El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ravalet
    Usuario
    • 17 ene, 2019
    • 50
    • Ontinyent

    Buenas noches, haber he revisado casi todoa los hilos y ya estoy hecho un lio jejejejeje, la cuestion es que voy a ponerme dos placas de 100w en serie con regulador mppt de 20 Ah. Lo de siempre la seccion de cable, uff me hago un lio y ya he comprado cable pero, bueno mientras no instale nunca es tarde para consultar. El cable que he comprado es de 6mm², mi consulta es para (placa - regulador), me valdria? Se que de regulador a bateria deberia poner uno mas grande pero. Por favor me podeis dar un pequeño resumen,
    , por otro lado os digo distancias aprox. De placas a regulador cuento no mas de 2m y de regulador a bateria mas o menos tambien 2m, como lo veis? no puedo hacercar mas el regulador a la bateria, por cierto la bateria es de 172ah
    Tengo y un fusible en un porta fusible midi de 50 ah en el positivo de bateria, por donde van conectados los positivos de cargador de el inversor i el antiguo regulador, pero he pensado poner otro portafusible midi directo al borne positivo de bateria desde el regulador nuevo, si es asi deberia de ser tambien de 50ah como el otro que tengo o este debo de ponerlo menos si viene solo de el regulador?
    Bueno espero no haber liado mucho.
    Gracias espero vuestros consejos
    Saludos
    Editado por última vez por Ravalet; 21/12/2020, 21:05:57.

    Comentario

    • troyabulldog
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 431
      • barcelona

      hola buenas al fin he podido salir con la autocaravana un día a probarla.
      Mi sorpresa ha sido al ver la vmax en el victron.
      llevo 2 placas perc de 195w de las características de la foto a 24v. mirando a circuito abierto me da que me han instalado las placas en serie y no en paralelo.
      Puede ser?

      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        El orden de los factores....no altera el producto. Teniendo un victron y el nivel de potencia que estas manejando...no veo diferencia de ser en serie o paralelo. El victron creo que soporta hasta 100v... no tienes problema... la unica ventaja... puedes usar cableado de menos diametro. Seguro que tienes minimo de 4mm2 , vas sobrado. En serie se suma voltaje en paralelo intesidades. Yo acabo de estrenar tambien placa de 450 w en un regulador victron y va de muerte....y tengo otra instalacion paralela pero independiente de 250w con otro regulador y todo desemboca al imanager que se encarga ya de distribuir a las baterías según necesidad.... debido a las restricciones solo lo he probado un día y de momento .... todo perfecto.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          En mi casa tengo una instalación fotovoltaica para autoconsumo con 10 placas de 330w y 48v conectadas en serie. Aquí si que es importante el estar en serie ya que por un cableado de 6mm2 circulan 480 v hasta el regulador.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • troyabulldog
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 431
            • barcelona

            ostras pensaba que no podía ir a 48v y solo a 24v el victron. Por eso lo de paralelo o serie

            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              Maestro Osiris, por favor, iluminame porque estoy un poco liado con la sección de cables.

              Voy a poner tres paneles de 180W en serie (tensión máxima 19,8, intensidad máxima 9,1A) regulador MPPT de 50A; distancia aproximada de paneles a regulador 8 mts. y de regulador a baterías (3 en paralelo) 1 mt. o quizás algo menos.

              Según la calculadora de la primera página me da 10 y 16 mm., pero no sé si debo poner la tensión de paneles a regulador de 48V o 12V, porque la que sería es la de 60V que es la suma de los tres paneles en serie.

              Si pongo 12V la sección sería brutal (43 mm.) y si pongo 48V ya sale un poco mas "normal" (10,71mm)

              ¿Que me aconsejas?
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Poned subtítulos en español.

                Se explica el por qué paneles en serie .

                Dos motivos fundamentales :

                Menos intensidad que transportar desde paneles.

                Arranque más temprano del regulador y apagado más tardío





                Esta noche me pongo un rato con los últimos post . Que estoy un poco off .

                Saludos


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • troyabulldog
                  Usuario
                  • 30 ago, 2009
                  • 431
                  • barcelona

                  entonces pueden ir los paneles a 48v con el victron 100/30?
                  Yo igualmente como la tengo en el taller les he dicho que los pongan en paralelo y así me quedo mas tranquilo con la seguridad del voltaje.

                  Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por troyabulldog; 21/12/2020, 20:21:23.

                  Comentario

                  • Ravalet
                    Usuario
                    • 17 ene, 2019
                    • 50
                    • Ontinyent

                    Buenas noches esperando, haber si me hechais una mano en el mensaje anterior sobre los cables y diametro , os dejo este regulador que he comprado por si lo conoceis, y decirme alguna opinion,

                    Comentario

                    • ZAP
                      Usuario
                      • 8 ago, 2010
                      • 636
                      • Cambre

                      Originalmente publicado por troyabulldog
                      entonces pueden ir los paneles a 48v con el victron 100/30?
                      Yo igualmente como la tengo en el taller les he dicho que los pongan en paralelo y así me quedo mas tranquilo con la seguridad del voltaje.

                      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                      tienes que mirar la tensión en vacio de tus paneles.

                      si son paneles de 12v con una tensión en vacio de 20v aprox. ponlos en serie.

                      has de quedarte aproximadamente en una tensión de 50vdc de paneles, para estar en tensión de seguridad.
                      o bien montar medidor de aislamiento.

                      si son de 20v no los pongas en paralelo, van mejor en serie.

                      un saludo.

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        Originalmente publicado por Ravalet
                        Buenas noches esperando, haber si me hechais una mano en el mensaje anterior sobre los cables y diametro , os dejo este regulador que he comprado por si lo conoceis, y decirme alguna opinion, [ATTACH=CONFIG]188362[/ATTACH]
                        Si pones los 3 paneles en seríe con cable de 6mm y de regulador a batería 16mm

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • ZAP
                          Usuario
                          • 8 ago, 2010
                          • 636
                          • Cambre

                          yo pondria los tres en serie.

                          y calcula con la suma de las tres tensiones de paneles.
                          el problema de tu instalación es la distancia de las placas a regulador. Eso lo mitigas poniendo los tres en serie.
                          te pasas un poco de la tensión de seguridad, pero muy poco no es problematico.

                          si los pones en paralelo, tendras muchas perdidas en esos ocho metros.

                          opino.

                          un saludo.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por troyabulldog
                            hola buenas al fin he podido salir con la autocaravana un día a probarla.
                            Mi sorpresa ha sido al ver la vmax en el victron.
                            llevo 2 placas perc de 195w de las características de la foto a 24v. mirando a circuito abierto me da que me han instalado las placas en serie y no en paralelo.
                            Puede ser?

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                            Los llevas en serie. La Vmax de la app lo delata.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por troyabulldog
                              entonces pueden ir los paneles a 48v con el victron 100/30?
                              Yo igualmente como la tengo en el taller les he dicho que los pongan en paralelo y así me quedo mas tranquilo con la seguridad del voltaje.

                              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                              100/30 :

                              100 : nivel de tension maxima que soporta el regulador en su entrada desde paneles. La tension maxima que da un panel conjunto de estos, lo define la tensión en circuito abierto. Siempre hay que aplicar un 25% mas de seguridad al valor VOC de ese panel o conjunto. Principalmente porque un panel muy frio puede elevar su tension en circuito abierto por encima de lo especificado, ya que se suele especificar en 25 °C


                              30) Intensidad maxima que regulador dejará pasar por su salida hacia bateria.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Ravalet
                                Buenas noches esperando, haber si me hechais una mano en el mensaje anterior sobre los cables y diametro , os dejo este regulador que he comprado por si lo conoceis, y decirme alguna opinion, [ATTACH=CONFIG]188362[/ATTACH]

                                No consigo verlo
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...