El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Hace unos meses, durante confinamiento, salio debate con dos compañeros en este hilo sobre la tension de seguridad de 50V.

    Quien haya leído primer post, verá que hago incapie en tener presente que sobrepasar los 50V , empieza a tener sus riesgos. Y que solo personal entrenado y sabiendo lo que hace debe manipularlo. Recuerdo, los post .... Bueno, pues votronic es otro fabricante ( puse alguno mas) que menciona este hecho:

    No todo es poner paneles en serie y con eso somos los reyes del sol.

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Espero, que sepamos anteponer la SEGURIDAD PERSONAL a criterios personales sin base tecnica alguna.

      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por PKdorcillo
        Tengo la batería que quité hace poco del coche, y que esta casi nueva 😡, ahora va a hacer los dos años. Quiero ponerla en la autocaravana como segunda batería de vivienda, pero no en paralelo directo como desaconseja este artículo. Quiero ponerla en paralelo pero con un conmutador en el positivo, para que yo elija cual de las dos esté en uso, incluso se puede poner programando en ciclos diarios que se conecte una u otra. Que te parece?
        Baterias en paralelo se puede conectar, pero se ha de hacer bajo unos criterios. Estan puestos en primer post en su apartado.

        No es la mejor forma de conectar baterías.....pero se puede hacer , llevamos muuuuuuuuuchos años haciendolo.

        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Cresbar

          Originalmente publicado por Osiris
          Por partes:

          En serie o paralelo, cada caso tiene sus proS y sus contras ( en primer post de este hilo esta descrito) . El principal inconveniente de serie, es la sombra . Si un panel tiene sombra, el resto paneles de esa serie se ve perjudicado. Por contra a favor, si tenemos lejos regulador de los panels, el aumento de voltaje, disminuye la intensidad y por tanto las perdidas ( esto no lo comenta votronic en su parrafo sobre paneles).

          Pero lo mas importante, es no superar las limitaciones tecnicas del regulador. Vottonic lo limita a 50V ( luego haré mencion a esto) .

          Para saber la tension maxima de un conjunto paneles, debemos tener la VOC ( tension cortocircuito) . En tu caso:

          VOC: 21,1 v.

          Dos en serie: 21,1 x 2 = 42,2 V.

          Esa es la tensión maxima prevista. Esta tension puede si se dan ciertas condiciones muy óptimas ser incluso superior. Se determina siempre aplicarle un posible 25% mas de tension:

          42,2 V + 25 % = 52,75 V

          Habrá pocas posibilidades de que la tension suba de los 45-50 V ...pero un dia te pilla por la media-alta montaña, cielo limpio ( que es distinto a dspejado) , temperatura baja, medio dia, después de llover sale pleno sol....y plas...tienes seguro una tension alta.


          Posiblemente no ocurra nada, pero el "riesgo" es latente.


          Pon buena sección de paneles a regulador, regulador cerca bateria y prueba rendimiento asi. Paneles paralelo....por si acaso
          Gracias por la respuesta! Probaré así

          Comentario

          • Popoquitos
            Usuario
            • 11 nov, 2009
            • 382
            • Ciempozuelos

            Originalmente publicado por Osiris
            Ya te digo como lo podemos saber sin levantarla .


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Me has olvidado, compañero?.
            La ignorancia no conoce fronteras. Allí donde pone el pié ese es su territorio.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Popoquitos
              Me has olvidado, compañero?.
              Ostras, se me a pasado . Te releo y me pongo al día. Disculpa.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Popoquitos
                Efectivamente, esa cuestión quedó contestada y resuelta en el post 810 el 18 de marzo.Hasta mediados del pasado septiembre no inaugure la instalación de cuyo resultado puse el pantallazo del regulador.
                La idea inicial era sustituir la placa de que dispongo y de la que solo se, por la factura, que es de 120W, por 2 de 100W y 36 voltios para llegar a 200W.
                A posteriori he pensado añadir una placa flexible 12 V y 130 W, concretamente, la ECO-WORTHY con lo que evitaría estar despegando y desclavando la que llevo y, gastando la mitad, obtener 240W, siempre y cuando sean compatibles. Esa es la cuestión y me temo que para ver las características de la que llevo habría que levantarla.


                Perdón por el ladrillo y muchísimas gracias por tu tiempo e impagables consejos.






                Me pongo al dia.

                Tienes una flexible de 120 W.pegada.
                Quieres poner una de 13OW flexible

                Pero no sabemos VOC y VMP de la flexible pegada.

                Podemos obtener la VOC muy facil, la VMP.....es !as difícil concretarla.

                La VOC:

                Sencillamente es ,

                Tapar panel con algo , para hacer algo de sombra ,
                Luego desconectar los cables del regulador a panel
                Dejar descubierto panel
                Con un tester medir TENSION en los cables que bajan de panel.

                Hacer a medio dia con buen sol.


                Se puede tener la auto a la sombra, por ejemplo en su cochera, desconectar del regulador h luego ponerla al sol. Asi no hay que tapar panel. La idea es no quitar/poner los cables de paneles a regulador bajo carga.

                Ese valor de VOC, pues si coincide con la VOC del nuevo panel...podemos entender tendran una VMP muy parecida. Es solo para cerciorarnos no hay tensiones muy dispares entre pane!es.


                Tienes tester??
                Editado por última vez por Osiris; 07/11/2020, 20:16:43.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Popoquitos
                  Usuario
                  • 11 nov, 2009
                  • 382
                  • Ciempozuelos

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Me pongo al dia.

                  Tienes una flexible de 120 W.pegada.
                  Quieres poner una de 13OW flexible

                  Pero no sabemos VOC y VMP de la flexible pegada.

                  Podemos obtener la VOC muy facil, la VMP.....es !as difícil concretarla.

                  La VOC:

                  Sencillamente es ,

                  Tapar panel con algo , para hacer algo de sombra ,
                  Luego desconectar los cables del regulador a panel
                  Dejar descubierto panel
                  Con un tester medir TENSION en los cables que bajan de panel.

                  Hacer a medio dia con buen sol.


                  Se puede tener la auto a la sombra, por ejemplo en su cochera, desconectar del regulador h luego ponerla al sol. Asi no hay que tapar panel. La idea es no quitar/poner los cables de paneles a regulador bajo carga.

                  Ese valor de VOC, pues si coincide con la VOC del nuevo panel...podemos entender tendran una VMP muy parecida. Es solo para cerciorarnos no hay tensiones muy dispares entre pane!es.


                  Tienes tester??
                  La placa que tengo puesta no es flexible, la que quiero colocar si.
                  Haré lo que me dices aunque de nuevo estamos con el lío. La guardo en el pueblo de al lado, es otra comunidad y está confinada.
                  Muchas gracias de nuevo y cuando se pueda lo hago e informo.
                  Saludos.
                  La ignorancia no conoce fronteras. Allí donde pone el pié ese es su territorio.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Popoquitos
                    La placa que tengo puesta no es flexible, la que quiero colocar si.
                    Haré lo que me dices aunque de nuevo estamos con el lío. La guardo en el pueblo de al lado, es otra comunidad y está confinada.
                    Muchas gracias de nuevo y cuando se pueda lo hago e informo.
                    Saludos.
                    Vale , bueno da igual flexible o rígida ... el proceso es igual.

                    Ya me dices , y disculpa dejarte atrás.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Andres
                      Usuario
                      • 20 dic, 2003
                      • 217
                      • POZUELO DE ALARCON

                      Estoy pensando en ampliar mi instalacion solar, y para ello, he visto unos paneles flexibles, de 200w y 18 voltios. La duda me surge a la hora de unirlo al q ya tengo instalado , q es de 140w y 12 voltios.
                      El regulador q voy a poner es de 30A .
                      Como digo mi duda viene dada porque no sé si se pueden unir paneles q van. 12v con otro q va a 18V

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Andres
                        Estoy pensando en ampliar mi instalacion solar, y para ello, he visto unos paneles flexibles, de 200w y 18 voltios. La duda me surge a la hora de unirlo al q ya tengo instalado , q es de 140w y 12 voltios.
                        El regulador q voy a poner es de 30A .
                        Como digo mi duda viene dada porque no sé si se pueden unir paneles q van. 12v con otro q va a 18V
                        Los panels llamados de 12 V tienen esa tension de trabajo....18V.

                        Sabes carácteristicas del que tienes instalado? Foto placa carácteristicas? Enlace web?
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • ZAP
                          Usuario
                          • 8 ago, 2010
                          • 636
                          • Cambre

                          Andrés el que tienes instalado no es de 12v
                          Se denominan 12v puede ser como el nuevo de 18v

                          Tienes que mirar las tensiones en la pegatina trasera y verás la tensión en cto abierto y a plena carga

                          Un saludo

                          Comentario

                          • ZAP
                            Usuario
                            • 8 ago, 2010
                            • 636
                            • Cambre

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Los panels llamados de 12 V tienen esa tension de trabajo....18V.

                            Sabes carácteristicas del que tienes instalado? Foto placa carácteristicas? Enlace web?

                            Perdón osiris jeje te pisé

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por ZAP
                              Perdón osiris jeje te pisé

                              Un saludo
                              Jiji a veces pasa. Saludos


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Andres
                                Usuario
                                • 20 dic, 2003
                                • 217
                                • POZUELO DE ALARCON

                                Muchas gracias por vuestras respuestas.
                                Pues resulta q los datos de la placa solar, deben de estar en una pegatina q hay justo debajo, y q al estar la placa pegada, es imposible de ver.
                                Es una placa solar q me pusieron en el concesionario donde compré
                                la auto.
                                Pero bueno, me han servido vuestras respuestas, para saber q.no son de 12voltios
                                La placa nueva ya la he comprado hoy, cuando llegue la pondré en serie con la otra, y junto con el nuevo regulador, y ya veremos lo q dicen los datos.
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...