El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseyCris
    Usuario
    • 8 oct, 2020
    • 24
    • Las Palmas de Gran Canaria

    Al final me he liado el finde y no podré poner el sensor y corregir la instalación de los cables de shunt hasta el martes, si tengo un hueco antes lo hago y pongo las fotos, la capacidad de la batería fue lo primero que hice y la puse en los 165A que llevo, pero otra cosa que el concesionari ni se molestó en modificar.

    Saludos

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por JoseyCris
      Al final me he liado el finde y no podré poner el sensor y corregir la instalación de los cables de shunt hasta el martes, si tengo un hueco antes lo hago y pongo las fotos, la capacidad de la batería fue lo primero que hice y la puse en los 165A que llevo, pero otra cosa que el concesionari ni se molestó en modificar.

      Saludos
      Tela marinera .

      Al ser Victron , la batería ya especifica el valor C20. Que es la capacidad que se a de tener en cuenta como referencia . Y es esa capacidad la que hay que introducir en el monitor .


      Si el monitor no sabe la capacidad batería como esperaban en el concesionario que supiese que capacidad queda???

      En fin , sin comentarios.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Luismi Biker
        Usuario
        • 7 mar, 2020
        • 290
        • Sevilla

        Tengo datos ilimitados, los uso en el trabajo y en los viajes para que se entretengan los pasajeros, así que si al quitar la antena evito sombras y mejoro el rendimiento. Lo probare, me suele dar sombra en una esquina, la mia es parecida a la omnidireccional pero es como un triangulo. por lo que da mas sombra, quizas compre una pequeña y la deje fija en una esquina. a baja altura,
        Mañana podria ser tarde.

        Comentario

        • JoseyCris
          Usuario
          • 8 oct, 2020
          • 24
          • Las Palmas de Gran Canaria

          La verdad que ya he visto tu vídeo de los esquemas del shunt y vuelvo a decir que pena no saberlo antes y poder advertir a los instaladores, porque ni la capacidad de la batería como decía, se molestaron en modificar, adjunto datos de victron para la batería agm, y pantallazo del regulador MPPT y del battery monitor, si ves algún dato que deba corregirlo me lo comentas y lo hago.

          Saludos






          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • JoseyCris
            Usuario
            • 8 oct, 2020
            • 24
            • Las Palmas de Gran Canaria

            Una duda que me surge ya que mañana me quiero poner a cambiar los cables del shunt y colocarlos bien, el cable del borne negativo al shunt quiero ponerlo de 50mm y la distancia que tiene es de 90cm, al tener esa distancia el cable voy a perder eficiencia o algo?? porque sino tengo que mover el shunt para que el cable sea mas corto pero ya se queda colocado en un sitio donde no quiero, pero si esa longitud de 90 cm no afecta en nada, lo pongo así.

            Saludos

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por JoseyCris
              Una duda que me surge ya que mañana me quiero poner a cambiar los cables del shunt y colocarlos bien, el cable del borne negativo al shunt quiero ponerlo de 50mm y la distancia que tiene es de 90cm, al tener esa distancia el cable voy a perder eficiencia o algo?? porque sino tengo que mover el shunt para que el cable sea mas corto pero ya se queda colocado en un sitio donde no quiero, pero si esa longitud de 90 cm no afecta en nada, lo pongo así.

              Saludos

              Para tus consumos sin problemas. Sobradisimo.

              Te miro las capturas, mi shunt es sin bluetooth y trae cosas distintas.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • JoseyCris
                Usuario
                • 8 oct, 2020
                • 24
                • Las Palmas de Gran Canaria

                Muchas gracias Osiris, mañana cojo el cable de 50mm y sabiendo que no hay problema no modifico la ubicación del shunt.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por JoseyCris
                  Muchas gracias Osiris, mañana cojo el cable de 50mm y sabiendo que no hay problema no modifico la ubicación del shunt.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Otra cosa seria meter 100 A seguidos mucho tiempo comp hacia yo con el antiguo Aire acondicionado... entonces, habria que replantear. Pero para tus comsumos....no merece modificaciones.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • JoseyCris
                    Usuario
                    • 8 oct, 2020
                    • 24
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    Perfecto pues ya solo queda ponerme manos a la obra


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • JoseyCris
                      Usuario
                      • 8 oct, 2020
                      • 24
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      Pues ya tengo los cables modificados hacia el shunt y colocado el cable de 50mm a la batería y el battery smart sensor, ya he creado la Red entre ellos, ahora iré mirando bien todos los consumos que entran y salen de la batería que antes era imposible por estar la instalación mal.



                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • btjordi
                        Usuario
                        • 27 nov, 2012
                        • 98
                        • Tàrrega

                        Hola compañeros.
                        Después de que la semana pasada se me quemase el regulador solar, he decidido comprar el victron 100/20.
                        Esta semana tengo la intención de instalarlo. En principio no tiene mucho misterio...por un lado la placa solar, por otro la batería...hasta ahí todo bien. Pero veo que hay otra salida dónde pone "load" y entiendo que le puedo conectar cualquier cosa directamente sin pasar por la batería.
                        Puedo conectar ahí la nevera? Como tendría que hacerlo? Faltaría algo más en medio?

                        Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          Normalmente esa salida es para conectar algo como una luz ya que se puede programar el horario de encendido y apagado regulando además el voltaje mínimo para su funcionamiento sin miedo a agotar la batería.... Para la nevera dudo mucho que te pueda funcionar. Supongo que si miras el manual te facilitará los datos necesarios.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por btjordi
                            Hola compañeros.
                            Después de que la semana pasada se me quemase el regulador solar, he decidido comprar el victron 100/20.
                            Esta semana tengo la intención de instalarlo. En principio no tiene mucho misterio...por un lado la placa solar, por otro la batería...hasta ahí todo bien. Pero veo que hay otra salida dónde pone "load" y entiendo que le puedo conectar cualquier cosa directamente sin pasar por la batería.
                            Puedo conectar ahí la nevera? Como tendría que hacerlo? Faltaría algo más en medio?

                            Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
                            Como te ha dicho el.compañero Metralla, normalmente esa salida del regulador va serigrafiada con un hito de bombilla en la mayoría de regulador es, independientemente de la marca del regulador, esa toma normalmente suele ser para un consumo pequeño el cual en vez de tirar de la batería tira directamente de la placa mientras ésta produce.
                            Es más, diría yo (aunque no me hagas mucho caso) que esa salida de consumo no está enteramente monitorizada por el regulador, es decir, que no mantendrá una corriente +- estable en función de la demanda como sería la suministrada a la batería y que podría derivar más suministro si el regulador detecta que la batería está ya completamente cargada para no perder generación en caso de haber demanda con batería ya llena.
                            Dicho de otra manera, mientras la placa carga puede derivar algo de corriente a esa toma, en caso de estar batería "full" en vez de quemar el exceso si esa toma tiene demanda la deriva a ella
                            Editado por última vez por mikitoy; 23/05/2021, 21:39:00.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • carcueza
                              Usuario
                              • 7 jun, 2009
                              • 53
                              • cordoba

                              Hola. He replanteado mi instalación solar con intención de usar un aire Dometic freshjet 2200 en verano.
                              He montado 2 placas de 450w en serie, un regulador Victron 150v770A, Cargador Victron 220v/30A, booster Victron Orion 30A y 2 baterías de litio Ultimatrón 100Ah en apralelo. Mi duda es es el inversor.
                              Estoy entre el Vechline de 2000W (400€) y el Victron Phoenix de 2000W (800€).
                              El victron vale el doble y no se si merece la pena o si para el uso del aire voy bien con el vechline o al revés....que si el aire necesita "mucho trabajo" y es mejor tirar de lo seguro e ir sobrado Victron.
                              Pero es que el presupuesto ya se está disparando con los azulitos!!!! jaja!!!
                              Gracias

                              Comentario

                              • btjordi
                                Usuario
                                • 27 nov, 2012
                                • 98
                                • Tàrrega

                                Gracias a ambos por las respuestas.

                                Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...