, el uso, el paso del tiempo......
                  Yo me suelo fijar en los semáforos de leds, y en muchos casos están los leds fundidos,o se quedan parpadeando...
                  Yo he tenido algunas tiras de 12v, instaladas que han ido fundiendose leds o entrando en "modo" parpadeo....

                  Comentario

                  • ZAP
                    Usuario
                    • 8 ago, 2010
                    • 636
                    • Cambre

                    Desgraciadamente la tira de LED no es la forma correcta de conexión de un LED
                    Están en serie con una resistencia
                    La forma correcta de conexión es en serie pero con un drivers o un integrado que límite la corriente de funcionamiento del LED
                    Esto está muy abanzado hoy en día pero hace años no se conectaban en esta situación

                    El driver regula la tensión de la cadena de LEDs en serie pero lo más importante la corriente de trabajo del mismo

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 369
                      • Murcia

                      ¿Qué os parece este regulador?
                      En las especificaciones pone que es mppt, y dual.
                      Otros más económicos pone mppt pero luego especifican que es pwm. En este lo pone en la pegatina que lleva, se ve en una foto.
                      Por menos de 50€, está muy bien.
                      Register a new account on the Banggood APP and get $100 of coupons. I just found an amazing item with free shipping.https://banggood.app.link/uDSoUtumi7

                      Comentario

                      • Sangrila
                        Usuario
                        • 12 sep, 2018
                        • 369
                        • Murcia

                        Bueno, pues parece que sobre este regulador se está hablando en el hilo del regulador de ojitos.
                        Y hablan bien de él.

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          Yo que llevo dos baterías separadas y para cosas diferentes.
                          Me está al legar este.

                          Al final, puse LG monocristalina de 340 w.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • fernando piña
                            Usuario
                            • 7 jul, 2008
                            • 217
                            • SEVILLA

                            Originalmente publicado por meral
                            Perdón por entrometerme con oto tema, es el siguiente, he instalado un regulador MPPT 5025A dúo de Olys,50-350Wp durante unos días funciono correctamente, cargo y mantuvo correctamente tanto la batería de habitáculo, una Varta dual pourpuse agm de 95H (c20) como la de motor, la placa es normalíta de 150W. el problema es que tras unos días de buen funcionamiento y sin mover la auto, estamos en casa, se funde el fusible de protección de 30A, cable batería-regulador de 6 mm, longitud 50 cm, comienzan los problemas, reviso la instalación y todo esta correcto, cambio el fusible, durante el día, es decir con energía solar todo funciona correctamente, cuando cesa la energía se funde el fusible de nuevo, siguiente prueba, repuesto fusible y de día,funcionando todo correctamente, al atardecer desconecto placa y no hay problema, al siguiente día le pongo un fusible de 15A entre el positivo que baja de la placa y el regulador y de noche voy a ver y fusible de 30A fundido, el de 15 bien, repongo el fusible y retiro el de 15 poniendo en su lugar un diodo, parece que todo funciona bien. Ningún otro fusible de la instalación de la auto esta fundido, conclusión el problema surge cuando no hay energía solar y decir que no esta ningún consumidor funcionando más allá del regulador.
                            Esperando que algún compañero me de una posible solución a este enigma me queda agradecer al compañero Aghast, toda la atención y paciencia que esta teniendo con migo

                            Pues es el mismo regulador
                            MPPT que han puesto mas abajo y que estoy pensando en comprar ….espero que soluciones eso y por favor sobre todo coméntalo por aqui , por si es fallo del regulador o de la instalación , y asi estar prevenidos .
                            Aprovecho y te pregunto sobre la instalación ….que segun el esquema de montaje de ellos , colocan los fusibles en los negativos de las baterias , en vez de en los + como lo has puesto tu ? Un saludo.

                            Comentario

                            • fernando piña
                              Usuario
                              • 7 jul, 2008
                              • 217
                              • SEVILLA

                              Originalmente publicado por Sangrila
                              Incluyo las fotos, que el otro día con el móvil, no me dejó.
                              Gracias.

                              Pues yo pensaba conectar el B1 del motor a la centralita tambien ,.... es una SCHEIBER , aunque si tengo un tornillo con tuerca donde colocar , como la foto de tu B2 .

                              Sabeis si en mi caso si podría ? , gracias un saludo.

                              Comentario

                              • fernando piña
                                Usuario
                                • 7 jul, 2008
                                • 217
                                • SEVILLA

                                Originalmente publicado por Sangrila
                                Traigo la pregunté aquía ver si obtengo respuesta.
                                Se trata de buscar la forma de llevar cable a la batería motor desde la centralita. En el hilo de los reguladores Victron se comentaba de conectar el regulador dúo alel tornillo B1, pero no lleva cable. Pues yo creía que era mi centralita y no, es parecida.
                                La cuestión es que yo no llevo ningún cable en el terminal +B1, la de motor. Sin embargo, con el polímetro, pinchando en GND (negativo) y en +B1 (en la placa), obtengo el voltaje de la batería motor.
                                ¿Podría enganchar ahí el cable del regulador dual para cargar la batería motor?
                                ¿Mejor tiro un cable directo? Esto tendría que valorarlo, pues me puedo complicar mucho.
                                Os mando unas fotos de mi centralita donde se ve el terminal +B1 libre y el desastre de lío de cables que tiene.
                                Gracias.
                                El comentario de arriba era relacionado con este de Sangrila .

                                Comentario

                                Trabajando...