Página 287 de 327 PrimeroPrimero ... 187237277285286287288289297 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,861 al 2,870 de 3266

Tema: El Rincon Solar

  1. #2861
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 13
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Hola.
    Soy Ismael de El Puerto. He perdido todos los contactos. Y estoy tratando de localizarte. Llámam⁶e para recuperarte 636482905

  2. #2862
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ISILOG Ver mensaje
    Hola.
    Soy Ismael de El Puerto. He perdido todos los contactos. Y estoy tratando de localizarte. Llámamâ¶e para recuperarte 636482905
    Ya me has fichado de nuevo

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #2863
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Explico en el caso de la campana que ocurriria con la producción si tuviese doble potencia instalada y mismo inversir .

    Inversor 8KW
    potencia solar 16Kw

    De entrada a primera hora la producción es el doble, la curva inicial ea una curva casi vertical , llegado un momento de producción 8kw netos , inversor corta y no produce más aunque los paneles pueden producir más. Esta fase es la indicada con una recta horizontal de izquierda a derecha. Durante toda esa fase inversir va a saco. Pasa algo? No. Bueno....que si lo llevamos a saco todo el día y si es dia tras día y no es de buena calidad y no está bien refrigerado ...pues 3-2-1..... The End.

    Esa es la gráfica, de esa forma se aprovecha todo el potencial del inversor . No suele hacerse así, pero se puede y no pasa nada sino se abusa constantemente

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 14/09/2022 a las 22:46
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #2864
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Una campana se produce al ir variando la producción solar con el giro del sol a diario. La forma campana cambia de verano ( más chata) que invierno ( más puntiaguda)

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #2865
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Buenas

    Una pequeña reflexión, que me ha surgido en relación a la ampliación de la capacidad solar, y la NO ampliación de la capacidad de la batería.

    Me he dado cuenta, de que casi todos hablamos de aumentar la producción FV pero nos olvidamos de la ampliación de la capacidad de la batería.....( hablo por mí ).

    Tras ver y leer durante estos últimos días he visto que recomiendan no superar en un 10% aproximadamente la capacidad de carga (C 20) de la batería en las (tradicionales de ácido plomo de toda la vida) .

    Con lo cual voy a poner un ejemplo : si tienes una capacidad de producción "real" de 20 amp, en verano con el sol sobre las 14h, y llevas una batería con un C20 95.

    Se supone, que si esa batería a las 14h, la estás sometiendo a una descarga, (grande, p ejemplo 30 amp/h), y los paneles te están suministrando los 20 amp (de los que hablaba antes).....

    Estarías superando la recomendación de no superar el 10% de la carga de esa batería. 10% de C20 95 serían unos 10 Amp en números redondos.

    En cambio si se dan los mismos datos que en el ejemplo anterior, con la salvedad de que NO sometes la batería a esa hipotética descarga de 30 Amp/h .

    Tendríamos, que la batería se ha ido cargando progresivamente (desde primera hora de la mañana ), haciendo que para las 11h ėsta, este totalmente cargada.

    Con lo cual, aunque en paneles superes con creces, la posibilidad de "generar amperios" recomendada para la carga de una batería.......

    Si se da la circunstancia de que está nunca se somete a una descarga como la que he hablado , NO se daría el caso de poder "superar" ese 10 % del dato C20.

    Con lo cual me imagino que esto que he expuesto "será" (la excepción que confirma la regla) y se puede dar el caso de llevar una batería "NO" acordé en su capacidad ,en relación al campo de producción FV. (Y será el regulador quien disipe esos amperios que producen los paneles).

    Estoy en lo cierto ....o esto solo son divagaciones???
    Siempre y cuando se de la circunstancia de que la batería, este casi cargada.
    Última edición por ser; 16/09/2022 a las 09:20

  6. #2866
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Buenas

    Una pequeña reflexión, que me ha surgido en relación a la ampliación de la capacidad solar, y la NO ampliación de la capacidad de la batería.

    Me he dado cuenta, de que casi todos hablamos de aumentar la producción FV pero nos olvidamos de la ampliación de la capacidad de la batería.....( hablo por mí ).

    Tras ver y leer durante estos últimos días he visto que recomiendan no superar en un 10% aproximadamente la capacidad de carga (C 20) de la batería en las (tradicionales de ácido plomo de toda la vida) .

    Con lo cual voy a poner un ejemplo : si tienes una capacidad de producción "real" de 20 amp, en verano con el sol sobre las 14h, y llevas una batería con un C20 95.

    Se supone, que si esa batería a las 14h, la estás sometiendo a una descarga, (grande, p ejemplo 30 amp/h), y los paneles te están suministrando los 20 amp (de los que hablaba antes).....

    Estarías superando la recomendación de no superar el 10% de la carga de esa batería. 10% de C20 95 serían unos 10 Amp en números redondos.

    En cambio si se dan los mismos datos que en el ejemplo anterior, con la salvedad de que NO sometes la batería a esa hipotética descarga de 30 Amp/h .

    Tendríamos, que la batería se ha ido cargando progresivamente (desde primera hora de la mañana ), haciendo que para las 11h Ä—sta, este totalmente cargada.

    Con lo cual, aunque en paneles superes con creces, la posibilidad de "generar amperios" recomendada para la carga de una batería.......

    Si se da la circunstancia de que está nunca se somete a una descarga como la que he hablado , NO se daría el caso de poder "superar" ese 10 % del dato C20.

    Con lo cual me imagino que esto que he expuesto "será" (la excepción que confirma la regla) y se puede dar el caso de llevar una batería "NO" acordé en su capacidad ,en relación al campo de producción FV. (Y será el regulador quien disipe esos amperios que producen los paneles).

    Estoy en lo cierto ....o esto solo son divagaciones???
    Siempre y cuando se de la circunstancia de que la batería, este casi cargada.
    Lo primero: un regulador no disipa nada,(más allá del propio calor generado para hacer su trabajo como cualquier aparato )olvida ese concepto.

    El sistema debe estar equilibrado.

    Si vas a superar el máximo de carga de la batería es fácil, programas tu regulador a ese máximo y listo. Lógicamente si el regulador trae esa opción.

    Así de sencillo.



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #2867
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Hay un error en tu ejemplo.

    Si estás descargando tu batería 30A y generas en ese instante 20A....a la batería no le pasa nada porque el regulador genere 20A.. En esa circunstancia, el consumo de la instalación es 20+30 = 50A.


    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 16/09/2022 a las 16:50
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #2868
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Si tienes este problema , se programa regulador al.maximo permite batería y ecaluas tu consumo residual fijo . Por ejemplo tienes un consumo fijo de 2A . Pues programa tu regulador a los 10A máximo de carga más los 2 A de consumo fijo. Lo programas a 12A.


    Tampoco esto es ajustar al milímetro.



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #2869
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Explico en el caso de la campana que ocurriria con la producción si tuviese doble potencia instalada y mismo inversir .

    Inversor 8KW
    potencia solar 16Kw


    De entrada a primera hora la producción es el doble, la curva inicial ea una curva casi vertical , llegado un momento de producción 8kw netos , inversor corta y no produce más aunque los paneles pueden producir más. Esta fase es la indicada con una recta horizontal de izquierda a derecha. Durante toda esa fase inversir va a saco. Pasa algo? No. Bueno....que si lo llevamos a saco todo el día y si es dia tras día y no es de buena calidad y no está bien refrigerado ...pues 3-2-1..... The End.

    Esa es la gráfica, de esa forma se aprovecha todo el potencial del inversor . No suele hacerse así, pero se puede y no pasa nada sino se abusa constantemente

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Lo marcado en rojo es solo teorizar ¿no?

    Lo digo porque un inversor solar suele estar dimensionado para aguantar en paneles por sus mppts en torno a un 30% más de su nominal.

    Para 8kw serían unos 10,4 kw

    Yo tengo un trifásico de 10 kw y la potencia máxima aconsejable en paneles son 13kw.

    Poner el doble del nominal es arriesgarse demasiado a que el inversor "pete" y obviamente quedas fuera de toda garantía en la reparación.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  10. #2870
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Lo primero: un regulador no disipa nada,(más allá del propio calor generado para hacer su trabajo como cualquier aparato )olvida ese concepto.

    El sistema debe estar equilibrado.

    Si vas a superar el máximo de carga de la batería es fácil, programas tu regulador a ese máximo y listo. Lógicamente si el regulador trae esa opción.

    Así de sencillo.



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Hola

    En mi caso , lo que darían los paneles como máximo en el mediodía de verano (siempre y cuando estés al pleno sol serían 12 Amp o 12,5 ... Y para eso tienen que estar los paneles recién "abrillantados"


    El regulador al que le tengo echado el ojo, tiene posibilidad de "limitar" la carga que va a la batería.

    De todas formas la batería que llevo pone C20 90 así que con lo que darían los paneles ...no la voy a poder llevar al punto de sobrecargarla.

    Gracias por las correcciones y la información.

Página 287 de 327 PrimeroPrimero ... 187237277285286287288289297 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •