AC 4x4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1661
    • Baix Llobregat

    ferjablito gracias por ir contando, estaremos pendientes de como va todo. Con la mlt me refería a las necesidades offroad con las que me conformaría. Y la distribución no la veo mala aunque prefiero cama sobre garaje como tengo actualmente o la cama en el comedor y todo lo de atrás garaje seria mejor opción que vamos llenos de trastos.
    Con el camión das un paso más la verdad.
    Una de las pegas que veo a veces el es tamaño, llevamos ya varios años viviendo en la auto de 7m, que serian 4,5 de habitáculo más lo que se le gana a la cabina girando los
    asientos y pasar a algo más pequeño la verdad que lo veo difícil...

    Respecto al deposito de grises yo lo llevo en el exterior a pelo con una resistencia y no he tenido problemas de congelación, hace dos inviernos pasamos dos meses en dolomitas con nevadas diarias de medio metro, temperatura mínima de -5, por encima de 2000m y bien, para este invierno que lo queremos pasar en Noruega estoy pensando en aislarlo con kaiflex y a probar, ya nos han advertido que -10,-15 será habitual.

    Con el tema eléctrico, te recomiendo encarecidamente que pongas los paneles solaras con posibilidad de inclinarlos, yo lo hice así y es la mejor forma de multiplicar la potencia solar con el mismo espacio, panel, precio... Lo he mirado muchas veces (controlador victron con app en el teléfono) y con la correcta inclinación doblas la potencia en invierno.

    La burrita corredora veo que no soy el unico que sueña... tengo mis esquemas de distribuciones, accesorios etc... faltan los numeros!
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Franquilo
      Usuario
      • 9 nov, 2020
      • 340
      • gipuzkoa

      Si la pasta no fuera obstáculo yo me iría a algo así:

      The most important features of the ATACAMA 5000 HD: Advanced, compact, powerful. ACTION MOBIL explores new horizons and builds the ATACAMA with lifting roof onto the Mercedes AROCS.


      7,6m no es excesivo y tienes una cédula de 5m que da para mucho. Y el techo elevable da mucho juego

      Comentario

      • ferjablito
        Usuario
        • 26 ago, 2010
        • 179
        • corralejo

        Franquillo independientemente de la pasta un camion de 16T y con esa distancia te va a limitar mucho donde poder llegar, vas a tener un monton de problemas en ciertos sitios por peso y por largo,

        Luisdebcn el Fuso con 6 metros tienes una caja de 4.5 metros lo mismo que tu ahora con 7 metros, y al tener la opcion de ser personalizado mas aprovechable ese espacio, en cuanto a los paneles solares van a ir como las Bliss, encastrados por debajo del marco del techo para evitar enganches con ramas etc... lo fundamental es que los paneles sean de alto de rendimiento y como solamente va una ventana de techo hay espacio mas que suficiente para cargar posiblemente 3 baterias de litio de 200Ah, que esto ultimo es lo que te da autonomia y te engorda el presupuesto, posiblemente una de las partidas mas caras del projecto.
        Editado por última vez por ferjablito; 04/10/2022, 10:37:13.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14605
          • BILBAO

          Para los que andamos a diario con camiones, y sabemos del coste de su manunteción, sabemos que hace falta mucho dinero para tenerlos perfectos,,,,,,,,, si hablamos de que, una rueda de carretera, de medida normal, de marca tipo Hankook, andan entre 400-450 €,,,,,,,,,,,,, pues, te hace pensártelo mucho.
          .
          En mi trabajo, vamos a muchas obras, y tenemos Ivecos traccionados de 2 y 3 ejes, MAN traccionados de 2 ejes, el 13.290 y el 18.290,,,,,,,,,,,,,, y nos hemos metido en muchos berenjenales, y ya sabemos de lo que son capaces,,,,,,,,,, por lo que, pensando muy bien en costos de mantenimiento, de circulación, y demás,,,,,,,,,,,, me he acabado decantando por furgo 4x4, que es mas facil y barata de mantener.
          .
          .
          Con algo así, sería feliz, solo que no me encaja Iveco,,,,,,,,,,,, sería o Sprinter, o Mitsu Fuso,,,,,,,,,
          .
          ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, https://www.bimobil.com/en/modell/bi...nenaustattung/
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1661
            • Baix Llobregat

            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Para los que andamos a diario con camiones, y sabemos del coste de su manunteción, sabemos que hace falta mucho dinero para tenerlos perfectos,,,,,,,,, si hablamos de que, una rueda de carretera, de medida normal, de marca tipo Hankook, andan entre 400-450 €,,,,,,,,,,,,, pues, te hace pensártelo mucho.
            .
            En mi trabajo, vamos a muchas obras, y tenemos Ivecos traccionados de 2 y 3 ejes, MAN traccionados de 2 ejes, el 13.290 y el 18.290,,,,,,,,,,,,,, y nos hemos metido en muchos berenjenales, y ya sabemos de lo que son capaces,,,,,,,,,, por lo que, pensando muy bien en costos de mantenimiento, de circulación, y demás,,,,,,,,,,,, me he acabado decantando por furgo 4x4, que es mas facil y barata de mantener.
            .
            .
            Con algo así, sería feliz, solo que no me encaja Iveco,,,,,,,,,,,, sería o Sprinter, o Mitsu Fuso,,,,,,,,,
            .
            ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, https://www.bimobil.com/en/modell/bi...nenaustattung/
            A mi también me gusta el concepto de estos, 7m 4x4 lo suficiente para ir tranquilo Solo me fallan las distribuciones y el precio...

            Viajando aparte de ver los camiones enormes alemanes me fijaba en los del pais, camiones más viejos que yo, cargados hasta la bandera, 4x2 metiéndose por cada sito que no veas... Gran parte de la ventaja el la circunferencia de la rueda.
            Le estuve dando vueltas una temporada, camión o furgo propulsión, elevarlo y meterle unos neumáticos más grandes. Respecto a la auto actual seria una ganancia enorme
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • Franquilo
              Usuario
              • 9 nov, 2020
              • 340
              • gipuzkoa

              De bimobil me encanta este modelo.





              Quizá le cambiaría el horno de sitio, lo pondría donde lleva el frigo. Y pondría un frigo grande donde este lleva el horno

              Por lo demás, un vehículo con medidas contenidas, tanto de tamaño como de peso y capaz de cargar mucho mas de lo necesario

              PD. Habíamos quedado que a todos se les puede sacar pegas no?
              Editado por última vez por Franquilo; 05/10/2022, 15:16:47.

              Comentario

              • mael4
                Usuario
                • 23 may, 2020
                • 1037
                • Sant Lluis

                Originalmente publicado por Franquilo
                De bimobil me encanta este modelo.





                Quizá le cambiaría el horno de sitio, lo pondría donde lleva el frigo. Y pondría un frigo grande donde este lleva el horno

                Por lo demás, un vehículo con medidas contenidas, tanto de tamaño como de peso y capaz de cargar mucho mas de lo necesario

                PD. Habíamos quedado que a todos se les puede sacar pegas no?
                Por curiosidad. Que cuesta este modelo? Que he mirado el catalogo y no me entero...

                Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                Comentario

                • Franquilo
                  Usuario
                  • 9 nov, 2020
                  • 340
                  • gipuzkoa

                  Pues creo que anda por los 270.000€ de nada..... 10.000 arriba o abajo. Pero no lo puedo asegurar al 100%

                  Comentario

                  • Anaii
                    Usuario
                    • 11 nov, 2018
                    • 362
                    • Manresa

                    Autocaravanas 4x4. Veo que a bastantes foreros os gusta mucho este mundo, perfecto, creo que al que le guste llegar a sitios recónditos, de dificil acceso, con lo que esto conlleva de experiencia en paisejes , tranquilidad, y 4x4 es decir moviéndose en of road, es fantástico, lo que pasa , es que se deben dar varias circunstancias para que todo ello sea posible. Debo deciros que he recorrido, gran parte de Africa en un 4x4, siendo autónomo en la mayoría de las rutas, y si no fuera por motivos diversos, basicamente, que uno tiene ya una edad, " 75 añitos de nada, " seguramente seguiría en el tema, y como también a mi me gusta lo de las autocaravnas 4x4, no he dejado de dar vueltas al tema y estudiar el tipo de vehículo que mejor se adabtaría a mis gustos y necesidades.
                    Verdaderamente, es complicado, ya que si no quieres renunciar a cosas, .....con un mastodonte pequeño, como un Iveco 4x4, o un Unimog, (ya que considero que una camper aunque sea 4x4, no es un 4x4) y por lo tanto, debería ser suficiente, y digo debería , porque creo que es lo mínimo para navegar con ciertas garantías. Todas las obcioines tienen sus pros y sus contras, hay aspectos genéricos que se contradicen, lo pequeño es ágil , lo grande es mas cómodo, lo pequeño gasta menos , lo grande mucho mas... y así en todo, ya no hablemos de la inversión. Si repaso mentalmente lo vivido en Africa, siempre me pregunto si hubiera podido hacer lo mismo con un vehículo mas grande, y sinceramente, creo que no, quizás con otros itinerarios, pero complicado. Si me pregunto, que factores son mas hostiles, diria, que, la embergadura, las inercias , el peso, los balanceos, los consumos ( pensad que atravesar el desierto del Murzuk en Libia, con un Land Cruiser se consumen 30 litros a los 100 mínimo y tienes 300 Km por delante y cinco dias sin repostar.) por contra, los favorables, Espacio , comodidad, mejor adaptación a las grandes superficies....y otros, están al otro lado de la balanza. Asi que a los que os guste el Autocaravanismo en 4x4 , pensároslo bien, la decisión no es sencilla, es muy importante saber que vas a hacer con ella, si te cuadra, adelante que la vida hay que disfrutarla. Ultimamente, comparto la Hymer con el Land Cruiser, con una, voy muy a gusto, y con el otro también, hago salidas donde pueda pernoctar en algún establecimiento, y mientras pueda seguiré con mis dos aficiones favoritas. Saludos a todos.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3646
                      • Navarra

                      Si ya digo yo que en éste hilo se aprende un montón!!!
                      Deja..... que yo tengo 40, que no me toque una lotería que os pongo el hilo al rojo vivo, si hace falta me divorcio

                      Comentario

                      • Franquilo
                        Usuario
                        • 9 nov, 2020
                        • 340
                        • gipuzkoa

                        Personalmente el sueño de una autocaravana 4x4, es solo eso, un sueño. Cualquiera de ellas esta económicamente fuera de mi alcance.

                        Así que todas me vienen bien

                        Hace unos años tuve un Range Rover Classic. El coche tenia 25 años y es el único 4x4 que he tenido y lo tuve durante solo 3 o 4 años en los que hice con él rutas cortas, de un solo día aquí en el país vasco. Para mi fue muy bonito. Solo tenia un bloqueo, el longitudinal, pero en el monte era una mala bestia. Nunca necesite que me sacaran de ningún sitio, y bajo mi poca experiencia, me metí por sitios bastante complicados. Al menos eso me parecía a mi.....

                        Creo que algo 'un poco' más grande que un Range Rover, como una Iveco 4x4 por ejemplo, es algo que puede dar muuuuucho juego para un viaje off road. Porque en mi mente un viaje así no seria 4x4 extremo, sino algo mas relajado. No se trata de hacer puntos en cada serie, sino disfrutar del día a día de una forma un poco mas "aventurera" que con la auto, algo más que ir de área en área, o incluso de calle en calle. Vaya, que no me haría falta llevar un casco puesto, no se si me explico
                        Editado por última vez por Franquilo; 05/10/2022, 21:37:43.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14605
                          • BILBAO

                          Originalmente publicado por Anaii
                          Autocaravanas 4x4. Veo que a bastantes foreros os gusta mucho este mundo, perfecto, creo que al que le guste llegar a sitios recónditos, de dificil acceso, con lo que esto conlleva de experiencia en paisejes , tranquilidad, y 4x4 es decir moviéndose en of road, es fantástico, lo que pasa , es que se deben dar varias circunstancias para que todo ello sea posible. Debo deciros que he recorrido, gran parte de Africa en un 4x4, siendo autónomo en la mayoría de las rutas, y si no fuera por motivos diversos, basicamente, que uno tiene ya una edad, " 75 añitos de nada, " seguramente seguiría en el tema, y como también a mi me gusta lo de las autocaravnas 4x4, no he dejado de dar vueltas al tema y estudiar el tipo de vehículo que mejor se adabtaría a mis gustos y necesidades.
                          Verdaderamente, es complicado, ya que si no quieres renunciar a cosas, .....con un mastodonte pequeño, como un Iveco 4x4, o un Unimog, (ya que considero que una camper aunque sea 4x4, no es un 4x4) y por lo tanto, debería ser suficiente, y digo debería , porque creo que es lo mínimo para navegar con ciertas garantías. Todas las obcioines tienen sus pros y sus contras, hay aspectos genéricos que se contradicen, lo pequeño es ágil , lo grande es mas cómodo, lo pequeño gasta menos , lo grande mucho mas... y así en todo, ya no hablemos de la inversión. Si repaso mentalmente lo vivido en Africa, siempre me pregunto si hubiera podido hacer lo mismo con un vehículo mas grande, y sinceramente, creo que no, quizás con otros itinerarios, pero complicado. Si me pregunto, que factores son mas hostiles, diria, que, la embergadura, las inercias , el peso, los balanceos, los consumos ( pensad que atravesar el desierto del Murzuk en Libia, con un Land Cruiser se consumen 30 litros a los 100 mínimo y tienes 300 Km por delante y cinco dias sin repostar.) por contra, los favorables, Espacio , comodidad, mejor adaptación a las grandes superficies....y otros, están al otro lado de la balanza. Asi que a los que os guste el Autocaravanismo en 4x4 , pensároslo bien, la decisión no es sencilla, es muy importante saber que vas a hacer con ella, si te cuadra, adelante que la vida hay que disfrutarla. Ultimamente, comparto la Hymer con el Land Cruiser, con una, voy muy a gusto, y con el otro también, hago salidas donde pueda pernoctar en algún establecimiento, y mientras pueda seguiré con mis dos aficiones favoritas. Saludos a todos.
                          .
                          ¿ Estuvimos en Disney con vosotros, verdad ?,,,,,,,,,,, estabais con la nietita, y nosotros con la niña,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la Hymer, era la Mercedes larga,,,,,,,,, integral,,,,,,, si no me equivoco,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14605
                            • BILBAO

                            Yo he tenido el Suzuki SJ410 y el Samurai 1.9 TD,,,,,,,,,, infinidad de rutas, y hemos participado en triales 4x4, con el Samurai con motor 1.6 Vitara, de mi piloto,,,,,,,,,
                            .
                            En el trabajo, llevo traccionados cisterna,,,,,,,,,, y he podido comprobar la gran diferencia entre moverse con unos y otros,,,,,,,,,,,,,,, y ya, lo de la diferencia de costes y mantenimientos, brutal.
                            .
                            Por gusto, si me tocase el Euromillón, el Mercedes de morro largo de 2 ejes, con caja normal,,,,,,,,, como el del alemás Gustav, ese que tiene bastantes videos en Youtube,,,,,,,,
                            .
                            Pero si por ahorro de costos y demás,,,,,,,,,,,, con la Iveco 4x4 de Bimobil que os he puesto, valdría, bloqueos, altura, reductora,,,,,,,,,,,, y mas barata en los ferrys,,,,,, y agil.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • luisdebcn
                              Usuario
                              • 11 jul, 2017
                              • 1661
                              • Baix Llobregat

                              Anaai encontrar el equilibrio perfecto es algo difícil siempre toca renunciar a algo y no hay nada como poder tener una cosa para cada viaje. Desde luego la autocaravana para África no es muy buena idea... una vez sales de Marruecos la cosa se pone fea... cruzando por la pista de diama a Senegal se nos hizo eterno, ciruclando a 5kmh y con el corazon en el puño intentando no quedarnos atascados ni reventar los bajos...

                              La ultima opción que se nos ocurrio fue añadir una moto, llevamos una xt600 que nos da el extra de libertad para descubrir sitios remotos pero claro... toca volver al "asfalto" para dormir y en invierno con nieve de poco sirve...

                              Por añadir más datos a esos soñadores. Pidiendo presupuesto para una cedula tipo bimobil, "solo cedula" hay que preparar más de lo que vale una autocaravana nueva ... y luego sumarle el vehículo. menuda ostia de realidad!

                              Haciendo números a groso modo sale más económico comprar un camión grande 4x4 con plataforma y meterle una caravana encima y tirar millas. Con lo que ahorras en preparación y camperizacion pagas ruedas, exceso de gasoil durante años hasta llegar a igualar el gasto.
                              Aquí y ahora
                              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                              http://www.convistasalmundo.com

                              Comentario

                              • Anaii
                                Usuario
                                • 11 nov, 2018
                                • 362
                                • Manresa

                                Respondiendo a Burrita, no, no soy yo el de Eurodisney, si quieres quedamos un dia , me gustaría charlar contigo.
                                Por supuesto, que parece ser que la Iveco 4x4 tiene mas números para el sorteo que otras obciones, aunque no descarto un Unimog, tuve uno, de gasolina, clásico, de estos de los militares de los años 50-60. A pesar de los años que tenía, en of road era una pasada. Claro que si la Iveco cuesta un pastizal, imagínate el Unimog. Refiriéndome a mis preferencias en cuanto a las células, las versiones no muy grandes que son mas compactas y que puedes subir la parte de arriba cuando estás parado, me precen mas ligeras y puestos a renunciar en espacio, sería quizás mi preferida. La mecánica, la iveco 4x4 , no me hagas decir porque, pero creo que han conseguido un producto , moderno, muy fiable, y bien dotado. Ya ves, seguro que estoy soñando despierto,como la mayoría, pero esto no cuesta dinero, una auto 4x4 si. Saludos a todos.

                                Comentario

                                Trabajando...