El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por vito
    Llevo centralita PC 100 con distribución DS 300 de CBE
    Di que auto, año, etc....por si alguien la lleva. Intentare buscar info
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por vito
      Llevo centralita PC 100 con distribución DS 300 de CBE

      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • vito
        Usuario
        • 19 jul, 2007
        • 136
        • Bilbao

        Tengo una challenger del 2006.
        Acabo de ver el manual, yo pensaba, ignorante de mi, que al conectar el regulador solar a la distribución eléctrica la carga de las baterías se hacía a través del cargador, pero ahora veo que ese cargador es exclusivamente para la conexión a 230. Por otro lado iría la conexión al regulador solar que es el queme imagino marca lo que va hacia baterías. Menudo mareo, al menos estoy aprendiendo algo.
        Vaya paciencia que tienes!!! Jeje.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Poder puedes, conectar directamente en bornas +B2 y -B2 ( bateria/s) habitaculo. Pero se a de definir , cuanta carga solar tendrás, aunque no creo que haya problemas de seccion en cable bornas b2.

          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Bornas B2 son bateria habitaculo. Ahi, conectarias la salida del regulador.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Esa caja distribución trae una entrada solar, pero no tiene sentido usarla....ya que esta limitada a un fusible de 20A, y la corriente pasa de largo hacia baterias. No hay por ejemplo reparto de carga a bateria motor.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Sangrila
                Buenas noches, y una duda que tengo. ¿El alternador, cuando carga baterías lo hace siempre a un voltaje determinado?¿O varía en función del tipo de batería de habitáculo? Aunque me da a mi que no.
                Entonces, ¿La carga por el alternador puede ir perjudicando poco a poco las baterías auxiliares si no son del tipo de ácido de arranque?
                Los modernos bajan voltaje si detecta baterias cargadas. Los antiguos el voltaje es siempre el mismo. Sin embargo la inttensidad si la reduce al ir cargando bateria.

                Quizas las baterias de gel...son las menos adecuadas para cargar desde alternador, ya que tienen un tipo de xarga mas suave y especifico. Pero ..hay muuuchas funcionando.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • gabachito
                  Usuario
                  • 4 abr, 2009
                  • 240
                  • villacarriedo

                  Originalmente publicado por ser
                  En serie se suma la tensión, que producen los paneles que conformen (la serie), y la intensidad, es la que da uno de los paneles....
                  No encuentro los características del panel en los post, pero por el lado de la intensidad NO debería tener en paneles más de 13 amp para dejar al regulador un pequeño margen de trabajo, y respecto a la tensión, la suma de la tensión de los panela que pongas no deberá llegar a los 75V
                  Gracias por tu respuesta, me habia liado con tanto lio; he seguido leyendo y lo tengo claro
                  Un saludo

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    Osiris, tú que controlas de esto... he visto por aquí (sur de Portugal) mucha AC con unas placas portátiles que ponen fuera bien orientadas al sol para que puedan cargar al máximo.

                    Alguna en cocreto que recomiendes porque sea mas eficiente o por lo que a tí se te ocurra??

                    Y ya de paso... como se instalan o acoplan al sistema de la AC??

                    Gracias anticipadas
                    No me puesto nunca a indagarlas. Las he visto portatiles tipo maletin y otras veces directamente un panel normal.

                    Su conexión de quita y pon,dependera de si llevas ya paneles o no.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por afon
                      [ATTACH=CONFIG]181896[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]181897[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]181898[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]181899[/ATTACH]
                      Hola pongo esta imágenes de como voy a conectar las placas con las baterías ,aunque me gustaría conectar las placas a través del EBL99 y así carga las baterías a ver si me podéis ayudar ,por lo pronto lo quiero montar así para poder salir con la auto al campito
                      ya me diréis que errores y como puedo mejorar para ir a tope con las baterias
                      Tambien comentar que estoy buscando placa para ponerle otra ,pero tengo un hueco de 70 cm *1 mts y la placa que tengo es de 150w ,por lo que con suerte podría poner una placa de 100w y eso con suerte ya que hasta ahora solo he encontrado de 50w

                      saludos
                      No lo olvidado
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por afon
                        Se me olvidaba decir que las dos fotos que hay a parte del esquema sería los regletero que utilizarías para el positivo y negativo de las baterías y ahí conectar todos los cables en vez de pone4lo en las bordas de la bateria

                        sal7dos
                        Seria Se regletero para positivo y otro negativo no? Como de precio? Tienen buena pinta
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Localizada, tiene buena pinta....y fiable 100%.

                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • vito
                            Usuario
                            • 19 jul, 2007
                            • 136
                            • Bilbao

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Esa caja distribución trae una entrada solar, pero no tiene sentido usarla....ya que esta limitada a un fusible de 20A, y la corriente pasa de largo hacia baterias. No hay por ejemplo reparto de carga a bateria motor.
                            Buenos días.
                            Muchas gracias por las respuestas.

                            ¿Qué implicación tiene ese fusible de 20A? Ese fusible es de salida de caja de distribución.

                            ¿Cómo haría la conexión? El positivo del regulador solar, con su fusible correspondiente, al conector + B2 de la caja de distribución, y el negativo al concector negativo B1.

                            Si tuviese un regulador solar con salida para dos baterías, ¿podría conectar el regulador solar a la batería motor a través de la conexión B1+ de la caja de distribución? Igual es una chorrada lo que digo.

                            Si conecto regulador solar directamente a batería tampoco se carga la batería motor, me imagino que cuando dices que no merece la pena usarla es porque consideras que es más eficiente conectarlo directamente a Batería. ¿no?

                            Me estaba plantenado la posibilidad de regulador solar a caja de distribución porque es mucho más sencillo el cableado.

                            En el caso de conectar directamente el regulador solar a batería podría apañar un hueco para el aparato a escasos centímetros de la batería, pero es de acceso difícil y requiere técnicas de contorsionismo (supongo que no tendrás consejos para eso tb, jejeje) . La diferenica de disitancias entre ambos casos,a ojo, será de 1,3-1,4 metros(lo mediré con exactitud antes de tomar la decisión final). No sé si merece la pena aceptar esa caída de tensión derivada de la mayor distancia...
                            Editado por última vez por vito; 03/02/2020, 12:23:20.

                            Comentario

                            • zimper
                              Usuario
                              • 7 mar, 2009
                              • 234
                              • mijas

                              Originalmente publicado por zimper
                              Buenas tardes Osiris, abusando de tu amabilidad, quisiera que me dieras el visto bueno a lo que quiero hacer:

                              Tengo una placa de 130 W, un regulador chusco (lo que me reglaron) y un frigorífico con entrada AES

                              quiero: poner una placa adicional de 160 w en paralelo llevando un nuevo cable (6 mm) hasta el nuevo regulador MPPT :



                              llevar un cable (6 mm) desde el regulador hasta la entrada AES del frigorífico.

                              ¿Es correcto?

                              Muchas gracias por tu tiempo
                              Buenas tardes: Finalmente escribí a lulukabaraka y me han enviado el manual del regulador. En el se especifica:

                              “AES“ (Selector automático de energía) solo MPP 250, MPP 350, MPP 430
                              (Opción, se puede conectar):
                              El alcance de entrega de Dometic / Electrolux y de otras compañías incluye refrigeradores "AES" con energía totalmente automática
                              selección (230 V CA, 12 V CC o gas).
                              Particularmente en verano, se puede producir una gran cantidad de exceso de energía debido a la fuerte radiación solar, baterías llenas y poca energía.
                              consumo, que se deja sin usar. El controlador solar reconoce esta condición y utiliza la salida "AES" para dar una señal al refrigerador, que cambiará de operación de gas a operación de 12 V para beneficiarse del exceso de energía (ahorro de gas).
                              Conexión:
                              Conduzca un cable unipolar (0.5-1.5 mm²) desde el terminal del controlador solar "AES" hasta el terminal del refrigerador "T10" o "S +".
                              Función:
                              El controlador solar reconoce el exceso de capacidad (el LED "AES" está encendido). Luego, el refrigerador cambia de gas funcionamiento a funcionamiento de 12 V. Este modo se mantendrá durante al menos media hora para evitar que el refrigerador se "balancee" entre operación de 12 V y operación de gas.
                              Si la energía solar sigue siendo suficiente, se mantendrá la operación de 12 V del refrigerador.
                              En caso de que la energía solar sea insuficiente, el controlador solar desconectará "AES" y el refrigerador cambiará a operación de gas, mantendrá este modo durante al menos media hora, y la energía solar se usará para recargar el (posiblemente batería ligeramente descargada). Este modo de operación solo se puede tener en cuenta en caso de que la eficiencia del panel solar y en condiciones favorables, como 110 Wp, mejor desde 150 Wp o más

                              Es decir en la practica, tengas que potencia que tengas de placa, el regulador se encarga de mandar la energía sobrante. Ahora mi duda está en saber si conectándolo tal cual, es decir de salida AES a entrada AES, la instalación de la autocaravana está preparada para alimentar el frigo de las baterías...

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por zimper
                                Buenas tardes: Finalmente escribí a lulukabaraka y me han enviado el manual del regulador. En el se especifica:

                                “AES“ (Selector automático de energía) solo MPP 250, MPP 350, MPP 430
                                (Opción, se puede conectar):
                                El alcance de entrega de Dometic / Electrolux y de otras compañías incluye refrigeradores "AES" con energía totalmente automática
                                selección (230 V CA, 12 V CC o gas).
                                Particularmente en verano, se puede producir una gran cantidad de exceso de energía debido a la fuerte radiación solar, baterías llenas y poca energía.
                                consumo, que se deja sin usar. El controlador solar reconoce esta condición y utiliza la salida "AES" para dar una señal al refrigerador, que cambiará de operación de gas a operación de 12 V para beneficiarse del exceso de energía (ahorro de gas).
                                Conexión:
                                Conduzca un cable unipolar (0.5-1.5 mm²) desde el terminal del controlador solar "AES" hasta el terminal del refrigerador "T10" o "S +".
                                Función:
                                El controlador solar reconoce el exceso de capacidad (el LED "AES" está encendido). Luego, el refrigerador cambia de gas funcionamiento a funcionamiento de 12 V. Este modo se mantendrá durante al menos media hora para evitar que el refrigerador se "balancee" entre operación de 12 V y operación de gas.
                                Si la energía solar sigue siendo suficiente, se mantendrá la operación de 12 V del refrigerador.
                                En caso de que la energía solar sea insuficiente, el controlador solar desconectará "AES" y el refrigerador cambiará a operación de gas, mantendrá este modo durante al menos media hora, y la energía solar se usará para recargar el (posiblemente batería ligeramente descargada). Este modo de operación solo se puede tener en cuenta en caso de que la eficiencia del panel solar y en condiciones favorables, como 110 Wp, mejor desde 150 Wp o más

                                Es decir en la practica, tengas que potencia que tengas de placa, el regulador se encarga de mandar la energía sobrante. Ahora mi duda está en saber si conectándolo tal cual, es decir de salida AES a entrada AES, la instalación de la autocaravana está preparada para alimentar el frigo de las baterías...
                                ( solo he leído ultimo parrafo)
                                La instalacion de la AC ni se "entera" de esa conexión, pues es una conexión DIRECTA regulador/frigorifico.

                                Lo.unico, es verificar cableado regulador a baterias , que soporte consumo frigorifico....que como es logico, se entiende que si.
                                Editado por última vez por Osiris; 03/02/2020, 16:27:10.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...