El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sergiberico
    Usuario
    • 14 oct, 2020
    • 28
    • Burgos

    De momento las primeras impresiones son muy satisfactorias.
    Por lo poco que podido probar el regulador se adapta con mucha rapidez a cualquier cambio en el cielo y La verdad es que mantiene la tensión muy alta siempre que puede.
    Por lo demás el manejo es muy sencillo e intuitivo.De momento estoy encantado con el.

    Comentario

    • Sergiberico
      Usuario
      • 14 oct, 2020
      • 28
      • Burgos

      3A02607C-95C6-492C-9F57-CF4D66EEBCB3.jpeg90091FC2-9AC4-4D52-A2E2-E07E61CE7C56.jpeg
      Estas son mis primeras pruebas .
      No era un buen día porque había mucha nubosidad pero me sirvió para ver el comportamiento en malas condiciones .
      Incluso totalmente nublado empieza a recibir carga aunque esta sea mínima .
      Me sorprende ,y no sé si será lo normal ,el tema de la tensión .Esta en gran parte de tiempo por encima de la tensión Vpm de mis paneles , que es de 19 v por panel .

      Comentario

      • Sergiberico
        Usuario
        • 14 oct, 2020
        • 28
        • Burgos

        Por cierto si alguien necesita información de los materiales o de cualquier otro concepto de la instalación estaré encantado de echar una mano .
        Animo a todo el mundo a qué se aventure a conseguir su propia instalación puesto que aplicando los conocimientos que nuestro compañero Osiris nos a dejado en la primera página de este foro y con su continuada ayuda y la aportación y colaboración del resto de foreros se puede conseguir muchas satisfacciones .saludos

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Sergiberico
          [ATTACH=CONFIG]190428[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]190429[/ATTACH]
          Estas son mis primeras pruebas .
          No era un buen día porque había mucha nubosidad pero me sirvió para ver el comportamiento en malas condiciones .
          Incluso totalmente nublado empieza a recibir carga aunque esta sea mínima .
          Me sorprende ,y no sé si será lo normal ,el tema de la tensión .Esta en gran parte de tiempo por encima de la tensión Vpm de mis paneles , que es de 19 v por panel .
          Me alegro vayas viendo rular amperios. Las buenas pruebas es em condiciones adversas....ahi es donde hay que dar el cayo.

          Es normal veas la tension paneles por encima de la VMP eso es porque el panel no está al 100% producciendo, digamos va sobrado.

          Esto ocurre por ejemplo y como se ve en una foto que bateria esta en absorcion . En absorción ya el regulador no le pide todo el potencial a los paneles, por tanto su tension sube. Y subira hasta llegar al valor VOC, cuando esté batería en flotacion y no se le esté pidiendo energia a paneles.

          La temperatura baja de esta epoca hace subir la tension. En verano veras como baja mas facilmente cuando está regulador en carga inial , como ves en una de las capturas. Carga inial y tension paneles algo mas baja que la tensión cuando está en absorción.

          No te preocupes, es normal esa fluctuacion.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Sergiberico
            [ATTACH=CONFIG]190426[/ATTACH]


            He utilizado unos ángulos De aluminio y los he pegado con polímero MS de Fischer.
            La parte baja de paneles está elevado del techo exactamente 2 cm y los mismos están fijados a los ángulos de aluminio con remaches.
            Fui fiel al cálculo matemático de la sección del cableado y coloque cable de 6 mm de paneles a regulador y 25 mm de regulador a batería. Aunque tengo que reconocer que con una sección de 16 mm a batería, (como me comentasteis)habría sido más fácil la instalación puesto que el de 25 mm es muy rígido y me costó más trabajo instalarlo.
            También he instalado un interruptor de corte desde paneles a regulador para labores de mantenimiento o desconexión.
            Dos cosas:

            El regulador está montado lateral? O es la foto girada?

            El interruptor no me gusta, supongo es lo que se ve en foto mas abajo. Pon algo mas contundente. He probado este ( eligiendo el que quieras por intensidad) y de momento bien...chinos chinos pero parecen buenos. Compralo por encima de la intensidad maxima prevista para cuando Montes todos los paneles. Usado solo como interruptor.

            € 4,60 20%de DESCUENTO | Mini disyuntor Solar CC de 1000V, 1P, 2P, 3P, 4P, protección contra sobrecarga, Switch6A ~ 63A/80A, 100A, 125A, MCB para sistema PV fotovoltaico
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Por lo demás...nada que objetar.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 759
                • Horche

                Buscando, buscando, he encontrado estos paneles:


                375w con solo 6,9 kg

                La empresa parece seria, pero no los encuentro a la venta, creeis que merece la pena preguntarles o mejor apostar por lo seguro y montar los de SunPower

                Comentario

                • db sonido
                  Usuario
                  • 8 nov, 2020
                  • 31
                  • Badajoz

                  Buenas tardes, pedazo de post, una maravilla. Os quería preguntar unas cosas referente a mi instalación. Estos son los materiales que voy a montar:
                  Placa solar 380w
                  Regulador smart victron 100v 30a
                  Bateria tensite 12v 250ah
                  Inversor edecoa dpp25 2500w
                  Cargador 220v a 12v nordelectronica ne186 300w
                  Mis dudas son :
                  Las secciones de cableado
                  Donde colocar los fusibles y de qué amperaje
                  OS agradecería a alguien me pudiese ayudar, gracias de antemano. Un saludo.

                  Comentario

                  • Sergiberico
                    Usuario
                    • 14 oct, 2020
                    • 28
                    • Burgos

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Dos cosas:

                    El regulador está montado lateral? O es la foto girada?

                    El interruptor no me gusta, supongo es lo que se ve en foto mas abajo. Pon algo mas contundente. He probado este ( eligiendo el que quieras por intensidad) y de momento bien...chinos chinos pero parecen buenos. Compralo por encima de la intensidad maxima prevista para cuando Montes todos los paneles. Usado solo como interruptor.

                    € 4,60 20%de DESCUENTO | Mini disyuntor Solar CC de 1000V, 1P, 2P, 3P, 4P, protección contra sobrecarga, Switch6A ~ 63A/80A, 100A, 125A, MCB para sistema PV fotovoltaico
                    https://a.aliexpress.com/_vMTec1

                    Eso es , la foto del regulador está al revés ...
                    Respecto al interruptor me parece buena alternativa el que muestras .Ese que he puesto era el que he podido conseguir de primeras y me a servido para ir tirando .
                    Con el tema de las tensiones ,me dejas más tranquilo y ahora lo tengo más claro .De momento es todo novedad .
                    Iré subiendo alguna captura nueva de los diferentes estados de carga .
                    Gracias por las respuestas .

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por JoseAH
                      Buscando, buscando, he encontrado estos paneles:


                      375w con solo 6,9 kg

                      La empresa parece seria, pero no los encuentro a la venta, creeis que merece la pena preguntarles o mejor apostar por lo seguro y montar los de SunPower

                      Monta si puedes paneles PERc de celulas partidas. Estan dando buen resultado
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Sergiberico
                        Eso es , la foto del regulador está al revés ...
                        Respecto al interruptor me parece buena alternativa el que muestras .Ese que he puesto era el que he podido conseguir de primeras y me a servido para ir tirando .
                        Con el tema de las tensiones ,me dejas más tranquilo y ahora lo tengo más claro .De momento es todo novedad .
                        Iré subiendo alguna captura nueva de los diferentes estados de carga .
                        Gracias por las respuestas .
                        Vale, es que Regulador refrigera estando vertical. Silencio puro sin ventiladores.

                        Esos interruptores los conozco en instalaciones con casi 50 años de servicio ininterrumpido....( Hoy no se fabrica igual). Pero , no lp veo adecuado, tendrás un punto debil en el circuito.

                        Tensiones normales. Cualquier duda !e la haces saber por aqui, no tengo problema responder dentro de mis conocimientos.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por db sonido
                          Buenas tardes, pedazo de post, una maravilla. Os quería preguntar unas cosas referente a mi instalación. Estos son los materiales que voy a montar:
                          Placa solar 380w
                          Regulador smart victron 100v 30a
                          Bateria tensite 12v 250ah
                          Inversor edecoa dpp25 2500w
                          Cargador 220v a 12v nordelectronica ne186 300w
                          Mis dudas son :
                          Las secciones de cableado
                          Donde colocar los fusibles y de qué amperaje
                          OS agradecería a alguien me pudiese ayudar, gracias de antemano. Un saludo.
                          Tienes inversor/cargador tambien en la !arca Edecoa . Dos elementos en uno solo.

                          Las secciones van en función de las distancias entre elementos.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • db sonido
                            Usuario
                            • 8 nov, 2020
                            • 31
                            • Badajoz

                            Buenas noches, las distancias aproximadas serian:
                            Del panel solar a regulador 3m
                            Del regulador a batería 0,5m
                            Del inversor a batería 0,75m
                            El inversor edecoa es sólo inversor de 2500w/5000w supongo que de pico. Un saludo maestro osiris

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              Una pregunta general, un panel de 24v pongamos de 400W que rinde más o menos unos 10 Amp con las condiciones de sol más favorables, extrapolado a que fuera de 12V, ¿supondría un rendimiento equivalente a 20 Amp?, me refiero si fuese de 12V o estoy errado en los cálculos.
                              Es que quiero poner una placa más en el techo junto con un nuevo regulador MPPT y he visto que los Victron trabajan indistintamente con paneles a 12 ó 24V. Pondría el nuevo de 24V en paralelo con las dos placas que tengo de 12V, sería lo correcto, ¿verdad?
                              Un saludo.

                              Comentario

                              • tabbertnero
                                Usuario
                                • 24 sep, 2020
                                • 1124
                                • sevilla

                                400w dividido entre 12v sería 33 amperios. Esa placa no la puedes poner en paralelo con las de 12v ya que la tensión voc es diferente. Lo que puedes hacer es ponerla independiente con el regulador mppt

                                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...