Página 302 de 326 PrimeroPrimero ... 202252292300301302303304312 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,011 al 3,020 de 3255

Tema: El Rincon Solar

  1. #3011
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Haber si puedo aportar algo al tema. ¿en qué te basas para estimar esa pérdida del 20%? Y me explico.
    Al tener dos reguladores y en mi caso, que llevamos instalación parecida, no sé el motivo pero hay unos días que uno trabaja y produce más que el otro y otro día al contrario. Depende de cual entre primero en flotación, el otro sigue en absorción produciendo. No funcionan simétricamente, incluso cuando están los dos en flotación y metemos consumo, este consumo no se reparte entre ambos reguladores sino que predomina uno de ellos aleatóriamente y al final del día suma más que el otro.
    Por ello no puedo definir cual de los sistemas trabaja mejor con una media diaria.
    Llevo un 100-20 con placa de 305w (24V) y un 100-30 con dos placas de 200w (12v) cada una en serie, conectados a la misma batería con 40 cms de cable de 6mm uno al lado del otro
    Última edición por 63petete; 23/01/2023 a las 20:16

  2. #3012
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Haber si puedo aportar algo al tema. ¿en qué te basas para estimar esa pérdida del 20%? Y me explico.
    Al tener dos reguladores y en mi caso, que llevamos instalación parecida, no sé el motivo pero hay unos días que uno trabaja y produce más que el otro y otro día al contrario. Depende de cual entre primero en flotación, el otro sigue en absorción produciendo. No funcionan simétricamente, incluso cuando están los dos en flotación y metemos consumo, este consumo no se reparte entre ambos reguladores sino que predomina uno de ellos aleatóriamente y al final del día suma más que el otro.
    Por ello no puedo definir cual de los sistemas trabaja mejor con una media diaria.
    Llevo un 100-20 con placa de 305w (24V) y un 100-30 con dos placas de 200w (12v) cada una en serie, conectados a la misma batería con 40 cms de cable de 6mm uno al lado del otro
    A ver qué te dice Marco pero a bote pronto tú instalación solar y la de Marco difieren en que en la de él un Mppt trabaja con aprox. 54V y el otro con aprox. 20V. Mientras que en la tuya los dos sistemas trabajan (supongo) con voltajes muy parecidos…


    Saludos

  3. #3013
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Haber si puedo aportar algo al tema. ¿en qué te basas para estimar esa pérdida del 20%? Y me explico.
    Al tener dos reguladores y en mi caso, que llevamos instalación parecida, no sé el motivo pero hay unos días que uno trabaja y produce más que el otro y otro día al contrario. Depende de cual entre primero en flotación, el otro sigue en absorción produciendo. No funcionan simétricamente, incluso cuando están los dos en flotación y metemos consumo, este consumo no se reparte entre ambos reguladores sino que predomina uno de ellos aleatóriamente y al final del día suma más que el otro.
    Por ello no puedo definir cual de los sistemas trabaja mejor con una media diaria.
    Llevo un 100-20 con placa de 305w (24V) y un 100-30 con dos placas de 200w (12v) cada una en serie, conectados a la misma batería con 40 cms de cable de 6mm uno al lado del otro
    Con el Cerbo y el dvcc funcionan coordinadamente los dos reguladores, más la batería y el bms comunicados por bus, les indica la tensión de carga y cuantos amperios pueden llegar a meter cada uno como máximo, y funciona como un reloj. Cuando trabajas con Litio lo de carga inicial-absorción-flotación no existe si montas el sistema que llevo yo. La tensión se eleva solo al final de la carga completa para facilitar el equilibrado de celdas, pero no varía casi nunca a no ser que se fuerce un inicio de ciclo por soc o por tiempo, y los dos reguladores van a la par.
    En caso de que la batería estuviese llena y limitase la intensidad total sí que podría darse el caso, lo mismo que da prioridad a la carga solar respecto a un cargador de 230v si pones o hay un limite, pero aquí les está dejando meter todo lo que den los dos a saco,. Aunque duplicase producción o tuviese más reguladores les deja meter todo lo que den a no ser que le ponga yo limite manualmente. Incluso teniendo más consumo de batería de lo que producen se comporta igual. No es por eso, , o es la sombra de la antena o esos nds no son muy buenos. Los phaesun antes de colocarlos en el techo los probé de uno en uno en el suelo, con una batería y un regulador orientados perfectamente al sol del mediodía y rendían 5A de los 5,91A que dan. Voy a hacer la misma prueba con el nds que quité a ver cuanto me da, pero me da que no voy a ver el sol en muchos días por aquí.
    Última edición por marcotrotamundos; 23/01/2023 a las 20:45

  4. #3014
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    La diferencia puede ser que un mppt trabaja mas efficiente con un voltaje mas alto, los paneles de 12V en paralelo no son perfecto para el mppt, seria mejor el regulador PWM.
    Para el mppt seria mejor los paneles de 12V en serie, como has hecho tu.
    saludos

    Christian

  5. #3015
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Haber si puedo aportar algo al tema. ¿en qué te basas para estimar esa pérdida del 20%? Y me explico.
    Al tener dos reguladores y en mi caso, que llevamos instalación parecida, no sé el motivo pero hay unos días que uno trabaja y produce más que el otro y otro día al contrario. Depende de cual entre primero en flotación, el otro sigue en absorción produciendo. No funcionan simétricamente, incluso cuando están los dos en flotación y metemos consumo, este consumo no se reparte entre ambos reguladores sino que predomina uno de ellos aleatóriamente y al final del día suma más que el otro.
    Por ello no puedo definir cual de los sistemas trabaja mejor con una media diaria.
    Llevo un 100-20 con placa de 305w (24V) y un 100-30 con dos placas de 200w (12v) cada una en serie, conectados a la misma batería con 40 cms de cable de 6mm uno al lado del otro

    También se me ocurre que para que las comparaciones entre la carga diaria de un regulador y otro fueran más esclarecedoras debería estar la batería lo bastante seca para que los dos se mantuvieran en carga inicial durante todo el día…

  6. #3016
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado El Rincon Solar

    Hechas más pruebas, al final mi problema de rendimiento de los paneles nds no son por sombras ni por estar en serie o paralelo. Las conecté en serie y rinden exactamente igual, ni un watio arriba o abajo. Comienzan a cargar un poquito antes pero no supone casi nada.
    He llegado a la conclusión de que mucha propaganda que sí perc, que sí un 20% de eficiencia, pero estas NDS rinden menos que otros paneles, al menos las mías de 115W. Las publicitan muy bien pero a la hora de la verdad…

    Las nuevas que he puesto son tipo las maxeon de SunPower, sueltas y orientadas a mano al sol me daban esta semana 5A de sus 5,91A. max. Las NDS en la misma prueba superan por poco los 4A de los 6,22A max, más o menos ese 20% que echo en falta.

    A veces compras productos creyendo que son buenos y de eso nada :(
    Última edición por marcotrotamundos; 30/01/2023 a las 11:07

  7. #3017
    Usuario Avatar de Jimeno
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Jimena de la Frontera
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Hola quisiera hacerle una consulta tengo una autocaravana con 3 paneles 12v 150 W y un mppt votronic 430, quisiera mejorar el rendimiento y he pensado montar en serie 2 placa 12v 150w pasando a 24v 300w y adquirir una de 24v 450w conectandolo en paralelo, aunque no creo que saque el tope de las placas al estar montado en plano debería de cambiar de regulador solar, que smart vitron me recomendáis? Creeis que mejoraré el rendimiento para tener más tiempo mi aire acondicionado de 800w dometic? Por otro lado conocéis alguna placa de 24v con unos buenos watios que sean de ancho 900mm gracias
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

  8. #3018
    Usuario Avatar de Orpategi
    Fecha de ingreso
    24 mar, 22
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Aupa,
    Actualmente tengo una sola placa solar monocristalina, Pmax 100W, Vmp 18V, Imp 5,56A, Isc 5,94A, Voc 21,06A. Todo ello a 2 baterías AGM, 2*95=190. Estoy pensando en colocar otra placa solar. Leyendo en este hilo me ha quedado claro si pongo en paralelo que debe ser de la misma Vmp o muy muy similar. He visto en esta placa de 200W;
    https://autosolar.es/panel-solar-12-...monocristalino

    Tengo dudas si lo mejor es instalarlas en paralelo o si merece la pena mantener el regulador y la placa actual como están y poner a la nueva un regulador propio, y en vez de poner una placa de 12V, tal vez buscar alguna de 24V. Por hueco tengo un espacio de 120*140 y la mayoría de las placas son más bien rectangulares.

    Veo que las placas de 24V de precio están mucho más baratas que las de 12V:
    https://autosolar.es/panel-solar-24-...cristalino-era

    ¿Es buena idea combinar una placa monocristalina y otra policristalina, con la idea de aprovechar en ciertos momentos las ventajas de unas y en otros momentos los de la otra?

    Agradecer mucho el trabajo de la gente que esta ayudando en estos temas.
    Última edición por Orpategi; 17/02/2023 a las 14:35

  9. #3019
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Hola.
    Que pasa si pongo un contactor de forma que cuando detecte que estoy conectado a 220v me desconecta las placas antes del regulador.?

    Gracias.
    Última edición por FranciscoNaval; 11/04/2023 a las 07:51
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  10. #3020
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Hola, por favor pido ayuda para que me asesoreis, quiero poner una batería y una placa solar, el objetivo es mantener una nevera de 55 litros, cargar teléfonos y portátil y dos bombillas led, que batería y que placa pongo? un saludo gracias
    Última edición por JAENJAEN; 11/04/2023 a las 16:30
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

Página 302 de 326 PrimeroPrimero ... 202252292300301302303304312 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •