El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    Originalmente publicado por JoseAH
    siendo las dos del mismo tipo, las puedes conectar en paralelo, absorberan carga segun su estado y condicion
    Sin rele en medio pero si fusible no?

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      Esto es, hasta que pueda comprar nueva mas capacidad

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        Habia pensado colocar cable 10mm entre ellas y fusible ...no se...50ah?

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          Originalmente publicado por José_Antonio
          Esos 540W cuanto te han llegado a producir en el mejor momento del dia incidiendo a cachón el sol Moby Dick.
          Pues no te lo puedo decir con exactitud por varios motivos... el principal, porque cuando está el cielo despejado las tres baterías de 100 Ah. que tengo de habitáculo, están al 100% a partir de las 11 de la mañana y en ese momento se queda la carga en 0,2/0,3 Ah.

          Por si te sirve de algo, cuando las instalé, en invierno, grabé un vídeo donde se ve que la producción pasa de 5,5 Ah. con la placa tumbada (una sola placa de 180 A) a 11 y pico Ah. al orientarla hacia el sol.

          Según eso, y si las baterías estuviesen descargadas, podrían llegar las tres placas que tengo en serie a 33 Ah. de ahí que le hiciera el sistema de poder orientarlas hacia la derecha o izquierda de cara a su utilización en invierno.

          El problema que tenía antes con 225 W. de placas, era en invierno, en el sur de Portugal, estando parado un par de meses, cuando venían tres días nublados con el consumo televisivo de mi mujer.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            Originalmente publicado por Cristian1973
            Mobidik, puedes orientarme si puedo cargar 2 baterias auxiliares con un solo regulador? Mediando uno de esos reles separadores de carga. Son agm de 100 y 65ah

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            Lo siento, no te puedo contestar a eso con certeza, no soy profesional del tema, soy "aprendiz de todo, maestro de nada".
            Editado por última vez por Moby Dick; 16/06/2021, 16:04:23.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 754
              • Horche

              El rele desde luego no lo veo, salvo que quieras separar la carga y descarga de las dos baterias, el fusible, si que deberia tener cada bateria una para protegerlas de cualquier error, no solo en la carga sino tambien en la descarga, 50A es una buena opción, es lo que se suele montar.

              El rele se usa fundamentalmente para separar la/las baterias del habitaculo de la del motor, esta cerrado uniendo ambas cuando el motor esta en marcha cargando y las aisla cuando el motor esta parado para que no descargues la de motor por exceso de consumo

              Comentario

              • malkavian
                Usuario
                • 2 dic, 2020
                • 40
                • Bilbao

                Moby Dick ¿y como hiciste lo de orientarlas? ¿hay fotos y/o vídeo en algún lado?
                Editado por última vez por malkavian; 16/06/2021, 17:58:28.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  Originalmente publicado por malkavian
                  Moby Dick ¿y como hiciste lo de orientarlas? ¿hay fotos y/o vídeo en algún lado?
                  En este mismo hilo, en la pag. 202 tienes unas fotos del "sistema" y al final de la pag. 203 hay un enlace a un vídeo que subí a YouTube (mi primer y único vídeo) donde se ve la diferencia entre tumbado y orientado un panel.
                  Editado por última vez por Moby Dick; 16/06/2021, 21:20:07.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • Jonbis
                    Usuario
                    • 15 nov, 2019
                    • 164
                    • Igorre

                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    En este mismo hilo, en la pag. 202 tienes unas fotos del "sistema" y al final de la pag. 203 hay un enlace a un vídeo que subí a YouTube (mi primer y único vídeo) donde se ve la diferencia entre tumbado y orientado un panel.
                    En nº de post? Por favor

                    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • malkavian
                      Usuario
                      • 2 dic, 2020
                      • 40
                      • Bilbao

                      Originalmente publicado por Jonbis
                      En nº de post? Por favor

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                      #2011 y #2030

                      Editado por última vez por malkavian; 16/06/2021, 23:50:56.

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        Originalmente publicado por Cristian1973
                        Mobidik, puedes orientarme si puedo cargar 2 baterias auxiliares con un solo regulador? Mediando uno de esos reles separadores de carga. Son agm de 100 y 65ah

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        Si claro puedes, yo tengo asi, una ultimatron de 100Ah y una de plomo de 260Ah. Entre los 2 con cable de 16mm2 y fusible en los dos lados.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          Se ke no es lo suyo, en cuanto pueda, comprare una sola,mas grande. De momento he de aprovechar estas, gracias compañeros.

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Se ke no es lo suyo, en cuanto pueda, comprare una sola,mas grande. De momento he de aprovechar estas, gracias compañeros.

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Porque no es suyo? Es igual si cargas 1, 2 o 3 baterias.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Porque no es suyo? Es igual si cargas 1, 2 o 3 baterias.
                              Se dice que no es bueno ni aconsejable dos en paralelo,mas aun cuando no son de mismo ah, ni misma marca...

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                Como he comprendido el tiene 2 AGM de mismo Ah y seguro tambien del mismo tiempo de coloccacion. Si siempre han dicho que tienen que ser iguales no diferentes en este sentido tienes todo la razon.

                                Si vas a instalar nuevo y si si hay sitio para una grande, sin duda una grande, pero hay AC´s donde entran 2 mas pequiños pero no una grande.

                                Si tienes un inversor grande tambien son 2 mejor que una, la descarga maximo continuamente es mas alto que con una.

                                Pero te comento otra cosa que es completamente en contra, hace poco tiempo he cambiado una AGM de 85Ah del año 2010 en mi AC por una de ultimatron de 100Ah. Este AGM todavia estaba bien y estaba en paralo con otra de plomo de 260Ah.

                                La de 260Ah ahora esta en paralelo con la ultimatron, veremos cuando tiempo me dura.
                                Editado por última vez por christiancastro; 17/06/2021, 16:50:56.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...