El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 370
    • Murcia

    Como ya comenté unos posts más atrás, cambie un PWM perruguero a un MPPTvictron Smart, y lo primero que noté es que ¡no entraban amperios a la batería! Y efectivamente, es que si no hay demanda, el regulador no sobrecarga las baterías, cosa que si hacía el regulador viejo. Ahora veo que si no estoy usando la AC, se pasa muchas horas en flotación.
    Por eso creo que este regulador CUIDA mucho más las baterías.
    Yo estoy encantado con él. Me costó unos 110€ en amazon. Bien empleados!!

    Comentario

    • neron1978
      Usuario
      • 4 dic, 2016
      • 190
      • .

      Originalmente publicado por Sangrila
      Como ya comenté unos posts más atrás, cambie un PWM perruguero a un MPPTvictron Smart, y lo primero que noté es que ¡no entraban amperios a la batería! Y efectivamente, es que si no hay demanda, el regulador no sobrecarga las baterías, cosa que si hacía el regulador viejo. Ahora veo que si no estoy usando la AC, se pasa muchas horas en flotación.
      Por eso creo que este regulador CUIDA mucho más las baterías.
      Yo estoy encantado con él. Me costó unos 110€ en amazon. Bien empleados!!
      No es que no entren los amperios....es que no puedo verlos desde la aplicación tal como lo podía hacer antes...teniendo todas las actualizaciones instaladas

      Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por neron1978
        Hola a todos
        A ver si me podéis iluminar con un victron smartsolar 100/50.....durante un año ha funcionado perfectamente, pero coincidiendo con el cambio de mi teléfono, no consigo emparejarlo por bluetooth con el nuevo ni con 3 diferentes que ya he probado .Aparentemente, compruebo con tester y está cargando a lo largo del día y los led funcionan con normalidad....a alguien le ha pasado esto...?

        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
        Los moviles probados son actuales, no solo !e refiero a que esten actualizados ( software o la propia app)? Tienen memoria libre o estan muy petados de archivos?

        Por otra parte.... en que fase del emparamiemto te quedas?

        No te acepta codigo ?
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          Originalmente publicado por neron1978
          Hola a todos
          A ver si me podéis iluminar con un victron smartsolar 100/50.....durante un año ha funcionado perfectamente, pero coincidiendo con el cambio de mi teléfono, no consigo emparejarlo por bluetooth con el nuevo ni con 3 diferentes que ya he probado .Aparentemente, compruebo con tester y está cargando a lo largo del día y los led funcionan con normalidad....a alguien le ha pasado esto...?

          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
          Si no te acepta el pin tendrás que meter el puk. Lo tienes en la carcasa del Victron

          Comentario

          • dani3lin
            Usuario
            • 8 abr, 2014
            • 838
            • Sevilla

            Tienes que emparejar lo desde la propia app de victron, no desde los ajustes del móvil.

            A mí me pasó con uno y finalmente me lo descambiaron. Con el nuevo ni un problema

            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

            Comentario

            • neron1978
              Usuario
              • 4 dic, 2016
              • 190
              • .

              Son nuevos Android 9.0 y otros 10.0 sin petar de nada...e intentando emparejarlos desde la aplicación ahora me sale lo siguiente:Screenshot_2020-08-11-13-44-13-307_com.victronenergy.victronconnect.jpgScreenshot_2020-08-11-13-44-21-214_com.victronenergy.victronconnect.jpg

              Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

              Comentario

              • neron1978
                Usuario
                • 4 dic, 2016
                • 190
                • .

                No está emparejado con otro teléfono y sí recuerdo que alguna vez me pidió el pin y otra vez que no lo recordaba el punk...pero después de ponérselo funcionó perfectamente

                Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                Comentario

                • neron1978
                  Usuario
                  • 4 dic, 2016
                  • 190
                  • .

                  La app es la última versión ...la 5.30

                  Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    Originalmente publicado por neron1978
                    No está emparejado con otro teléfono y sí recuerdo que alguna vez me pidió el pin y otra vez que no lo recordaba el punk...pero después de ponérselo funcionó perfectamente

                    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                    Resetea el victron y entra en los ajustes de conexión de la app. Seguramente te pida el puk

                    Cuando resetees el Victron, entras en la app, te localiza el SmartSolar y en lugar de conectarlo, le das a los puntitos de la derecha y le dices "restaurar pin". Luego, seguramente te pida el puk también
                    Editado por última vez por 63petete; 11/08/2020, 16:43:08.

                    Comentario

                    • neron1978
                      Usuario
                      • 4 dic, 2016
                      • 190
                      • .

                      Originalmente publicado por 63petete
                      Resetea el victron y entra en los ajustes de conexión de la app. Seguramente te pida el puk

                      Cuando resetees el Victron, entras en la app, te localiza el SmartSolar y en lugar de conectarlo, le das a los puntitos de la derecha y le dices "restaurar pin". Luego, seguramente te pida el puk también
                      Pero como resetearlo si no puedo acceder a él??? Recuerdo cómo se cambiaba el Pink, pero era una vez dentro de la aplicación...al no poder entrar no sé cómo hacerlo

                      Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        Originalmente publicado por neron1978
                        Pero como resetearlo si no puedo acceder a él??? Recuerdo cómo se cambiaba el Pink, pero era una vez dentro de la aplicación...al no poder entrar no sé cómo hacerlo

                        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                        Pues te tocará seguir la lógica y cables para localizarlo, sabiendo el modelo de AC quizás te puedan ayudar los compañeros a encontrarlo.
                        Yo empezaría viendo por donde bajan los cables de la placa del techo o también puede estar cerca de la centralita...
                        Editado por última vez por 63petete; 11/08/2020, 20:05:01.

                        Comentario

                        • neron1978
                          Usuario
                          • 4 dic, 2016
                          • 190
                          • .

                          Ok, gracias....pero lo que falla no es tema de cableado ni nada...el regulador funciona bien , comprobado con testar en horas centrales del día y carga correctamente.. batería a 100% a las 3 de la tarde...el problema lo tengo con la aplicación

                          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por neron1978
                            Ok, gracias....pero lo que falla no es tema de cableado ni nada...el regulador funciona bien , comprobado con testar en horas centrales del día y carga correctamente.. batería a 100% a las 3 de la tarde...el problema lo tengo con la aplicación

                            Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                            Me pasaba igual.

                            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Lagartus71
                              Usuario
                              • 15 sep, 2016
                              • 217
                              • Tui - Pontevedra

                              Buenas tardes,
                              Os hago una pregunta, ya qué por mucho que busco no encuentro respuesta..... A ver si es posible.

                              Tengo un microondas y una cafetera en la caravana que utilizo cuando estoy enchufado a 220. La cosa es que acabo de instalar un inversor (2000/4000) y me gustaría saber si es posible "compartir" las tomas de 220 ya instaladas, es decir con algún conmutador que me permita usar los 220v cuando estoy enchufado o el inversor cuando no lo estoy utilizando el mismo enchufe.....
                              Esto sería para evitar tener que instalar nuevos enchufes y su respectivo cableado.

                              Espero haberme explicado bien.

                              Gracias!

                              Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Datos solares de hoy. Un día nublado que hasta las 14:00 no ha lucido el sol. Temperatura muy suave , maximo unos 26 °C. Tension minima bateria 12,58 V .

                                Y un dato llamativo: produccion pico: 407 Wh . 407Wh reales frente a los 400W nominales. Esto es raro de ver....pero ocurre.

                                Solo frigorífico funcionando....con su inversor.

                                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...