Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: Multado en hungrÍa

  1. #41
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Hace mucho de esto que me comentas? Lo digo por la posibilidad de que haya cambiado la ley. Si quieres te mando mis multas y me dices si cumple con la normativa vigente, aunque no quiero poner en compromiso a nadie. Entonces, ni has tenido juicios, ni te han metido en ninguna lista de morosos, entiendo, verdad?

  2. #42
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vagamun2 Ver mensaje
    Actualizo la información que te tengo por si le sirve a alguien:

    Han pasado más de diez días desde que reclamé a los Servicios Nacionales de pago de peaje en Hungría y nadie se ha puesto en contacto conmigo.

    Sí lo ha hecho la empresa de recobro mediante una carta, donde me dice que mis alegaciones se han elevado a la autoridad competente y que me recomiendan que pague, porque de lo contrario, en el supuesto de que no me las revocaran, tendría que pagar mayor cantidad, pasando de 84€ por multa a 225€.

    Mientras tanto he escrito a 13 despachos de abogados en Budapest, por recomendación de la embajada española. Casi la mitad no me han contestado, el resto me dicen que, o no llevan estos casos o que por hacer el recurso (que ya he hecho yo) me cobran 360€, a parte de las costas del juicio si el recurso no es aceptado. En otro me dicen que no me lo pueden gestionar pero que está claro que el fallo radica en lo que ya sabíamos, que España se codifica como "E" y no como "ES" (El Salvador)

    Por último he escrito a la redacción de un periódico muy conocido que tiene una página dedicada a consumo, y me dicen que por menos de 2000€ no creen que me vayan a llevar a juicio pero lo que sí es más probable es que algún día figure en listado de morosos. También está de acuerdo este periódico en que primero pague y después alegue.

    Reflexión:
    Las multas son totalmente injustas, pero legales. Éstas, han sido "vendidas" a una empresa con sede en Reino Unido donde son infladas económicamente y a la que mi gobierno ha cedido mis datos para que me puedan extorsionar. Sé que si pago, la posibilidad de recuperar parte del dinero es prácticamente del 0%. Tengo miedo de que si no pago, me persiga la deuda de por vida y no pueda pagar nada a plazos. Sé por conocidos que es más fácil entrar en listado de morosos que salir, incluso pagando. A veces tengo muy claro no pagar y otras al contrario. Mi mujer dice que si pagando voy a vivir más tranquilo que entonces me haga a la idea de que estoy comprando tranquilidad. Me siento indefenso.

    Bueno, como decía al principio, ...por si le puede servir a alguien....

    Una apreciación, el Gobierno español no cede tus datos a ninguna empresa extranjera, los datos de los vehículos españoles son públicos, simplemente hay que pagar una tasa en DGT para saber quien es el propietario y desde allí empezar a tirar del hilo.

    Saludos

  3. #43
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ilis Ver mensaje
    BASTA YA

    VAGAMUUUUN, por si te sirve de algo.

    En mi caso he recibido varias de esas comunicaciones de esa empresa del Reino Unido de diferentes países y he pasado totalmente de ellas por lo siguiente:

    Las notificaciones deben cumplir con toda la normativa española especificada en la Ley de Seguridad Vial. De igual manera, deben cumplir con lo especificado en la Ley de Procedimiento Administrativo.

    En mi caso, estas condiciones no se cumplían,comenzando por la forma y plazo de la notificación.

    Ciertamente, insisten en sus cartas aumentando en cada una el importe de la sanción unas tres o cuatro veces. Después terminan con la amenaza de que no se te permitirá circular nuevamente por el país en cuestión.

    En mi caso, he regresado a los pises implicados (en alguno en varias ocasiones) y nadie se ha interesado, ni en mi, ni en el vehículo.

    Por ultimo recordarte que el Reino Unido ya no es miembro de la Unión Europea por lo que ninguna empresa podrá hacer valer sus reclamaciones vía administrativa.

    Por la vida, ilis
    No estoy de acuerdo contigo, si la policia francesa te para porque no has pagado una multa, estas inmovilizado y esto sucede en cualquier pais de Europa.

    El que no pagues y no hayas tenido consecuencias no es garantía que en un futuro te pueda pasar, es simplemente un tema de azar.

    Yo a nadie recomendaría este tipo de comportamientos si vas a visitar en un futuro el país que te ha puesto la multa.

    Saludos

  4. #44
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Una apreciación, el Gobierno español no cede tus datos a ninguna empresa extranjera, los datos de los vehículos españoles son públicos, simplemente hay que pagar una tasa en DGT para saber quien es el propietario y desde allí empezar a tirar del hilo.

    Saludos
    Ok, lo desconocía, gracias

  5. #45
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    No estoy de acuerdo contigo, si la policia francesa te para porque no has pagado una multa, estas inmovilizado y esto sucede en cualquier pais de Europa.

    El que no pagues y no hayas tenido consecuencias no es garantía que en un futuro te pueda pasar, es simplemente un tema de azar.

    Yo a nadie recomendaría este tipo de comportamientos si vas a visitar en un futuro el país que te ha puesto la multa.

    Saludos
    Es posible que sea el azar, pero te aseguro que si todo lo que me pueda ocurrir es que no pueda volver a visitar el país, me quedaría muy tranquilo porque no me importa no ir más por allí.

  6. #46
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Ilis, te he mandado un privado por si quieres que hablemos por teléfono. Sería muy interesante saber cuánto tiempo hace, hasta cuando están acosando y demás. Gracias

  7. #47
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vagamun2 Ver mensaje
    Es posible que sea el azar, pero te aseguro que si todo lo que me pueda ocurrir es que no pueda volver a visitar el país, me quedaría muy tranquilo porque no me importa no ir más por allí.
    El problema no es que tú no vayas a ir a Hungría, el problema es que si vas a vender la autocaravana y va a Hungría el comprador le estas pasando el problema, imagina la situación del que compre la autocaravana y le inmovilicen el vehículo. A la vuelta te cruje.

    Porque el culpable de la multa no eres tú físicamente, el culpable seria la matricula del vehículo que son los datos que conoce el concesionario del peaje.

    Saludos

  8. #48
    Usuario Avatar de ilis
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)
    Mensajes
    2,420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    No estoy de acuerdo contigo, si la policia francesa te para porque no has pagado una multa, estas inmovilizado y esto sucede en cualquier pais de Europa.

    El que no pagues y no hayas tenido consecuencias no es garantía que en un futuro te pueda pasar, es simplemente un tema de azar.

    Yo a nadie recomendaría este tipo de comportamientos si vas a visitar en un futuro el país que te ha puesto la multa.

    Saludos
    BASTA YA

    VIETNAAAAN, no mezclemos churras con merinas.

    También me han denunciado en Francia y he pagado porque Francia si cumple con la normativa española al comunicarte la sanción.

    Yo no recomiendo a nadie que no cumpla sus obligaciones como tu insinúas. Yo digo que todas y cada uno de los infractores tiene el derecho a presentar recursos y basrlos en la falta del procedimiento legal que rige en España.

    Por cierto que en Francia la inmovilización del vehículo por "falta de pago" solo se da cuando el juez correspondiente lo admite, en modo alguno por vía administrativa ejercida por los agentes de tráfico.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

  9. #49
    Usuario Avatar de ilis
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)
    Mensajes
    2,420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vagamun2 Ver mensaje
    Ilis, te he mandado un privado por si quieres que hablemos por teléfono. Sería muy interesante saber cuánto tiempo hace, hasta cuando están acosando y demás. Gracias
    BASTA YA

    VAGAMUUUUN recibido. Mañana te doy respuesta.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

  10. #50
    Usuario Avatar de ilis
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)
    Mensajes
    2,420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    El problema no es que tú no vayas a ir a Hungría, el problema es que si vas a vender la autocaravana y va a Hungría el comprador le estas pasando el problema, imagina la situación del que compre la autocaravana y le inmovilicen el vehículo. A la vuelta te cruje.

    Porque el culpable de la multa no eres tú físicamente, el culpable seria la matricula del vehículo que son los datos que conoce el concesionario del peaje.

    Saludos
    BASTA YA

    VIETNAAAAN, al reves que tu, no tengo idea de como funciona la matriculación de vehículos de importación.

    Si se como funciona en España y aquí, el que el propietario del vehiculo tenga denuncias pendientes no te impediría formalizar la matricula española.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •