El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1784
    • Tuy (Pontevedra)

    Bueno, pues esto es lo que se me ha ocurrido, así "al bote pronto"... un sistema simple, pero efectivo.

    Cuando las placas están horizontales, quedan sujetas por los tres pernos, los de las esquinas son deslizantes, para facilitar el cambio de posición, y el que está entre ellos, que es el que sujetará la pletina interna, es fijo como medida de seguridad.

    20210116_174901 A.jpg

    Aquí inclinada 60º hacia la izquierda

    20210116_175302 A.jpg

    Y aquí inclinada hacia la derecha

    20210116_175421 A.jpg

    Tiene varias posiciones, basicamente 20, 40 y 60º, con las que creo que es mas que suficiente.

    20210116_175649 A.jpg

    Mañana empezaré la colocación sobre el techo de la AC.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Interesante solucion.

      Una cuestión, has contempladonlas posibles vibraciones ( metal metal) del panel a los soportes?
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        O quedan apretados con algun tornillo?
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Supongo mirando las fotos mas al detalle, esos "mangos negros" seran tomillos para apretar y dejar que no vibren.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1784
            • Tuy (Pontevedra)

            Originalmente publicado por Osiris
            Interesante solucion.

            Una cuestión, has contempladonlas posibles vibraciones ( metal metal) del panel a los soportes?

            Sí, lleva unas arandelas de 30 mm. de diámetro por 3 mm. de espesor de polietileno entre el soporte y el panel, entre otras cosas también para alojar la pletina de 3 mm. que los sujetan cuando están desplegados.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1784
              • Tuy (Pontevedra)

              Originalmente publicado por Osiris
              O quedan apretados con algun tornillo?

              Sí, ese perno negro que está en el interior y que sujetará la pletina, sujetará también fijo el panel.

              Le pondré tambien otro en el lado contrario.

              Me explico, cuando el panel esté horizontal quedará sujeto por los cuatro pernos de las esquinas, los que llevan el alojamiento abierto, más otros cuatro aprovechando los agujeros que dan la inclinación de 20º.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1784
                • Tuy (Pontevedra)

                Originalmente publicado por Osiris
                Supongo mirando las fotos mas al detalle, esos "mangos negros" seran tomillos para apretar y dejar que no vibren.
                Son estos



                Aunque los que les puse ahora son de menor diámetro el pomo aprovechando unos que tenía aquí de métrica 6 y 25 mm. el pomo.

                Los que pedí ahora para sustituirlos son también de métrica 6, pero el pomo es de 38 mm.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Son estos



                  Aunque los que les puse ahora son de menor diámetro el pomo aprovechando unos que tenía aquí de métrica 6 y 25 mm. el pomo.

                  Los que pedí ahora para sustituirlos son también de métrica 6, pero el pomo es de 38 mm.

                  Perfecto,

                  No se si esto te puede servir, lo compré hace poco, usado y perfeto.

                  Son tuercas tipo remache. Muy utiles según que casos.
                  Editado por última vez por Osiris; 17/01/2021, 00:00:40.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Ahora se ve enlace
                    € 18,79 16%OFF | Pistola de remache de tuerca roscada, herramienta de remache de inserción de M3-M8 con Kit de remache para reparación del hogar, remache roscado manual, 6/86/110 Uds.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1784
                      • Tuy (Pontevedra)

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Ahora se ve enlace
                      € 18,79 16%OFF | Pistola de remache de tuerca roscada, herramienta de remache de inserción de M3-M8 con Kit de remache para reparación del hogar, remache roscado manual, 6/86/110 Uds.
                      https://a.aliexpress.com/_BTVRYR

                      Interesante... tomo nota
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Seguro es algo ya sabes, pero no viene mal recordar...ojo con los vientos, un viento en contra te la puede arrancar
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Ravalet
                          Usuario
                          • 17 ene, 2019
                          • 50
                          • Ontinyent

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Perfecto . Cuando tú quieras.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Buenos dias a tod@s hoy voy ha sacar la AC y provar el regulador, nobdebobtener nada en cyenta no? Tanto si conecto a 220v en el garage como si muevo motor? Ante la duda pregunto jejejej

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Ravalet
                            Buenos dias a tod@s hoy voy ha sacar la AC y provar el regulador, nobdebobtener nada en cyenta no? Tanto si conecto a 220v en el garage como si muevo motor? Ante la duda pregunto jejejej

                            No debe influir en nada. Puedes tener la Ac , al sol conectada a red eléctrica y arrancar motor. No tiene por que ocurrir nada. Menos aun , si solo añadistes el regualdor DIRECTO a baterias
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Ravalet
                              Usuario
                              • 17 ene, 2019
                              • 50
                              • Ontinyent

                              Ok, voy a ello,
                              Gracias
                              Iré contando.

                              Comentario

                              • Ravalet
                                Usuario
                                • 17 ene, 2019
                                • 50
                                • Ontinyent

                                Buenos dias a tod@s otra a vez, ahora igual os mareo un poquillo, pero teniendo la AC ya en la calle y viendo como trabaja el regulador, me custaria comprebder mejor los parametros que me dice el display, pasare unas fotos y si podeis me comentáis haber si esta trabajando bien conforme instalacion, recordar que instalé dos placas de 100w cada una, y en serie, con regulador mppt 20a,
                                Esto es lo que me sale.

                                En la siguiente imagen pone V de placa no se si esta correcto varia 39 o 40 IMG_20210117_122832_resize_56.jpg
                                En la siguiente imagen el dato creo de placa a bateria pero pone A varia 3.98 o 4.00
                                IMG_20210117_122917_resize_40.jpg
                                En la siguiente imagen parece igual sin datos pero pone Ah
                                IMG_20210117_123054_resize_7.jpg

                                Por ultimo en esta imagen no se si me dice los amperios que va cargando o no se lo que es. Mientras os escribo este dato ya ha cambiado a 2.Ah
                                IMG_20210117_124444_resize_69.jpg
                                Ademas en la pantalla general pone a izquierda y en pequeño Boost y la luz led roja de carga de placa parpadea cada segundo.
                                Bueno espero no marearos mucho si podeis decirme algo suoer agradecido y voy aprendiendo poco a poco.
                                Gracias.
                                Y Salud para tod@s
                                Editado por última vez por Ravalet; 17/01/2021, 14:15:15.

                                Comentario

                                Trabajando...