Página 298 de 327 PrimeroPrimero ... 198248288296297298299300308 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,971 al 2,980 de 3268

Tema: El Rincon Solar

  1. #2971
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Marco yo tendría en este caso tres placas, podría poner dos en serie y después conectarlas a la otra en paralelo?
    así me valdría el regulador victron 100/20 ya que no me pasaría de los 20 a? ya que mis placas tienen corriente Max, imp 85 a, si las puedo colocar así me valdría los 10 mm.?
    saludos

  2. #2972
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado El Rincon Solar

    Cita Iniciado por Javilim Ver mensaje
    Marco yo tendría en este caso tres placas, podría poner dos en serie y después conectarlas a la otra en paralelo?
    así me valdría el regulador victron 100/20 ya que no me pasaría de los 20 a? ya que mis placas tienen corriente Max, imp 85 a, si las puedo colocar así me valdría los 10 mm.?
    saludos
    NO!! No puedes mezclar tensiones diferentes. Aunque los paneles fuesen iguales, los dos que conectases en serie trabajarian al doble de tensión que el suelto, eso es lo que obliga a usar dos reguladores, cada uno a una tensión diferente en sus paneles. Uff. Releete las primeras paginas del hilo de nuevo con detenimiento. El trabajo de Osiris es magistral explicando casi todo para poder comprender lo esencial
    Última edición por marcotrotamundos; 09/01/2023 a las 22:50

  3. #2973
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Se refiere a placas instaladas en serie o cuando instalas una sola placa.
    En parelelo sí se deberían utilizar fusibles. Otra cosa es que mucha gente no los ponga.

    Probablemente en nuestras instalaciones de unas pocos paneles… lo que cabe en el techo… sean en serie o en paralelo no serían necesarios fusibles panel-regulador. Campos solares si. Aquí recomiendan fusibles a partir de 4 string… y en ese caso fusible también en el negativo!

    https://enertronic.es/wp-content/upl...ovoltaicas.pdf


    Saludos

  4. #2974
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Los latiguillos de los paneles suelen ser de 4mm2, unos 20,25.a. Aun con tres paneles cortocircuitados en paralelo ni se calentarian.

  5. #2975
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Buena aclaración y muy lógica, gracias

  6. #2976
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Pufffff, gracias 🙏

  7. #2977
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Crees que los tres paneles de 8,5 a serian demasiado para el regulador 100/20, lo max lectura ha sido de 13a

    Otra opción podría ser instalar dos y dos en paralelo y después ponerlos en serie?
    Última edición por Javilim; 10/01/2023 a las 09:40

  8. #2978
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javilim Ver mensaje
    Crees que los tres paneles de 8,5 a serian demasiado para el regulador 100/20, lo max lectura ha sido de 13a

    Otra opción podría ser instalar dos y dos en paralelo y después ponerlos en serie?
    Dudo que llegues a ver en el mejor momento del año más de 16A con esos tres paneles. Y si fuesen más no pasaría nada, quedarían limitados a 20. Supongo que se calentará algo más el regulador si lo exprimes, pero tienes bastante margen

  9. #2979
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Dudo que llegues a ver en el mejor momento del año más de 16A con esos tres paneles. Y si fuesen más no pasaría nada, quedarían limitados a 20. Supongo que se calentará algo más el regulador si lo exprimes, pero tienes bastante margen
    Mil gracias como siempre por tu disposición
    un saludo

  10. #2980
    Usuario Avatar de olid
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    POZOBLANCO (Cordoba)
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Buenas noches, quiero ampliar la instalación solar. Tengo una placa de 140. Debido a que no me caben placas de 67 ancho, estoy barajando poner 6 se las siguientes características
    Dimensiones 510 x 1080 x 30mm.Potencia máxima (Pmax) 110W.
    Voltaje máximo(Vpm) 19,25V.
    Rendimiento máximo(Imp) 5,71A.
    Tensión circuito abierto (Voc) 22,75V.
    Corriente de cortocircuito (Isc) 6,06A.
    Temperatura -40°C ~ +85°C

    Mi duda es cómo unirlas, si es bueno juntar con la 140 y cuál regulador Victrom comprar. Otra duda es, que sección de cable debería de usar
    , si realizo las uniones en el techo para bajar al regulador.

    muchas gracias

Página 298 de 327 PrimeroPrimero ... 198248288296297298299300308 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •