Página 188 de 302 PrimeroPrimero ... 88138178186187188189190198238288 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,871 al 1,880 de 3017

Tema: El Rincon Solar

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Ravalet Ver mensaje
    EnergyCell MPPT ML2420
    Sobrado....100V.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

A montar... y disfrutar.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Zap, seguro puede hablar más desde la práctica.

Según , recomendaciones, hay que aplicar un 25 % al VOC previsto como margen de seguridad.

Yo suelo registrar el VOC real ( 36 VMP), décima más menos. En tu caso hay un desfase de 6 V. No sé si esto es normal a esas tensiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo creo que no llego al voc porque compre unos paneles bastante baratos de la maca dokio se vendían en Amazon estos paneles no traen la película protectora son muy ligeros, y se pusieron mates bastante rápido por eso igual no llega, y mejor que no llegue :) por otro lado decir que cuando tenía los 800w (ahora tengo más) he llegado a registrar 765w aunque lo normal en pleno verano con calor del sur me hacen una media de 600w de maxima en agosto

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Última edición por tabbertnero; 21/12/2020 a las 23:51

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

O sea, con seccion de 6 mm2 irias perfecto. Ya que el calculo fue a minima caida ( 0,5%) y ademas con paneles horizontal la producción maxima se queda en un 75% del nominal de paneles ( mas o menos, depende factores como temperatura). No creo por poner 10 mm2 vas a ganar gran cosa,y quizas te cueste mas meter ese cable de 10 mm.
    Gracias maestro, fantástica y detallada explicación (como siempre).

Entonces creo que lo voy a intentar con el cable de 10 mm² de paneles a regulador porque, como te comentaba en el post 1781, la idea es poner los paneles orientables para aprovechar mejor la radiación solar, sobre todo en invierno, y no vaya a ser que en verano se recaliente el cable.

Según veo en la tabla que pones en la primera página, el cable de 10 mm² tiene un diámetro exterior de 6,8 mm... creo que lo podré pasar por los pasatechos pues las mangueras que ahora bajan por ahí deben ser aproximadamente de ese diámetro.

Gracias por todo, ya estoy deseando que me lleguen los paneles para ponerme manos a la obra.

Cuando pase por Sanlúcar esas corren de mi cuenta.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Gracias maestro, fantástica y detallada explicación (como siempre).

Entonces creo que lo voy a intentar con el cable de 10 mm² de paneles a regulador porque, como te comentaba en el post 1781, la idea es poner los paneles orientables para aprovechar mejor la radiación solar, sobre todo en invierno, y no vaya a ser que en verano se recaliente el cable.

Según veo en la tabla que pones en la primera página, el cable de 10 mm² tiene un diámetro exterior de 6,8 mm... creo que lo podré pasar por los pasatechos pues las mangueras que ahora bajan por ahí deben ser aproximadamente de ese diámetro.

Gracias por todo, ya estoy deseando que me lleguen los paneles para ponerme manos a la obra.

Cuando pase por Sanlúcar esas corren de mi cuenta.

No recordaba lo de los panels.

Entonces:

10 mm2

25 mm2 ( me gusta ir siempre sobrado)

Vas a tener picos de producción sobre 45 Ah. Si coinciden los astros y tus paneles alineados....

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    Yo creo que no llego al voc porque compre unos paneles bastante baratos de la maca dokio se vendían en Amazon estos paneles no traen la película protectora son muy ligeros, y se pusieron mates bastante rápido por eso igual no llega, y mejor que no llegue :) por otro lado decir que cuando tenía los 800w (ahora tengo más) he llegado a registrar 765w aunque lo normal en pleno verano con calor del sur me hacen una media de 600w de maxima en agosto

Esos 600 de 800 en pleno verano con calor está muy muy bien. Es el 75% que he comentado muchas veces para panels horizontal. Con calor suele bajar algo. Depende mucho la aireación de esos paneles....sobre todo por la distancia entre paneles y techo

Usuario

Predeterminado

Si que esta bien esa potencia a ver los siguientes años. Ya haré una foto de los paneles mates y de los nuevos que no lo están para que veáis la diferencia. Los paneles los he puesto sobre perfil de aluminio en U De 10mm, en pleno agosto he metido el dedo debajo del panel y no hay nada de calor

Usuario

Predeterminado

Estas son las potencias que estoy teniendo en diciembre pero ahora con 1kw

Última edición por tabbertnero; 22/12/2020 a las 00:13

Usuario

Predeterminado

A montar... y disfrutar.
    Voy a intentar acercar regulador justo a un palmo 40cm de Bateria, no vario nada?, cable placas regulador 6mm², regulador placa 16mm²,y fusible 30ha portafusible midi.
    Lo dicho Muchisimas Gracias.
    FELIZ NAVIDAD!!

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    Estas son las potencias que estoy teniendo en diciembre pero ahora con 1kw

Como tienes configuradas las placas
    Tienes una buena tensión de paneles

Página 188 de 302 PrimeroPrimero ... 88138178186187188189190198238288 ... ÚltimoÚltimo