El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Popoquitos
    Habitáculo, cargan directas del regulador y no me cargan la del vehículo.
    Disculpa, No te entiendo. Te refieres a que tienes algún problema? Que necesitas saber exactamente?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 369
      • Murcia

      Hola Osiris, ando un poco perdido. Esta tarde he comprado terminales cuadrados para los portafusibles MIDI y los de 16 mm entran bien, pero los de 25 mm ya no (no pueden cerrarse). Adjunto esquema tuyo, pero pasado a limpio, y con las secciones y fusibles que me recomendaste para una potencia máxima de 800W.
      Así pues, releyendo tu esquema e instalando in situ me he encontrado con el problema de que no podía poner cable de 35 en portafusible MIDI, y sí podría usar Megafuse, pero no me venden fusibles para el megafuse menores de 100 A, y los necesito todos de menos.
      Además, me he dado cuenta de que tú vas haciendo como secciones, es decir, tramos supongo que terminados en anillas para poder ir empalmando más tramos (esto sería en los puntos C, D, E, F, G, H e I). Sólo se me ocurre ir uniendo con terminales y tornillos con arandelas y tuercas, no creo que aquí se pueda hacer con regletas. No sé, lo mismo sí.
      Además, no se si es un error o puede hacerse. El cable y fusible del inversor, ¿no deberían salir directamente de la batería en lugar de después del fusible A? Lo digo porque entonces, el fusible de 100A queda restringido por el de 40 A de cada batería.
      Por otro lado, ¿no pasa nada por salir de la batería con un cable de 16 y después poner uno de 35 para llegar a las otras baterías, y en el punto E, volver a 16? Repito, ¿cómo haría estas uniones?
      Y ¿es posible como pones, salir del negativo de la primera batería con cable de 16 y luego tras unir los otros tres negativos, volver hacia el shunt con un cable de 35? ¿no debería la ida ser también de 35?
      Como ves, se me escapan conceptos de electricidad.
      De nuevo, muchas gracias por tu paciencia y ayuda.
      Esquema instalación eléctrica 4 baterías 3.jpg
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Sangrila
        Hola Osiris, ando un poco perdido. Esta tarde he comprado terminales cuadrados para los portafusibles MIDI y los de 16 mm entran bien, pero los de 25 mm ya no (no pueden cerrarse). Adjunto esquema tuyo, pero pasado a limpio, y con las secciones y fusibles que me recomendaste para una potencia máxima de 800W.
        Así pues, releyendo tu esquema e instalando in situ me he encontrado con el problema de que no podía poner cable de 35 en portafusible MIDI, y sí podría usar Megafuse, pero no me venden fusibles para el megafuse menores de 100 A, y los necesito todos de menos.
        Además, me he dado cuenta de que tú vas haciendo como secciones, es decir, tramos supongo que terminados en anillas para poder ir empalmando más tramos (esto sería en los puntos C, D, E, F, G, H e I). Sólo se me ocurre ir uniendo con terminales y tornillos con arandelas y tuercas, no creo que aquí se pueda hacer con regletas. No sé, lo mismo sí.
        Además, no se si es un error o puede hacerse. El cable y fusible del inversor, ¿no deberían salir directamente de la batería en lugar de después del fusible A? Lo digo porque entonces, el fusible de 100A queda restringido por el de 40 A de cada batería.
        Por otro lado, ¿no pasa nada por salir de la batería con un cable de 16 y después poner uno de 35 para llegar a las otras baterías, y en el punto E, volver a 16? Repito, ¿cómo haría estas uniones?
        Y ¿es posible como pones, salir del negativo de la primera batería con cable de 16 y luego tras unir los otros tres negativos, volver hacia el shunt con un cable de 35? ¿no debería la ida ser también de 35?
        Como ves, se me escapan conceptos de electricidad.
        De nuevo, muchas gracias por tu paciencia y ayuda.
        [ATTACH=CONFIG]181804[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]181800[/ATTACH]
        Te respondo un poco por encima hasta leerte mas detenidamente.

        Los mega FUSe, parten desde 60A.

        Mañana te busco midi que tengo en casa con cableado y te pongo fotos o incluso video.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          La union de los puntos A, B, etc se puede hacer con un derivador de positivos que incluso...puden tener fusibles. Pon en google "derivador positivos" y bichea....
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Yo los llevo, pero sin fusibles. Sin fusibles, puedes buscar "derivador negativos"

            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              POST NUMERO 4 :

              Paneles en paralelo.





              Siguente hornada.....paneles en serie.

              Gracais AGHAST por el cable...de por lo menos 120mm2 que me estas ofreciendo.
              Editado por última vez por Osiris; 30/01/2020, 01:05:51.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Osiris
                La union de los puntos A, B, etc se puede hacer con un derivador de positivos que incluso...puden tener fusibles. Pon en google "derivador positivos" y bichea....
                Ciertamente , en un midi no se puede poner mas de un cable en la misma borna, eso no me habia dado cuenta para esos puentes de baterías a baterias. Un derivador positivos con fusibles puede ser muy util.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Mira @Sangrila, asi llevo yo los derivadores.

                  En verde el midi a la salida del derivador positovos. Hay mas midi....pero no se ven

                  En amarillo derivador negativos

                  En azul derivador positivos SIN fusibles

                  No dejan de ser un punto de union para unificar distintos cableados .

                  Podrias usar un derivador en lado piloto y otro en copiloto. Derivadores sin fusibles..ya que tienes los MIDI
                  Que se llame derivador negativo no quiere decir no se pueda usar en el positivo, eso solo indica que no llevan fusibles incorporados.



                  Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Osiris; 30/01/2020, 01:32:22.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Sangrila
                    Usuario
                    • 12 sep, 2018
                    • 369
                    • Murcia

                    ¡Menuda instalación! Yo que pensaba que era cogiendo los tres terminales de anilla con un tornillo... haciendo como una T.
                    Gracias.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Sangrila
                      ¡Menuda instalación! Yo que pensaba que era cogiendo los tres terminales de anilla con un tornillo... haciendo como una T.
                      Gracias.
                      Por eso te decia que tantas baterias no me molaba....
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Sangrila
                        ¡Menuda instalación! Yo que pensaba que era cogiendo los tres terminales de anilla con un tornillo... haciendo como una T.
                        Gracias.

                        Para eso debe ser mas grande el portafusible....

                        Con los derivadores se simplifica . Serian el punto de union de los fusibles
                        Editado por última vez por Osiris; 30/01/2020, 01:44:10.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Sangrila
                          Usuario
                          • 12 sep, 2018
                          • 369
                          • Murcia

                          Por cierto, bicheando he llegado a un "gran libro", Cableado sin límites" de Victron. Muy interesante, entre otras cosas la conexión de baterías en paralelo. Aquí está la forma que me dijiste. Claramente, las instalaciones eléctricas de fábrica o de taller, dejan mucho que desear. En mi caso, batería mal conectada, ni un solo fusible en baterías, cableado de sección irregular, etc. Ahora que, viendo lo que cuesta (y también en dinero) hacerlo bien, me lo explico.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Sangrila
                            Por cierto, bicheando he llegado a un "gran libro", Cableado sin límites" de Victron. Muy interesante, entre otras cosas la conexión de baterías en paralelo. Aquí está la forma que me dijiste. Claramente, las instalaciones eléctricas de fábrica o de taller, dejan mucho que desear. En mi caso, batería mal conectada, ni un solo fusible en baterías, cableado de sección irregular, etc. Ahora que, viendo lo que cuesta (y también en dinero) hacerlo bien, me lo explico.

                            No habia oido nunca eso del libro "Cableado sin límites" . Supongp es este:




                            La información que suministra este fanricante esuna pasada

                            Lo bicheare con tranquilidad... parece interesante.

                            Gracias.

                            PD: Las cosas bien hechas..... no tienen precio.
                            Editado por última vez por Osiris; 30/01/2020, 02:06:51.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Acabo ojearlo.....super super interesante. Lo leere con detenimiento...vaya si lo leo.jikik

                              Gracias por compartirlo

                              Me quedo de momento con esto

                              Y lo que habla de los problemas de baterias en serie...jijijij...para los que dicen que en serie no hay problemaa.





                              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Osiris; 30/01/2020, 02:16:50.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • zimper
                                Usuario
                                • 7 mar, 2009
                                • 234
                                • mijas

                                Originalmente publicado por zimper
                                Buenas tardes Osiris, abusando de tu amabilidad, quisiera que me dieras el visto bueno a lo que quiero hacer:

                                Tengo una placa de 130 W, un regulador chusco (lo que me reglaron) y un frigorífico con entrada AES

                                quiero: poner una placa adicional de 160 w en paralelo llevando un nuevo cable (6 mm) hasta el nuevo regulador MPPT :



                                llevar un cable (6 mm) desde el regulador hasta la entrada AES del frigorífico.

                                ¿Es correcto?

                                Muchas gracias por tu tiempo
                                Perdona que te moleste de nuevo Osiris, te ruego que me contestes a esto que te planteo, entiendo que con tantos mensajes se ha perdido y lo has pasado por alto. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

                                Comentario

                                Trabajando...