El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Bischaff
    Ahora creo que va todo a 12 v. Cuando me decís de poner 24 v sería cambiar la conexión de las baterías? No influirá esto en toda la instalación y electrónica de la autocaravana??
    Fijate en este esquema:





    Si observas, la tension en paneles es de 36,6V , que es la tension más estándar que ofrecen los paneles de los llamados "24V". Esa tension llega al regulador, la transforma en los 12V normales de una bateria.


    No hay que modificar nada en baterias

    El uso de paneles de "24 V" o dos de "12V" es la clave para mejorar un sistema solar. Es obligatorio el uso de un regulador MPPT



    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 01/02/2020, 09:39:21.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Un panel de los llamados '12 V " no ofrece 12V.....ofrece 18V como tension de trabajo
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Aquí tenéis un ejemplo de distintos paneles de distinta potencia ( columna izquierda primera) y como sus tensiones de trabajo VMP varían ( columna segunda desde izquierda ). Resto columna....resto de datos.




        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • SimpHome
          Usuario
          • 8 feb, 2011
          • 208
          • Tres Cantos

          Originalmente publicado por Osiris
          Me gusta la gente que lee, y luego pregunta.

          Facil, dos paneles, uno de 150W y otro de 100W en paralelo es un sistema de 250W.

          Los mismos panels , puestos en serie son: numero paneles multiplicado la potencia del panel menor= 2 x 100W = 200W.

          En serie, no se suman las potencias....se multiplica el numero paneles por la potencia del panel menor
          *****. Que todos los días uno se acueste sabiendo algo más leyendo a Osiris, es la caña.

          Si esto es así, tengo claro que tengo que revisar mi instalación de placas.

          Intuyo que la manera de sacar mayor partido a las placas es ponerlas en paralelo, no?

          Para unos 350w con un regulador de 20A hay suficiente?

          Gracias de nuevo

          Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
          Saludos

          Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

          #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            Originalmente publicado por SimpHome
            *****. Que todos los días uno se acueste sabiendo algo más leyendo a Osiris, es la caña.

            Si esto es así, tengo claro que tengo que revisar mi instalación de placas.

            Intuyo que la manera de sacar mayor partido a las placas es ponerlas en paralelo, no?

            Para unos 350w con un regulador de 20A hay suficiente?

            Gracias de nuevo

            Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
            Creo que el regulador de, 20 Amp, para 350w, va a trabajar en algunos momentos muy al límite, yo pondría mínimo un regulador de 25 amp.

            Comentario

            • afon
              Usuario
              • 31 ago, 2009
              • 255
              • campillos

              2FE9A9D6-F6BA-46E4-BC48-1A71D9181D72.jpegB8992E33-B793-471C-ACE6-01A26B3538ED.jpeg18AF6379-B25A-4ADF-9AC7-67DC63C547BE.jpegA2F7ED0F-9420-45B7-824B-9DE39323CE1C.jpeg
              Hola pongo esta imágenes de como voy a conectar las placas con las baterías ,aunque me gustaría conectar las placas a través del EBL99 y así carga las baterías a ver si me podéis ayudar ,por lo pronto lo quiero montar así para poder salir con la auto al campito
              ya me diréis que errores y como puedo mejorar para ir a tope con las baterias
              Tambien comentar que estoy buscando placa para ponerle otra ,pero tengo un hueco de 70 cm *1 mts y la placa que tengo es de 150w ,por lo que con suerte podría poner una placa de 100w y eso con suerte ya que hasta ahora solo he encontrado de 50w

              saludos

              Comentario

              • afon
                Usuario
                • 31 ago, 2009
                • 255
                • campillos

                Se me olvidaba decir que las dos fotos que hay a parte del esquema sería los regletero que utilizarías para el positivo y negativo de las baterías y ahí conectar todos los cables en vez de pone4lo en las bordas de la bateria

                sal7dos

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por SimpHome
                  *****. Que todos los días uno se acueste sabiendo algo más leyendo a Osiris, es la caña.

                  Si esto es así, tengo claro que tengo que revisar mi instalación de placas.

                  Intuyo que la manera de sacar mayor partido a las placas es ponerlas en paralelo, no?

                  Para unos 350w con un regulador de 20A hay suficiente?

                  Gracias de nuevo

                  Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
                  Lo que he explicado yo de como se calcula la potemcia total según en serie o paralelo de paneles de distinta potencia....no lo digo yo, viene en los libros de primaria muy básica.

                  Con respecto a mejor o peor ....cada inatalacion requiere su valoración personalizada. Pero, a groso modo siempre es mejor para un MPPT trabajar a unos 36V que a 18v , también viene en los libros de primaria.

                  Como bien te a explicado SER, para 350W ..... minimo uno de 25A.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por afon
                    [ATTACH=CONFIG]181896[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]181897[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]181898[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]181899[/ATTACH]
                    Hola pongo esta imágenes de como voy a conectar las placas con las baterías ,aunque me gustaría conectar las placas a través del EBL99 y así carga las baterías a ver si me podéis ayudar ,por lo pronto lo quiero montar así para poder salir con la auto al campito
                    ya me diréis que errores y como puedo mejorar para ir a tope con las baterias
                    Tambien comentar que estoy buscando placa para ponerle otra ,pero tengo un hueco de 70 cm *1 mts y la placa que tengo es de 150w ,por lo que con suerte podría poner una placa de 100w y eso con suerte ya que hasta ahora solo he encontrado de 50w

                    saludos
                    Te lo miro tranquilo, hay fallitos, o cosas a mejorar.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por afon
                      Se me olvidaba decir que las dos fotos que hay a parte del esquema sería los regletero que utilizarías para el positivo y negativo de las baterías y ahí conectar todos los cables en vez de pone4lo en las bordas de la bateria

                      sal7dos
                      Tu forma correcta de conectar dos baterias en paralelo es asi:

                      Ya se hay 4 , imagina las dos del centro no están
                      ....

                      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Perdón por la chapuza...pero esta es tu correcta conexión en paralelo.

                        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1790
                          • Tuy (Pontevedra)

                          Osiris, tú que controlas de esto... he visto por aquí (sur de Portugal) mucha AC con unas placas portátiles que ponen fuera bien orientadas al sol para que puedan cargar al máximo.

                          Alguna en cocreto que recomiendes porque sea mas eficiente o por lo que a tí se te ocurra??

                          Y ya de paso... como se instalan o acoplan al sistema de la AC??

                          Gracias anticipadas
                          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5533
                            • Errenteria

                            Originalmente publicado por Moby Dick
                            Osiris, tú que controlas de esto... he visto por aquí (sur de Portugal) mucha AC con unas placas portátiles que ponen fuera bien orientadas al sol para que puedan cargar al máximo.

                            Alguna en cocreto que recomiendes porque sea mas eficiente o por lo que a tí se te ocurra??

                            Y ya de paso... como se instalan o acoplan al sistema de la AC??

                            Gracias anticipadas
                            Yo he sólido ver eso mismo, pero por aquí, por el norte, donde "suele" haber algo menos de radiación solar, y bastantes más nubes..
                            Me he sólido fijar, en que son vehículos con placa en el techo, con lo cual interpreto que tienen la opción de desconectar, la carga que le llega de la placa de techo, y conectan mediante una pinzas,, la que proviene de la placa, que está orientada correctamente..... De esa manera, aún con una placa mucho más pequeña, que la que tienen en el techo..... Le pueden sacar muchísimos más watios... Eso sí hay que girarla cada (x) tiempo, para que siga teniendo una buena incidencia de los rayos solares..

                            Comentario

                            • gabachito
                              Usuario
                              • 4 abr, 2009
                              • 240
                              • villacarriedo

                              Originalmente publicado por ser
                              Creo que el regulador de, 20 Amp, para 350w, va a trabajar en algunos momentos muy al límite, yo pondría mínimo un regulador de 25 amp.
                              Una pregunta que tengo duda:
                              Si las placas se colocaran en serie, no seria suficiente para esos W un regulador MPPT de 75 V 15 A?
                              Saludos

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5533
                                • Errenteria

                                Originalmente publicado por gabachito
                                Una pregunta que tengo duda:
                                Si las placas se colocaran en serie, no seria suficiente para esos W un regulador MPPT de 75 V 15 A?
                                Saludos
                                En serie se suma la tensión, que producen los paneles que conformen (la serie), y la intensidad, es la que da uno de los paneles....
                                No encuentro los características del panel en los post, pero por el lado de la intensidad NO debería tener en paneles más de 13 amp para dejar al regulador un pequeño margen de trabajo, y respecto a la tensión, la suma de la tensión de los panela que pongas no deberá llegar a los 75V

                                Comentario

                                Trabajando...