El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por jaiAC
    Buenas tardes, quería comentaros un problema que me ha surgido este último puente en mi auto.

    Os pongo en precedentes: tengo una instalación en la autocaravana con placa solar 75w, cargador de batería CBE CB-510, una batería de 100 A y un inversor de 1500 W. Nunca he tenido ningún problema, el inversor lo utilizamos muy puntualmente y la batería solemos utilizarla para iluminación, cargar móviles y un poco de TV. Este puente estrenamos una nevera de 12V de 45 litros, con la pequeña nevera trivalente no podemos aguantar otro verano como el anterior, mucho calor y bebida caliente. En el puente un día nos despertamos sin batería, se había agotado por la noche, el día anterior habíamos tenido que cargar el portátil y entendemos que entre el inversor y el consumo de la nevera de compresor había agotado la batería.

    Ahora se me abren varias soluciones: cambio de batería (tiene unos 8-9 años, es de gel y la instaló el antiguo propietario), añadir otra batería a la instalación, colocar una placa solar más potente o todo nuevo. He investigado algo y con ese cargador no puedo colocar una batería superior a 120A, la placa es pequeña y entiendo que una más grande podría tener la batería siempre con más carga...

    Es un tema nuevo para mí, no tengo mucha idea y lo poco que conozco es de leeros, entonces estoy un poco perdido ya que antes de la nueva nevera nunca había tenido ningún problema, somos bastante austeros en el consumo eléctrico.

    Muchas gracias compis por vuestros comentarios, un saludo.
    Has aumentado consumos eléctricos, pero no has aumentado produccion eléctrica.

    Por tanto: mas carga solar . Un buen panel 400W , unos 80 E en grandes superficies.

    Mppt 30A unos 150-200 E según marca modelo. De nuena calidad .

    Bateria nueva de mas capacidad. O bien lifepo4 [100-150 Ah] u agm /gel de 200-250 °Ah


    puedes tener un cargador pequeño y batería grande, al revés NO. Lo suyo haya equilibrio, entre una cosa u otra....pero el problema es meter más carga de la quecadmita bateria.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Jeche
      Usuario
      • 29 sep, 2021
      • 3
      • Vilanova i la Geltrú

      Hola, Buenos dias, no se si en todo el Foro alguien a preguntado sobre el BCDC 1225 de REDARC, mi pregunta es: Que capacidad tiene como regulador, que maximo de placa solar puedo montar? voy un poco perdido. Gracias.

      Comentario

      • jaiAC
        Usuario
        • 28 may, 2017
        • 3
        • Alcalá de Henares

        Muchas gracias chicos!!
        Voy a darle una vuelta a ver qué decisión es la mejor, porque que vendan hielo en Francia es la más fácil y a su vez la más complicada

        Comentario

        • jaiAC
          Usuario
          • 28 may, 2017
          • 3
          • Alcalá de Henares

          Originalmente publicado por Osiris

          Has aumentado consumos eléctricos, pero no has aumentado produccion eléctrica.

          Por tanto: mas carga solar . Un buen panel 400W , unos 80 E en grandes superficies.

          Mppt 30A unos 150-200 E según marca modelo. De nuena calidad .

          Bateria nueva de mas capacidad. O bien lifepo4 [100-150 Ah] u agm /gel de 200-250 °Ah


          puedes tener un cargador pequeño y batería grande, al revés NO. Lo suyo haya equilibrio, entre una cosa u otra....pero el problema es meter más carga de la quecadmita bateria.
          Buenas!!
          Lo único que si cambio panel, mppt y batería el cargador de 220 ya no me valdría, es un CBE CB-510, indica que lo máximo ew batería de 120 Ah. Y el alternador no tengo ni idea cuál es, suelen tener muchas trabas?

          Comentario

          • vmebn
            Usuario
            • 31 dic, 2013
            • 1355
            • Minho - Portugal

            Tengo un problema con Victron Smart Solar. Cuando lo encendí hoy estaba desemparejado sin haber hecho nada objetivamente para provocarlo. Intento emparejar pero no puedo, aparece el mensaje "Se requiere una aplicación para usar este dispositivo". Pero Smart Shunt, Ve.Bus, Smart BMS CL y SmartLithium están emparejados y funcionando. ¿Qué puedo hacer? Gracias por una solución.
            IMG_20240415_135008.jpg
            IMG_20240415_135036.jpg
            IMG_20240415_195958.jpg
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por vmebn; Ayer, 21:18:47.

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 752
              • Horche

              como tienes el smart solar conectado, por cable VE o por la red de BT?

              Comentario

              • vmebn
                Usuario
                • 31 dic, 2013
                • 1355
                • Minho - Portugal

                Por la Red BT.

                Comentario

                Trabajando...