Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Multado en hungrÍa

  1. #1
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado Multado en hungrÍa

    Buenos días, abro este nuevo hilo esperando que alguien me pueda aconsejar desde su experiencia, propia o ajena:

    He sido multado por no llevar viñeta en Hungría, me explico:

    Tengo el justificante de pago guardado desde este verano porque me mosqueó que no me dieran viñeta física.

    Me han llegado tres multas con cantidades desorbitadas

    Tengo el justificante de haber pagado 3500 florines para utilizar las autopistas húngaras durante 10 días por la cateroría D1 (<7 pasajeros y <=3500kg)

    Las multas están dentro del período de validez

    Me he puesto en contacto con la empresa que me envía dichas multas, llamada EPCPLC y le he mandado la copia del recibo y la documentación del vehículo.

    Por más que leo y por más que compruebo el recibo, no concibo ver dónde está el fallo

    Alguien me puede ayudar?

    Me dan 60 días de plazo y me dicen que primero pague y que después reclame, aunque yo lo estoy haciendo al revés

    Repito, alguien puede ayudarme?

    Gracias y buen año a todos

  2. #2
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Por cierto, confirmo que la pegatina ya no está en uso y es correcto que no te la den, tan solo pagar en la primera gasolinera que veas, tal y como yo hice. Según las multas, te pueden multar por no llevar bien el país de origen y en mi caso, dice que mi país es "ES" y precisamente, Estonia empieza por ES en Húngaro, es lo único que sospecho que esté mal, aunque no tengo ni idea.

    Por otro lado, no he recibido notificación certificada, aunque les he reclamado en su página web. Se trata de una empresa ajena y del Reino Unido.

    Si alguien necesita más datos, incluso el ticket de pago que me lo diga.

    Gracias

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Como bien dices, en Hungría sólo pagas al entrar en el país (yo lo hice en una garita donde había un tío cobrando), y te dan un recibo como comprobante del pago, ya que no hay viñeta. No entiendo cómo han podido multarte, a no ser que haya habido una confusión con las siglas del país, como ya has explicado.
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Respondi en el otro tema pero te lo vuelvo a poner de nuevo.

    Haciendo simulación de compra online la letra correspondiente a España es "E", que es la que viene en nuestras matriculas, Estonia "EST" y la nacionalidad que te viene a ti reflejada en el recibo es El Salvador "ES", por lo que por ahí viene el error.

    El que te vendió la viñeta se columpio con el país pero supongo que en el recibo vendra la matricula, tira por ahí que para encontrarte y mandarte la multa ahí si que son bien listos.

    https://www.hungary-vignette.eu/vignette/D1/10days


  5. #5
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Traduccíon libre (sujeta a errores por mi parte).

    INFORMACIÓN IMPORTANTE • Se podrá circular en los tramos de peaje exclusivamente en poder de la viñeta electrónica válida, que deberá adquirirse antes de acceder a dichos tramos. Si no se hubiere hecho así, se deberá adquirir urgentemente la viñeta electrónica dentro de los 60 minutos transcurridos desde el acceso al red de carreteras de peaje.
    En caso de comprar varias viñetas electrónicas sucesivas, asegúrese de especificar exactamente la fecha de los viajes (las fechas de uso), es decir, el inicio de la fecha de validación.
    Para evitar incurrir en uso no autorizado de las carreteras, al comprar la viñeta electrónica siempre verifique en el comprobante el número de matrícula, el signo distintivo del Estado miembro expedidor, la categoría tarifaria del vehículo y el período de validez.En caso de pago de peaje por vía electrónica, el mensaje de confirmación servirá como comprobante.
    • En caso de adquirir viñeta electrónica para vehículos de categoría U (remol
    que) de vehículos de categoría tarifaria D2 o B2, podrá circular con remolques de cualquier número de matrícula durante la validez de la viñeta electrónica.


    USO NO AUTORIZADO DE LA RED DE CARRETERAS Se incurrirá en uso no autorizado de la red de carreteras
    • si el vehículo no se dispone de viñeta electrónica válida durante el uso de las carreteras de peaje;
    • cuando la viñeta comprada no corresponda a la categoría de peaje adecuada (p. ej. si un para vehículo con más de 7 plazas de asiento se ha comprado una viñeta de categoría D1 en vez de D2);
    si el número de matrícula que figura en el comprobante o en el mensaje de confirmación no coincide con el número de matrícula del vehículo;
    • si la validez de la viñeta electrónica ha vencido o aún no haya entrado en vigor;
    si el código país que figura en el comprobante o en el mensaje de confirmación no coincide con el que aparece en la matrícula del vehículo;
    • si el vehículo usa la red de carreteras de peaje de un departamento diferente al departamento para el cual ha comprado la viñeta electrónica.Nuestra compañía controla el pago de peaje mediante cámaras fijas, vehículos de control y unidades móviles. El uso no autorizado de la red de carreteras implicará el pago de un recargo adicional.Durante el control, el usuario no autorizado deberá pagar en el lugar un recargo o una diferencia de recargo, o si se dan las condiciones para ello, adquirir una viñeta electrónica

    Última edición por nostramo; 03/01/2020 a las 18:28

  6. #6
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cada vez lo tengo más claro, gracias por vuestras molestias. Ahora pido a quien tenga conocimientos o experiencia que me ayude a dar el siguiente paso. Yo por mi cuenta he reclamado en la página web que me indica la multa pero no te aporta ningún número ni recibí que demuestre que has reclamado. Tiene pinta de ser un chiringuito montado para lucrar a alguien. Me siento indefenso y de no pagar, me da miedo que vaya a mayores y pueda ser peor. Quedo a la espera de que algún forero me oriente, ya digo, por conocimiento o por experiencia. Muchas gracias

  7. #7
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Sigo con traducción que puede estar sujeta a errores por mi parte.

    Por darte una idea de por donde puedes recurrir.

    Sanciones:
    Si al inspeccionar el vehículo no tiene la viñeta apropiada para la carretera, esto cuenta como uso no autorizado de la carretera y resultará en una sanción.
    El monto de la multa depende de la categoría de tarifa y de si el pago se realizó dentro de los 60 días.
    Hay factores que pueden disminuir el monto de la Sanción:
    Si, por ejemplo, la categoría de tarifa de la viñeta comprada o un máximo de 3 caracteres del número de placa son erróneos.
    En estos casos, solo tendrá que pagar el saldo de la multa, o puede evitarla pagando la tarifa de enmienda (1490 Ft).
    Para más detalles, visite: http://www.autopalya.hu/articles/article/potdijak

  8. #8
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Esta es la información de contacto de la autoridad hungara de peajes, atienden en ingles. Les puedes mandar un Email, explicando el caso con fotos del recibo y a ver que te cuentan.

    Aunque el error lo tienen contemplado como sancionable al menos a ver si te pueden contemplar los descuentos.


    CONTACTO:

    National Toll Payment Services Plc.
    Dirección postal: 1380 Budapest, Pf.: 1170
    Correspondencia electrónica clientes: ugyfel@nemzetiutdij.huCentro de llamadas en húngaro: todos los días las 24 horas; en alemán: los días laborables; en inglés: todos los días, de 8.00 a 16.00: +36 36587500
    Compra online de viñetas electrónicas: ematrica.nemzetiutdij.hu toll-charge.hu

  9. #9
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Te voy a intentar pasar por pdf en el privado una de las multas, lleva todos mis datos pero me da igual, estás siendo muy amable y te estás tomando muchas molestias.

  10. #10
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Hazle una foto y borra datos con el paint, así lo verán mas foreros y más posibilidad de que alguien pueda ver una solución.

    Y siempre esta bien de tener información de estos casos y lidiar con las empresas internacionales de cobro de sanciones, por esta y otras que nos pueden llegar.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •