Ac-van

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5509
    • Errenteria

    #31
    Originalmente publicado por Nassim
    Gracias, ahora ya lo entiendo, la nuestra es una van. Por sus medidas (ancho 2,05). Porque, además, en la GV la "caja" es la de la propia furgoneta, no? En cambio, en las Van funciona como en el resto de autocaravanas y el habitáculo es fabricado específicamente y puede ser de aluminio o fibra. Creo entender ésto. De todas formas, cada vez hay menos "híbridos", creo yo, porque las marcas, para pequeñas dimensiones, deben apostar por las GV...creo. un saludo
    Efectivamente, correcto....
    Solamente un apunte, bajo mi entender, (las campers se han puesto de moda), y los fabricantes se han sumado muy muy rápidamente a ello,.. Bueno en realidad ya llevan unos años.... Pero no serán más de tres/cuatro...
    A mi me llamó mucho la atención cuando rápido, fabricante francés que sus catálogos, eran muy a la antigua usanza, dedicando sus modelos exclusivamente a un determinado sector.... (el que haya visto catálogos de esta marca lo sabe bien....)..... De repente entro al sector camper.... Ahí ya quedaba claro que la apuesta de toda esta gente iba por ahi

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #32
      Yo he tenido, caravanas, ca.oer, sutocaravana calychina, autocaravana perfilada y, ahora, desde hace 4 años, un GV de 6 metros. No lo cambió oir nada. Tengo prácticamente las mismas comodidades que una autocaravana, pero mucho más compacto y robusto. Se conduce casi como un turismo, sube los puertos con facilidad, tiene unos consumos fantásticos, puedo aparcar en cadi cualquier sitio en bateria, llama menos la atención (aunque se nota). En fin, bajo mi punto de vista, es el vehículo ideal para una pareja. Incluso para una pareja con niño. Ideal para devorar kilómetros en esos largos viajes que hacemos.
      Es mi opinión...

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14570
        • BILBAO

        #33
        Pues no se que decir, Sintermovil, que dio muy buena calidad de producto, ya camperizaba furgones, o bien montando techos elevables con cama, como te montaba ya en la vieja Ford Transit y Mercedes, que ya vi yo alguna, lo que pasa es que las conocí cuando ya había comprado en 2005 la traffic, por lo que le hice la transformación en 2006, y descubrí ya las transformaciones que hacía de las Renault Master, pero ya no merecía la pena vender la burrita-1, con 1 año, por la pérdida del valor del vehículo en sí.
        .
        .
        Esta era la mía,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
        .
        .
        .,,,,,,,,,,,,, aunque, una de estas, era pura maravilla de distribución y comodísima, fue la primera que ví, con la cama plegable de techo delantero interior, bajo techo de furgón elevado, H-2, H-3,,,,,,, luego, en la feria de Dusseldorf de 2014, estaba totalmente copiada en muchos fabricantes, pero creo que, tal vez, en la Master, bien podrían haber sido casi pioneros los alaveses,,,,,,,,,,, una pena que acabasen como acabaron,,,,,,.
        .
        .
        .
        ……………………….
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          #34
          A mi, a finales de la semana que viene o principios de la siguiente, el concesionario me entrega mi nueva AC tipo Van.
          Una Sunlight V60. 5,95m/2,71m y solo 2,14 de ancho. 16cms menos que mi AC actual, además lleva espejos de brazo corto.
          Era lo que estaba buscando ya que el camper gran volumen, con mi 1,88 de alto, no me convencía al 100% y con las dimensiones de mi actual AC me "cortaba" en algunas zonas de montaña. Hemos perdido algo de espacio y comodidad interior pero para dos personas me parece más que suficiente y ganaremos en agilidad a la hora de conducir y acceder a zonas alpinas de acceso complicado. Además, la cama en la V60 es 10cms más ancha que en mi actual AC.
          Editado por última vez por Joarpa; 19/07/2020, 11:44:31.

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #35
            Originalmente publicado por Joarpa
            A mi, a finales de la semana que viene o principios de la siguiente, el concesionario me entrega mi nueva AC tipo Van.
            Una Sunlight V60. 5,95m/2,71m y solo 2,14 de ancho. 16cms menos que mi AC actual, además lleva espejos de brazo corto.
            Era lo que estaba buscando ya que el camper gran volumen, con mi 1,88 de alto, no me convencía al 100% y con las dimensiones de mi actual AC me "cortaba" en algunas zonas de montaña. Hemos perdido algo de espacio y comodidad interior pero para dos personas me parece más que suficiente y ganaremos en agilidad a la hora de conducir y acceder a zonas alpinas de acceso complicado. Además, la cama en la V60 es 10cms más ancha que en mi actual AC.
            buenas y a disfrutar de esa V60. Un formato muy acertado el de las Van, en mi opinión

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #36
              Gracias Elitor. Se me está haciendo eterna la espera. 😄

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14570
                • BILBAO

                #37
                Originalmente publicado por Joarpa
                Gracias Elitor. Se me está haciendo eterna la espera. 
                ,,,,,,,,,,,,,, tranqui, que todo llega,,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #38
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  ,,,,,,,,,,,,,, tranqui, que todo llega,,,,,,,,,,,,,,
                  Ya queda poco 😅😅

                  Comentario

                  • Francisco Valencia
                    Usuario
                    • 6 ene, 2020
                    • 3
                    • Barbate

                    #39
                    Hola buenas tardes, no sé si es este el sitio pero estoy poco iniciado en esto de los foros y doy un poco desastre. Una consulta, tengo una Benimar Benivan 114, pues bien cuando utilizo el espacio que hay debajo de las camas, para almacenar cosas, me resulta muy incómodo cuando tengo que acceder a coger algo del fondo, estoy pensando en ponerle un tablero con rieles de tan forma que pueda extraerlo para coger o meter lo que necesite.Mi pregunta es si alguien lo ha hecho , por qué no encuentro rieles para el fondo y de esas dimensiones. Un saludo y muchas gracias me ayudáis mucho.Nos vemos en la verea.

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1012
                      • Bilbao

                      #40
                      Buenas y bienvenido al foro.
                      Te acabo de enviar un mensaje privado.

                      Saludos

                      Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • losjoses
                        Usuario
                        • 5 nov, 2020
                        • 8
                        • ÁLAVA

                        #41
                        Toda la vida girando la cabeza cuando os veía pasar con vuestras AC, GV, CAMPER, VAN o denominación que tengáis.
                        Tras varios pinitos alquilando o yendo de prestado, nos hemos decidido a dar el gran paso: Comprarnos la nuestra.
                        Tras mirar de un principio GV y dar mil vueltas, gracias a un sobrino, se ha cruzado en nuestro camino la SUNLIGHT V60, nos enamoró desde el primer momento, buscábamos algo rutero, ya que lo que nos gusta es visitar zonas rurales, pueblos escondidos, donde no deja de sorprendernos los rincones tan maravillosos que aún se conservan.
                        Pero a la vez queremos tener la comodidad de una AC, bueno deciros que hasta finales de enero no la tendremos.
                        Así que ya estoy empezando a disfrutarla, con todas las vivencias y consejos, que estoy leyendo en el foro.
                        ¿No se si soy yo, pero menuda incertidumbre a la hora de comprar? Claro que es tanta pasta que no quieres equivocarte.
                        Y mira que lo tenía claro, una GV era la elección, pero después de leer mil páginas, con los pros y contras de GV o VAN, la moneda cayó VAN.
                        Gracias a todos por vuestra ayuda, que aunque no la creáis, estos foros serios son decisivos para principiantes

                        Comentario

                        • eufecio
                          Usuario
                          • 7 oct, 2020
                          • 54
                          • Valencia

                          #42
                          Originalmente publicado por Elitor
                          buenas y a disfrutar de esa V60. Un formato muy acertado el de las Van, en mi opinión
                          Que tal la sunlight, tengo opciones por aqui de ocasion para comprarla, esta sobre 42mil, aunque en principio busco algo mas barato
                          Como la ves para vivir una temporada en ella, es moderna? Aguanta bien el tema energético?
                          Gracias

                          Comentario

                          • eufecio
                            Usuario
                            • 7 oct, 2020
                            • 54
                            • Valencia

                            #43
                            Originalmente publicado por losjoses
                            Toda la vida girando la cabeza cuando os veía pasar con vuestras AC, GV, CAMPER, VAN o denominación que tengáis.
                            Tras varios pinitos alquilando o yendo de prestado, nos hemos decidido a dar el gran paso: Comprarnos la nuestra.
                            Tras mirar de un principio GV y dar mil vueltas, gracias a un sobrino, se ha cruzado en nuestro camino la SUNLIGHT V60, nos enamoró desde el primer momento, buscábamos algo rutero, ya que lo que nos gusta es visitar zonas rurales, pueblos escondidos, donde no deja de sorprendernos los rincones tan maravillosos que aún se conservan.
                            Pero a la vez queremos tener la comodidad de una AC, bueno deciros que hasta finales de enero no la tendremos.
                            Así que ya estoy empezando a disfrutarla, con todas las vivencias y consejos, que estoy leyendo en el foro.
                            ¿No se si soy yo, pero menuda incertidumbre a la hora de comprar? Claro que es tanta pasta que no quieres equivocarte.
                            Y mira que lo tenía claro, una GV era la elección, pero después de leer mil páginas, con los pros y contras de GV o VAN, la moneda cayó VAN.
                            Gracias a todos por vuestra ayuda, que aunque no la creáis, estos foros serios son decisivos para principiantes
                            Como va esa sunlight? estais contentos?

                            Comentario

                            • eufecio
                              Usuario
                              • 7 oct, 2020
                              • 54
                              • Valencia

                              #44
                              Estos son los modelos que me gustan ,la configuracion que busco
                              Soy furgonetero de años ya, y queiro vivir una temprada con una AC, de menosde 6 metros estan son las mas comunes
                              Si alguien vende una que me lo comente
                              TEngo una vista del 2009 por 30mil eruos con esa misma configuracion, tal vez me quede con esta pero me da miedo que sea algo antigua en eficiencia energetica para poder cargar todo y funcionar como un hogar

                              Comentario

                              • losjoses
                                Usuario
                                • 5 nov, 2020
                                • 8
                                • ÁLAVA

                                #45
                                Hola Eufecio, pues no te puedo comentar aún, ya que nos la entregan enero.
                                Espero que bien, ya que montan Fiat Ducato de 140cv. Respecto al interior, se ve robusto, vamos que es alemán, no esperes tiras de led por todas partes, yo me he dejado guiar por los foreros, parece una buena opción, calidad precio.

                                Comentario

                                Trabajando...