El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lagartus71
    Usuario
    • 15 sep, 2016
    • 217
    • Tui - Pontevedra

    Originalmente publicado por Osiris
    Cuando tengas decidido huecos, potencias, material , lo comentas si quieres y vemos compatibilidad
    Te lo agradezco!!!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

    Comentario

    • chanalargo
      Usuario
      • 15 nov, 2017
      • 3
      • Santiago de Compostela

      Hola a todos,


      Gracias a este post me he decidido a instalar placas solares en mi AC.
      Primero quiero dar las gracias a todos con las explicaciones y con los ejemplos.


      Vivo en Santiago de Compostela y el 95% del año me movería por el norte de España y Portugal.


      El uso de la corriente se destinaría para lo básico: iluminación (bombillas led 3w), tv led 12v de 22'', bomba de agua y campana extractora. De momento no he necesitado ningún inversor pero mi idea es de instalar uno a corto plazo.


      La batería del habitáculo es de 90ah pero podría montar una AGM o GEL de 115ah e incluso un poco más grande.


      He pensado en el siguiente montaje.


      Panel solar de 400W



      DATOS PANEL:
      - Voltaje a máxima potencia (VMP): 41.7V


      - Corriente a máxima potencia (IMP): 9.6A


      - Voltaje en circuito abierto (VOC): 49.8V


      - Corriente en cortocircuito (ISC): 10.36A


      Dispongo de mucho espacio ya que el panel iría en la baca de la autocaravana.


      Regulador MPPT 100V 40A Bauer con Bluetooth 12/24V





      Creo que este regulador sería suficiente para la potencia del panel de 400W. Una cosa he visto un regulador en aliexpress y no tiene mala pinta.
      El regulador sería este https://es.aliexpress.com/item/40000...chweb201603_53


      Quería que me dieseis vuestra opinión, wifi y bluetooth no lo necesito.


      La longitud entre la placa y la batería sería sobre unos 2m, todavía no he calculado el diámetro del cable ni el fusible a poner al lado de la batería.


      Con todo esto, creéis que es demasiado para el uso que le voy a dar?


      Gracias a todos y un saludo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por chanalargo
        Hola a todos,


        Gracias a este post me he decidido a instalar placas solares en mi AC.
        Primero quiero dar las gracias a todos con las explicaciones y con los ejemplos.


        Vivo en Santiago de Compostela y el 95% del año me movería por el norte de España y Portugal.


        El uso de la corriente se destinaría para lo básico: iluminación (bombillas led 3w), tv led 12v de 22'', bomba de agua y campana extractora. De momento no he necesitado ningún inversor pero mi idea es de instalar uno a corto plazo.


        La batería del habitáculo es de 90ah pero podría montar una AGM o GEL de 115ah e incluso un poco más grande.


        He pensado en el siguiente montaje.


        Panel solar de 400W



        DATOS PANEL:
        - Voltaje a máxima potencia (VMP): 41.7V


        - Corriente a máxima potencia (IMP): 9.6A


        - Voltaje en circuito abierto (VOC): 49.8V


        - Corriente en cortocircuito (ISC): 10.36A


        Dispongo de mucho espacio ya que el panel iría en la baca de la autocaravana.


        Regulador MPPT 100V 40A Bauer con Bluetooth 12/24V





        Creo que este regulador sería suficiente para la potencia del panel de 400W. Una cosa he visto un regulador en aliexpress y no tiene mala pinta.
        El regulador sería este https://es.aliexpress.com/item/40000...chweb201603_53


        Quería que me dieseis vuestra opinión, wifi y bluetooth no lo necesito.


        La longitud entre la placa y la batería sería sobre unos 2m, todavía no he calculado el diámetro del cable ni el fusible a poner al lado de la batería.


        Con todo esto, creéis que es demasiado para el uso que le voy a dar?


        Gracias a todos y un saludo
        Debes definir el uso de inversor, aunque a efectos del panel solar es indiferente


        Aún me quedan cosas por explicar....más las que se me ocurren. Si pones ese panel ( o cualquier otro) hay que tener CLARO si luego tenemos espacio para otro panel igual . Ya que las tensiones de trabajo VMP , varían según tamaño panel. O sea, puedes poner un panel de 400w....pero difícilmente coincidirá con uno de 200W.

        O sea, hay que tener CLARISIMO si en futuro queremos subir potencia....cual podría ser.

        Sobre marcas y modelos, nunca elijo pues yo no pago, y es muy fácil elegir y pagar otro. Yo compro en chinorrolandia, pero según la importancia del servicio me tiene que prestar lo comprado eligo máxima calidad eficiencia, media....o me da igual si mañana peta. Una cosa tengo clara , la CALIDAD se paga.
        Editado por última vez por Osiris; 22/01/2020, 13:51:21.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • chanalargo
          Usuario
          • 15 nov, 2017
          • 3
          • Santiago de Compostela

          Gracias Osiris,

          El inversor sería para cargar el ordenador portátil y un secador del pelo, cosas que podría prescindir de ellas.

          Si el día de mañana quiero subir la potencia, tengo sitio para poner otro panel de 400w, pero creo que con 400W tendría potencia suficiente.

          Otra cosa, el regulador de carga podría ir oculto? por ejemplo dentro de un armario.

          Un saludo

          Comentario

          • MIKYII
            Usuario
            • 27 oct, 2008
            • 2508
            • El Penedes (Catalunya)

            Buenas Osiris, ya ha llegado el pedido, he comprado en Autosolar, muy correcto todo.La placa una poli de 400w inversor de 30A Bauer, no tenian el victron en stock, cable de 6mm y solo me falta decidir que fusible de cuanto y supongo entre inversor y bateria, algun consejo final?
            Editado por última vez por MIKYII; 22/01/2020, 21:34:48. Razón: correccion

            Comentario

            • MIKYII
              Usuario
              • 27 oct, 2008
              • 2508
              • El Penedes (Catalunya)

              Creo el fusible mas adecuado sera por ejemplo de 25 A, inferior a la potencia del regulador. Es mas economico y fiable sustituirlos por un diferencial?

              Comentario

              • MIKYII
                Usuario
                • 27 oct, 2008
                • 2508
                • El Penedes (Catalunya)

                Aprovechando que estamos en faena entre el inversor de 3000w que voy a instalar y la betria seria tambien aconsejable montar un fusible? de cuantos Amp.Gracias anticipadas

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Os intento responder a ambos nada más pueda.

                  Bajo ningún concepto, sugerencia, excusa, y por nuestra Seguridad que siempre es lo PRIMERO, un Inversor se conecta SIN fusible en cableado

                  No hay , argumento NINGUNO que justifique diga lo que os digan para no montar un fusible.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1670
                    • la linea

                    Buenas noches.. He pasado de leer el libro de rigor antes de dormir a leer este hilo.. Gracias Osiris y a todos los demás por las maravillosas aportaciones.... Estoy absorbiendo datos para mi futura instalación.. Gracias de nuevo
                    Un saludo desde El Sur del Sur
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      Originalmente publicado por MIKYII
                      Buenas Osiris, ya ha llegado el pedido, he comprado en Autosolar, muy correcto todo.La placa una poli de 400w inversor de 30A Bauer, no tenian el victron en stock, cable de 6mm y solo me falta decidir que fusible de cuanto y supongo entre inversor y bateria, algun consejo final?
                      Esa sección de cable para el tramo entre regulador y batería se te queda corto.
                      Osiris para la mía de 300 me recomendó de 10 o 16 preferiblemente y fusible midi de 30-40A

                      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Os intento responder a ambos nada más pueda.

                        Bajo ningún concepto, sugerencia, excusa, y por nuestra Seguridad que siempre es lo PRIMERO, un Inversor se conecta SIN fusible en cableado

                        No hay , argumento NINGUNO que justifique diga lo que os digan para no montar un fusible.
                        El listo que lo instaló en la mía ni le puso fusible ni nada, se lo voy a poner ya que estoy metido en faena.
                        De qué tipo y cuánto se debe poner? El inversor de ahora es de 600w/1200, pero tengo pensado cambiarlo por uno de 1500/3000

                        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por dani3lin
                          El listo que lo instaló en la mía ni le puso fusible ni nada, se lo voy a poner ya que estoy metido en faena.
                          De qué tipo y cuánto se debe poner? El inversor de ahora es de 600w/1200, pero tengo pensado cambiarlo por uno de 1500/3000

                          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                          Es muy muy frecuente . Por absolutamente nada instalaria ni a mi peor enemigo un inversor sin fusible.
                          Y lo peor, a día de hoy, se montan de escasa...escasísima calidad cuanti más chinorris y barato..mejor, y si es sin fusibles.....soy "er má chulo".

                          Sin excepción, FUSIBLE SIEMPRE.

                          Esta noche, si el amigo aghast le da tiempo pondremos un esquema y una explicación para que se entienda el por qué.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Teneis actualizacion post 3



                            Lo actualizadoe stá en color verde ...para que no haya que leer todo.

                            Siempre que actualice lo dejaré en verde un tiempo o hasta nueva actualizacion.

                            Gracias Aghast
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              Un placer, maestro [emoji6]

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por aghast
                                Un placer, maestro [emoji6]
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...