El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAENJAEN
    Usuario
    • 24 feb, 2011
    • 1000
    • JAEN

    Muchas gracias Osiris y Cristian, si no os molesta mucho, me podríais aconsejar si gel o AGM O GEL? mis viajes son principalmente en verano, por Europa a partir de mayo y no estoy mucho tiempo parado, rara vez me quedo cinco o seis días en una ciudad, creo que solamente un par de veces en Estambul, normalmente uno, dos, tres días, depende de la chicha que tenga el lugar,
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      Buenoooooo,aqui hay tema por gustos. Para mi gel ,porque creo que aun siendo muy similares en prestaciones(no hablaré de pvp) tienen larga vida ,sin mantenimiento,soportan movimiento y vibraciones... no tengo necesidad de picos de arranke o potencia bruta,solo consumos bajos, y sin mucho sol, profundos ,las de gel soportan mas descargas(tratar de evitarlos lleves lo ke lleves) . Si llevas inversores,booster, luego,microondas,secador,cafeteras y demas osea, abusas jajaja , y te van mas los climas frios pillate agm, son muy similares.
      En cuanto a detalles mas tecnicos y precisos, espera a Osiris que esta viendo la peli de antena 3(jajaja) ya aparecera...

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Ravalet
        Usuario
        • 17 ene, 2019
        • 50
        • Ontinyent

        Originalmente publicado por Osiris
        Sobrado....100V.
        Buenas Noches Osiris, como comente esas navidades he montado las dos placas de 100w con el regulador energycell mppt ml2420. El tema es que no consigo configurar los parametros del regulador, no se si lo conoceis. El parametro que quiero poner es el tipo de bateria y configurar la carga a 24v ya que las puse en serie, no se si no me deja porque no lo consigo con los displays o porque al no salir a la calle con la AC no detecta carga las placas, por otro lado no he modificado nada de la instalación original, vamos yo he colocado plcas con sus cables de 6mm² y regulador a 50cm de bateria cable 10m y fusible de entrada a bateria de 30ha. Por otro lado la instalacion lleva una caja de empalmes donde van los positivos y negativos de inversor de 500w, Cables + -, a centralita de la AC para el consumo de 12v, y tambien los + y -, de el cargador 220v, de esta caja de empalmes saco un positivo a bateria con fusible midi a 50ha, y un negativo que antes de entrar en bateria va a una llave de corte bajo del asiento copiloto y vuelve a bateria..IMG_20210108_085351_resize_53.jpg IMG_20200925_112446_resize_90.jpgIMG_20210104_102118_resize_80.jpgIMG_20210104_093408_resize_89.jpgIMG_20210104_102158_resize_54.jpgIMG_20210104_102216_resize_47.jpg
        Mi pregunta es, debo conectar todo el consumo a las salidas de consumo de el regulador?
        No me aclaro subiendo imagenes, si puedo lo haré.
        Gracias
        Editado por última vez por Ravalet; 10/01/2021, 22:03:13.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por JAENJAEN
          Muchas gracias Osiris y Cristian, si no os molesta mucho, me podríais aconsejar si gel o AGM O GEL? mis viajes son principalmente en verano, por Europa a partir de mayo y no estoy mucho tiempo parado, rara vez me quedo cinco o seis días en una ciudad, creo que solamente un par de veces en Estambul, normalmente uno, dos, tres días, depende de la chicha que tenga el lugar,
          Las baterias son una loteria, puedes llevar acido y maltratarlas un durar una eternidad, llevar gel-agm poner cargadores específicos y no durar lo esperado.

          Yo quiero probar baterias arranques desechadas de automocion ....tipo star stop. Hay baterias de arranque baratas que dan muy buen resultado...y las encuentras donde estes ( mas tú que veo sales fuera , he visto algun hilo tuyo) .

          Teniendo en cuenta que gel son mas "delicadillas" para el tema de carga ( mas lenta de cargar) , y sino llevas booster ...casi me gustaría mas agm, que su perfil de carga puede encajar mejor para alternador.

          Pero te doy un mejor consejo, si las baterias que hayas usado con anterioridad te han satisfecho por uso/precio/duracion ...ni se te ocurra cambiar....MONTA LO MISMO.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Ravalet
            Buenas Noches Osiris, como comente esas navidades he montado las dos placas de 100w con el regulador energycell mppt ml2420. El tema es que no consigo configurar los parametros del regulador, no se si lo conoceis. El parametro que quiero poner es el tipo de bateria y configurar la carga a 24v ya que las puse en serie, no se si no me deja porque no lo consigo con los displays o porque al no salir a la calle con la AC no detecta carga las placas, por otro lado no he modificado nada de la instalación original, vamos yo he colocado plcas con sus cables de 6mm² y regulador a 50cm de bateria cable 10m y fusible de entrada a bateria de 30ha. Por otro lado la instalacion lleva una caja de empalmes donde van los positivos y negativos de inversor de 500w, Cables + -, a centralita de la AC para el consumo de 12v, y tambien los + y -, de el cargador 220v, de esta caja de empalmes saco un positivo a bateria con fusible midi a 50ha, y un negativo que antes de entrar en bateria va a una llave de corte bajo del asiento copiloto y vuelve a bateria..[ATTACH=CONFIG]188644[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]188662[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]188663[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]188664[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]188665[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]188666[/ATTACH]
            Mi pregunta es, debo conectar todo el consumo a las salidas de consumo de el regulador?
            No me aclaro subiendo imagenes, si puedo lo haré.
            Gracias

            Que es lo que pusiste ej serie..... paneles o baterias?

            Si lo dices por los paneles...no tienes que configurar NADA. Entiendo lo dices por los paneles, ya que los llevas segun foto en serie.

            Si pusistes baterías...el regulador como norma lo detecta el solo y no hay que configurar nada
            Editado por última vez por Osiris; 10/01/2021, 22:59:01.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Ravalet, no me aclaro muy bien con el conexionado. Pero te cuento:


              Inversor no se pasa nunca por el Regulador, como norma terminarias dañando regulador si hay picos altos de consumo.

              No es necesario pasar nada por ahi sino quieres complicaciones con la instalación.

              Estas bornas del regulador se pueden usar para varias cosas que depende de lo uqe cada fabricante haya dispuesto. Puede ser por ejemplo para activar un rele cuando cae el sol y encender una luz. O y es lo mas util, que cuando la tension de la bateria cae por debajo de un minimo de tension , y para proteger la bateria contra descarga profunda , el Regulador abre esa borna y desconecta todos los consumos. Esto pude tener un inconveniente con el uso de un inversor , si el inversor hace caer la tensiin bateria mucho ( imaginemos un microndas) puede llegar el caso que el Regulador corte todos los consumos al detectar bateria baja.

              Es util su uso, pero hay que saber toquetear. Yo por ahí no haría pasar ni frigorificos ni inversores. Resto consumos si, puede ser util, si por ejemplo se quedase algo conectado y descargase bateria...el regulador impediria una caida de tensión en exceso de la batería.


              Por cierto, es desconectador NO debe cortar NUNCA el positivo o negativo que va de regulador a bateria. El positivo y negativo regulador deben ir como norma DIRECTOS a bateria.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Por esa borna tampoco puede pasar la conexión del cargador de 230 V ni de un booster si lo hubiese.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Por las fotos, veo el negativo Regulador va a la caja conexiones blanca, ponlo directo a borna negativo bateria. Es su sitio correcto.
                  Editado por última vez por Osiris; 10/01/2021, 23:23:52.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • ANMOCU
                    Usuario
                    • 7 jun, 2019
                    • 257
                    • Viajando

                    Tengo una placa, cruzada en el medio del techo, creo que es de 160 w con un regulador MPPT. Tengo 2 baterias de 200 Ah. Voy a poner mas placas en el techo pero no se si me entrarán una o dos, en cualquier caso de menor potencia, la placa que tengo ocupa mucho y no tengo sitio adecuado para placas grandes salvo que quite esta.
                    Si quitase la de 160 w igual si podria poner 2 o 3 iguales de una potencia alta.
                    Me han dicho en el taller (he ido a consultar pero aun no las he puesto) que lo mejor es poner otra placa o placas (mas pequeñas en torno a 80 w) con su regulador independiente de la linea que ya tengo. ¿Es esto una buena opción y no hay ningún problema que a la bateria le lleguen 2 lineas de 2 reguladores diferentes (el que me quieren poner no se si es Mppt?
                    ¿Tal y como estan de baratas las placas podría ser interesante quitar la placa que tengo y poner 2 o 3 de mayor potencia con un solo MPPT (tendria que cambiar el que tengo)?

                    Estoy hecho un poco lio y no se que opción tomar.

                    Comentario

                    • Ravalet
                      Usuario
                      • 17 ene, 2019
                      • 50
                      • Ontinyent

                      Muchisimas gracias, que seria sin tu ayuda.
                      Si las placas son en serie, solo tengo una bateria habitaculo de 172ha, el tema de cortar te refieres a que debo poner el negativo solo delnregulador en el borne de bateria como tengo el positivo de regulador. ? Asi solo cortaria con la llave roja el resto de instalación,

                      Comentario

                      • Ravalet
                        Usuario
                        • 17 ene, 2019
                        • 50
                        • Ontinyent

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Ravalet, no me aclaro muy bien con el conexionado. Pero te cuento:


                        Inversor no se pasa nunca por el Regulador, como norma terminarias dañando regulador si hay picos altos de consumo.

                        No es necesario pasar nada por ahi sino quieres complicaciones con la instalación.

                        Estas bornas del regulador se pueden usar para varias cosas que depende de lo uqe cada fabricante haya dispuesto. Puede ser por ejemplo para activar un rele cuando cae el sol y encender una luz. O y es lo mas util, que cuando la tension de la bateria cae por debajo de un minimo de tension , y para proteger la bateria contra descarga profunda , el Regulador abre esa borna y desconecta todos los consumos. Esto pude tener un inconveniente con el uso de un inversor , si el inversor hace caer la tensiin bateria mucho ( imaginemos un microndas) puede llegar el caso que el Regulador corte todos los consumos al detectar bateria baja.

                        Es util su uso, pero hay que saber toquetear. Yo por ahí no haría pasar ni frigorificos ni inversores. Resto consumos si, puede ser util, si por ejemplo se quedase algo conectado y descargase bateria...el regulador impediria una caida de tensión en exceso de la batería.


                        Por cierto, es desconectador NO debe cortar NUNCA el positivo o negativo que va de regulador a bateria. El positivo y negativo regulador deben ir como norma DIRECTOS a bateria.
                        Solo debo poner directo a bateria tambien el negativo del regulador, asi podre desconectar elnresto de instalacion sin que afecte al regulador?

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Ravalet
                          Solo debo poner directo a bateria tambien el negativo del regulador, asi podre desconectar elnresto de instalacion sin que afecte al regulador?
                          [ATTACH=CONFIG]188672[/ATTACH]
                          La foto no se ve.

                          Negativo DIRECTO de regulador a BORNA negativo Bateria


                          Positivo DIRECTO de regulador a BORNA positivo Bateria, previo paso por un fusible .


                          Así, puedes cortar todo y regulador queda disponible para que batería no se descargue nunca .... siempre que haya sol.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • JAENJAEN
                            Usuario
                            • 24 feb, 2011
                            • 1000
                            • JAEN

                            Gracias Osiris por tu respuesta, será tenida en cuenta y hago este llamamiento por si tu o algún compañero me puede orientar
                            Hola estoy viendo precios de baterías de litio de 200 Ah por 1200€, no parece mal precio pero me gustaría saber la vida de una de estas baterías, es por si merece la pena ponerlas, perdonar pero es que no encuentro un hilo especifico actual de esta materia, muchas gracias
                            Editado por última vez por JAENJAEN; 11/01/2021, 18:19:18.
                            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                            -fragmento del himno de jaén-

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por JAENJAEN
                              Hola estoy viendo precios de baterías de litio de
                              200 Ah por 1200€, no parece mal precio pero me gustaría saber la vida de una de estas baterías, es por si merece la pena ponerlas, perdonar pero es que no encuentro un hilo especifico actual de esta materia, muchas gracias

                              nada que perdonar, estamos para ayudarnos .

                              este hilo está recién sacado del horno , y te va venir de perlas que eres buen viajante .

                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • JAENJAEN
                                Usuario
                                • 24 feb, 2011
                                • 1000
                                • JAEN

                                Muchas gracias Osiris, ya estoy en la página, cuando necesites algo mío no dudes en pedírmelo estaré encantado de servirte, tengo confeccionados planos de rutas en google maps de toda Europa, Marruecos y Turquía, en ellos se señalan los lugares patrimonio, en lista de patrimonio y otros, te puedo pasar los que te interesen, un saludo
                                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                                -fragmento del himno de jaén-

                                Comentario

                                Trabajando...