El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cádiz
    Usuario
    • 25 feb, 2023
    • 105
    • Alcalá de Henares

    Bueno, y cuando ya parece que voy teniendo las cosas claras, surgen nuevas dudas. En el manual del inversor que he recibido (EDECOA Inversor 12V 220V ONDA PURA 2500W 5000W Convertidor Control Remoto ET-RC) me pone este texto "1.No conecte el lado de salida de AC a otra fuente de alimentación (es decir, suministro eléctrico) ya que no setrata de un inversor interactivo de red.
    La salida del inversor solo se puede conectar a electrodomésticos". ¿Esto quiere decir que no puedo conectar el cargador de batería para la bicicleta?.
    Otra duda de última hora es que ya con el booster en la mano, en el manual me pone esto "Hay una serie de condiciones en las que es importante o en algunos casos necesario, que las baterías de motor y servicios estén aisladas entre si. Una de las principales es que en un sistema de baterías no aislado, estamos conectando todos los negativos de los consumibles “añadidos” de una camperización a la masa del vehículo que es el propio chasis y en la que también están conectados todos los negativos de los consumibles de “origen” . Esto puede provocar y lo estamos viendo sobre todo en vehículos modernos con mucha electrónica, que puede provocar fallos o errores en las centralitas por lo que se llama “ruido” o interferencias por diferencias de voltajes y otros factores.

    Se recomienda la instalación de cargador con sistema de negativos Aislados en los siguientes casos:

    Vehículos modernos Euro6 o Euro5
    Vehículos con sistema de propulsión Hibrida
    Para la carga de baterías de Litio
    Vehículos con equipos electrónicos sensibles.

    Pues resulta que el booster en cuestión no es aislado y mi AC es del 2019, por lo que deduzco que es Euro 6 ó Euro 5, además otra de las cuestiones es que la batería que voy a poner es de Litio, por lo tanto no me serviría este booster. El caso es que no he visto nada al respecto en este hilo ni en el del rincón solar. A ver que me dicen los expertos

    Saludos.

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 759
      • Horche

      A lo de booster aislado / no aislado, te acabo de responder en el otro hilo, resumiendo, el booster no aislado es el adecuado para un vehículo diga lo que diga ese distribuidor, pregúntale de qué fuente ha sacado eso.

      Respecto al inversor, lo que se refieren es que su salida no puede ir unida a la entrada de 220v de la auto, hay inversores que tienen una entrada de 220 y una salida y ellos hacen la conmutacion, esto es, cuando hay corriente en la entrada, paran el inversor y conectan la entrada a la salida.

      Como tu inversor no lleva eso, si quieres conectar todos los enchufes de la auto a la salida del inversor, necesitas hacer varias cosas, poner un contactor que conmute entre la entrada de la calle y el inversor para que nunca se junten, y desconectar la nevera y el cargador de la salida del inversor, solo deben estar conectados a la toma externa de corriente

      Comentario

      • Cádiz
        Usuario
        • 25 feb, 2023
        • 105
        • Alcalá de Henares

        JoseAh muchísimas gracias por tus respuestas, ya voy cerrando el cerco al asunto. Si no te importe podrías poner, quizá mediante croquis, de instacion del sistema que hay que hacer para tener 220v en los enchufes de la AC a través del inversor.

        Muchas gracias.

        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 759
          • Horche

          He encontrado este esquema que puede valer, lo unico conectar el frigo tambien donde el cargador, y yo creo que el rele de mas a la derecha no es necesario, tanto cargador como frigo se pueden conectar directamente a la linea de entrada
          contactor.jpg

          Comentario

          • zimper
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 234
            • mijas

            Interesante esquema, que probablemente aplique a mi auto. En cuanto al relé, sí es necesario, salvo que pongas doble diferencial y limitador, porque si lo pones directamente a la red, te quedas sin protección.

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 759
              • Horche

              Cierto, no habia caido en las protecciones de cargador y nevera

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                Originalmente publicado por Natxoman
                Vale no la de 150 la quito y en su sitio la otra, no hay más que hueco para una placa.
                La batería me entra la de 230,intento comprarla,y es euro 5 - 2.3 150 cv año 2012
                El regulador que puedo poner,? para 2 baterías o me olvido de mantener la del vehículo y con un regulador de 100/30 y me olvidó y cargo solo la de habitáculo.?
                La placa que os parece?

                Gracias por cierto je je je.....
                Hay reguladores solares dual yo tengo el Votronic y me carga las dos baterías.

                Lo del motor lo digo porque parece que los motores últimos vienen diseñados para que el alternador no cargue al 100% y entonces si se necesita un Booster, en caso contrario el alternador te puede dar toda la corriente que no consuma para su funcionamiento, la bateria de litio tiene una gran ventaja sobre la AGM la litio admite cargas de 50 y 60 A dependiendo de su tamaño con lo cual a poco que andes le metras una buena carga, si se pone un Booster habria que ponerlo de 50 o 60 A a mi modo de ver no merece la pena a no ser que haya otros condicionantes.
                Un Saludo




                Comentario

                • motoreto
                  Usuario
                  • 1 jul, 2011
                  • 296
                  • madrid

                  Iniciado por motoreto
                  Buenas a todos
                  Una consulta, pues no sé de cuántos watios son mis placas, ya que no las compré yo.
                  Ahora he instalado un frigo a compresor y me gustaría saber si me serían suficientes.
                  Solo puedo poner las medidas y a ver si me podéis orientar por tamaño lo que pueden ofrecer. Una placa es 120x 54 cms y la otra 106x 53 cms..



                  120x54 = 0,65m2 * 200w/m2 = 130w, podria ser de 120w
                  106x53 = 0,56m2 * 200w/m2 = 112w, podria ser de 100w

                  Buenas, ya he podido averiguar datos, os lo pongo y consulto placa 1 y placa 2:
                  Tensión operativa placa 1 VPM 17,70V y 17,40V
                  placa 2
                  Corriente operativa IPM 5,65A y 5,46A
                  Tensión circ. abierto VOC 21,20v y 21,80v
                  Corr. corto circuito ISC 6,16A y 5,48A
                  Watios 100 y 95

                  Si tuviera que reemplazar una de las placas, cual sería ?
                  LLevo bateria GEL de 200Amp, y frigo a compresor, sería suficiente con este equipo para que el frigo no tenga problemas ?

                  Comentario

                  • mael4
                    Usuario
                    • 23 may, 2020
                    • 1037
                    • Sant Lluis

                    Yo rengo frigo a compresor, 200A de baterias de gel, pero llevo una placa de 280w y un regulador de 20A mppt.
                    De momento lo tengo bien a nivel de producción, pero ahora hare un pequeño cambio, a la placa que tengo destinada a motor le cambio el regulador de 4A pwm que lleva por un epever de 10A pwm duo, para poder ayudar a cargar mas fácilmente la bateria habitáculo y seguir teniendo carga en ma de motor.

                    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5532
                      • Errenteria

                      Originalmente publicado por motoreto
                      Iniciado por motoreto
                      Buenas a todos
                      Una consulta, pues no sé de cuántos watios son mis placas, ya que no las compré yo.
                      Ahora he instalado un frigo a compresor y me gustaría saber si me serían suficientes.
                      Solo puedo poner las medidas y a ver si me podéis orientar por tamaño lo que pueden ofrecer. Una placa es 120x 54 cms y la otra 106x 53 cms..



                      120x54 = 0,65m2 * 200w/m2 = 130w, podria ser de 120w
                      106x53 = 0,56m2 * 200w/m2 = 112w, podria ser de 100w

                      Buenas, ya he podido averiguar datos, os lo pongo y consulto placa 1 y placa 2:
                      Tensión operativa placa 1 VPM 17,70V y 17,40V
                      placa 2
                      Corriente operativa IPM 5,65A y 5,46A
                      Tensión circ. abierto VOC 21,20v y 21,80v
                      Corr. corto circuito ISC 6,16A y 5,48A
                      Watios 100 y 95

                      Si tuviera que reemplazar una de las placas, cual sería ?
                      LLevo bateria GEL de 200Amp, y frigo a compresor, sería suficiente con este equipo para que el frigo no tenga problemas ?

                      Buenas

                      Con los datos que pones ,sobre las dos placas que llevas,......

                      No veo motivo para tener que reemplazar ninguna de ellas, ya que por las tensiones /intensidades, que pones son totalmente compatibles para funcionar ambas a la vez ,tanto en serie como en paralelo..

                      Si irías a montar una tercera, si que tendrás que ver , que las tensiones sean lo más parecidas a las que ya llevas instaladas .

                      Comentario

                      • lamaan14
                        Usuario
                        • 28 may, 2022
                        • 13
                        • villamartin

                        Buenas haver si alguien me puede hechar una mano tengo dos placas de 24v200w en paralelo quiero poner una batería de litio de 24v300ah para poner un aire acondicionado truma avance confort es gasto le cuánto lo podría tener encendido?

                        Comentario

                        • josal
                          Moderador
                          • 1 dic, 2005
                          • 1494
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          Originalmente publicado por lamaan14
                          Buenas haver si alguien me puede hechar una mano tengo dos placas de 24v200w en paralelo quiero poner una batería de litio de 24v300ah para poner un aire acondicionado truma avance confort es gasto le cuánto lo podría tener encendido?
                          Buenas tardes.

                          este hilo es el rincón solar, seguramente encuentres otros hilos mas apropiado para tu consulta, de esta manera no mezclamos temas.

                          Gracias y saludos.

                          Comentario

                          • lamaan14
                            Usuario
                            • 28 may, 2022
                            • 13
                            • villamartin

                            Ok gracias y perdona

                            Comentario

                            • artur23
                              Usuario
                              • 3 ago, 2011
                              • 231
                              • L'Estartit

                              Buenas a todos. Antes que nada, disculpar si esta pregunta no entra en la temática de este hilo, me lo decís y la moveré.
                              He visto esta placa de 400W a 24V para montar en la caravana y también he leído que muchos de vosotros tenéis el regulador SRNE.
                              Aquí os pongo las características de los dos. Puedo instalar esta placa con el regulador de 30A en la ac y cargar una batería de LiFePo4 de 200Ah, o tendré problemas?
                              Muchas gracias a todos.

                              La placa

                              Screenshot_20230705_091741_Chrome.jpg

                              El regulador

                              Screenshot_20230705_083924_AliExpress.jpg
                              Editado por última vez por artur23; 05/07/2023, 11:52:55.
                              Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                Por intensidad si que te lo soporta, lo que no se ve en las características del regulador es si tiene opción de carga de lifepo 4, lo deberías mirar.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...