AC 4x4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sorac
    Usuario
    • 27 sep, 2021
    • 5
    • Mollet

    Buenas a todos,
    Tengo una pregunta, hace poco se me rompió la caja de cambios de mi furgoneta una Peugeot JT 2.5 turbo, y puestos a mejorar cosillas estoy mirando si sería posible ponerle el sistema del modelo de la 4×4, alguien ha intentado algo parecido o sabe que cosas tendría que modificar y con que cosas tendría que ir con cuidado, tema ITV y esto que todos sabemos...

    Muchas gracias!!!

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      No se si te entiendo bien o no pero la caja de cambios nada tiene que ver para convertir un vehiculo en 4x4 será tema de ejes de tracción. SUERTE y bienvenido al foro.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        Originalmente publicado por Sorac
        Buenas a todos,
        Tengo una pregunta, hace poco se me rompió la caja de cambios de mi furgoneta una Peugeot JT 2.5 turbo, y puestos a mejorar cosillas estoy mirando si sería posible ponerle el sistema del modelo de la 4×4, alguien ha intentado algo parecido o sabe que cosas tendría que modificar y con que cosas tendría que ir con cuidado, tema ITV y esto que todos sabemos...

        Muchas gracias!!!

        Dangel diseñó un sistema de 4x4 para estas, tomando la tracción por un piñon, por una tapa de la caja, y sustituyó el eje rígido trasero, por uno traccionado, mas un apoyo central para el eje de transmisión,,,, por la edad, no creo que tengan los componentes, pero haberlo haylo,,,,,,,,,,, si encontrases un "donante", una furgo con eso, de la misma longitud de la tuya, hacer la consulta en la itv, y con informes y certificados de montaje, ¿ Por que no ??,,,,,,,,,,,, pasta, pasta,,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=xoASegN_zu4
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO


          .
          .
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3643
            • Navarra

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              nada del interior,,,,,,,,,,,,,,, la diferencia con la mía,,,,,,,,,,, la altura y tracción,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • ferjablito
                Usuario
                • 26 ago, 2010
                • 179
                • corralejo

                la verdad es que los Fuso estos aguantan maltrato. Madre de Dios.

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  Originalmente publicado por ferjablito
                  la verdad es que los Fuso estos aguantan maltrato. Madre de Dios.
                  https://youtu.be/xHMO5d-hUkk
                  Buen camioncito el Fuso. Acaba rompiendo un liberador de rueda y desmontando el eje de la transmisión trasera, realmente poco para las tortas que le da al bicho. Son las cosas que tiene llevar los vehículos al límite en el monte, pero ya cuentan con ello quienes lo practican a un nivel extremo.
                  Además si lleva vivienda dentro de la caja usará platos y vasos de cartón que si no no gana para vajillas

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    Los Canter Fuso se fabrican en Portugal. Allí se ven mucho entre los repartidores de todo tipo de productos, alimentación y otros sectores.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3643
                      • Navarra

                      Nos tendremos que conformar.....



                      Saludos

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14580
                        • BILBAO

                        ,,,,,,,
                        .
                        .
                        .
                        .,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,
                        .
                        .Que jodido que lo ruso, no se lleve ahora,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3643
                          • Navarra

                          Pues Lada Niva era buen cacharro!! Esos nuevos no sé si an llegado aquí aun.
                          Muy curioso el de doble eje, serán traccionadas las 6 ruedas??

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            No, me temo que es un acople al coche normal,,,,,,,,,,,,,,, el blanco, lo vi en los vídeos de la feria alemana esa de 4x4, y estaba bien, para 2, un auténtico 4x4, para ir a Islandia o Marruecos, sin miedo,,,,,,,,,,,,,, una pena que Putin lo haya jodido todo.
                            .
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 20/04/2022, 23:13:48.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • ferjablito
                              Usuario
                              • 26 ago, 2010
                              • 179
                              • corralejo

                              mirando opciones aparte del fuso me gusta tambien este, a ver los compis que son profesionales del sector del camion que opinan.

                              Gracias.

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14580
                                • BILBAO

                                Originalmente publicado por ferjablito
                                mirando opciones aparte del fuso me gusta tambien este, a ver los compis que son profesionales del sector del camion que opinan.

                                Gracias.

                                Oooooooooñoooooooo, un IVECOmprando otro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, paquete de cacharro,,,,,,,,,,,,,, tenemos uno de estos, que fuí yo a Cantabria, ha recogerlo del concesionario, ya encisternado, para llevarlo a la empresa,,,,,,,,,,,,, no se, ¿ cuántos kilómetros tenía ?, 35 ????,,,,,,,,,,, lo saco, me voy a la gasolinera de al lado, lo reposto, arranco, me meto en la autopa, yyyyyyyy,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, joer, yendo recto en mi carril, el volante iba girado un octavo hacia la derecha,,,,,,,,,,, camión nuevo,,,,,,, recién estrenado,,,,,,,,, ¿ y el departamento de calidad ???????,,,,,,,,,,,,,,,, la ventanilla del chofer, ya no se puede bajar,,,,,,, o te la juegas a tener que subirla a mano, tirando de ella, por que, con el eléctrico, no sube,,,,,,,,,,,,, le suena ya la puerta izquierda, con los baches y vibraciones,,,,,,,,,, y alguna chorrada mas,,,,,,,,,,,,,,, el diseño de la cabina, con las puertas en recto, ya era malo en el viejo,,,,,,,,,,,,, se ceden, y con la velocidad, se "abren" un poco de arriba, y entra el aire, haciendo un ruido insoportable,,,,,,, y siguen sin darle curvatura, para que no ceda con el tiempo,,,,,,,,,,, actualizan, pero nada mas,,,,,,,,,,,,,,,,, no seré yo quien compre uno de esos,,,,,,,,,,,,, por muy baratos que los den,,,,,,,,,,, además, pesan mas, y consumen mas.
                                Y, cuando cambias de gama corta, a gama larga,,,,,,,,,,, para encontrar la 5ª, te tienes que pegar con la caja de cambios.
                                En tema de motor, el normal de carretera, el que es exacto a ése, que es el de las chorradas que te he puesto, pues, a 90km/h, va a unas 2.200 rpm,,,,,,,,,,,,,, y el traccionado, como ese, va a unas 2.500 creo, hace tiempo que no lo cojo, pero consume sus 36 lts, creo recordar,,,,,,, un gastón, en toda regla, y ya, de nuevo, ya tubo que ir un par de veces a la casa, por algún problemilla de pérdida de líquido en los ejes traccionados,,,,,,,,, olvídate.
                                Editado por última vez por La Burrita Corredora; 28/04/2022, 19:58:09.
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...