El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 754
    • Horche

    Que quieres decir con que tienes batería de sobra?, La trivalente consume 20A, para que funcione a batería, necesitas 500Ah al día.
    Yo te diría que no funciona a 220v porque el tecnico te ha hecho la instalación bien, separando la nevera

    Comentario

    • hemeoito3
      Usuario
      • 21 mar, 2010
      • 1004
      • Santiago de Compostela

      Originalmente publicado por Metralla
      No es necesario, el regulador ya se encarga de dar carga si la batería lo necesita y demanda, o no dar si esta cargada.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Ok, un saludo.
      O importante é o camiño...o de menos o destino...

      Comentario

      • Hipolitom
        Usuario
        • 5 ene, 2014
        • 102
        • Totana

        Una consulta.
        Tenía una instalación solar de una placa de 110w con un voltimetro entre la placa y el regulador con el cual sabía siempre el voltaje que había en la placa.
        Ahora he ampliado la instalación con otra placa de 155w en paralelo y le he puesto otro voltimetro con la idea de saber también el voltaje de cada una. Los voltimetros están entre cada placa y el punto donde las pongo en paralelo antes del regulador.
        Como imaginaba no me funciona, me dice el mismo voltaje en ambos voltimetros siempre, estén como estén las placas (destapadas, una tapada y la otra no y viceversa)
        Mis dudas:
        Como podría conseguir mi objetivo de saber que voltaje hay en cada placa?
        Sería posible intercalando diodos de bloqueo entre cada voltimetro y el lugar donde se hace el paralelo de placas?
        Habría que poner 4 diodos, 2 para positivos y 2 para negativos? O solo con 2 diodos? En los positivos o en los negativos?

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 754
          • Horche

          Lo que quieres es imposible si están en paralelo te van a dar siempre el mismo voltaje, aunque pongas diodos, si quieres saber lo que hace cads placa tienes que medir los amperes

          Comentario

          • Hipolitom
            Usuario
            • 5 ene, 2014
            • 102
            • Totana

            Ok. Muchas gracias. Miraré lo de los amperimetros. Buscaré alguno que sea tamaño moneda como los voltimetros que llevo para aprovechas los huecos

            Comentario

            • Hipolitom
              Usuario
              • 5 ene, 2014
              • 102
              • Totana

              Yo solo busco una manera sencilla para saber si hay algún problema en alguna placa. De ahí en pensar en los voltimetros. Pero por lo que comentas, ya los descarto. Gracias

              Comentario

              • samperino
                Usuario
                • 7 ene, 2009
                • 71
                • Urrea de Gaen

                Con diodos se puede hacer poniéndolos después de los voltímetros antes de juntar las placas

                Comentario

                • manuser
                  Usuario
                  • 2 dic, 2006
                  • 123
                  • dos hermanas

                  Pero cada diodo le recta 0,6 o 0,9 voltios a las placas según sean de silicio o germanio aparte de que deben aguantar los watios maximos de la placa.
                  Editado por última vez por manuser; 08/07/2022, 09:35:06.

                  Comentario

                  • Hipolitom
                    Usuario
                    • 5 ene, 2014
                    • 102
                    • Totana

                    Originalmente publicado por samperino
                    Con diodos se puede hacer poniéndolos después de los voltímetros antes de juntar las placas
                    Eso era lo que preguntaba. No entiendo de electricidad, era una deducción sin conocimientos. De ahí el preguntar

                    Comentario

                    • Hipolitom
                      Usuario
                      • 5 ene, 2014
                      • 102
                      • Totana

                      Originalmente publicado por manuser
                      Pero cada diodo le recta 0,6 o 0,9 voltios a las placas según sean de silicio o germanio aparte de que deben aguantar los watios maximos de la placa.
                      Entonces no se si compensa la perdida constante de V. Se aceptan recomendaciones. Como comente, es solo para saber si las placas funcionan bien. Quizás sea más fácil, de vez en cuando, comprobarlas con otros métodos. Muchas gracias

                      Comentario

                      • Hipolitom
                        Usuario
                        • 5 ene, 2014
                        • 102
                        • Totana

                        En caso de poner los diodos, se haria
                        en ambos polos (+ y -) o solo +?
                        Editado por última vez por Hipolitom; 08/07/2022, 15:52:29.

                        Comentario

                        • samperino
                          Usuario
                          • 7 ene, 2009
                          • 71
                          • Urrea de Gaen

                          solo en +

                          Comentario

                          • JoseAH
                            Usuario
                            • 6 dic, 2020
                            • 754
                            • Horche

                            No te sirve poner los diodos, te va a marcar el mismo voltaje en ambas, si después de los diodos están ambas a 15v, antes de los diodos estarán a 15,6
                            Aunque una placa este jodida siempre es unos mA para el voltimetro
                            Editado por última vez por JoseAH; 08/07/2022, 21:53:40.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Pon un amperímetro a cada panel , y listo. Maa fácil imposible y midiendo intensidad o potencia es como mejor saber producción.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • tabbertnero
                                Usuario
                                • 24 sep, 2020
                                • 1124
                                • sevilla

                                Un panel puede estar dando tensión bien y estar roto y no dar intensidad así que lo mejor amperímetro

                                Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...