El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por zimper
    Doy por sentado que Burtsner ha hecho correctamente las conexiones y como el frigorífico es de serie y es AES, lo habrán tenido en cuenta, de ahí lo de ensayo y error..., gracias de nuevo y ya os iré contando qué tal funciona el invento... Saludos
    Pudiera ser ya viniese...ni idea la verdad.

    Con meter positivo por señal AES....y bateria habitaculo a buen nivel tension ( cuando esté sobre 14V )...se podría saber.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Jesús Cantabria
      Usuario
      • 18 feb, 2017
      • 20
      • santander

      Buenos días, después de mucho tiempo aprendiendo de vosotros, quiero aportar información al hilo.Si buscáis en internet "cableado sin límites victron energy" hay un PDF del que pienso se puede obtener mucha información. Aprovecho para dar las gracias a todos por vuestro trabajo.Salud

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Jesús Cantabria
        Buenos días, después de mucho tiempo aprendiendo de vosotros, quiero aportar información al hilo.Si buscáis en internet "cableado sin límites victron energy" hay un PDF del que pienso se puede obtener mucha información. Aprovecho para dar las gracias a todos por vuestro trabajo.Salud
        Gracias, n un post un compañero puso un enlace. Lo quiero poner en los primeros post para que sea visible. Tiene sus apartados interesante. Luego tiene otros apartados muy muy técnicos y que a nosotros no nos afecta. Pero es muy útil los primeros apartados.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Aquí

          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            POST 4 he añadido apartado: CONEXION EN SERIE PANELES

            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar

            Garcias AGHAST
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              El esquema tratado

              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Glouroa
                Usuario
                • 14 ene, 2020
                • 289
                • La toja

                Las patas estabilizadoras (yo las llevo) se conectan directamente a la batt del motor y si tienes bien echa la instalación no deberías hacerlo con el motor en marcha pues estaría pitando constantemente (para evitar que arranques con ellas bajadas ) y si te acostumbras a hacerlo con ese pitido es muy fácil que cualquier día arranques con ellas abajo.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Glouroa
                  Las patas estabilizadoras (yo las llevo) se conectan directamente a la batt del motor y si tienes bien echa la instalación no deberías hacerlo con el motor en marcha pues estaría pitando constantemente (para evitar que arranques con ellas bajadas ) y si te acostumbras a hacerlo con ese pitido es muy fácil que cualquier día arranques con ellas abajo.
                  Diria , te has equivocado al responder en hilo distinto donde creo querrías hacerlo.

                  Saludos
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Glouroa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2020
                    • 289
                    • La toja

                    Ups , perdón Osiris , quería hacer ese apunte a un comentario que te hacían en la pag 37 pero no se como se deja el recuadro y mi contestación debajo para que se sepa de que hablo , disculpa.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Glouroa
                      Ups , perdón Osiris , quería hacer ese apunte a un comentario que te hacían en la pag 37 pero no se como se deja el recuadro y mi contestación debajo para que se sepa de que hablo , disculpa.
                      Pulsa "citar" en el post al cual quieres responder. Así, aparecerá el post citado en el post que tu escribes.

                      Debajo del post a la derecha del post que quieres que aparezca en tu contestación...verás "citar" pincha, y luego escribes.

                      Inténtalo otra vez.
                      Editado por última vez por Osiris; 12/02/2020, 12:25:47.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Glouroa
                        Usuario
                        • 14 ene, 2020
                        • 289
                        • La toja

                        Gracias
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Pulsa "citar" en el post al cual quieres responder. Así, aparecerá el post citado en el post que tu escribes.

                        Debajo del post a la derecha del post que quieres que aparezca en tu contestación...verás "citar" pincha, y luego escribes.

                        Inténtalo otra vez.

                        Comentario

                        • Glouroa
                          Usuario
                          • 14 ene, 2020
                          • 289
                          • La toja

                          Fecha de ingreso14 ene, 20UbicaciónLa tojaMensajes5



                          Las patas estabilizadoras (yo las llevo) se conectan directamente a la batt del motor y si tienes bien echa la instalación no deberías hacerlo con el motor en marcha pues estaría pitando constantemente (para evitar que arranques con ellas bajadas ) y si te acostumbras a hacerlo con ese pitido es muy fácil que cualquier día arranques con ellas abajo




                          Originalmente publicado por Lagartus71
                          Buenas tardes Osiris,

                          Aqui estoy otra vez, He preparado un esquema de como esta mi configuración actualmente, con Bateria AMG y MPPT nuevos instalados este fin de semana (He quitado una Bateria de acido de 100Ah y el PWM). Me queda por cambiar el/los paneles porque aun no se bien como ubicarlo/s.... pero si tengo claro que tendré un total de entre 300 y 400W.
                          Consumos: Actualmente poca cosa, luces led, tv, tomas usb para móviles, antena satélite, Truma Combi 4, Bomba de agua y creo que nada más.
                          Más adelante la intención es un enfriador tipo "Neil" (no Aire acondicionado) y unas patas estabilizadoras eléctricas (tipo Autofit 4) aunque estas las moveré con el alternador del motor. Un inversor onda pura de 2000 para un pequeño microondas de 700/800W sería posible? Tal vez, y si me dan los amperios una Nesspreso, pero es totalmente prescindible.



                          [ATTACH=CONFIG]181745[/ATTACH]


                          He puesto la sección de cada cable, que es como venia la AC y me parece que no es correcta. También indico los fusibles y su tipo. Podrías decirme que debo mejorar?

                          Sobre los paneles, decir que el cable que viene desde el panel actual (120W 12V) es de 3mm. En algún momento me ha parecido leer que los paneles de 24V necesitan menor sección de cable. es esto correcto? De ser así me valdrian estos de 3mm? Tengo unos 5 Mts de cable entre panel y mppt.

                          Siento preguntar tanto...... La verdad que en una semana he aprendido mucho, pero me queda bastante más por aprender aun.

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • otromario
                            Usuario
                            • 6 jun, 2017
                            • 132
                            • Olesa de Montserrat

                            Hola,
                            Ni soy manitas ni tengo conocimientos sobre tema placas, aunque os leo atentamente, me pierdo en vuestros comentarios, así que os plantearé dos consultas y os agradeceré vuestras respuestas.
                            Quiero poner una placa de 180 ó 200 W.
                            Vale la pena aprovechar la que llevo de nueva(La que te regalan con la compra de la AC)?
                            Que marca me aconsejáis?
                            Que regulador debería poner?
                            En qué precios debería estar?
                            Todo es para tener la información necesaria ya que necesito ir a un taller para montarlo.
                            Gracias por vuestra paciencia.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por otromario
                              Hola,
                              Ni soy manitas ni tengo conocimientos sobre tema placas, aunque os leo atentamente, me pierdo en vuestros comentarios, así que os plantearé dos consultas y os agradeceré vuestras respuestas.
                              Quiero poner una placa de 180 ó 200 W.
                              Vale la pena aprovechar la que llevo de nueva(La que te regalan con la compra de la AC)?
                              Que marca me aconsejáis?
                              Que regulador debería poner?
                              En qué precios debería estar?
                              Todo es para tener la información necesaria ya que necesito ir a un taller para montarlo.
                              Gracias por vuestra paciencia.
                              Imposible aconsejarte sin saber de que características técnicas es tu panel actual.

                              Regulador..un mppt mejorará siempre rendimiento solar.

                              Marcas de paneles hay muuuchas, salvo sea muy malo malo..no suele haber problemas.

                              Precios....pues depende dificultad instalación, precio regulador, etc

                              Es dificil darte una respuesta concreta con ninguna informacion tecnica sobre lo que tienes.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • otromario
                                Usuario
                                • 6 jun, 2017
                                • 132
                                • Olesa de Montserrat

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Imposible aconsejarte sin saber de que características técnicas es tu panel actual.

                                Regulador..un mppt mejorará siempre rendimiento solar.

                                Marcas de paneles hay muuuchas, salvo sea muy malo malo..no suele haber problemas.

                                Precios....pues depende dificultad instalación, precio regulador, etc

                                Es dificil darte una respuesta concreta con ninguna informacion tecnica sobre lo que tienes.
                                La placa es la que te ponen de "regalo" en la compra de la AC 12w. El regulador no tengo ni idea, miraré características. Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...