El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victorAst
    Usuario
    • 25 abr, 2017
    • 748
    • Oviedo

    Originalmente publicado por Sangrila
    ¿Alguien ha probado los reguladores de Epever? El duoracer incluyendo el monitor MT11 está muy bien y de precio también. Incluye para segunda batería y ACE también. 20 amperios.
    Mi duda es, porque en las especificaciones no se indica, qué medidas marca la pantalla. Supongo que será voltaje placas, batería, amperios de carga, etc.
    118 euros todo.
    Yo tengo el de una batería, de 20A, y hasta dia de hoy estoy muy contento. El lugar de la pantalla puedes comprar un modulo wifi o bluetooth para ver los datos en el movil.

    https://www.amazon.es/EPEVER-eBox-BL...creative=24630
    Editado por última vez por victorAst; 03/05/2020, 12:56:09.

    Comentario

    • gorriasl
      Usuario
      • 2 mar, 2005
      • 407
      • (Navarra)

      Hola Osiris,he realizado las dos pruebas A y B
      En la prueba A ronda los 14,5 V
      En la prueba B ronda los 21,7 V
      A las 14:00
      A todo, entiendo q si quiero colocar otra placa más grande y aprovechar la que tengo,debería colocarla de 14 +- 1 de vmp,

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por gorriasl
        Hola Osiris,he realizado las dos pruebas A y B
        En la prueba A ronda los 14,5 V
        En la prueba B ronda los 21,7 V
        A las 14:00
        A todo, entiendo q si quiero colocar otra placa más grande y aprovechar la que tengo,debería colocarla de 14 +- 1 de vmp,
        Llevas un regulador pwm? Verdad?
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • gorriasl
          Usuario
          • 2 mar, 2005
          • 407
          • (Navarra)

          Dude 110

          Comentario

          • gorriasl
            Usuario
            • 2 mar, 2005
            • 407
            • (Navarra)

            Si

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por gorriasl
              Si
              ....lo ha delatado la tension de 14,5 v.

              La prueba A) no es válida en reguladores PWM. Solo es válida en MPPT.

              Pero la prueba B), es indistinto, pues se hace sin regulador. Teniendo ese dato de VOC 21 V, La VMP estará en torno a 17 a 19 V.

              Por tanto, cualquier panel que vayas a acoplarle , debe tener ese rango de tension VMP de 17 a 19 V ( más o menos).

              En serie debe ser misma potencia todos.

              En paralelo, pueden ser de distintas potencias.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • gorriasl
                Usuario
                • 2 mar, 2005
                • 407
                • (Navarra)

                Osea q podría colocar placa 24v 300w??

                Comentario

                • gorriasl
                  Usuario
                  • 2 mar, 2005
                  • 407
                  • (Navarra)

                  Con un regador nuevo de 30A WMP

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por gorriasl
                    Osea q podría colocar placa 24v 300w??
                    Pero usando esa placa con otra? Solo otra?
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • gorriasl
                      Usuario
                      • 2 mar, 2005
                      • 407
                      • (Navarra)

                      En principio sí,no tengo mucho consumo en la ac,me ha costado meter 7A entre luces ,extractor ,ventiladores calefacción y poco más.
                      Pero cara a mañana poder colocar un microondas

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por gorriasl
                        En principio sí,no tengo mucho consumo en la ac,me ha costado meter 7A entre luces ,extractor ,ventiladores calefacción y poco más.
                        Pero cara a mañana poder colocar un microondas
                        Puedes dejar esa, con el nuevo mppt.

                        En un futuro añadir otro panel , bajo tres condiciones:

                        - tension VMP del nuevo panel tiene que ser si o si entre 17 y 19 V

                        - En serie, no te aconsejo, pues no sabemos con exactitud potencia. Supongo de 100W. Por tanto, solo seria efectivo otro panel de 100W, no más.

                        - en paralelo, puedes poner de cualquier potencia.


                        En ambos casos ( serie o paralelo) SIEMPRE con esa VMP entre 17 y 19V.

                        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • gorriasl
                          Usuario
                          • 2 mar, 2005
                          • 407
                          • (Navarra)

                          Gracias por tu tiempo, espero regulador y voy mirando placa

                          Comentario

                          • motercode
                            Usuario
                            • 1 oct, 2018
                            • 102
                            • bologna

                            Originalmente publicado por campillo3
                            Muchas gracias por la información Motercode! :)

                            He estado echando un ojo a la información y la verdad es que ni me había planteado la opción de conservar la batería de ácido de 115ah que tengo y añadir otra de éste amperaje. La verdad que me saldrá bastante más barato, aunque no sé si merecerá la pena. En cuanto al regulador, me gusta este https://autosolar.es/reguladores-de-...luetooth-1224v y me pregunto si sería demasiado poner dos de estas https://atersa.shop/panel-solar-a390...onocristalino/ pues las encuentro muy bien de precio, aunque no sé si se el regulador se freiría jajaja. Usando el calculador de victron para placas de 360w (no había opción de 400w) me daba como resultado el de 100/50. Después de mucho mirar opciones, si el regulador aguanta (casi nunca según se darán las condiciones idóneas parar esos 790w: 790*0.75=592), creo que es la opción más económica que encuentro de montar algo para no tener que preocuparme en un futuro. O quizá poner una única placa y si no me da añadir la otra sin tener que cambiar regulador ni hacer mucha historia.

                            No sé si os pasará a los demás pero de tanto mirar me encuentro como si fuese un péndulo, creo estar decidido al 100% en comprar una cosa, leo algo y boom cambio de 180 grados. Hay tanta información y opciones... y ya no entremos en si merece la pena ahorrar (y en muchos casos pagar doble) o gastarse muuuuucho dinero de una, tener suerte y olvidarse.

                            Muchas gracias a todos y disculpas por la parrafada
                            ¿QUE SI ME PASA?? pues diariamente :)
                            mira justo ahora estoy haciendo pruebas en casa, esto no tiene que ver directamente con el tema solar , un poco de refilon, el caso , mi ordenador es un hijo de ******* , va muy bien pero cuando se pone a dar el maximo me pide 6A a 19,5V lo que son casi 120W de golpe, y claro las baterias que nosotros montamos en la autoca, normalmente son para suministrar una carga baja durante un periodo prolongado . yo para evitar perdidas por el inversor me he creado un steep up, DC/DC, que me pasa de 12V a los voltios que yo quiera y el amperaje que elija , su maximo es 400W , es decir a los 19,5 V de mi portatil podria sacar EL REGULADOR 20A , asi que yo todo feliz pensando que funcionaria porque solo necesito 6,15 de pico y normalmente de 1 a 3 .
                            Lo he conectado todo aqui en casa con la bateria cargada, y claro con el portatil apagado , (acido 105Ah C20, 85C5) pues salen 3A a 12V que son los 36W que consume mi portatil SOLO CARGANDO APAGADO , y eso porque el regulador DC/DC tiene unas perdidas minimas casi nulas.
                            Asi que cuando pongo en marcha el portatil la bateria empieza a tirar Amperios a to lo que da, y con 5A ya no es capaz de mantener el voltaje minimo asi que mi pc se desconecta porque piensa que no esta cargando.
                            ME VOLVI LOCO !! ya estaba mirando de gastarme 1500€ en comprarme el Suaoki G1000 y a ******, asi que me he puesto a investigar y resulta que la diferencia entre las baterías de ciclo profundo precisamente no tienen la mejor construcción para este tipo de demanda. Por ejemplo una Ciclo profundo de acido de 200Ah te va a durar menos que una de 50ah de litio , con la que si puedo cargar y usar a la vez el portatil.

                            Bueno esto es un poco OFFTOPIC pero ahora llevo ya dos horas pensando en como tener un sistema híbrido y usar las baterías para lo que están diseñadas. mañana estaré pensando en las placas solares que necesito para eso, igual acabo teniendo dos placas separadas con dos reguladores y dos baterias distintas. !creo que se me va la pinza! pero estas reflexiones igual le sirven a alguien

                            Comentario

                            • motercode
                              Usuario
                              • 1 oct, 2018
                              • 102
                              • bologna

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Estoy ahora haciendo unas pruebas.

                              12:35 .....694 W producidos.


                              Y , lo más importante a falta demas adelante pruebas más exactas. Le saco , unos 5Wh por cada panel de 100W , a los polys respecto a los mono. Esta prueba falta hacerla con más exactitud cuando monte un amperimetro por cada string, así será más exacta la medición.
                              A medio dia ¿consigues sacarle mas W a los policristalinos que a los monocristalinos? ¿a cuanto te sube la tensión? ¿medistes la temperatura?

                              Comentario

                              • motercode
                                Usuario
                                • 1 oct, 2018
                                • 102
                                • bologna

                                Originalmente publicado por Osiris
                                694 wh

                                Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                                LOL !! quien lo pillara esos números !

                                ¿el rendimiento Total ese que te sale , que es? ¿es media de las horas que lleva en marcha?

                                Comentario

                                Trabajando...