El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • campillo3
    Usuario
    • 11 ago, 2019
    • 14
    • Taradell

    Originalmente publicado por motercode
    entiendo que ya tienes decidido la bateria ultracell 230Ah
    entiendo que prefieres gastarte ahora el dinero y que lo que metas te dure mas tiempo, si es asi pues

    -?¿
    § 1 Placa de 380-400w con su mppt de 30A (no sé si se me quedará corto)
    § 2 Placas de 310w con un mppt de...¿Sería suficiente con uno de 40A (máx 550w) o tendría que poner de 50A?


    la 2 , 2 placas (para tener W suficientes para cargar las baterias cada dia en las primeras horas) en paralelo (por que el regulador te aconseja 24V de entrada para esas baterias . tabla 6.1 manual)

    -" ¿No es mejor hacer uso directo del regulador y dejar la batería cargada?"
    si y de eso se encargan los MPPT buenos. te copio del manual de un victron que tiene salida load
    Salida de cargaSe puede evitar que la batería se descargue en exceso conectando todas las cargas a la salida de carga. Esta salidadesconectará la carga cuando la batería se haya descargado hasta alcanzar una tensión preestablecida. (Modelo 48V:interfaz con un relé) También se puede establecer un algoritmo de gestión inteligente de la batería: ver BatteryLife.La salida de carga es a prueba de cortocircuitos.BatteryLife: gestión inteligente de la bateríaSi un controlador de carga solar no es capaz de recargar la batería a plena capacidad en un día, lo que sucede es que el ciclode la batería cambia continuamente entre los estados "parcialmente cargada" y "final de descarga". Este modo defuncionamiento (sin recarga completa periódica) destruirá una batería de plomo-ácido en semanas o meses.El algoritmo BatteryLife controlará el estado de carga de la batería y, si fuese necesario, incrementará día a día el nivel dedesconexión de la carga (esto es, desconectará la carga antes) hasta que la energía solar recogida sea suficiente como pararecargar la batería hasta casi el 100%. A partir de ese punto, el nivel de desconexión de la carga se modulará de forma quese alcance una recarga de casi el 100% alrededor de una vez a la semana.

    -"El de mayor amperaje no trae para consumo directo como ocurre con algunos victron, si podéis explicar esto jeje"
    pues eso que no trae ,para mi un error comprar ese regulador.

    -"¿No es útil en la práctica esta salida de consumos?"
    si , solo imagina que tienes la batería descargada por el consumo de la noche anterior, se hace de dia y tus paneles cuando alcanzan el mínimo de V del regulador empiezan a meter carga , el MPPT detecta la batería baja y aumenta el V a 14,7 Voltios, pero tu tienes conectada tambien la nevera que va a 12V , ¿?¿?¿ pues seguramente el MPPT como detecta otros consumos para no romper nada te deje la salida a 12V o un poco por encima, la verdad no se como lo hara, pero me da que esos reguladores no están diseñados para las AC,

    AQUI EDITO : pues leyendo despues una de las respuestas que te ha dado osiris me he acordado que en el manual de los reguladores victron te aconsejan ese tipo de cargas (la de la nevera) que las metas directas a la bateria. asi que hay que mirarlo mejor . si quieres te busco el dato , pero si buscas "victron automotive pdf " lo primero que te sale veras que salen varios esquemas de instalación muy útiles.

    -"Incluyendo el consumo de una nevera de compresor ¿Qué me recomendáis? "
    un regulador con salida de carga, que tenga opcion de regular la intensidad y voltaje para la salida de bateria, unas placas suficiente para que en las primeras horas del dia te recarge el gasto del dia anterior , puestas en strings de 24V en paralelo.

    -"¿Es posible y/o recomendable para ganar en vida útil de la batería?"
    si es posible, en lo reconmendable pues la mayor vida util la tendras descargando maximo al 30% del C100 y cargando al 20% del C20(norma generica , ver manual de la bateria en concreto) y lo mas cerca posible en el tiempo del final de la descarga. es decir haciendo los consumos por la mañana en caso idilico, en el normal de una AC que consumimos despues del ocaso pues intenta que le de el sol al amanecer y tener mucha potencia solar en placas.

    -"Ahh por último, la batería que tengo en mente es una ultracell de 230Ah, aunque no sé si de gel o AGM. Como veis voy algo perdido"

    despues de mucho pensar en pros y contras en el hilo http://www.acpasion.net/foro/showthr...mo-elegir-bien yo si puedes una bateria de acido de 12V con la mayor cantidad de AH posible.(https://docs.google.com/spreadsheets...Ynw/edit#gid=0 ) aqui puedes ver un analisis que hice. y cuando se te rompa que sera dentro de al menos 3 años pues igual ya han bajado mucho los precios o hay nuevas tecnologias, ademas si eres manitas y con un buen regulador que te permite hacer la equalizacion de celdas, puedes alargarle la vida mas años , acuérdate de hacer el aujerito de drenaje etc. etc.



    igual esto te sirve https://www.victronenergy.com/blog/2...ge-regulators/ es la calculadora que dan los de victron.

    CUALQUIER DUDA O NECESIDAD DE AMPLIACION ESTARE ENCANTADO DE DARTE LOS ENLACES Y REFERENCIAS DE DONDE ME HE SACADO ESTAS AFIRMACIONES.
    Muchas gracias por la información Motercode! :)

    He estado echando un ojo a la información y la verdad es que ni me había planteado la opción de conservar la batería de ácido de 115ah que tengo y añadir otra de éste amperaje. La verdad que me saldrá bastante más barato, aunque no sé si merecerá la pena. En cuanto al regulador, me gusta este https://autosolar.es/reguladores-de-...luetooth-1224v y me pregunto si sería demasiado poner dos de estas https://atersa.shop/panel-solar-a390...onocristalino/ pues las encuentro muy bien de precio, aunque no sé si se el regulador se freiría jajaja. Usando el calculador de victron para placas de 360w (no había opción de 400w) me daba como resultado el de 100/50. Después de mucho mirar opciones, si el regulador aguanta (casi nunca según se darán las condiciones idóneas parar esos 790w: 790*0.75=592), creo que es la opción más económica que encuentro de montar algo para no tener que preocuparme en un futuro. O quizá poner una única placa y si no me da añadir la otra sin tener que cambiar regulador ni hacer mucha historia.

    No sé si os pasará a los demás pero de tanto mirar me encuentro como si fuese un péndulo, creo estar decidido al 100% en comprar una cosa, leo algo y boom cambio de 180 grados. Hay tanta información y opciones... y ya no entremos en si merece la pena ahorrar (y en muchos casos pagar doble) o gastarse muuuuucho dinero de una, tener suerte y olvidarse.

    Muchas gracias a todos y disculpas por la parrafada

    Comentario

    • Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 369
      • Murcia

      Originalmente publicado por aghast
      Me acabo de dar cuenta que en el esquema del Block6 tengo que modificar el valor del fusible ...... (7,5A)
      Luego lo corrijo para evitar confusión.
      ¿Si usas un regulador con doble salida para carga de batería motor entonces ya no habría que usar el módulo csb2?
      ¿Para llevar la corriente a la batería motor se puede hacer usando el cable que llega al electroblock?¿No habrá un rele por enmedio que corte?¿Mejor un cable directo?
      Gracias

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        Originalmente publicado por Sangrila
        ¿Si usas un regulador con doble salida para carga de batería motor entonces ya no habría que usar el módulo csb2?
        Así es, pero hay menos reguladores donde elegir.

        Originalmente publicado por Sangrila
        ¿Para llevar la corriente a la batería motor se puede hacer usando el cable que llega al electroblock?¿No habrá un rele por enmedio que corte?¿Mejor un cable directo?
        Gracias
        Hay Electroblock que no tienen el pin 2 conectado directamente a batería motor, como por ejemplo los EBL99.
        De ahí que haya hecho dos esquemas con las distintas opciones, o bien por el Block6 en los que tenga comunicación con batería motor por el pin 2 o bien a la parte trasera del Electroblock.
        No hay ningún relé intermedio en ambos casos.
        Perfectamente podrías llevar un cable directo a batería motor, pero en algunos casos por comodidad quizá resulte mejor conectarlo según los esquemas.
        Siempre usando los fusibles correspondientes.

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          Originalmente publicado por Osiris
          En teoría sirve de 5A, pues sino recuerdo mal el repartidor da máximo 4A. Pero, si que es verdad, iría muy justo....y mejor 7,5A.
          Esquema corregido.
          Te lo mando al mail y lo subes actualizado.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Estoy ahora haciendo unas pruebas.

            12:35 .....694 W producidos.


            Y , lo más importante a falta demas adelante pruebas más exactas. Le saco , unos 5Wh por cada panel de 100W , a los polys respecto a los mono. Esta prueba falta hacerla con más exactitud cuando monte un amperimetro por cada string, así será más exacta la medición.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              694 wh

              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Osiris; 01/05/2020, 12:53:02.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por aghast
                Esquema corregido.
                Te lo mando al mail y lo subes actualizado.
                Gracias. Lo guardo para subirlo
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Luismi Biker
                  Usuario
                  • 7 mar, 2020
                  • 290
                  • Sevilla

                  Originalmente publicado por Osiris
                  694 wh

                  Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                  Desde mi ignorancia, quizás sea obvio para algunos, quieres decir que en esos momento las placas están produciendo o generando 694W?
                  Mañana podria ser tarde.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Luismi Biker
                    Desde mi ignorancia, quizás sea obvio para algunos, quieres decir que en esos momento las placas están produciendo o generando 694W?
                    Si. Con 51,3 A de salida de regulador.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • albertogm
                      Usuario
                      • 5 jul, 2015
                      • 54
                      • Alpes

                      51.3 ah, que barbaridad !, envidia absoluta mister...
                      Originalmente publicado por Osiris
                      694 wh

                      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • albertogm
                        Usuario
                        • 5 jul, 2015
                        • 54
                        • Alpes

                        Todavía no he montado las placas porque lleva lloviendo 4 días y quedan otros 6 según la previsión...... eso si, conecte el regulador a la placa antigua y vi tensiones muy altas , me dio miedo porque no conozco los números de esa placa, y lo desconecté porque; « Manolete, sino sabes.... » pero vamos una maravilla el smartsolar 100/50 viendo en el móvil las cargas. le sacó 75w a una placa de 100 y estaba fatal horientada.

                        Al lio! Quería preguntarte una duda respecto a la batería que pienso comprar « ultracell 270ah en c20 creo que es la que se comercializa como 316ah en c100, Tengo un alternador de 150a que debe tener un cable de risa porque no carga apenas la bateria que tiene pero bueno, ese es otro tema... la pregunta es: “me j***** la batería Teniendo en cuenta que es gel y dice esto en su ficha técnica ?”
                        Tengo en la cabeza ponerle un booster dometic 40a. Que podré adaptar el voltaje pero hasta q se lo ponga, sufrirá mucho la batería?n gracias!
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por albertogm; 01/05/2020, 20:23:28.

                        Comentario

                        • Lebousky
                          Usuario
                          • 29 dic, 2019
                          • 85
                          • Andorra

                          Ayuda gorda para un Dummy con los cables

                          Hola a tod@s nuevamente. Por el presente me dirijo a Uds. esta vez para solicitar ayuda(y no poca como se podrá ver en el PDF que adjunto) en la modificación eléctrica de mi AC.

                          A raíz de la avería de la batería de la vivienda y el ofrecimiento gratuito por parte de un familiar de una batería de AGM de 250 Ah. quiero hacer una modificación de la instalación de la AC pero para ello, necesito saber de donde vengo, a donde quiero ir y cual es el camino idóneo para la consecución del objetivo.

                          He intentado enviar este documento por privado a alguno de los foreros mas entendidos en materia eléctrica pero no he podido adjuntarlo como documento adjunto así que lo voy a incluir aquí y les enviare el enlace a este comentario.

                          Espero que podáis ayudarme....se que estoy pidiendo un poco más de lo normalmente aceptable. Agradeciendo de antemano la predisposición de todos.

                          PD. Si consideráis que este tema debe de indicarse en otro punto, post o abrir un nuevo hilo, por favor hacérmelo saber. Nada mas lejos que mi intención sea contaminar este valioso hilo sobre la energía solar.

                          Esquema electrico autocaravana benimar SPORT 320.pdf
                          Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            Como te dije por privado, llamame una tarde de estas y te explico lo que necesites, conozco bastante bien la instalacion de las ford.


                            Saludos.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Lebousky
                              Usuario
                              • 29 dic, 2019
                              • 85
                              • Andorra

                              Gracias Vikingo...No dudes que lo haré....lo que estoy liado ahora cambien con unas modificaciones estructurales de un amigo, el trabajo (el tema del Covid nos lleva locos), el 2 Din que le he puesto a la AC así como la cámara trasera y los sensores de aparcamiento.

                              Como habrás visto, mis nociones en electricidad son mas bien escasos...así que me pondré al teléfono pero con papel y boli para apuntar cada cosa y detalle que me indiques pues soy de los de manual de Ikea....vamos....pasito a pasito y con buena letra. gracias nuevamente por tu ofrecimiento. Este foro destaca infinitamente con otros foros en los que pertenezco por el dimanismo y ofrecimiento que existe. Gracias mil por el ofrecimiento.
                              Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                              Comentario

                              • Sangrila
                                Usuario
                                • 12 sep, 2018
                                • 369
                                • Murcia

                                ¿Alguien ha probado los reguladores de Epever? El duoracer incluyendo el monitor MT11 está muy bien y de precio también. Incluye para segunda batería y ACE también. 20 amperios.
                                Mi duda es, porque en las especificaciones no se indica, qué medidas marca la pantalla. Supongo que será voltaje placas, batería, amperios de carga, etc.
                                118 euros todo.
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...