AC 4x4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ferjablito
    Usuario
    • 26 ago, 2010
    • 179
    • corralejo

    las preparaciones de Palmo ,ya las habia visto....muy exclusivas y pijas pero a un precio de la leche, creo si mal no recuerdo que andan por los 250000 euros....a mi personalmente la mlt 580 me parece cuasi perfecta pero como te comente le falta un metro, gastarte un pastizal de esta proporciones aunque sea el modelo mas basico que se encuentran cerca la 100.000 y no poder estirar la piernas en el salon...inviable desde mi punto de vista.

    el chasis del FUSO.


    la longitud maxima de la carroceria es de 5750 , en la Sprinter no he encontrado el enlace de los datos tecnicos de la carroceria pero he podido leer 4.300 posiblemente el metro que le encuentro en falta a la mlt 4x4 , ahora bien no tiene nada que ver los acabados de la sprinter con el FUSO claro esta

    que medidas tiene la carroceria de la Hymer B544 que es un buen ejemplo de medidas o distribucion, excepto la camas claro esta
    Editado por última vez por ferjablito; 30/01/2022, 12:51:08.

    Comentario

    • ciudadanodelmundo
      Usuario
      • 19 feb, 2012
      • 549
      • Zaragoza

      Yo tengo el mismo problema que la burrita, tengo la B544, la mía del 2011 que mide medio metro más, 6,5m y el espacio interior que tenemos no lo he visto aún en ninguna autocaravana, incluidas mucho mayores y de alta gama, una vez que te has acostumbrado a algo así…… si le sumas que somos sólo 2, la vida en el interior sobre todo ahora en invierno es espectacular.

      Comentario

      • ferjablito
        Usuario
        • 26 ago, 2010
        • 179
        • corralejo

        Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
        Yo tengo el mismo problema que la burrita, tengo la B544, la mía del 2011 que mide medio metro más, 6,5m y el espacio interior que tenemos no lo he visto aún en ninguna autocaravana, incluidas mucho mayores y de alta gama, una vez que te has acostumbrado a algo así…… si le sumas que somos sólo 2, la vida en el interior sobre todo ahora en invierno es espectacular.
        ahi estamos la vida dentro del habitaculo siempre es importantisima en invierno y tambien en verano, los aislamientos que de cara al calor en las autos son pobres tambien, mas si planificas un viaje largo, la camas gemelas tambien desde mi punto de vista son fundamentales.

        Comentario

        • merot
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1098

          Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
          Yo tengo el mismo problema que la burrita, tengo la B544, la mía del 2011 que mide medio metro más, 6,5m y el espacio interior que tenemos no lo he visto aún en ninguna autocaravana, incluidas mucho mayores y de alta gama, una vez que te has acostumbrado a algo así…… si le sumas que somos sólo 2, la vida en el interior sobre todo ahora en invierno es espectacular.
          Totalmente de acuerdo, pero cuando ves el comportamiento de este bicho alucinas.



          Saludos y buenos kilómetros.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14605
            • BILBAO

            Originalmente publicado por merot
            Totalmente de acuerdo, pero cuando ves el comportamiento de este bicho alucinas.



            Saludos y buenos kilómetros.
            Yo, con esta, me conformaba,,,,,,,,, integral y traccionada,,,,,, ya me valdría, para lo que yoquiero,,,,,,,,,, no se pretende hacer trial 4x4, si no, multitud de sitios con pistas, calas, monte con nieve,,,,,,,,,, etc,,,,,,,,,,,,, ya quedaría de sobra,,,,,,,,,,,, pero se ve que, de serie, no la hay,, y a ver quien la encuentra de segunda mano,,,,,, vi alguna inglesa, pero con el volante al otro lado para nosotros,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14605
              • BILBAO

              Palmo es muuuuuuyyyyy caro,,,,,,,,,,,, pero me imagino que, buscando un preparador de 4x4, y teniendo la pasta suficiente, ya valdría,,,,,,,,, el otro día vi en uno de sus videos, una de las Sprinter, con balonas traseras,,,,, buscas altura para el eje delantero,,,,,,,,, y ya está,,,,,,,,, lo de tocar el motor, y subirle esa burrada de caballos, como que no,,,,,,, en la empresa tenemos 2 DAF de 8,000 ltrs, que cargados completos, dan 12.000 kgs de peso, y con 220 cv, van como aviones, así que, imagínate esa Crossover, con una mma máxima de 4.100 kgs,,,,,,, con 190 cv,,,,,,,,,, de sobra, para mantener la fiabilidad original de fábrica,,,,,,,, y años de duración.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • ferjablito
                Usuario
                • 26 ago, 2010
                • 179
                • corralejo

                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Yo, con esta, me conformaba,,,,,,,,, integral y traccionada,,,,,, ya me valdría, para lo que yoquiero,,,,,,,,,, no se pretende hacer trial 4x4, si no, multitud de sitios con pistas, calas, monte con nieve,,,,,,,,,, etc,,,,,,,,,,,,, ya quedaría de sobra,,,,,,,,,,,, pero se ve que, de serie, no la hay,, y a ver quien la encuentra de segunda mano,,,,,, vi alguna inglesa, pero con el volante al otro lado para nosotros,,,,,,,
                alguna hay pero claro al precio de como nuevas.


                anque no me queda claro si es la version 4x4
                Editado por última vez por ferjablito; 30/01/2022, 17:42:39.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  4x4

                  https://www.mobile.de/es/Autocaravan...337349086.html igual te confundes porque es para 4440 kg de MMA , se entiende que una integral o gran AC no es para salirse del asfalto , hay muchas si para ir a sitios de aventuras por ruta normal consumen mucho por sus neumaticos y por su tracción total.
                  ----

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14605
                    • BILBAO

                    Originalmente publicado por ferjablito

                    Noooooo,,,,,,, esa es una 600,,,,,, no es la 4x4, mirale la altura delantera,,,,,,,,, ya miré yo anoche en la página alemana, pero no había nada.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14605
                      • BILBAO

                      ,,,,,,,,,,,,,, algo pequeñito y traccionado, D. Antonio, que el caldo está muy caro,,,,,,,, mas pequeño, menos consumo, menos gasto,,,,,, con 6-7mts, de sobra.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3646
                        • Navarra

                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        ,,,,,,,,,,,,,, algo pequeñito y traccionado, D. Antonio, que el caldo está muy caro,,,,,,,, mas pequeño, menos consumo, menos gasto,,,,,, con 6-7mts, de sobra.
                        Así de tamaño para 2 yo lo veo perfecto, una caja más grande pues más amplitud pero hablando de hacer uso del 4x4 aunque no sea para un Dakar para mi gusto que no fuese demasiado grande tampoco.
                        Ferjalbito el otro día vi en una página mirando lo de las células que ponía si no recuerdo mal podía sobresalir 30cm por cada lado, el vuelo sobresalir 2 a 3m (dependerá del vehículo) y en altura por lo visto no está matizado.
                        Un Cabstar a mi no me parece mala base.... He metido muchas horas con uno normal trasera de los viejos y bueno de decir algo malo que no son supercomodos, la conducción es más tosca que en otros vehículos y bastante ruidosos!! Pero a la contra son económicos, duros y muy fiables aquel no daba avería ninguna. Con pocos caballos que tenía subía mejor que muchos....
                        He estado ojeando los preparadores por aquí y bueno salvo Uro se encuentran cosas pero no maravillas, algunos que hacen células y tal pero ya se ve que en Europa nos llevan una delantera abismal!! sobre todo para lo que a mí me gusta de la célula móvil.
                        A mí me quedan años de soñar y jugar a la lotería, pero suerte a los que lo miráis con ojos más cercanos!!
                        Saludos
                        Editado por última vez por Damaker; 30/01/2022, 20:10:22.

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3646
                          • Navarra

                          Soñar es gratis....

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14605
                            • BILBAO

                            Parece todo muy australiano,,,,,,,,,,,,, claro, nosotros somos 3,,, y creo que vosotros 5, ¿ no ?,,,,,,,, entonces, yo me ahorro la doble cabina, que ya es un buen cacho,,,, pero mira, tienes las Iveco 4x4 de Bimobil, la Ex412 creo, que van 2 en cabina, y el resto detrás, en la vivienda, con sus cinturones, y sigues llevando cabina corta.
                            .
                            En tema de medidas de vehículos, en España,,,,, altura máxima, 4,00 mts,,,,,,,,,, anchura máxima, 2,50mts, ya que una camper, no va a ser nunca un frigorífico ( éstos, 2,55mts ), y ya, lo de la longitud, dependerá del chasis y el voladizo que le permitan.
                            .
                            ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, mira, como esta, es nuestra, del curro, lleva el 2.5 con 140cv,,,,,,, y va de cine,,,,,,,, si le conviertes a 4x4, ni te cuento, y es relativamente cómoda, ya que es el modelo nuevo, que pensaba yo que llevaba un 3.0 , pero no, va muy fina.
                            .
                            ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, .
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 30/01/2022, 20:47:34.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3646
                              • Navarra

                              Vamos a quedarnos en 4, que la perra está para pocas no podría subirse a uno de éstos ni regalado.
                              La respuesta de la Cabstar es muy buena, anda que no habré vuelto de Bilbao vacío ni veces y casi subía igual que llaneaba con un 2.0 o 2.2 creo que era, me da que lleva un chasis bastante ligero no lo aseguraré.... la nueva me he sentado lo justo y sí parece más cómoda, no sé que tal andará de traqueteo??! La vieja en los semáforos era como un caballo salvaje jajaja tipo Mercedes MB aquello que casi tienes que mantener el equilibrio
                              Hoy por hoy me basta con aprender de vosotros en este hilo, con el paso a AC recién dado, niños y presupuesto bajo pues ya sabéis.... desde jovencito me an flipado éstos cacharros y en un futuro cuando los hijos no quieran venir o lo que sea yo con una GV 4x4 MAN o Iveco cortita me conformo jajaja pero bueno..... quien sabe!! La nostalgia de la aventura con la furgo como dices si que se nota un poco, pero bueno hay etapas para todo!!
                              Saludos
                              Editado por última vez por Damaker; 30/01/2022, 21:54:48.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14605
                                • BILBAO

                                Pues con la Ex412 esa, ya vale, tiene una pinta de cómoda, para 2, y de poder pasar por todo,,,,,,,,,, lo único que me tira un poco para atrás, es la fiabilidad de los motores,,,,,, hay buena y mala crítica,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...