AC 4x4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14570
    • BILBAO

    Originalmente publicado por ferjablito
    bueno tengo tema de celula y subchasis mas o menos concretado , suspensiones y ruedas y recopilando info, tengo bastante tiempo por delante la entrega de vehiculo segundo semestre 2023

    Espero que te la hagan de 4 ,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      Originalmente publicado por ferjablito
      bueno tengo tema de celula y subchasis mas o menos concretado , suspensiones y ruedas y recopilando info, tengo bastante tiempo por delante la entrega de vehiculo segundo semestre 2023
      Te importaría eplicarme un poco el tema de la cédula y el subchasis. Cuanto puede costar, la cédula vacía? Por hacerme una idea aproximada.
      Cuesta encontrar esta info la verdad y es para hacer mis propios números.
      Luego mirando chasis... Me conformaría con un sprinter o daily 4x4 pero son más caros que camiones mucho más grandes...
      Ya nos ha tocado muchas veces dar la vuelta, meternos con miedo en alguna carretera/pista o renunciar a llegar a sitios y querríamos conseguir un poco más... Y la. Verdad que para superar una auto tracción delantera sin autoblocante no se necesita mucho... Con igualar una Hymer Mlt ya estaría encantado.
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14570
        • BILBAO

        Mitsubishis,,,,,,,,,,,,,,,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=Y2c3zhU-09A
        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 02/10/2022, 22:26:27.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          El primero parece 4x4 y los otros trasera
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • ferjablito
            Usuario
            • 26 ago, 2010
            • 179
            • corralejo

            el tema de la celula, depende un poco por donde vayas si la quieres HUM o si la quieres ya por una empresa, si la quieres HUM pues tambien hay variantes, con estructura autoportante similar a lo que hace Blissmobil o como las que utilizan para los camiones isotermos con perfil pegadas, yo en principio he hablado con una empresa que me da las dos opciones, incluso opcion con estructura autoportante en aluminio para quitar peso dentro de lo posible, el subchasis free torsion tambien me lo fabrica tambien la misma empresar y todavia no he recibo un precio cerrado por el momento, el precio puede variar en funcion del vehiculo y el subchasis,
            nosotros hemos decidido optar por camion 4x4 preparado con celula porque despues de ver un Hymer 4x4 en vivo nos llevamos una desilusion tremenda, un vehiculo practicamente sin sitio para hacer vida interior algo indispensable para un viaje largo.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14570
              • BILBAO

              Originalmente publicado por luisdebcn
              El primero parece 4x4 y los otros trasera
              Mas que nada, es para que veámos en que condiciones "curran" los camiones Mitsu,,,,,,,,,,, traccionados, o no,,,,,,,,, esas son sus carreteras,,,,,,,,,,, vamos, como aquí,,,,,,,,, así que, si ahí tiran y aguantan, que no debieran tirar aquí, con bonito y cómodo asfalto, y de vez en cuando una pistilla,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14570
                • BILBAO

                Originalmente publicado por ferjablito
                el tema de la celula, depende un poco por donde vayas si la quieres HUM o si la quieres ya por una empresa, si la quieres HUM pues tambien hay variantes, con estructura autoportante similar a lo que hace Blissmobil o como las que utilizan para los camiones isotermos con perfil pegadas, yo en principio he hablado con una empresa que me da las dos opciones, incluso opcion con estructura autoportante en aluminio para quitar peso dentro de lo posible, el subchasis free torsion tambien me lo fabrica tambien la misma empresar y todavia no he recibo un precio cerrado por el momento, el precio puede variar en funcion del vehiculo y el subchasis,
                nosotros hemos decidido optar por camion 4x4 preparado con celula porque despues de ver un Hymer 4x4 en vivo nos llevamos una desilusion tremenda, un vehiculo practicamente sin sitio para hacer vida interior algo indispensable para un viaje largo.
                Opino lo mismo,,,,,,,,,,,,, con cabina corta, siempre hay posibilidad de tener un poco mas de chasis, y por tanto, de caja,,,,,, mas espacio vital en la célula vivienda,,,,,,,,,y que tenga sujección que le permita torsionar sin romperse,,,,,,,,, supongo que será el tipo ese que dices, free torsion,,,,,,,,,,,,
                .
                Y la otra semana, volviendo de Las Landas, en Castets, entré a repostar, y me encontré que salía de pagar y se íba un señor con una Woelcke Autark sobre Sprinter 4x4,,,,,,,,, y me dejó impresionado la pedazo planta que lucía,,, mucho mejor que lo visto en vídeo,,,,,,,,,,,,, nada como verlos de verdad,,,,,,,,,,,,, para flipar,,,,,,,, o decepcionarnos,,,,,, .
                .
                .
                .
                ................................
                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 03/10/2022, 19:20:21.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • ferjablito
                  Usuario
                  • 26 ago, 2010
                  • 179
                  • corralejo

                  otra cosa que penaliza el espacio de vida interior son las camas cuando van fijas, ese espacio queda muerto , en mi caso en particular quiero poner cama de techo elevable electrica encima del salon

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14570
                    • BILBAO

                    Originalmente publicado por ferjablito
                    otra cosa que penaliza el espacio de vida interior son las camas cuando van fijas, ese espacio queda muerto , en mi caso en particular quiero poner cama de techo elevable electrica encima del salon

                    Así aprovechan para hacer el garaje,,,,,,,,,,, pero yo pienso en 2 literas, en vez de una cama doble,,,,, la baja, que deje espacio al garaje, y la alta, ganando espacio para la célula,,,,,,,,,,,, total, si a la noche se trata de dormir, a estas edades y descansar bien.
                    .
                    Y el baño y ducha, separados, uno en cada esquina, para aprovechar el pasillo de paso a la cabina,,,,,,,,,,,,,
                    .
                    Es que, te pones a ver los vídeos de unas y otras, de las marcas 4x4,,,,,,,,,, y a todas se le saca alguna pega.
                    .
                    Me gusta, por ejemplo, el ventanón que tienen las Bimobil, junto a la mesa,,,,,,,,, imagínate eso abierto, mientras desayunas, frenta a uno de los lochs escoceses,,,,,,,
                    .
                    El baño de ésas mismas,,,,,,,,,,,, ducha separada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es una marca que, por dentro, me gustan mucho,,,,,,,,
                    .
                    Para exterior y vehículo, me gusta la de Azimoo,,,,,,,,,,,,,,,,, pero por dentro, cambiaría cosas,,,,,,,,,,,,,,
                    .
                    La Wockle Autar Runner, la que he puesto antes, por fuera me gusta,,,,,,,, y vista en vivo mas,,,,,,,,,,,,, pero por dentro, muy pobre,,,,,,,,,,, cambiaría cosas,,,,,,,,,,,,,
                    .
                    etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,, todas las marcas, tienen algo,,,,,,,,,,
                    .
                    El poder montártelo por tu cuenta, tiene que ser, el poder elejir lo que te gusta de cada una, y ponerlo en la célula, y que quede bien.
                    .
                    La Hymer Crossover,,,,,,,,,, muy bonita,,,,,,,,, las camas gemelas esas me gustan,,,,,,,,,,,, pero pierdes un espacio precioso, para sala y comedor,,,,,,,,,,,,,, tal vez esté muy acostumbra a mi vieja B544, pero es uno de los espacios mejor aprovechados que he podido disfrutar en una ac,,,,,,,,,,,, lo copiaría, separando el baño de la ducha, bueno, haciendo el baño-ducha, que se pudieran usar los 2 a la vez, con agrandar un poco el que tengo ( lo ví en un modelo de marca rara, que era casi copia de la mía ), y ver como meter las 2 literas, y dejar la mesa de 2 frente a 2, para poder hacer cama , en caso de juntarnos 4,,,,,,,,,, y sería la leche con eso,,,,,,,,,,
                    .
                    .
                    ,,,,,,,, ,,,,,,,,,, algo así, quitando la capu,,,,,,,, no me deja ponerla,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 03/10/2022, 20:34:09.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3626
                      • Navarra

                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Así aprovechan para hacer el garaje,,,,,,,,,,, pero yo pienso en 2 literas, en vez de una cama doble,,,,, la baja, que deje espacio al garaje, y la alta, ganando espacio para la célula,,,,,,,,,,,, total, si a la noche se trata de dormir, a estas edades y descansar bien.
                      .
                      Y el baño y ducha, separados, uno en cada esquina, para aprovechar el pasillo de paso a la cabina,,,,,,,,,,,,,
                      .
                      Es que, te pones a ver los vídeos de unas y otras, de las marcas 4x4,,,,,,,,,, y a todas se le saca alguna pega.
                      .
                      Me gusta, por ejemplo, el ventanón que tienen las Bimobil, junto a la mesa,,,,,,,,, imagínate eso abierto, mientras desayunas, frenta a uno de los lochs escoceses,,,,,,,
                      .
                      El baño de ésas mismas,,,,,,,,,,,, ducha separada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es una marca que, por dentro, me gustan mucho,,,,,,,,
                      .
                      Para exterior y vehículo, me gusta la de Azimoo,,,,,,,,,,,,,,,,, pero por dentro, cambiaría cosas,,,,,,,,,,,,,,
                      .
                      La Wockle Autar Runner, la que he puesto antes, por fuera me gusta,,,,,,,, y vista en vivo mas,,,,,,,,,,,,, pero por dentro, muy pobre,,,,,,,,,,, cambiaría cosas,,,,,,,,,,,,,
                      .
                      etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,, todas las marcas, tienen algo,,,,,,,,,,
                      .
                      El poder montártelo por tu cuenta, tiene que ser, el poder elejir lo que te gusta de cada una, y ponerlo en la célula, y que quede bien.
                      .
                      La Hymer Crossover,,,,,,,,,, muy bonita,,,,,,,,, las camas gemelas esas me gustan,,,,,,,,,,,, pero pierdes un espacio precioso, para sala y comedor,,,,,,,,,,,,,, tal vez esté muy acostumbra a mi vieja B544, pero es uno de los espacios mejor aprovechados que he podido disfrutar en una ac,,,,,,,,,,,, lo copiaría, separando el baño de la ducha, bueno, haciendo el baño-ducha, que se pudieran usar los 2 a la vez, con agrandar un poco el que tengo ( lo ví en un modelo de marca rara, que era casi copia de la mía ), y ver como meter las 2 literas, y dejar la mesa de 2 frente a 2, para poder hacer cama , en caso de juntarnos 4,,,,,,,,,, y sería la leche con eso,,,,,,,,,,
                      .
                      .
                      ,,,,,,,, ,,,,,,,,,, algo así, quitando la capu,,,,,,,, no me deja ponerla,,,,,,,,,,,,,,,,,
                      Que calculado lo tenéis todo, no me queda duda que el cacharro de Ferjalbito va a estar aprovechado 125/100%
                      Yo con poquito me conformaba.... pero voy matizando por si acaso

                      Comentario

                      • Franquilo
                        Usuario
                        • 9 nov, 2020
                        • 340
                        • gipuzkoa

                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Así aprovechan para hacer el garaje,,,,,,,,,,, pero yo pienso en 2 literas, en vez de una cama doble,,,,, la baja, que deje espacio al garaje, y la alta, ganando espacio para la célula,,,,,,,,,,,, total, si a la noche se trata de dormir, a estas edades y descansar bien.
                        .
                        Y el baño y ducha, separados, uno en cada esquina, para aprovechar el pasillo de paso a la cabina,,,,,,,,,,,,,
                        .
                        Es que, te pones a ver los vídeos de unas y otras, de las marcas 4x4,,,,,,,,,, y a todas se le saca alguna pega.
                        .
                        Me gusta, por ejemplo, el ventanón que tienen las Bimobil, junto a la mesa,,,,,,,,, imagínate eso abierto, mientras desayunas, frenta a uno de los lochs escoceses,,,,,,,
                        .
                        El baño de ésas mismas,,,,,,,,,,,, ducha separada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es una marca que, por dentro, me gustan mucho,,,,,,,,
                        .
                        Para exterior y vehículo, me gusta la de Azimoo,,,,,,,,,,,,,,,,, pero por dentro, cambiaría cosas,,,,,,,,,,,,,,
                        .
                        La Wockle Autar Runner, la que he puesto antes, por fuera me gusta,,,,,,,, y vista en vivo mas,,,,,,,,,,,,, pero por dentro, muy pobre,,,,,,,,,,, cambiaría cosas,,,,,,,,,,,,,
                        .
                        etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,, todas las marcas, tienen algo,,,,,,,,,,
                        .
                        El poder montártelo por tu cuenta, tiene que ser, el poder elejir lo que te gusta de cada una, y ponerlo en la célula, y que quede bien.
                        .
                        La Hymer Crossover,,,,,,,,,, muy bonita,,,,,,,,, las camas gemelas esas me gustan,,,,,,,,,,,, pero pierdes un espacio precioso, para sala y comedor,,,,,,,,,,,,,, tal vez esté muy acostumbra a mi vieja B544, pero es uno de los espacios mejor aprovechados que he podido disfrutar en una ac,,,,,,,,,,,, lo copiaría, separando el baño de la ducha, bueno, haciendo el baño-ducha, que se pudieran usar los 2 a la vez, con agrandar un poco el que tengo ( lo ví en un modelo de marca rara, que era casi copia de la mía ), y ver como meter las 2 literas, y dejar la mesa de 2 frente a 2, para poder hacer cama , en caso de juntarnos 4,,,,,,,,,, y sería la leche con eso,,,,,,,,,,
                        .
                        .
                        ,,,,,,,, ,,,,,,,,,, algo así, quitando la capu,,,,,,,, no me deja ponerla,,,,,,,,,,,,,,,,,

                        Ya te digo. Si no es la cama, es la ducha separada, y si no la mesa del comedor. Pero la pega las grande.... bueno, mas larga es la lista de ceros que tiene el precio.....

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14570
                          • BILBAO

                          Originalmente publicado por Damaker
                          Que calculado lo tenéis todo, no me queda duda que el cacharro de Ferjalbito va a estar aprovechado 125/100%
                          Yo con poquito me conformaba.... pero voy matizando por si acaso

                          Si solo me falta la pasta, la idea ya la tengo,,,,,,,,,,,,,, pero el Euro, que no se quiere portar,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • ferjablito
                            Usuario
                            • 26 ago, 2010
                            • 179
                            • corralejo

                            escogi el modelo de distancia entre ejes corta 3415 , que como maximo entre gabina y celula te vas a 6.00 metros o sea que dentro de lo que cabe es un camion medio ratonero.

                            como interior de celula la idea es copiar de los mejores https://www.blissmobil.com/products/15-foot/3d-tour/
                            hay que rehubicar el habitaculo a mis caracteristicas , ya que necesito un garage de 100 cm, y copiaremos de los que saben instalaciones dentro de celula con depositos de aguas limpias y sucias internos para evitar congelaciones en climas extremos la celula va a tener 220 de ancho medida externa, que depende un poco del grosor del aislamiento o bien me voy a 60mm o 75mm, creo que 60mm voy bien lo cual quedaria un ancho interno despues de panelar etc, las medidas internas van a ir casi buscando maximos 200x215x4500, para ventanas y cierres no voy a escatirmar, www.outbound.eu la instalacion corre a cuenta por la empresa que me fabrica el subchasis y la celula, depositos de aguas limpias y sucias esta por subcontratar y los voy a encargar en inox , con soldadura TIG, ni que decir que Blismobil lo pone tan a huevo que solamente hay que copiar y subcontratar instalaciones , una de las partidas mas caras sera el tema de la indepencia electrica ya que como minimo tienen que ser unos 400Ah y esto en Victron es caro. el tema de aire acondicionado mas de los mismo , tengo mirado algun fabricante con conductos sin mantenimiento en el area de aires acondicionados para embarcacion https://www.nauticexpo.es/fabricante...rco-20889.html

                            El tema de llantas he encontrado un fabricante que hace llantas a medida para camiones etc, y la idea esta entre R17.5 / R 18, un refuerzo de ballesta extra y revisar o embrutecer sistema de suspension , cambiar amortos, hay una Marca que fabrica tambien a medida y hace cositas muy buenas y estan en precio mas o menos unos 2000 pavos amortos con botella aparte , los neumaticos se pueden pedir por ebay
                            bueno segun vaya teniendo las cosas mas claras intentare abrir un hilo mejor detallado.
                            Editado por última vez por ferjablito; 03/10/2022, 23:42:10.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14570
                              • BILBAO

                              No se abre la foto del camión, pero 6 mts es lo que mide mi B544,,,,,,,,,,,,,,,,, así que, no va a ser nada largo,,,,,,, mejor precio en los ferrys,,,,,,,
                              .
                              Me gusta la de 15 ft de salón abierto, con la cama al fondo, y el baño y ducha, en las esquinas, salón enorme para los ratos de descanso y lectura, o cuando llueve y no apetece salir,,,,,, amplias ventanas, para disfrutar de las vistas,,,,,,,,,,,,,,,,,
                              .
                              Los depósitos en acero, seran mas pesados, hoy en día, los tienes calefactables,,,,,,,, las ac,s de pack invierno ya lo tienen,,,,,,,,,,,, van cubiertos y mas ligeros en pvc,,, pero bueno, tu lo tienes entre manos, ya iras viendo que combiene mas,,,,,,,,
                              .
                              Blissmobil y Bimobil, creo que son los mas bonitos y aprovechados interiormente,,,,,,,,,,, .
                              .
                              Viendo lo de los acondicionados,,,,,,, imagino que pondrías uno de yate,,,,,,,,,,,, de la marca Vitrifrigo, tuvimos la nevera de la Trafic de la foto de debajo, y funcionó muy bien, ninguna queja,, a los 5 minutos de encenderla, las coca-locas, frías de verdad,,,,,,,,,,
                              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 03/10/2022, 23:45:17.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • ferjablito
                                Usuario
                                • 26 ago, 2010
                                • 179
                                • corralejo

                                al principio mi idea era irme a distancia entre ejes mas larga, pero despues de preguntar a algun compañero que otro todos coincidian en sacrificar celula por maniobrabilidad y posibilidad de acceder a mas sitios con un camion medianamente corto, los depositos e instalaciones excepto de los gasoil que no queda otra que ser externos y calefactables , lo idoneo es dentro de la celula si entras en la pagina de Blismobil te adjunto , lo ponen a huevo hasta donde ubicarlos ya que tienen el culo pelado en pruebas por inercias etc.
                                The water infrastructure is reliable and robust. All tanks are equipped with anti-frost heating. The system has back-up facilities and parallel


                                si te fijas todas la instalaicones son dentro de celula el deposito de aguas limpias de 400 litros va justo del salon y el fronte de la celula que pega con la gabina, esta mas que estudiado por el tema de inercias.
                                Editado por última vez por ferjablito; 03/10/2022, 23:50:53.

                                Comentario

                                Trabajando...