El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 370
    • Murcia

    En el otro hilo del regulador de Ojitos, un compañero comenta que ese regulador chino le duró unos meses, que no lo recomienda.
    Respecto al comentario de Fernando piña, tengo que hacer más pruebas, pero parece ser que sí es posible conectar el regulador duo en B1+ para llevar la carga a la batería motor.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      Originalmente publicado por Sangrila
      ¿Qué os parece este regulador?
      En las especificaciones pone que es mppt, y dual.
      Otros más económicos pone mppt pero luego especifican que es pwm. En este lo pone en la pegatina que lleva, se ve en una foto.
      Por menos de 50€, está muy bien.
      Register a new account on the Banggood APP and get $100 of coupons. I just found an amazing item with free shipping.https://banggood.app.link/uDSoUtumi7
      Yo estuve a punto de comprarlo, con pantalla y Bluetooth, por 73€......pero al final me decidí por gastar dinero en el Booster de Votronic, 30 amp. (150€) y dejar el regulador solar para mas adelante, y comprar el Victron 100/20 con Bluetooth por 165€ ... creo que vale la pena pagar la diferencia.El invierno pasado puse cargador de batería victron (30amp.) también con Bluetooth y es una chulada.
      Si puedes, no lo dudes! Victron o votronic, al final vale la pena pagar un poco mas por estas marcas.

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        Bueno, por fin sacamos tiempo para montar todo a mi Autocaravana, con un resultado muy satisfactorio!

        Gracias a los compañeros Osiris ( por sus aportaciones y sabiduría) y Aghast ( siempre atento y disponible y no menos sabio).

        Recopilo información por si ayudo a alguien:
        Partia de una instalación pequeña, placa solar monocristalina 100ah y regulador pmw 8A.
        He instalado 2 placas más ( lo que me daba el hueco del techo) de 180ah cada una en paralelo conservando la antigua( por supuestos comprobando compatibilidad) Smart solar Victron 100/30 y repartidor de carga csb2 para enviar algo de chicha a la batería motor( soy de los que permanezco muchos días en los sitios sin moverme).

        Aprovechando el jaleo, instale un inversor de corriente onda pura 1000w con su interruptor de prioridad( que ganas tenia de tener operativos los enchufes de la ac aunque se usen poco).

        Una cosa interesante que se me ocurrió con muy buen resultado fue meter un deflector de aire en la delantera de la ac Ya que las placas fueron montadas a lo ancho, así j’en conseguido una buena aerodinámica.

        Cuelgo unas fotos...
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • meral
          Usuario
          • 1 mar, 2013
          • 83
          • Ames

          lo puse en el positivo, el regulador funcionando correctamente a mi modo de ver, he llegado a la conclusión de que ha coincidido su instalación con un problema en la placa, le he colocado un diodo en el positivo a la entrada del regulador para que no haya retorno y de momento las dos baterías están al 100 por cien.

          Comentario

          • MASAA
            Usuario
            • 5 ene, 2016
            • 112
            • colmenar viejo

            Hola, una pregunta que inversor has puesto con regulación de prioridad?

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 370
              • Murcia

              Originalmente publicado por Sangrila
              Buenas, la única información que tengo es el esquema eléctrico de la AC. No recuerdo si con la centralita apagada también me da voltaje el B1. Podría hacer la prueba de conectar ahí el regulador y ver si sube el voltaje
              en batería motor, por si tiene algún relé o algo así.
              Esta tarde he hecho comprobaciones y con la centralita apagada también tengo el voltaje de la batería B1+ en ese borne sin tornillo. Así que lo más sencillo para mandar carga a la batería motor es poner ahí el positivo del regulador dúo o del repartidor de carga.
              Con el contacto dado o arrancado, las baterías se unen y entonces el voltaje es el mismo en los bornes B1 y B2.

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                Originalmente publicado por MASAA
                Hola, una pregunta que inversor has puesto con regulación de prioridad?
                Inversor Edecoa onda pura 1000w ( https://www.amazon.es/EDECOA-Inverso...59764615&psc=1).

                Interruptor prioritario Nds ( https://micasaconruedas.com/electric...ioritario-nds/).

                Comentario

                • davinchi125
                  Usuario
                  • 27 mar, 2019
                  • 541
                  • barcelona

                  Una duda , un regulador solar , con imput maximo de 800w a 24v y carga máxima de 30ab, entiendo que como mucho da 340w a 12v ? O solo x cargar batería , o sea , si el inversor u otra carga roba 200w en un momento determinado solo quedan 160w x la batería o quedaría a full ?

                  Comentario

                  • cobillas
                    Usuario
                    • 21 mar, 2015
                    • 13
                    • Cantabria

                    Tengo previsto instalar una placa solar de 370W pero me entra una duda, sobre las conexiones .de fabrica trae CBE - central electrica de 12 v,.
                    Lo suyo seria conectar la salida del regulador de la placa a esta CBE? o deberia conectar regulador y bateria
                    directamente. Gracias.

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 370
                      • Murcia

                      Yo te puedo contestar que en mi AC el regulador está conectado a las centralita y cuando la apagas deja de entrar corriente a las baterías, es decir, se desconecta la batería de la centralita. El regulador se queda recibiendo toda la carga de las plazas pero no puede enviarla a ningún sitio. En un viaje, este sistema es indiferente, porque la centralita va siempre conectada. Pero cuando la aparcas en parking, si tienes luz solar no la aprovechas y las baterías no se quedan con mantenimiento.
                      En definitiva, yo quiero cambiar a un regulador nuevo y de paso conectar directamente y también a la de motor, que no la tenía.
                      Estoy cansado de llegar al parking después de un mes y encontrarme, a veces, que no puedo arrancar la AC.
                      Saludos
                      Editado por última vez por Sangrila; 19/06/2020, 10:11:14.

                      Comentario

                      • cobillas
                        Usuario
                        • 21 mar, 2015
                        • 13
                        • Cantabria

                        gracias por contestar, entiendo que si desconectas la corriente electrica desde el pulsador, se queda toda el habitaculo de la autocaravana sin energia, y por lo que me das a entender tambien a la CBE, que es donde esta conectado la salida del regular de las placas. Pero lo haceis de forma habitual desconectar la corriente electrica, por ejemplo cuando dejais aparcada la autocaravana, por ejemplo para una visita turistica, compra....ect. Perdonar pero es que soy bastante nuevo en esto.

                        Comentario

                        • Sangrila
                          Usuario
                          • 12 sep, 2018
                          • 370
                          • Murcia

                          Yo cuando salgo de viaje, desde que la cojo del parking donde la guardo hasta que vuelvo, la centralita va encendida. Ten en cuenta que si no, el frigo no iría, entre otras cosas.
                          Como dijo Osiris unos posts más atrás, el regulador está diseñado para trabajar constantemente. No es problema conectarlo directo a baterías sin pasar por centralita.

                          Comentario

                          • amsguerrero
                            Usuario
                            • 29 feb, 2020
                            • 9
                            • Cordoba

                            hola a todos, se que me recomendareis que que me lea el hilo entero, pero ando fatal de tiempo y necesito ayuda urgente por las fechas en que estamos y necesito montar la instalacion solar a mi nueva AC que me he comprado.
                            Estoy pensando en en montar una bateria de 250-300 Ah AGM y un par de paneles 24v de entre 330W-400W en paralelo, con regulador MPPT, son mas baratos que los flexibles de AC, inversor sde unos 1500w onda pura. mi dilema es que si monto todo Victron el presupuesto se me sale de madre, pero no se que otras marcas son recomendables aunque no tengan tanto renombre, pero si me deciis que la inversión merece la pena pues tendré que apretarme el cinturon, por favor empezar a recomendarme que me ponga manos a la obra con los pedidos.
                            gracias

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              Originalmente publicado por amsguerrero
                              hola a todos, se que me recomendareis que que me lea el hilo entero, pero ando fatal de tiempo y necesito ayuda urgente por las fechas en que estamos y necesito montar la instalacion solar a mi nueva AC que me he comprado.
                              Estoy pensando en en montar una bateria de 250-300 Ah AGM y un par de paneles 24v de entre 330W-400W en paralelo, con regulador MPPT, son mas baratos que los flexibles de AC, inversor sde unos 1500w onda pura. mi dilema es que si monto todo Victron el presupuesto se me sale de madre, pero no se que otras marcas son recomendables aunque no tengan tanto renombre, pero si me deciis que la inversión merece la pena pues tendré que apretarme el cinturon, por favor empezar a recomendarme que me ponga manos a la obra con los pedidos.
                              gracias
                              Hola.

                              Supongo que has tenido en cuenta el peso de una instalación como la que describes.
                              Una batería AGM de 300 Ah puede rondar los 65 Kg, y cada uno de esos paneles rondará los 22-23 Kg aproximadamente. Sin contar el peso del cableado, del regulador MPPT y el inversor, añadirás más de 110 Kg al peso de tu AC. Con el resto de elementos de montaje, cables, etc estarás en torno a los 120Kg según mis cálculos.
                              Ignora mi mensaje si ya lo has tenido en cuenta y con tu AC tienes margen de peso. En mi caso no he podido completar la instalación para tener unos 800W solares y 400Ah en baterías por el peso, salvo que quite la rueda de repuesto y los dos paneles que tengo ahora, y monte paneles flexibles y baterías de litio.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Luismi Biker
                                Usuario
                                • 7 mar, 2020
                                • 290
                                • Sevilla

                                Buenas noches, entre unas de las mejoras que estamos haciendo a la ac que estamos reformando es cambiar el regulador, el cual no manda corriente, de la placa llegan 19v pero el regulador, esta con los led apagados, no envía corriente a batería, por lo que hemos comprado uno PWM Dual, de 20A, placa de 100w, batería gel 115 Ah, el antiguo propietario tenia relé Nagares, relé de cables azules, relé de cables marrones, un follón bajo el asiento, la intención es simplificar al máximo por eso regulador dual. Sabría alguien decirme un esquema sobre instalación de regulador dual, yo me pierdo mas allá de un cable de 6mm y fusible de 25Ah en los positivos. Acepto consejos con entusiasmo y pagare en cervezas los mas valorados.
                                Mañana podria ser tarde.

                                Comentario

                                Trabajando...