El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fiti50
    Usuario
    • 29 nov, 2021
    • 10
    • Lucena

    Que placas pones, que regulador y como las montas (imagino que en paralelo, si solo tienes una entrada al regulador y distintas potencias y fv distinto entre las de 163 a las de 120…., no lo solaparia)agradecería tu información , yo no consigo meter esa cantidad al tener el aire en el salón y perdiendo la claraboya del baño

    Comentario

    • termikina
      Usuario
      • 31 oct, 2015
      • 261
      • Don Benito

      Pongo 6 placas de 165w en 3 parejas de 330w que van a dos reguladores Víctron MPPT, uno es de 50 y otro es de 20A (el 150/70 no me entraba por el alto), las entradas de estos dos reguladores están en paralelo y la salida a la batería LiFePO4, luego tengo un Victron MPPT de 15A que va independiente a la placa de 120w y la salida a la batería LiFePO4.
      Los tres reguladores tienen el mismo perfil de carga, pero al ser Smart he creado una red Victron para que hagan la carga sincronizada a la batería.

      Son placas flexibles de 146x54cm con celdas SunPower, la de 120w no es SunPower.

      Cada placa pesa 3kg y con el marco se aluminio que estoy añadiendo suben a 4kg, casi 1/3 del peso de una rígida.

      La placa que sale atenuada en el plano no la tengo instalada, dejo el hueco para futuro, pero si añado esa placa ha de ser abatible para poder tener hueco de acceso en el techo para poder hacer mantenimiento.

      Los 170w los he conseguido como potencia pico al estar muy fría, con 37°C medido con termográfica, cuando sube a más de 52°C la potencia baja a unos 145/150w
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por termikina; 04/06/2022, 06:45:21.

      Comentario

      • Iker1979
        Usuario
        • 10 mar, 2019
        • 64
        • Vitoria

        Originalmente publicado por termikina
        Pongo 6 placas de 165w en 3 parejas de 330w que van a dos reguladores Víctron MPPT, uno es de 50 y otro es de 20A (el 150/70 no me entraba por el alto), las entradas de estos dos reguladores están en paralelo y la salida a la batería LiFePO4, luego tengo un Victron MPPT de 15A que va independiente a la placa de 120w y la salida a la batería LiFePO4.
        Los tres reguladores tienen el mismo perfil de carga, pero al ser Smart he creado una red Victron para que hagan la carga sincronizada a la batería.

        Son placas flexibles de 146x54cm con celdas SunPower, la de 120w no es SunPower.

        Cada placa pesa 3kg y con el marco se aluminio que estoy añadiendo suben a 4kg, casi 1/3 del peso de una rígida.

        La placa que sale atenuada en el plano no la tengo instalada, dejo el hueco para futuro, pero si añado esa placa ha de ser abatible para poder tener hueco de acceso en el techo para poder hacer mantenimiento.

        Los 170w los he conseguido como potencia pico al estar muy fría, con 37°C medido con termográfica, cuando sube a más de 52°C la potencia baja a unos 145/150w
        Esos 170w es de un grupo de dos placas?

        Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

        Comentario

        • termikina
          Usuario
          • 31 oct, 2015
          • 261
          • Don Benito

          Originalmente publicado por Iker1979
          Esos 170w es de un grupo de dos placas?

          Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
          Los 170w los he obtenido con una sola placa, superando los 165w, esto pasa en días con nubes sueltas con aperturas de claros y temperatura ambiente <30°C, en horas pico, esos dias cuando la nube mete sombra la temperatura del panel baja y al pasar la nube le llega toda la radiación solar al panel que puede llegar a los 1000w/m2 pues esos días por encima de esas nubes de evolución no hay polvo en suspensión, siendo el típico día de azul intenso. En los meses de Junio y Julio podemos encontrar días así.
          Cuando la temperatura de la placa sube de temperatura lo normal es andar entre 55 y 65°C bajando la potencia a razón de -0.29% /°C según especificaciones de mis celdas SunPower donde da 165w a 25°C con 1000w/m2 radiación.
          Así mi placa a 25°C daría 165w y a 65°C temperatura muy normal en celda perdería 12% potencia, bajando a 145w pico.
          Mi placa a superado los 165w, dando +3% potencia, en celdas SunPower de calidad es fácil superar entre un 3 y el 5% la potencia declarada por el fabricante al ser células de muy alta calidad.
          En días frios con algo de nubes una planta fotovoltaica con los mismos Mwh de mi planta termosolar donde trabajo estaría produciendo mucho más que mi planta, es la magia de la fotovoltaica.

          Comentario

          • hemeoito3
            Usuario
            • 21 mar, 2010
            • 1004
            • Santiago de Compostela

            Hola a todos y en especial a Osiris por sus clases sobre placas solares que tan bien nos vienen a algunos.... acabo de quitar las dos placas solares de una auto que tengo hace poco y que estoy poniendo a mi gusto. Voy a pintar el techo y dejarlo todo más sencillo, poniendo sólo una placa monocristalina. Tengo instalado un regulador MPPT 100/20 Victron. La cuestión es que busco una placa de 12 ó 24v pero con limitacion de medidas a 150x80. ¿que me recomendais 12ó 24v....sobre 200-300W...?
            O importante é o camiño...o de menos o destino...

            Comentario

            • hemeoito3
              Usuario
              • 21 mar, 2010
              • 1004
              • Santiago de Compostela

              Vosotros creeis que con 200w de placa de 12v me apañaré...llevo dos baterias de 90a, regulador 100/20 y solo tengo nevera grande, tv y dirna que puedo encender puntualmente unos dias de calor y justo cuando las baterias estarán a tope.En la otra auto que tenía una placa de 160w...con tv, nevera y bateria pequeñas, con regulador de "ojitos", nunca me quedé colgado...
              O importante é o camiño...o de menos o destino...

              Comentario

              • stickbird
                Usuario
                • 24 oct, 2021
                • 68
                • Maresme

                NO creo que encuentres algo de más de 200W con las medidas que comentas.
                Si puedes y teniendo un regulador MPPT, pon 24V.

                Yo al final opté por 2 paneles de 155W, que miden 150x56, y en medio cabe la posibilidad de meter una AA o un Enfriador.
                Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

                Comentario

                • stickbird
                  Usuario
                  • 24 oct, 2021
                  • 68
                  • Maresme

                  Según mis cálculos tendrás para 1'5 días sin sol, pero vas a tardar más de 7h en cargar las 2 baterías con ese panel:

                  Capt.JPG
                  Editado por última vez por stickbird; 14/06/2022, 20:18:41.
                  Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

                  Comentario

                  • hemeoito3
                    Usuario
                    • 21 mar, 2010
                    • 1004
                    • Santiago de Compostela

                    Gracias por la información...a ver si consigo algo en 24v. Un saludo.
                    O importante é o camiño...o de menos o destino...

                    Comentario

                    • SASHAMJ
                      Usuario
                      • 26 oct, 2021
                      • 42
                      • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

                      Una duda que me corroe y no me deja conforme el tecnico que me monto todo lo que a continuacion describo:
                      2 placas solares de 185W
                      1 bateria de 150Amp NDS
                      Inversor 2000 Onda pura vechline
                      Cargador Macplus 12/12-50 Mastervolt
                      Victron smartsolar MPPT 100/30, 30/0 A.12/24 Vcc
                      Tengo el frigorifico Thetford trivalente,
                      Y la Pregunta:
                      Porque no carga a 220 en marcha o en parado sin enchufar a la red teniendo como tengo bateria suficiente??

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por SASHAMJ
                        Una duda que me corroe y no me deja conforme el tecnico que me monto todo lo que a continuacion describo:
                        2 placas solares de 185W
                        1 bateria de 150Amp NDS
                        Inversor 2000 Onda pura vechline
                        Cargador Macplus 12/12-50 Mastervolt
                        Victron smartsolar MPPT 100/30, 30/0 A.12/24 Vcc
                        Tengo el frigorifico Thetford trivalente,
                        Y la Pregunta:
                        Porque no carga a 220 en marcha o en parado sin enchufar a la red teniendo como tengo bateria suficiente??
                        La pregunta es: que quieres que cargue a 220 en marcha si ya lo va haciendo a 12 v?

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por SASHAMJ
                          Una duda que me corroe y no me deja conforme el tecnico que me monto todo lo que a continuacion describo:
                          2 placas solares de 185W
                          1 bateria de 150Amp NDS
                          Inversor 2000 Onda pura vechline
                          Cargador Macplus 12/12-50 Mastervolt
                          Victron smartsolar MPPT 100/30, 30/0 A.12/24 Vcc
                          Tengo el frigorifico Thetford trivalente,
                          Y la Pregunta:
                          Porque no carga a 220 en marcha o en parado sin enchufar a la red teniendo como tengo bateria suficiente??
                          Si te refieres a la nevera que no te funciona a 220v la nevera es posible que la instalación que te han hecho desde el inversor este desconectada la línea de 220v de la nevera a través del mismo, otra manera de decirlo es, si se está alimentando la nevera a 12v porque tienes baterías de sobra para que pasar esos 12v a través del inversor para alimentar a 220v con las consiguientes perdidas
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • hemeoito3
                            Usuario
                            • 21 mar, 2010
                            • 1004
                            • Santiago de Compostela

                            Buenas tardes...hay una cosa que yo siempre hacía en mi otra auto que era, cuando me conectaba a 220v, cortaba la entrada de corriente desde placas con un portafusibles que le tenía instalado. Lo hace alguien jajaja?. Un saludo.
                            O importante é o camiño...o de menos o destino...

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              Originalmente publicado por hemeoito3
                              Buenas tardes...hay una cosa que yo siempre hacía en mi otra auto que era, cuando me conectaba a 220v, cortaba la entrada de corriente desde placas con un portafusibles que le tenía instalado. Lo hace alguien jajaja?. Un saludo.
                              No es necesario, el regulador ya se encarga de dar carga si la batería lo necesita y demanda, o no dar si esta cargada.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Bomba
                                Usuario
                                • 25 oct, 2008
                                • 1670
                                • la linea

                                Buenas noches, alguien sabría decirme donde puedo conseguir paneles solares que trabajen a 36 o 48 voltios? No quiero que sean flexibles.. Mi intención es poner lo máximo que me entre en el techo de ese voltaje pues mi regulador solar admite 60 amp y 100 voltios... Gracias
                                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                                Comentario

                                Trabajando...