El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lagartus71
    Usuario
    • 15 sep, 2016
    • 217
    • Tui - Pontevedra

    Gracias, mañana volveré a poner la pinza, no había caído en lo de AC/DC.... :)
    Los cables pasan dos por la pinza porque es el positivo (doble cable) que venía con el Inversor.
    Veo que hay diferentes consumos, uno de 3A y otro de 0.54A Este último era lo que yo pensaba que podía consumir en standby. A ver qué me sale mañana midiendo en DC.

    Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Lagartus71
      Gracias, mañana volveré a poner la pinza, no había caído en lo de AC/DC.... :)
      Los cables pasan dos por la pinza porque es el positivo (doble cable) que venía con el Inversor.
      Veo que hay diferentes consumos, uno de 3A y otro de 0.54A Este último era lo que yo pensaba que podía consumir en standby. A ver qué me sale mañana midiendo en DC.

      Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
      Dentro la pinza solo puede haber un cable . Aunque los dos sean del mismo polo batería.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Lagartus71
        Usuario
        • 15 sep, 2016
        • 217
        • Tui - Pontevedra

        Muchas gracias chicos, como siempre me habeis dado la solución !!!!! Efectivamente al medir DC y un solo cable en la pinza me sale un 0.65A de consumo en Standby.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Lagartus71
          Muchas gracias chicos, como siempre me habeis dado la solución !!!!! Efectivamente al medir DC y un solo cable en la pinza me sale un 0.65A de consumo en Standby.

          Eso lo multiplicas por dos ( porque solo medistes uno). O sea, el total: 1,3 Ah
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Y si lo miras bien.....es sobre la mitad que al medir en alterna... Con los cables
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • kisuare
              Usuario
              • 17 ago, 2020
              • 46
              • Bilbao

              Originalmente publicado por Portans
              El mío (chino de 1500w y 3000 de pico onda pura) en Stand by me consume 0,54 A...medidos con la pinza...
              *****! Y yo tan tranquilo pensando que era normal. Luego voy a bajar a mirarlo otra vez.

              Gracias!


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • kisuare
                Usuario
                • 17 ago, 2020
                • 46
                • Bilbao

                Pues no andaba lejos. Partiendo de 200 miliamperios con el inversor apagado, tiene un consumo de 2,2A.




                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • davinchi125
                  Usuario
                  • 27 mar, 2019
                  • 541
                  • barcelona

                  El nuestro consume 1.2a , es de 2500/5000. Al ser chino lo mismo da 2000/4000 pero a lo que vamos va sobrado.

                  Comentario

                  • Lagartus71
                    Usuario
                    • 15 sep, 2016
                    • 217
                    • Tui - Pontevedra

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Y si lo miras bien.....es sobre la mitad que al medir en alterna... Con los cables
                    Nunca se deja de aprender cosas....
                    Gracias Osiris!

                    Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • jesus_carmona
                      Usuario
                      • 30 jul, 2020
                      • 12
                      • Carmona

                      Acabo de comprar una AC que trae instalado el imanager con dos baterías y le voy a poner una placa solar de 340W y el victron smartsolar 100/30. La salida del regulador irá conectada al contacto del imanager donde van los cargadores y las cargas, y desde ahí, el imanager se encarga de cargar una u otra batería o las dos.
                      Las conexiones de baterías con imanager llevan su fusible al lado del polo positivo y me surge la duda de si entre el regulador y el imanager tengo que poner fusible y, en caso afirmativo, si es mejor cerca del regulador o cerca del imanager.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por kisuare
                        Pues no andaba lejos. Partiendo de 200 miliamperios con el inversor apagado, tiene un consumo de 2,2A.




                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Para mi caso como le coloque interruptor exterior con led indicador y nunca está encendido si no se usa nunca me ha dado por medir el consumo residual. También es chino pero soy de los que si hay que consumir se consume, si no hay que consumir ¿Pa que consumir? Por lo que apago todo lo que no necesite
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 754
                          • Horche

                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Para mi caso como le coloque interruptor exterior con led indicador y nunca está encendido si no se usa nunca me ha dado por medir el consumo residual. También es chino pero soy de los que si hay que consumir se consume, si no hay que consumir ¿Pa que consumir? Por lo que apago todo lo que no necesite
                          Estoy dando vueltas al tema del diseño del litio y todo el aparataje solar, y el consumo en reposo del inversor no lo estaba teniendo en cuenta, estoy pensando que seria posible medir la resistencia en la red de 220 y activar automáticamente el inversor cuando hay carga, pero no acabo de ver claro cómo pararlo cuando cese la carga, ¿alguna idea?

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            Buenas, visto que ya me quedan pocas cosas por hacer, estaba dando unas vueltas a ampliar la parte de placas solares. Por peso, me planteo meter otra placa solar pero flexible de unos 100w (150w si la encuentro y veo que es fiable) y ponerla en paralelo con la actual. Ahora mismo tengo un aplaca rigida monocristalina de 180w 12v con un regulador victron 75/15. La placa que tengo supuestamente es capaz de ofrecer hasta 9 A, aunque no la he visto dando tantos amperior nunca, ni siquiera cerca. Tengo dos dudas:


                            - En algun sitio no se si de este hilo o en otro, creo recordar que Osiris comentó que aun tieniendo placas dando por ejemplo 20A y el regulador de 15A, lo unico que pasaria es que desperdiciariamos intensidad, esto es asi? Porque a priori si puedo mantener el regulador, lo mantengo por no tener que comprar otro ahora mismo y dejarlo para mas adelante.
                            - La siguiente duda me sale al buscar diferentes opciones en placas flexibles. Me da miedo el hecho de que se quemen por estar pegadas al techo de la ac por no tener refrigeracion, hay alguna marca que sea mas fiable que otra? He visto unas placas que son negras totalmente y otras las "tradicionales", son mas fiables en cuanto a calentamiento o problemas las negras? Os pongo unas fotos abajo.
                            Editado por última vez por txinor; 09/03/2021, 17:06:10.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5515
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por txinor
                              Buenas, visto que ya me quedan pocas cosas por hacer, estaba dando unas vueltas a ampliar la parte de placas solares. Por peso, me planteo meter otra placa solar pero flexible de unos 100w (150w si la encuentro y veo que es fiable) y ponerla en paralelo con la actual. Ahora mismo tengo un aplaca rigida monocristalina de 180w 12v con un regulador victron 75/15. La placa que tengo supuestamente es capaz de ofrecer hasta 9 A, aunque no la he visto dando tantos amperior nunca, ni siquiera cerca. Tengo dos dudas:


                              - En algun sitio no se si de este hilo o en otro, creo recordar que Osiris comentó que aun tieniendo placas dando por ejemplo 20A y el regulador de 15A, lo unico que pasaria es que desperdiciariamos intensidad, esto es asi? Porque a priori si puedo mantener el regulador, lo mantengo por no tener que comprar otro ahora mismo y dejarlo para mas adelante.
                              - La siguiente duda me sale al buscar diferentes opciones en placas flexibles. Me da miedo el hecho de que se quemen por estar pegadas al techo de la ac por no tener refrigeracion, hay alguna marca que sea mas fiable que otra? He visto unas placas que son negras totalmente y otras las "tradicionales", son mas fiables en cuanto a calentamiento o problemas las negras? Os pongo unas fotos abajo.
                              Hola
                              Respecto al tema de las placas flexibles, se que hay algunos que le han puesto, un marco en plan bastidor, y asi se asemeja mas a una placa rígida..... Yo en vez de estar haciendo inventos, optaría por la rígida.... Y si hay problema de pesos... Vee que se piede quitar del interior de la AC....

                              Por lo demas si tienes capricho de ver a la placa "meter", esos 9 amp..... Puedes hacer esta prueba ....
                              En un dia de sol, cuando este incida al mediodía sobre las placas.... Desconecta lo que "baja" del panel, (quita el fusible... De panel o lo que tengas)...
                              Conectas todas las luces y consumos que puedas... Dejalo unos minutos de manera que te descienda la tension de la batería .... Con cinco minutos o menos sera suficiente....... Conecta la "solar" de nuevo...... Y veras como te "entran", esos 9 amp.... Y si me apuras hasta algo mas.......

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Originalmente publicado por JoseAH
                                Estoy dando vueltas al tema del diseño del litio y todo el aparataje solar, y el consumo en reposo del inversor no lo estaba teniendo en cuenta, estoy pensando que seria posible medir la resistencia en la red de 220 y activar automáticamente el inversor cuando hay carga, pero no acabo de ver claro cómo pararlo cuando cese la carga, ¿alguna idea?
                                Uhmmm!!! Estaríamos de nuevo en tema domótico, no es mala idea la que expones. Así a bote pronto se me ocurre algún relé que detecte consumo y cierre circuito, así en frío no se me ocurre ninguno que seguro que existe pero es una idea bastante buena para intentar ponerla en práctica. Como dices el problema es apagarlo ya que no todo lo que se conecta a 220v lleva el modo temporizado de apagado cuando no se utiliza X tiempo que entonces el relé en cuestión ya no detectaria consumo apagando inversor.
                                Donde digo relé me refiero algún tipo de actuador electrónico que abra y cierre contactos en función de los parámetros introducidos.
                                Te puedo decir que seguro existe tal actuador, es cuestión de encontrar el que se adapte (aunque ese no sea su propósito original)
                                Si se me ocurre alguno te lo digo
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...