El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Cucoisra
    He barajado dos posibles lugares donde ubicarlo, siempre pensando en la ventilación.
    - El primero en un lateral de cajón, practicando dos rejillas nuevas (las he dibujado cutremente), una abajo del MPPT y otra encima, de manera que pueda crearse una corriente de aire, entrando desde el exterior del cajón por abajo y salga al exterior del mismo por arriba, incluso se le podría instalar un pequeño ventilador a modo de extractor para facilitar la extracción del aire.
    - La segunda opción la tengo justo entre el magnetotermico y la batería, ahi tengo los anclajes de hierro del sistema de cinturones. Tendría que colocar una madera de forma triangular, creando una pequeña pared (para simularlo he puesto un cartón) donde iría atornillado el MPPT pero se quedaría más encerrado y sin opción de ningun hueco cercano para sacar el aire caliente que se genere.
    Como lo ves???? Alguna opción mas o algo que se te ocurra para mejorar la instalación?

    El lugar donde mas me gusta, es donde has pintado rejillas. No se estéticamente como te quedaran...

    La de arriba le pondría un pequeño ventilador de esos de ordenador a modo extractor. De modo que con un interruptor lo conectases si fuese necesario, de tal manera que se crea un flujo de aire desde abajo arriba saliendo a exterior.

    Pero no se estéticamente si te convencería.

    La ventilación es IMPORTANTISIMA, y como norma debe swr forzada. De forma natural es muy dificil, por suerte no hay !as emisores de calor ahi no? Ni inversor ,booster etc no? La calefacción no le preocupa, porque en verano no la vas a poner. Asi que digamos casi no cuenta.

    Veo arcones lleno chismes...sin ventilar de manera forzada...y me chirria hasta las pestañas.

    La calor provoca bajada rendimiento de los aparatos para autoprotegerse, o incluso su merma en su vida util por trabajar en sus limites, mas aun con elementos de baja calidad.

    PD: voy a releerte y ver mejor las fotos por si se !e ocurre algo
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Puedes probar a montarlo como primera opcion donde comentas la madera em triangulo. Deja los cables que puedan llegar al otro lado (donde las rejillas pintadas) por si este plan no va bien.

      Pero no lo montes sobre nada solido en toda su superficie, sino fabricate algo con unas varillas metálicas donde atornillar lo.

      Voy a ver si tengo unas fotos de uno que monte así.

      Ahi siempre tambien puedes montarle un ventilador debajo, como segunda parte de este primer plan.

      Ten encuenta, regulador no va a ir a maximo solo los medio dias de verano que demandes mucha energia. Resto año, al llegar a medio dia como norma estará bateria flotacion. Por tanto, nomse autocalentará.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        No tengo foto con el regulador montado, asi que te lo marco en circulo.

        Sobre esos perfiles metalicos le ancle atornillado unas pletinas finas donde anclar regulador. De esa manera las aletas del victron quedan totalmente ventiladas al aire. No se si me explico. No es mi autocaravana, es un trabajo hice a una amiga. Que ya la vendio...

        Sigo buscando foto o vídeo..

        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Jijii la foto.

          Ves como va el mppt?

          Fijate encima inversor..un hueco para un futuro extractor...por si acaso....

          La cabeza inversor, salia del arcon hacia habitaculo un poco, para que el aire caliente expulsado quedase siempre fuera del arcon y nunca expulsarlo dentro...sino se recalienta en 3-2-1...

          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Cucoisra
            Usuario
            • 24 sep, 2019
            • 15
            • Cordoba

            Originalmente publicado por Osiris
            El lugar donde mas me gusta, es donde has pintado rejillas. No se estéticamente como te quedaran...

            La de arriba le pondría un pequeño ventilador de esos de ordenador a modo extractor. De modo que con un interruptor lo conectases si fuese necesario, de tal manera que se crea un flujo de aire desde abajo arriba saliendo a exterior.

            Pero no se estéticamente si te convencería.

            La ventilación es IMPORTANTISIMA, y como norma debe swr forzada. De forma natural es muy dificil, por suerte no hay !as emisores de calor ahi no? Ni inversor ,booster etc no?
            En este cajón no hay ni inversor ni Booster. El inversor será la siguiente adquisición y lo pondré en otro lugar a 2 metros de la batería.

            Pues perfecto seguiré tus consejos Osiris, primero lo montaré en el triángulo metalico, no es complicado. Con un termómetro con sonda iré tanteando la temperatura. Si el MPPT se calienta mucho (creo que a los 60° para), pondré un ventilador debajo, como me has indicado. Si no funciona bien, pues a la otra ubicación; tengo localizadas unas rejillas rectangulares que están muy bien y también ventilación forzada con sensor de temperatura, para que funcione a partir de cierta temperatura.
            Gracias de nuevo

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Cucoisra
              En este cajón no hay ni inversor ni Booster. El inversor será la siguiente adquisición y lo pondré en otro lugar a 2 metros de la batería.

              Pues perfecto seguiré tus consejos Osiris, primero lo montaré en el triángulo metalico, no es complicado. Con un termómetro con sonda iré tanteando la temperatura. Si el MPPT se calienta mucho (creo que a los 60° para), pondré un ventilador debajo, como me has indicado. Si no funciona bien, pues a la otra ubicación; tengo localizadas unas rejillas rectangulares que están muy bien y también ventilación forzada con sensor de temperatura, para que funcione a partir de cierta temperatura.
              Gracias de nuevo
              Vale, como no hay Booster ni inversor ( enormes generadores de calor)....ponlo en ese triangulo dejando lo mas al aire que puedas las aletas. Salvo verano y con alto consumo eléctrico como un AA mantenido muchi tiempo seguido...no creo tengas problemas
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Cucoisra
                Usuario
                • 24 sep, 2019
                • 15
                • Cordoba

                Gracias

                Comentario

                • juneunos1
                  Usuario
                  • 27 may, 2020
                  • 74
                  • madrid

                  Muy buenas , podríais decirme un par de sitios o páginas donde buscar a.buen precio baterias , reguladores y paneles solares?
                  Si fuese tienda física en Madrid genial.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por juneunos1
                    Muy buenas , podríais decirme un par de sitios o páginas donde buscar a.buen precio baterias , reguladores y paneles solares?
                    Si fuese tienda física en Madrid genial.

                    Personalmente sé, lo que podría saber buscando en Internet.

                    Ponte Google paneles solares Madrid, y cosas así. En una ciudad / región como Madrid habrá muuuuucho donde elegir.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Sobre precios, busca mucho ...hay mucha variación y cambia continuamente, y a día de hoy los precios están al alza ...y se prevé buena subida precio material solar .
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Pronto os pondré resultados de poner en serie paneles de distintas potencias. Eso sí, debe de ser de misma intensidad.

                        La teoría dice debe funcionar, si es así, para algunos os podría ser muy interesante.

                        Comentaré cuando tenga resultados . No los voy hacer hacer yo, me lo va hacer un amigo que tiene los paneles en su AC para hacerlo.



                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • juneunos1
                          Usuario
                          • 27 may, 2020
                          • 74
                          • madrid

                          Gracias Osiris, al final ví una tienda que se llama autosolar y he visto cosas interesantes pero tengo un porrón de dudas.
                          Tema placa me dijeron donde la pienso poner que le ponga otra placa conservando la que tiene ( creo que es de 100w y ni idea desde cuando está puesta) pero creo que es mucho mejor idea quitar la que ya está y aprovechar todo el espacio que me quedaría libre ( el ancho de la auto que será sobre 2 metros y poco por otro metro y medio a lo largo por lo menos) y poner una sola placa de unos 400w que las he visto sobre los 180 euros.
                          Para las baterías me dijeron de poner una batería debajo de cada asiento de unos 100 amperios cada una pero si le pongo una sola de 250 amperios en el hueco de debajo del asiento del salón tendría más amperios y encima por menos dinero.
                          Y en lo que estoy mas perdido es en el tema regulador porque no se muy bien lo que tengo que tener en cuenta.Puede que un regulador tenga un límite de watios que puede cargar , o sea , que esté preparado para cargar unas placas de 200 watios pero que si tienes 400watios no los aproveche? También he visto los mismos reguladores pero unos son de 10 amperios , otros de 30 , otros de 40 , cual sería aconsejable para la bateria y las placas que pienso poner? Y por último , hay reguladores que pueden cargar la batería de la vivienda y dejar un pequeño porcentaje para cargar la batería de la cabina.
                          Algo más que tenga instalar obtener en cuenta?
                          Gracias por adelantado.
                          Editado por última vez por juneunos1; 10/11/2021, 13:17:34.

                          Comentario

                          • juneunos1
                            Usuario
                            • 27 may, 2020
                            • 74
                            • madrid

                            Algo así?
                            Baterias



                            Placas





                            Reguladores , algo como esto y luego agregarle una pantalla LCD para saber lo que está cargando y descargando
                            Regulador MPPT Blue Solar 75V 15A VICTRON. Comprar Regulador MPPT Blue Solar 75V 15A VICTRON al Mejor Precio. Venta de Regulador MPPT Blue Solar 75V 15A VICTRON


                            O alguno como este con la pantalla incluida

                            Regulador MPPT 100V 20A LCD 12/24V. Comprar Regulador MPPT 100V 20A LCD 12/24V al Mejor Precio. Venta de Regulador MPPT 100V 20A LCD 12/24V


                            Soy todo oídos.

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3074
                              • Tarragona

                              Una bateria podrias dejarla para inversor(secador de pelo, carga de portatil, microondas,cafetera.. ) y la otra pues como esta, pa lo demas.
                              Los paneles si son 2 que tengan la misma intensidad. Monocristalino para sitios de poco sol, policristalino para sitios con mucho sol(explicado asi,rapido)
                              Baterias...yo agm, pero escucharas de todo, gel litio...valora el gasto y si tienes jureles lifepo4.
                              Regulador el que vaya bien para la potencia de placas,pregunta donde compras mejor , victron,votronic...


                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • juneunos1
                                Usuario
                                • 27 may, 2020
                                • 74
                                • madrid

                                Originalmente publicado por Cristian1973
                                Una bateria podrias dejarla para inversor(secador de pelo, carga de portatil, microondas,cafetera.. ) y la otra pues como esta, pa lo demas.
                                Los paneles si son 2 que tengan la misma intensidad. Monocristalino para sitios de poco sol, policristalino para sitios con mucho sol(explicado asi,rapido)
                                Baterias...yo agm, pero escucharas de todo, gel litio...valora el gasto y si tienes jureles lifepo4.
                                Regulador el que vaya bien para la potencia de placas,pregunta donde compras mejor , victron,votronic...


                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                No Cristian, yo no quiero 2 baterias y 2 placas, lo que quiero es una placa grande( sobre los 400 watios que creo que me cabe ) y una bateria grande ( 250 amperios aprox ) .
                                Regulador dices que el que vaya bien para la potencia de las placas , eso como se sabe o que hay que mirar?
                                Gracias por responder.

                                Comentario

                                Trabajando...