El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    1197140289_max.jpg
    Originalmente publicado por Osiris
    Es que estas perdiendo unos 70w de cada una de 190w. Al ponerlas en serie , cuenta la Intensidad de la menor. A grandes rasgos, sería un juego de 3x120. Y no (190 x 2 ) + 120. Eso dice la teoría....

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Tienes toda la razon, en cuanto pueda las pongo en paralelo necesito un conector especifico y te comento el funcionamiento...
    saludos
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por mexipo
      [ATTACH=CONFIG]202790[/ATTACH]

      Tienes toda la razon, en cuanto pueda las pongo en paralelo necesito un conector especifico y te comento el funcionamiento...
      saludos
      Es que tienes menos potencia teórica con esa combinación que solo los dos de 190w en serie.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Aprendiz1
        Usuario
        • 4 ene, 2024
        • 20
        • Zafra

        exacto!!!

        Comentario

        • tilicho
          Usuario
          • 22 ago, 2009
          • 12
          • Plasencia

          Buenas tardes, he leído que sería buena idea poner un interruptor al Booster para poder desconectarlo a conveniencia cuando el vehículo está en marcha y aprovechar la energía solar. Tengo una basen de 230 Ah., Booster NE325 de 40 A (Nordelettronica, el de la foto) y placa solar de 460 W con regulador victron 100/30. Alternador Euro6.
          Mi pregunta es si esto es conveniente, y si es así os pediría que me explicaseis en que cable tendría que poner el interruptor porque tengo pocos conocimientos de electricidad.
          Muchas gracias

          Comentario

          • tilicho
            Usuario
            • 22 ago, 2009
            • 12
            • Plasencia

            Comentario

            • ANIBAL
              Usuario
              • 7 may, 2009
              • 155
              • MALAGA (Malaga)

              Hola, la casualidad es que tengo la misma pregunta, y no se ve la foto.
              gracias

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Pues fácil, intercalar el interruptor en la señal D+ que llega al booster.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • tilicho
                  Usuario
                  • 22 ago, 2009
                  • 12
                  • Plasencia

                  Gracias Osiris

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por tilicho
                    Gracias Osiris
                    De nada.

                    Así booster funcionará solo con motor arrancado y ademas si activas interruptor.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1489
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      Originalmente publicado por tilicho
                      [ATTACH=CONFIG]202842[/ATTACH]

                      Buenas noches.

                      Tilicho te adjunto tutorial para subir fotos y que se vean en los hilos.

                      Saludos.

                      https://www.acpasion.net/foro/showth...l-en-los-hilos

                      Comentario

                      • tilicho
                        Usuario
                        • 22 ago, 2009
                        • 12
                        • Plasencia

                        Muchas gracias por el tutorial

                        Comentario

                        • WASHOSKI
                          Usuario
                          • 12 feb, 2019
                          • 41
                          • esparreguera

                          Hola
                          Tengo una placa solar que no uso por casa y la quiero utilizar en la auto como placa portatil en la autocaravana, utilizandola de vez en cuando poniendola orientada al sol, mi pregunta es si se puede conectar una placa ( con su regulador solar independiente) a la bateria directamente y esto no interferiria en la carga con la propia placa y regulador fijo que llevo en la auto?, tengo una Hymer y llevo centralita Schaud electroblock 101 y regulador solar Schaud lrs 1214 actualmente


                          U saludo

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por WASHOSKI
                            Hola
                            Tengo una placa solar que no uso por casa y la quiero utilizar en la auto como placa portatil en la autocaravana, utilizandola de vez en cuando poniendola orientada al sol, mi pregunta es si se puede conectar una placa ( con su regulador solar independiente) a la bateria directamente y esto no interferiria en la carga con la propia placa y regulador fijo que llevo en la auto?, tengo una Hymer y llevo centralita Schaud electroblock 101 y regulador solar Schaud lrs 1214 actualmente


                            U saludo
                            Sin ningún problema técnico.

                            Con sus valores correctos de tensión y demás....colocar y listo y sin superar la carga máxima admita la batería, sumado producción ambos paneles.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 13/02/2024, 23:37:33.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • WASHOSKI
                              Usuario
                              • 12 feb, 2019
                              • 41
                              • esparreguera

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Sin ningún problema técnico.

                              Con sus valores correctos de tensión y demás....colocar y listo y sin superar la carga máxima admita la batería, sumado producción ambos paneles.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              Muchas gracias Osiris por tu respuesta
                              Entiendo que la conexion " eventual" de otro panel ( con su regulador propio)directamente a la bateria auxiliar del habitaculo no entra en conflicto con el Electroblock

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Vares
                                Usuario
                                • 24 sep, 2021
                                • 194
                                • Barcelona

                                Buenas he montado la semana pasada una placa de 420w con regulador de 100/30 victron directo a la batería tengo dos baterías de 95ah en paralelo de agm, mantenido do el panel de serie de 120w que pasa por la centralita, el caso es que inicialmente lo puse en la opción dos del regulador ( la ruleta esa pequeña de 8 opciones ) que da en absorción 14,4 y flotación 13,8, cuando lo puse así me di cuenta que cuando la placa grande cargaba la pequeña dejaba de hacerlo, durante el fin de semana he estado viendo como cambiando al progr a 3 de la ruleta que da en absorción 14.7 y flotación 13.8, lo dejaba así y veía que no cargaba la pequeña, viendo incluso una te Sion según la centralita de 14.3 marcando un 70% de la batería, cosa que me extraña porque con estos valores de tensión debería de estar en el 100, hoy cuando he dejado la auto me he fijado que marcaba algo más de 13 y ponía capacidad de 65%, una de las pruebas que hacía esque si dejaba la placa grande conectada y cargando, la tensión subía pero el porcentaje no, y si la paraba desde la aplicación, la tensión subía y el porcentaje también, también le he puesto absorción a 14.1 y flotación 13.5, pero no termina de funcionar bien.
                                He enviado un email a atención al cliente de las baterías para que me faciliten las tensiones de carga a ver si así al menos los parámetros de carga son correctos.
                                otra opción que barajo es que mi centralita una scheiber EMB de color negro me he fijado que según las características cuando se desconecta las baterías deben calibrarse otra vez quitando los dos fusibles de 50a que hay con todo apagado, y luego quitar y poner el fusible pequeño que hay, dejarlo 3h para que luego detecte la carga otra vez y marque bien, no se la verdad lo poco que se es lo que voy leyendo por aquí a ver si alguien puede mostrarme el camino.
                                si me he desviado del tema y los moderadores creen oportuno crear un tema aparte lo veré correcto.
                                Un saludo y gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...