El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motercode
    Usuario
    • 1 oct, 2018
    • 102
    • bologna

    no se si lo conoceis pero con esta calculadora de victron

    puedes saber el MPPT que le tienes que poner a tus paneles, luego si no quieres no te compras el de victron pero al menos tienes todos los calculos hechos,
    fijaros al final viene hasta la ciudad en la que tu crees que vas a estar de normal
    y te estima cuanta energia vas a porder captar diariamente con esa instalacion solar en la ciudad que elijas


    pongo un ejemplo porque creo que ayuda
    yo me he puesto este panel solar


    y aqui se ven los datos como los he introducido , espero haber hecho bien lo de las temperaturas no lo tenia del todo claro

    yo voy a usar ese que me propone el victron 100/30 con bluetooth

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3075
      • Tarragona

      Hola,buenos dias.
      Entonces, pongo el regulador cerca de la bateria,que esta bajo el asiento del conductor, seccion cable 6mm pa ir bien, y justo encima,en la capuchina pongo la placa. De la placa al regulador hay 2mtrs aprox, del regulador a bateria 50cm . La duda que tengo es :
      Tengo la bateria del habitaculo y la del motor que cargan con alternador, he de desconectar esto,supongo no? Y conectar desde el regulador. Por cierto ,placa 180w regulador mppt victron 250w para dos baterias,pantalla lcd a parte . Tirar lineas interiores nuevas? Actualmente de serie trae cable parecido al de audio seccion 1,5mm, dejar esta linea para iluminacion y carga de moviles, y otra de 2,5 mm con tomas para mas consumo? El dia que ponga un inversor ,este lo conecto a la linea de 220v ? Dejando lo demas conectado( enchufe hembra azul exterior para conectar en camping, )?? Los inversores los hay inteligentes y cierran si conecto exteriormente? O llevan interruptor? Como veis...ni idea

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3075
        • Tarragona

        Ufff y la centralita? Es antigua,sin lcd,solo diodos. Esta,transforma o da paso de 220 a 12v ,creo ,que he de hacer con ella al instalar placas? He de desconectar o conectar algo?? Esto me preocupa...seguire leyendo por ahi a ver..

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3075
          • Tarragona

          Que os parece?

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3075
            • Tarragona

            La bateria habitaculo

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Bomba
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1670
              • la linea

              Buenas.... Una pregunta... Estoy buscando placas solares semi flexibles y me llama la atención la medidas de las mismas.. Algunas tienen el mismo tamaño siendo de distintas potencias e incluso he llegado a ver que hay placas que producen mas wh que otra de mayor tamaño.. Como podría saber si la Potencia de la placa es la correcta atendiendo a sus medidas? Hablo de placa semi flexibles de páginas chinas.. Gracias y un saludo
              Editado por última vez por Bomba; 22/05/2020, 19:07:57.
              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                Originalmente publicado por Bomba
                Buenas.... Una pregunta... Estoy buscando placas solares semi flexibles y me llama la atención la medidas de las mismas.. Algunas tienen el mismo tamaño siendo de distintas potencias e incluso he llegado a ver que hay placas que producen mas wh que otra de mayor tamaño.. Como podría saber si la Potencia de la placa es la correcta atendiendo a sus medidas? Hablo de placa semi flexibles de páginas chinas.. Gracias y un saludo
                Llevo 3 placas flexibles de 100watios monocristalinas y quité una de 150watios policristalina montada de serie por el fabricante.
                Solo puedo decir, que ahora veo las baterias cargadas a tope (4 rayas).
                Al montar las placas flexibles las pegué sobre una plancha de policarbonato para que no se calienten.
                Editado por última vez por foxperuvian; 22/05/2020, 19:18:49.

                Comentario

                • McGuiver
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 25
                  • Sangonera la Seca

                  Buenos días, soy propietario de una autocaravana que quiero cambiarle la instalación fotovoltaica, os comento, quiero instalarle en paralelo, 2 placas de fabricación alemana de 400w con un Vmp de 41,12 v, un Imp de 9,74 A, un Voc de 48,81 v, un regulador Smart Solar 100/30, y una batería Full River DC260-12, este equipo alimentara aparte de los servicios de la auto, un inversor también de fabricación alemana de onda sinusoidal pura de 3000W que alimenta ocasionalmente un microondas (solo calentar no cocinar), secador mediano de pelo, cafetera de cápsulas, tostador, siempre un solo electrodoméstico, nunca dos a la vez, mi pregunta es la siguiente, está bien dimensionado?, es factible mi planteamiento?, que batería o baterías de la mayor capacidad posible me recomendáis, esta que menciono u otras como Victron, Trojan, etc, me gustaría que me aconsejaseis los que tengáis experiencia.
                  Saludos.
                  El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3075
                    • Tarragona

                    Ufff, pues dentro de mi desconocimiento dos baterias de 250ah, el micro,cafetera y secador aun por separado consumen una barbaridad,pero espera que aqui hay compis que saben mas que yo.

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • McGuiver
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 25
                      • Sangonera la Seca

                      El equipo que quiero cambiar por este ha funcionado durante casi 4 años con lo mismo pero con dos placas, una de 100w y otra de 65+35w, que también carga por reflejo en el revés, por eso lo de 65+35w, regulador PWM de 20A y tres baterías de plomo de 100A, siempre saliendo de casa con las baterías cargadas y a ido bien hasta que empezaron a cascar las baterías, por eso quiero mejorar el tema de paneles, regulador y baterías.
                      El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3075
                        • Tarragona

                        Regulador 100/30v 2 placas de 400 para una bateria...te has leido este hilo del compi Osiris desde el principio? Si ves que no te contestan por aqui,prueba en otro hilo,de este tipo hay varios,quiza alguno mas activo que tro...yo estoy limitado,pero el regulador lo veo pequeño.

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Cristian1973
                          Regulador 100/30v 2 placas de 400 para una bateria...te has leido este hilo del compi Osiris desde el principio? Si ves que no te contestan por aqui,prueba en otro hilo,de este tipo hay varios,quiza alguno mas activo que tro...yo estoy limitado,pero el regulador lo veo pequeño.

                          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                          No me leído bien aun los últimos post, 2 paneles de 400w cada uno nos tenemos que ir a un 50A de regulador. El 30A es excesivamente corto.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Juanjo7
                            Usuario
                            • 25 ago, 2005
                            • 359
                            • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                            Originalmente publicado por McGuiver
                            Buenos días, soy propietario de una autocaravana que quiero cambiarle la instalación fotovoltaica, os comento, quiero instalarle en paralelo, 2 placas de fabricación alemana de 400w con un Vmp de 41,12 v, un Imp de 9,74 A, un Voc de 48,81 v, un regulador Smart Solar 100/30, y una batería Full River DC260-12, este equipo alimentara aparte de los servicios de la auto, un inversor también de fabricación alemana de onda sinusoidal pura de 3000W que alimenta ocasionalmente un microondas (solo calentar no cocinar), secador mediano de pelo, cafetera de cápsulas, tostador, siempre un solo electrodoméstico, nunca dos a la vez, mi pregunta es la siguiente, está bien dimensionado?, es factible mi planteamiento?, que batería o baterías de la mayor capacidad posible me recomendáis, esta que menciono u otras como Victron, Trojan, etc, me gustaría que me aconsejaseis los que tengáis experiencia.
                            Saludos.
                            Como ya te han dicho el regulador es escaso. La bateria, si tienes espacio para una mayor, veo mejor esta Ultracell UCG-316-12 o dos más pequeñas que sumen más que la que pones. Por lo demás no estaría de más un booster para cargar más rápido en caso de necesidad ya que podrias poner un aire acondicionado con esos paneles y su gasto recomienda el booster para cargar.
                            Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                            Comentario

                            • McGuiver
                              Usuario
                              • 7 may, 2008
                              • 25
                              • Sangonera la Seca

                              Gracias, voy tomando notas, no seria para A/A, según el regulador con paneles de 24 v aguanta 880w, el poner dos paneles es pensando en el invierno, no se si estoy en lo cierto, a mi siempre me falto energía solo en esta época del año, en el resto nunca tuve problemas.
                              El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.

                              Comentario

                              • Juanjo7
                                Usuario
                                • 25 ago, 2005
                                • 359
                                • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                                Ese te va a funcionar, pero con el 100/50 estaría más desahogado…no creo que merezca la pena ahorrar la diferencia de precio
                                Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                                Comentario

                                Trabajando...