El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    Originalmente publicado por Osiris
    Al leer quieres aumentar en un futuro, ñpon cable 16mm y fusible MIDI 40 A. Fusible lo mas pegado a bateria posible.

    Asi en un futuro solo tienes que enchufar panel y a correr

    Ese regulador debe ir instalado de MURO, como si fuese en una pared, Para que las aletas de refrigeración por propia convección del calor refrigere solo. No llevan ventilador....silencio absoluto.
    El regulador fue un regalo...y vaya maravilla.

    Por ahora va a ir durante bastante tiempo con placa de 300w. Así que con el regulador no debo tener problemas

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por dani3lin; 19/01/2020, 16:19:44.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por dani3lin
      El regulador fue un regalo...y vaya maravilla

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
      si si, lo tengo desde hace un año en una pequeña instalación solar de una vivienda de campo, donde ademas tengo un frigorífico de 230V con inversor permanente ...todo con solo 260W. Aunque voy a aumentar carga solar, para esos dias y dias sin sol , captar mas carga solar en los momento la haya. NO tengo ninguna otra fuente de carga de energia.

      Supongo usas la app
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Sancar
        Usuario
        • 4 ago, 2013
        • 703
        • baños de montemayor

        Cuanto más leo, más follón tengo. Suelo tener bastante confusión co placas a 12 o a 24para saber cuantos w están produciendo. Te cuento Osiris: dos placas a 24 v y 230w cada una. En este momento, el regulador marca 3A y 50 v entrada de placas, (es tarde y nublado) si pongo la pinza en cable de regulador a baterías 6A, y pinza en cable de placas en serie, a regulador, 1'8 A. Que significa esto?

        Comentario

        • Sancar
          Usuario
          • 4 ago, 2013
          • 703
          • baños de montemayor

          También decir que la batería marca 12'8

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Sancar
            Cuanto más leo, más follón tengo. Suelo tener bastante confusión co placas a 12 o a 24para saber cuantos w están produciendo. Te cuento Osiris: dos placas a 24 v y 230w cada una. En este momento, el regulador marca 3A y 50 v entrada de placas, (es tarde y nublado) si pongo la pinza en cable de regulador a baterías 6A, y pinza en cable de placas en serie, a regulador, 1'8 A. Que significa esto?
            Aplica ley de OHM a cada lado.

            Lado regulador /paneles
            Lado regulador / baterias

            Lado paneles:

            50V x 1,8A = 90W

            Lado baterias:

            12,8V x 6A = 77W

            Hay un desfase de 13W, que es por error exacta medidas más la eficiencia regulador/instalación
            Editado por última vez por Osiris; 19/01/2020, 17:29:50.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Olvida si estás paralelo serie , mide tension e intensidad que llega a regulador y tendrás los watios producidos.

              Lo mismo, pero a salida regulador y tienes watios netos listos a consumir como cargar en bateria
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Sancar
                Usuario
                • 4 ago, 2013
                • 703
                • baños de montemayor

                Entendido, mira que lo habré leído veces, pero hay momentos que con con tanto w, v, A me lío. Y digo yo que pasaría con esta misma potencia instalada en 12v?

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Sancar
                  Entendido, mira que lo habré leído veces, pero hay momentos que con con tanto w, v, A me lío. Y digo yo que pasaría con esta misma potencia instalada en 12v?
                  P = V x I

                  No hay más.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    La tension y por tanto la intensidad en un regulador puede ser muy variable, pues la luminosidad es muy cambiante para un panel....aunque a nuestros ojos no lo parezca.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Sancar
                      Usuario
                      • 4 ago, 2013
                      • 703
                      • baños de montemayor

                      Eso, es cierto pues observo y en 5 segundos, cambié 3 o 4 veces de numeración esta continuamente bailando, sobre todo si hay nubes y sol.

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        @osiris Una duda que tengo leyendo el post 3 y viendo la sección de cable que trae un panel de 300w (4mm). Es que entre paneles y regulador podríamos seguir dejando la misma sección de cable, es desde el regulador hasta baterias donde debo colocar el cable que me indicas de 10-16mm.

                        Estoy en lo cierto? o toda la instalación debe tener el mismo cableado desde placas a bateria?

                        Dejo enlace a las características del panel.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por dani3lin
                          @osiris Una duda que tengo leyendo el post 3 y viendo la sección de cable que trae un panel de 300w (4mm). Es que entre paneles y regulador podríamos seguir dejando la misma sección de cable, es desde el regulador hasta baterias donde debo colocar el cable que me indicas de 10-16mm.

                          Estoy en lo cierto? o toda la instalación debe tener el mismo cableado desde placas a bateria?

                          Dejo enlace a las características del panel.
                          Dime también distancia en metros de cables desde paneles a regulador. Dato importante
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            De regulador a baterias(1 metro más o menos), 16 mm2, en previsión futura de los 600W. Y fusible 40A.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Si tuvieses regulador mayor, te diría 25mm2 y 50A. Pero, la intensidad máxima la va marcar el regulador actual de 30A.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • dani3lin
                                Usuario
                                • 8 abr, 2014
                                • 838
                                • Sevilla

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Dime también distancia en metros de cables desde paneles a regulador. Dato importante
                                4m aproximadamente cálculo a ojimetro

                                Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...