El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Las baterias de la izquierda de primera foto y las baterias de la segunda foto, la unica diferencia es donde se conecta el negativo. Eso lo cambia y mejora todo. Pero claro, solemos tener 345 positivos y negativos que salen/entran a batería...no es tan facil como un solo cable como en esos esquemas. Lo importante pilles el concepto, de que TODO a la bateria del extremo de ese banco baterias...NO ( foto segunda), luego pues se reparten circuitos entre distintas baterias
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1790
      • Tuy (Pontevedra)

      A ver que tal sale la foto y me dices como lo ves

      20210104_103234.jpg
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3079
        • Tarragona

        Yo me pasare sl lado oscuro tambien,comprare una nevera que entre en el hueco y la llevare a ke la cambien a 12v con un danfos

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3079
          • Tarragona

          A ver si con una placa de 180 y bateria gel de 130 tengo suficiente,sino 2 en paralelo

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Guarnon
            Usuario
            • 4 mar, 2016
            • 83
            • Granada

            Originalmente publicado por Cristian1973
            Yo me pasare sl lado oscuro tambien,comprare una nevera que entre en el hueco y la llevare a ke la cambien a 12v con un danfos

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

            Perdona que te pregunte...
            ¿cómo es eso de convertir una nevera a 12v?
            ¿Te refieres a un frigo doméstico de los que van a 220?
            ¿Qué es un danfos?
            Perdona tanta pregunta pero estoy empezando a estudiarme estos temas, y ser autodidacta es complicado.

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              Las neveras de 239 se pueden pasar a 12 cbiando el compresor, las trivalente también aunque es un poco más complejo

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3079
                • Tarragona

                Originalmente publicado por Guarnon
                Perdona que te pregunte...
                ¿cómo es eso de convertir una nevera a 12v?
                ¿Te refieres a un frigo doméstico de los que van a 220?
                ¿Qué es un danfos?
                Perdona tanta pregunta pero estoy empezando a estudiarme estos temas, y ser autodidacta es complicado.
                Hay una empresa en vallirana,barcelona, que lo hace entre 300_350€

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • LoCaragol
                  Usuario
                  • 28 dic, 2020
                  • 17
                  • Lleida

                  Es que no sabía de poner fotos.

                  Comentario

                  • LoCaragol
                    Usuario
                    • 28 dic, 2020
                    • 17
                    • Lleida

                    A ver si ahora

                    Regulador.jpgno se si sale

                    Comentario

                    • ZAP
                      Usuario
                      • 8 ago, 2010
                      • 636
                      • Cambre

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Consumo y cargas , debes tratarlo por igual para este caso. Tanto la carga como la descarga deberia ser lo más homogénea posible entre todas las baterías. Como es logico en una AC, con los espacios minimizados no siempre es posible hacer las como como seria lo ideal, que no quiere decir sea como únicamente se haya de a hacer, pero si intentarlo.

                      Influye positivos y negativos por igual.
























                      Aqui te pongo varias formas

                      La mas facil quizas es la de la izquierda. La conexion del inversor puede ser por ejemplo tanto para consumos como para cargas. O por ejemplo, donde va inversor solo consumos, y en las bornas libres de los extremos metes las cargas. Asi, las baterias trabajan de manera mas equilibrada. Pero a veces, esto no es facil en una AC, por distancia y espacios.

                      Lo que no se debe hacer es lo que se muestra en la foto del conjunto de 4 baterias donde estan pintadas de distintos colores, todas las cargas y consumo en la bateria extremo del banco baterías, esto se debe evitar. Al menos ,repartir algun positivo y negativos por distintas baterias.

                      Si pintas un pequeño croquis de lo que tienes...mejor.

                      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

                      muy bien explicado, para variar.

                      os confirmo que llevo 9 años con dos Agm de 210
                      con la conexión de la primera foto.

                      de echo, en la furgo que tuve antes. por tercos cambiaron dos baterias en garantia. estaban las dos conexiones en una.

                      es muy importante respectar las distancias de los cables. que sean iguales. O bien hacer un busbar de cobre.

                      de todas formas yo digo no al paralelo.

                      un saludo.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Moby Dick
                        A ver que tal sale la foto y me dices como lo ves

                        [ATTACH=CONFIG]188580[/ATTACH]

                        Si lo mismo que haces para unir loa negativos lo haces para los positivos pero en el positivo de la bateria !as arriba del esquema...LO CLAVAS.

                        PUEDES? O ES MUY DIFÍCIL?

                        Al menos, inversor, cargar desde alternador y carga solar... que fuesen asi con las conexiones en puntas distintas. Consumos menores si es difícil...aceptamos barco....
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por ZAP
                          muy bien explicado, para variar.

                          os confirmo que llevo 9 años con dos Agm de 210
                          con la conexión de la primera foto.

                          de echo, en la furgo que tuve antes. por tercos cambiaron dos baterias en garantia. estaban las dos conexiones en una.

                          es muy importante respectar las distancias de los cables. que sean iguales. O bien hacer un busbar de cobre.

                          de todas formas yo digo no al paralelo.

                          un saludo.

                          Joper 9 años....la lifepo4 te jubila y te la heredan 4 generaciónes jijij
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Si lo mismo que haces para unir loa negativos lo haces para los positivos pero en el positivo de la bateria !as arriba del esquema...LO CLAVAS.

                            PUEDES? O ES MUY DIFÍCIL?

                            Al menos, inversor, cargar desde alternador y carga solar... que fuesen asi con las conexiones en puntas distintas. Consumos menores si es difícil...aceptamos barco....
                            Lo importante al menos que un mismo circuito no vaya a la misma batería los dos polos. O sea, regulador, positivo a una bateria y negativo a otra ( nunca en la misma bateria)

                            Carga desde alternador...igual, cada polo a baterías distintas.

                            Inversor...lo mismo.

                            Etc

                            Pero si puedes hacer lo que has pintado con el negativo lo haces en el positivo bateria dw mas arriba, como te dicho...lo clavas.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1790
                              • Tuy (Pontevedra)

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Lo importante al menos que un mismo circuito no vaya a la misma batería los dos polos. O sea, regulador, positivo a una bateria y negativo a otra ( nunca en la misma bateria)

                              Carga desde alternador...igual, cada polo a baterías distintas.

                              Inversor...lo mismo.

                              Etc

                              Pero si puedes hacer lo que has pintado con el negativo lo haces en el positivo bateria dw mas arriba, como te dicho...lo clavas.
                              Gracias maestro, vamos a ello, no creo que tenga mucha dificultad pues las tres baterías están juntas
                              20210104_100257.jpg
                              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Pues tomate tu tiempo, marca cada circuito...lo repartes lo máximo posible ( sobre todo los grandes consumos o cargas) y dentro de los inconvenientes del uso del paralelo....al menos, minimizas el origen de los problemas.

                                Recuerdo una AC que le hice unas mejoras, tenia (y tiene) dos batetias bajo asiento copiloto y una bateria en un lateral un par de metros mas atras de asiento copiloto. Inversor para microondas puesto en una batería de asiento ( digamos en un extremo del conjunto de tres baterias) la otra en paralelo normal...y lo peor 5 metros cable de 6 mm seccion hasta la tercera bateria del lateral. Como es logico descompensadas por completo. Tuve que hacer un conexionado intermedio entre lo que que te dicho es lo ideal y lo que había, ya que eran 5 metros cable y era lioso pasar tantos cables. Eso sí, cables de 50 mm2 seccion y de 70Mm2 para inversor. La carga desde alternador la meti intermedia, entre las tres baterias, con un relé Victron, ......hasta 100Ah desde alternador, sometiendo sistema a tope para hacer mediciones intensidades y temperatura conexionado.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...