El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    Originalmente publicado por Sergiberico

    Hola .Lo primero agradecer enormemente a Osiris por la iniciativa y gran trabajo realizado con este rincón solar y por supuesto a todos los demás que habéis colaborado y aportando esquemas e información de todo tipo .Gracias a todos .
    Mi idea de fotovoltaica era nula y gracias a este foro me dispongo a hacer mi primera instalación .
    Después de semanas leyendo ya tengo formado el esquema que quiero realizar y me gustaría vuestra opinión al respecto y ver en qué partes me equivoco .
    Os dejo el esquema por qué quizás se visualice todo más fácil y rápido .
    [ATTACH=CONFIG]189021[/ATTACH]
    Como podéis ver son cuatro paneles iguales de 115w así que me paso un poco de la FV de 440 del regulador ..y no sé si es sería un problema .No obstante primero voy a hacer un string de dos paneles en serie y más adelante los dos restantes ,así que podría poner los últimos de menos potencia .
    Tengo dudas de si las secciones de cable de 6mm de paneles y 25mm a batería son las correctas pensando en la ampliación terminada .
    Con la batería también dudo puesto que por ahora solo tengo una de 100ah y quiero poner más capacidad próximamente .y supongo que tendré que limitar la intensidad que entregue el regulador según el porcentaje que acepte la batería ,
    y no tengo claro si es un 10 o un 20% de la capacidad en c20 ....
    De momento dispongo ya del regulador y en breve de dos placas .
    Os agradecería muchísimo cualquier ayuda cuando dispongáis de tiempo .
    Un saludo a todos
    Voy a completar una instalacion parecida con la incorporacion de otra placa de 130 W sumando a los 390W que tenia tambien el regulador es de 30A es un Votronic y tengo 300 A en baterias,en definitiva lo que queria decirte es que creo que te falta baeria pues ademas de que la carga es excesiva a las 11 de la mañana la vas a tener llena t desperdicar las placas, pon mas bateria.
    Un Saludo




    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Er Bicho
      Voy a completar una instalacion parecida con la incorporacion de otra placa de 130 W sumando a los 390W que tenia tambien el regulador es de 30A es un Votronic y tengo 300 A en baterias,en definitiva lo que queria decirte es que creo que te falta baeria pues ademas de que la carga es excesiva a las 11 de la mañana la vas a tener llena t desperdicar las placas, pon mas bateria.
      El Victron se puede regular la intensidad de salida a nuestro gusto , o más bien para no sobrepasar lo máximo de su batería.

      A ese sistema le falta una AGM 200 ( o dos de 100) y sería un equipo perfecto


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Lo dicho, el 100/30 bornas para 16 mm, y como tienes 1 metro... salvo lo hubieses comprado el de 25 .


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Por App, a gusto consumidor




          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4206
            • Malaga

            Originalmente publicado por pepe-50
            Gracias, al final la he comprado en Activcaravan.
            Un Saludo




            Comentario

            • Sergiberico
              Usuario
              • 14 oct, 2020
              • 28
              • Burgos

              Muchísimas gracias Osiris me alegro de que des tu aprobación a la instalación .
              La verdad es que he disfrutado mucho aprendiendo de los primeros Post y diseñando el esquema.La dedicación que etas depositando aquí tiene un gran mérito .
              Voy a hacer lo que me recomiendas con los cables de la batería no había pensado en que la conexión estaba limitada a 16 mm.Supongo que los que vienen de paneles con 6 mm van sobrados.
              Tengo la duda de si instalar una caja de conexiones en el techo para que salga de ella los cables al regulador y conectar ahí la unión en paralelo de los dos String.¿utilizó conectores mc4 de tres tomas ,o otro tipo de conexión dentro de la caja ?
              La unión en serie entre paneles ,como van a ir prácticamente pegados uno con otro tenía pensado unirles con sus conectores mc4.

              Comentario

              • Sergiberico
                Usuario
                • 14 oct, 2020
                • 28
                • Burgos

                Voy a completar una instalacion parecida con la incorporacion de otra placa de 130 W sumando a los 390W que tenia tambien el regulador es de 30A es un Votronic y tengo 300 A en baterias,en definitiva lo que queria decirte es que creo que te falta baeria pues ademas de que la carga es excesiva a las 11 de la mañana la vas a tener llena t desperdicar las placas, pon mas bateria.
                Gracias .La verdad es que ahora solo tengo puesta una agm de 100ah pero un poco más adelante quiero ampliar la batería hasta 200 A.
                Lo bueno que primero voy a instalar un String y un par de meses después pondré el otro así que mientras tanto con una batería no iré tan escaso .
                Editado por última vez por Sergiberico; 28/01/2021, 17:39:15.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Como norma y como los reguladores deben ir cerca baterías, ls sección máxima de la borna es la correcta . Si se pone más lejos y es recomendable poner mayor sección, se pela cable para quitar funda, y se le quita digamos una capa de pelillos alrededor para reducir sección en el punto de unión a la borna.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Sergiberico
                    Usuario
                    • 14 oct, 2020
                    • 28
                    • Burgos

                    Entiendo ..tiene su lógica .Pues así es como lo voy hacer .y la sección de paneles regulador entiendo que en 6 mm es válida ?
                    Editado por última vez por Sergiberico; 28/01/2021, 18:07:37.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Sergiberico
                      Entiendo ..tiene su lógica .Pues así es como lo voy hacer .y la sección de paneles regulador entiendo que en 6 mm es válida ?
                      Si si , perfecta


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Sergiberico
                        Muchísimas gracias Osiris me alegro de que des tu aprobación a la instalación .
                        La verdad es que he disfrutado mucho aprendiendo de los primeros Post y diseñando el esquema.La dedicación que etas depositando aquí tiene un gran mérito .
                        Voy a hacer lo que me recomiendas con los cables de la batería no había pensado en que la conexión estaba limitada a 16 mm.Supongo que los que vienen de paneles con 6 mm van sobrados.
                        Tengo la duda de si instalar una caja de conexiones en el techo para que salga de ella los cables al regulador y conectar ahí la unión en paralelo de los dos String.¿utilizó conectores mc4 de tres tomas ,o otro tipo de conexión dentro de la caja ?
                        La unión en serie entre paneles ,como van a ir prácticamente pegados uno con otro tenía pensado unirles con sus conectores mc4.
                        Usa sus conectores mc4 si ya los trae . Yo el mío , lo tengo en una caja estanca . Ya se que alguno dirá que se montan al aire, pero el precio de una caja es ridículo , y me garantiza CERO HUMEDAD.

                        Ponlo en sitio accesible. Yo las uniones están dentro habitáculo así puedo medir comprobar fácilmente , tan solo dos paneles están en serie en una caja en techo .


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Sergiberico
                          Usuario
                          • 14 oct, 2020
                          • 28
                          • Burgos

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Usa sus conectores mc4 si ya los trae . Yo el mío , lo tengo en una caja estanca . Ya se que alguno dirá que se montan al aire, pero el precio de una caja es ridículo , y me garantiza CERO HUMEDAD.

                          Ponlo en sitio accesible. Yo las uniones están dentro habitáculo así puedo medir comprobar fácilmente , tan solo dos paneles están en serie en una caja en techo .


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Gracias de nuevo!!

                          Me parece buena idea poner la caja en el interior de habitáculo .Supongo que eso requiere alargar los cables que salen de paneles para lleguen al interior .No creo que sea complicado .. Voy a estudiarlo sobre el terreno .
                          No se por qué pero me convence más este tipo de conexiones que comentas que los mc4 de este tipo aunque hay que reconocer que parecen muy prácticos .8FF07225-2213-4BE5-9228-224629EE6D08.jpeg
                          Editado por última vez por Sergiberico; 28/01/2021, 22:49:22.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Sergiberico
                            Gracias de nuevo!!

                            Me parece buena idea poner la caja en el interior de habitáculo .Supongo que eso requiere alargar los cables que salen de paneles para lleguen al interior .No creo que sea complicado .. Voy a estudiarlo sobre el terreno .
                            No se por qué pero me convence más este tipo de conexiones que comentas que los mc4 de este tipo aunque hay que reconocer que parecen muy prácticos .[ATTACH=CONFIG]189044[/ATTACH]
                            Yo solo llevo uno de esos, menos una todas nlas conexiones las hago en techo, asi puedo comprobar fácilmente sin subir a techo panel por panel. Depende del espacio tengas en tu techo ...en el mio.......no se posa ya ni una mosca
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Sergiberico
                              Usuario
                              • 14 oct, 2020
                              • 28
                              • Burgos

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Yo solo llevo uno de esos, menos una todas nlas conexiones las hago en techo, asi puedo comprobar fácilmente sin subir a techo panel por panel. Depende del espacio tengas en tu techo ...en el mio.......no se posa ya ni una mosca
                              Jeje ,debes de llevar una plataforma solar rodante .
                              Voy a ir empezando con un string de 230w y cuando tenga las primeras impresiones las aportaré en el foro ..y espero que sirvan a alguien de ayuda como a mi me an sido útiles otras instalaciones de los foreros .

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Sergiberico
                                Jeje ,debes de llevar una plataforma solar rodante .
                                Voy a ir empezando con un string de 230w y cuando tenga las primeras impresiones las aportaré en el foro ..y espero que sirvan a alguien de ayuda como a mi me an sido útiles otras instalaciones de los foreros .

                                Te lo agradezco, eso es retroalimentación. Ayudar y ser ayudado.
                                Es
                                Me parece excelente idea poner un string, y mas adelante y si puedes en conjunto a mas capacidad bateria

                                Cuidado que la solar engancha....
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...