El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luismi Biker
    Usuario
    • 7 mar, 2020
    • 290
    • Sevilla

    Originalmente publicado por Osiris
    Serie o paralelo?
    En paralelo. en serie superaba los 50v, con cable de 10mm de sección hasta regulador y de regulador a baterías. 2 gel de 100Ah, fusibles de 60 y 50 ah en cada polo positivo, ahora de regulador a baterias voy a poner un magnetotermico de 50ah y 12, por si quiero modificar las baterías poder cortar la corriente. Creo que puse fotos... este post va muy rápido y en dos días te pierdes.
    Editado por última vez por Luismi Biker; 10/09/2020, 14:28:39.
    Mañana podria ser tarde.

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      Buenas socios

      Alguien con booster votronic 1224 25
      Me refiero de 12 a 24v
      Yo tengo el votronic de 45 pero no se que tal ese modelo si hace bien la carga controlada y si se calienta

      Gracias y un saludo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por ZAP
        Buenas socios

        Alguien con booster votronic 1224 25
        Me refiero de 12 a 24v
        Yo tengo el votronic de 45 pero no se que tal ese modelo si hace bien la carga controlada y si se calienta

        Gracias y un saludo

        ...que andas pensando. Jiji
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por noelius
          Hola a todos, a ver si me podéis aconsejar.
          Tengo placa 100w con regulador Schaudt 1218 y centralita CBE150. Me gustaría pasar a un regulador MMPT porque con esa placa y ese regulador y dos baterias AGM de 95AH, veo que no soy autosuficiente, además vivo en Asturias!!! Este regulador creo que lo pusieron porque conectaba fácilmente a la centralita. Mi pregunta es, ¿alguien me sabría recomendar un regulador MMPT para esa centralita y que yo sea capaz de cambiarlo con mis pocos conocimiento de electricidad y que en un futuro pudiera poner dos placas? Voy a preguntar a Luluka pero una segunda opinión me vendría bien.
          Gracias!!!
          Pues tan facil como conectarlo sin pasar por la centralita, directo a baterias.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Bomba
            Buenas, comienzo el montaje de las placas solares son dos placas flexibles de 300 w cada una las cuales van en serie. El VOC es de 21.6 v y el MYV es de 18 v. Mi intención es poner desde el conector de las placas ya en serie hasta regulador solar (mppt 60a/100v) sobre 2.5 m cable de 4 mm de sección y del regulador a baterías (60 cm) cables de 25 mm con fusible de 60a.. Como lo Veis? Están bien las secciones para el voltaje, intensidad y distancia o tengo que aumentar sección?.. Y el fusible esta bien?. Gracias y un saludo desde el sur del Sur...
            Si puedes desde paneles, 6 mm. Ya puesto, el coste económico es el mismo, y el trabajo tambien.

            Tendras desde paneles un maximo de unos 12-14 A.
            Y desde regulador a baterias maximo unos 35-37 A. Con punta puntual de 40A cuando cuadren 17 planetas.

            Paneles flexibles 300W? Nunca los vi...y mira que he mirado.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Luismi Biker
              En paralelo. en serie superaba los 50v, con cable de 10mm de sección hasta regulador y de regulador a baterías. 2 gel de 100Ah, fusibles de 60 y 50 ah en cada polo positivo, ahora de regulador a baterias voy a poner un magnetotermico de 50ah y 12, por si quiero modificar las baterías poder cortar la corriente. Creo que puse fotos... este post va muy rápido y en dos días te pierdes.
              El corte ha de hacerse entre paneles y regualdor. No de regulador a baterias. Para labores de mantenimiento o modificación. Asi no hay que tapar paneles.

              El corte ha de hacerse sin estar paneles bajo fuerte demanda eléctrica a ser posible asi como el reconectar.

              Al estar en distnta inclinación, mejor en paralelo como has hecho.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea



                Buenas Osiris, estas son las características de los paneles solares y eso, haré pondré de 6mmm o incluso de 8.Gracias y un saludo
                Editado por última vez por Bomba; 12/09/2020, 02:26:42.
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Bomba
                  [ATTACH=CONFIG]186646[/ATTACH]

                  Buenas Osiris, estas son las características de los paneles solares y eso, haré pondré de 6mmm o incluso de 8.Gracias y un saludo
                  Buenos días, de 8 mm2 no existe. De 6 mm pasa a 10 mm2. La diferencia en precio.....tu mismo la veras.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    El archivo no consigo abrirlo, no sé si es la cascarria de mi movil
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea


                      Buenas, gracias Osiris pues pondré de 6 entonces y vuelvo a colgar la foto.. Yo si la puedo abrir pero claro la imagen la tengo en el móvil y seguro que al pinchar yo el enlace la pueda yo abrir..... Un saludo
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        Hola. Osiris, me sorprende lo que dices con relación a los Amperes de entrada al regulador y los de salida a baterías. Yo pongo la pinza a la entrada, y si me da 12 A pues, a la salida a baterías, exactamente igual.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Sancar
                          Hola. Osiris, me sorprende lo que dices con relación a los Amperes de entrada al regulador y los de salida a baterías. Yo pongo la pinza a la entrada, y si me da 12 A pues, a la salida a baterías, exactamente igual.
                          En un PWM si. En un mppt no.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Bomba
                            [ATTACH=CONFIG]186651[/ATTACH]
                            Buenas, gracias Osiris pues pondré de 6 entonces y vuelvo a colgar la foto.. Yo si la puedo abrir pero claro la imagen la tengo en el móvil y seguro que al pinchar yo el enlace la pueda yo abrir..... Un saludo
                            No consigo abrirlo. Lo intento luego con la tablet.

                            Con 6mm ok.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Sancar
                              Usuario
                              • 4 ago, 2013
                              • 703
                              • baños de montemayor

                              Pues yo tengo un MPPT de 30A

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Sancar
                                Pues yo tengo un MPPT de 30A
                                Pues no puede medir igual....salvo no sea verdadero mppt
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...