El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    Originalmente publicado por PILOTEG600
    Buenos días Compañeros,
    En primer lugar agradeceros vuestra dedicación y buen hacer en el hilo del Rincón Solar.

    Quería consultar tú opinión de la siguiente configuración de una instalación solar en la auto para un consumo medio:

    1X Panel solar 410w 24v monocristalino AmeriSolar
    2X
    Batería Victron 12v/110Ah AGM Deep Cycle C20
    1x SmartSolar MPPT 100/30 (12/24V-30A) Bluetooth
    1x Convertidor Dometic SinePower DSP1524 1500 W

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Buena configuración, aunque personalmente por el precio de las dos baterías victron yo miraría una 150/200 ah en litio,

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      Originalmente publicado por Osiris
      Casi todos tenéis menos yo jijijij


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Osiris,compañero, estas ahi para hacerte una preguntilla?

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        Quiero instalar un pequeño kit solar para alimentar 12 diodos led repartidos en 3 luces, durante unas 2hrs, (desconozco su consumo,no lo pone) la carga de un movil, y una bomba de achique de 12v y que consume 3ah(eso pone) esta ultima funcionaria 15min/dia , tengo suficiente con una placa poli de 10w, regulador 20a y bateria de 12ah?
        La placa:

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          Bateria y el regulador

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            Se que hay condicionantes,pero la pregunta es a grosso modo, no se cuanto podria llegar a cargar durante 4-6hrs que suelen durar la salidas. Aprox please.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4202
              • Malaga

              Con esos consumos si que te daria, supongo que el calculo es para 24H, unicamente que el regulador podria ser mas pequeño de 10A pues la carga de la placa es de 10 W queen Amperios es uno y pico, si la placa va ir fija creo que seria mejo monocristalina y a mi entender un poquito mas grande al menos 40, o 50 W
              Un Saludo




              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4202
                • Malaga

                Una propuesta, si se ponen dos reguladores en paralelo, supuestamente deberian podrian repartirse la carga solar, ejemplo , instalacion solar de 520W ,1 regulador Mpp de 320W y otro en paralelo de 150W, estos en paralelo.
                Esto deberia funcionar en teoria.
                Un Saludo




                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  Con esos consumos si que te daria, supongo que el calculo es para 24H, unicamente que el regulador podria ser mas pequeño de 10A pues la carga de la placa es de 10 W queen Amperios es uno y pico, si la placa va ir fija creo que seria mejo monocristalina y a mi entender un poquito mas grande al menos 40, o 50 W
                  La necesito asi por medidas, lo del regulador de 10amp tu crees? O sea con buenas condiciones podria suministrar una carga de 1,5-2amp hora?

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    Yo no creo que llegue a 1A con buenas condiciones, si son 10w a 12v no da la cuenta

                    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      Originalmente publicado por rhunas
                      Yo no creo que llegue a 1A con buenas condiciones, si son 10w a 12v no da la cuenta

                      Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                      Esos son los detalles que desconozco

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        Potencia=tension×intensidad
                        Si sabemos que la tensión de carga de la batería seran unos 13v y queremos una carga de 1 amperio necesitaremos una placa de 13 watios en condiciones óptimas, si restas perdidas no pondría menos de 20watios para esas pretensiones

                        Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Er Bicho
                          Una propuesta, si se ponen dos reguladores en paralelo, supuestamente deberian podrian repartirse la carga solar, ejemplo , instalacion solar de 520W ,1 regulador Mpp de 320W y otro en paralelo de 150W, estos en paralelo.
                          Esto deberia funcionar en teoria.
                          Va funcionar sin problemas, no va dañarse nada , es como estar conectado a la luz te da el sol y arrancas motor ( 3 cargadores a la vez)


                          Eso por una parte, por otra:

                          Si batería está por debajo de su nivel de tension maxima ( tensión absorcion : 14,4 V como norma general) , los dos cargadores iran a su tope, lo que los paneles puedan generar. Esto es en fase BuLk.

                          Fase absorcion:

                          Aqui, ya empezaran a tirar de la cuerda a ver quien gana. Por que? . Porque aqui, loa reguladores empezaran a bajar la intensidad de carga que suministran a baterias, poco a poco reducen la intensidad. Como cada cargador ve que la bateria va absorbiendo muy rápidamente poca energía, creerá que ya esta cargada ... y reducirá aun mas la intensidad....pero eso ocurre no porque bateria este bien cargada, sino porque hay otro cargador que está suministrando energia. Lo que ocurrirá como norma, el cargador menos potente pasará a flotacion mas rapido que el otro. Y será ese otro cargador el que termine de cargar bateria. Aqui perderiamos algo de eficiencia, ya que tendeiamos unos paneles que podrian generar corriente.....y no lo hace.


                          Fase flotacion, si tension decae por consumos....pues arrancará el que sea mas rapido en darse cuenta de la situacion, si este no es capaz de suministrar corriente para ademas de abastecer consumos, tener bateria a nivel de tension flotación, la tension al decaer, tambien arrancará el otro regulador....y asi, tendremos el 100% de la potencia solar en servicio.


                          Lo ideal, un MPPt para todo. En una AC no hay techo para repartir cargas....si hablásemos de 10Kw de paneles.....es otra historia.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Quiero instalar un pequeño kit solar para alimentar 12 diodos led repartidos en 3 luces, durante unas 2hrs, (desconozco su consumo,no lo pone) la carga de un movil, y una bomba de achique de 12v y que consume 3ah(eso pone) esta ultima funcionaria 15min/dia , tengo suficiente con una placa poli de 10w, regulador 20a y bateria de 12ah?
                            La placa:

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Ya algún compañero te ha contestado, pero desde mi punto de vista....por un lado te sobra regulador. Y mejor subir esa Potencia solar. Como la bateria admite hasta 3,6 Ah de carga maxima, ese sera el limite de producción solar maximo.

                            3,6 Ah son unos 40W solares.

                            Eso podría yo, aunque seguro con 20-30 W tambien te sirve, no creo el coste justifique poner uno menor, asi cuando haya baja carga solar....tendras una producción decente. No siempre brilla el sol....

                            10 W solar, podría valer quizás, porque seguro porque batería es pequeña, y seguro da tiempo a cargarla en el dia... pero, como te digo.....no creo por costes se justifique.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Como detalle:

                              Con una bateria de 12 V y 7,2 Ah...muevo un motor trifásico ( con sus limitaciones) . Se me a venido a cabeza al ver esa batetia has puesto...
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3072
                                • Tarragona

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Como detalle:

                                Con una bateria de 12 V y 7,2 Ah...muevo un motor trifásico ( con sus limitaciones) . Se me a venido a cabeza al ver esa batetia has puesto...
                                Es para una embarcacion semirrigida de 4mtrs, el unico sitio que me keda es un pedacito en la consola de ahi el tamaño de la placa, la bateria puedo poner casi cualkiera,pero de placa...25cm x 35-40cm, la otra opcion es un molinillo pero no se ke resultados dan

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...