Ac-van

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #16
    Originalmente publicado por Elitor
    Eso díselo a los fabricantes que han diferenciado las camper de las van.
    Una camper es una van.

    Comentario

    • Oskar_elnomada
      Usuario
      • 2 mar, 2020
      • 22
      • Valencia

      #17
      Creo que todos sabemos que significa van ( y si no pues al traductor jaja ) , pero por lo visto los fabricantes han decidido llamar de esta forma a ese híbrido entre Camper y autocaravana . Al menos eso me han comentado ya en varios concesionarios .

      Comentario

      • pronillo
        Usuario
        • 22 jul, 2004
        • 426
        • SANTANDER y LEIOA

        #18
        Originalmente publicado por Elitor
        Van son estética de autocaravana pero con anchura (sobre los 2'15 exterior y 2 metros interior) superior a la camper e inferior a la autocaravana por ejemplo la Carado V 132 y V337, la Sunlight V 60, Etrusco T 5900, Laika Kosmo V5 y V9...y hay cada vez más. Es un segmento que está pegando fuerte precisamente por tener las dimensiones algo superiores a una Camper pero con el interior y exterior más parecido al de una autocaravana.
        Otra cosa es que en el foro se quiera aglutinar en este subforo tanto a las Van como a las Camper o Camper Van.
        Hola, yo tengo una Hobby Siesta V60GF con ya 5 años, creo que debio ser de las primera "Van" con alguna mas de Himer, siempre fui de Camper GV y ahora encantado con esta, aunque, muy a pesar mio, me estoy planteando pasarme de nuevo a la GV por tema de aparcamiento donde vivo.

        Saludos.
        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #19
          Originalmente publicado por pronillo
          Hola, yo tengo una Hobby Siesta V60GF con ya 5 años, creo que debio ser de las primera "Van" con alguna mas de Himer, siempre fui de Camper GV y ahora encantado con esta, aunque, muy a pesar mio, me estoy planteando pasarme de nuevo a la GV por tema de aparcamiento donde vivo.
          Saludos.
          Desconocía ese modelo y estoy de acuerdo en que debió ser bastante pionero en cuanto al concepto.

          Comentario

          • pronillo
            Usuario
            • 22 jul, 2004
            • 426
            • SANTANDER y LEIOA

            #20
            Si cierto, debio ser pionera, la mia en concreto es la que lleva cama transversal sobre garaje, hay otro modelo que lleva distribucion francesa, mide 5.99 de larga, 2.18 de ancha y 279 de alta, si no recuerdo mal, esas son las medidas, incluso lleva espejos de brazo corto, al menos la mia. Es super rutera y muy muy manejable. Es la que sale en la foto de mi perfil.

            Saludos.
            Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

            Comentario

            • viru
              Usuario
              • 16 ago, 2010
              • 23
              • Santander

              #21
              MIi anterior autocaravana era una Hymer Van 522 del 2006 y la cambie por buscar mas capacidad para estancias largas, pero la verdad es que la recuerdo gratamente y no descarto que la siguiente sea otra Van.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5515
                • Errenteria

                #22
                Recuerdo que como pioneros en esto de las campers /van... Están LA STRADA, era la marca que empezó por los 1990, o antes a camperizar las MB 100 de Mercedes.... Luego siguieron con las Fiat, los furgones clásicos en los que ya entras de pie.... Y creo que en la actualidad todavía están en activo.....

                Comentario

                • meral
                  Usuario
                  • 1 mar, 2013
                  • 83
                  • Ames

                  #23
                  !Leñe!, ahora lo entiendo, me estaba volviendo loco, tenemos la sunlligtn T 60, y cuando veía una V 60, salvo en el motor, la primera fiat la segunda citroen, el resto me parecía igual... ahora esta aclarado el tema. nosotros venimos de una camper, la adria twin con lo que estuvimos muy contentos y a la que no descarto volver algún día, pero habrá que valorar esta opción también.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36800
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Originalmente publicado por ser
                    Recuerdo que como pioneros en esto de las campers /van... Están LA STRADA, era la marca que empezó por los 1990, o antes a camperizar las MB 100 de Mercedes.... Luego siguieron con las Fiat, los furgones clásicos en los que ya entras de pie.... Y creo que en la actualidad todavía están en activo.....
                    La Strada era guapisima pero el precio se desmadraba.......

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #25
                      Originalmente publicado por meral
                      !Leñe!, ahora lo entiendo, me estaba volviendo loco, tenemos la sunlligtn T 60, y cuando veía una V 60, salvo en el motor, la primera fiat la segunda citroen, el resto me parecía igual... ahora esta aclarado el tema. nosotros venimos de una camper, la adria twin con lo que estuvimos muy contentos y a la que no descarto volver algún día, pero habrá que valorar esta opción también.
                      La diferencia entre la T60 y la V60 son 20 cms de anchura. La meseta de la cocina difiere también porque la T60 lleva cocina y pila separada y la V60 todo junto.
                      La T60 lleva skyroof sobre cabina, la V60 no.
                      Pero no hay más diferencia.
                      Bueno sí, unos miles de euros
                      Editado por última vez por Elitor; 01/04/2020, 12:22:44.

                      Comentario

                      • merot
                        Usuario
                        • 21 may, 2007
                        • 1098

                        #26
                        Para mi la mejor camper de la historia.

                        Saludos y buenos kilómetros.

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #27
                          Grande la James Cook de Westfalia, tengo unos amigos que tienen una como la de la foto pero algo más antigua, y es increíble las soluciones y la distribución que tiene y ver que lo bien que encaja el paso del tiempo.
                          En esa epoca Westfalia también hacía una versión sobre la VW LT que denominaba Sven Hedin que también estaba genial, aunque yo siempre he preferido la James Cook



                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • merot
                            Usuario
                            • 21 may, 2007
                            • 1098

                            #28
                            Para mi la mejor camper de la historia.
                            No se por que narices no se veian las fotos.
                            autowp.ru_mercedes-benz_t1_307d_james_cook_1_mercedes+james+cook+westfalia.jpge72bb7b7859677dfdc0feca3c70fb6d8.jpgJames Cook1.jpg
                            Editado por última vez por merot; 01/04/2020, 14:25:10.

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1012
                              • Bilbao

                              #29
                              Yo si las veía, por eso respondí, pero si te hace ilusión poner más fotos de la James Cook por mí encantado[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

                              Saludos

                              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Nassim
                                Usuario
                                • 16 feb, 2020
                                • 968
                                • Asturias

                                #30
                                Gracias, ahora ya lo entiendo, la nuestra es una van. Por sus medidas (ancho 2,05). Porque, además, en la GV la "caja" es la de la propia furgoneta, no? En cambio, en las Van funciona como en el resto de autocaravanas y el habitáculo es fabricado específicamente y puede ser de aluminio o fibra. Creo entender ésto. De todas formas, cada vez hay menos "híbridos", creo yo, porque las marcas, para pequeñas dimensiones, deben apostar por las GV...creo. un saludo
                                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                                Comentario

                                Trabajando...