Opinión lugar montaje mando suspension neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Opinión lugar montaje mando suspension neumatica

    Buenas, ando en proceso busqueda para montar suspension neumatica con compresor incluido. Me gustaría opinión sobre lugar montaje mandos relojes .

    Se que creo habitualmente se monta frente puesto conduccion . Pero no se cierto si es por "gusto" , comodidad por su uso, o si es más efectivo por algo. Mi idea es montar mandos arriba puerta entrada AC, ya que tengo esa zona en "obras perpetua".

    Es necesario llevar los relojes al puesto conducción?

    Es por ver durante la marcha si la presión es equilibrada en la suspension en las dos "ruedas"? Ocurre se "descompensan"?

    En algún sitio me desaconsejan el mando a distancia....

    Saludos y gracias .
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    #2
    Se hace x controlar las Presiones, pero si todo está bien no debe haber fugas. Si te cae más simple a la puerta yo lo pondría allí

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 900
      • Pamplona

      #3
      Opinión lugar montaje mando suspension neumatica

      En las Fiat se suele montar a la izquierda del volante porque se vende un plástico que encaja en el hueco libre con las esferas de los manómetros y es lo más cómodo y rápido de montar, pero no necesario. La primera ac que conduje con neumática los llevaba en el lateral de la base del asiento del conductor y solo se podían ver con la puerta abierta e igual de bien, pero no llevaba compresor. Solo los utilizarás para comprobar que no hay fugas y si quieres utilizarla para nivelarte aparcado, entonces sí te vendrá bien tenerlos a la vista para no pasarte de presión. Yo llevaba una autonivelante sin manómetros y nunca los eché en falta porque en caso de fuga entraba el compresor en marcha y se escuchaba, y al subir o bajar manualmente no dejaba pasar de un mínimo y máximo de presión.
      Editado por última vez por marcotrotamundos; 04/01/2020, 17:25:58.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        En las Fiat se suele montar a la izquierda del volante porque se vende un plástico que encaja en el hueco libre con las esferas de los manómetros y es lo más cómodo y rápido de montar, pero no necesario. La primera ac que conduje con neumática los llevaba en el lateral de la base del asiento del conductor y solo se podían ver con la puerta abierta e igual de bien, pero no llevaba compresor. Solo los utilizarás para comprobar que no hay fugas y si quieres utilizarla para nivelarte aparcado, entonces sí te vendrá bien tenerlos a la vista para no pasarte de presión. Yo llevaba una autonivelante sin manómetros y nunca los eché en falta porque en caso de fuga entraba el compresor en marcha y se escuchaba, y al subir o bajar manualmente no dejaba pasar de un mínimo y máximo de presión.
        Ok gracias. Llevo una Renault master.

        Para llevarlos en lugar poco visible desde puesto conducion ...prefiero encima puerta.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por vectragt
          Se hace x controlar las Presiones, pero si todo está bien no debe haber fugas. Si te cae más simple a la puerta yo lo pondría allí

          Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
          Gracias, de cualquier forma podría llevar dos manómetros auxiliares en puesto condiccion...solo a modo visualización
          ..para rizar rizo...jiji
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • rosa-rafa
            Usuario
            • 17 sep, 2012
            • 495
            • sabadell

            #6
            yo no se para que se quiere la suspension si cuando tiens que envarfcar para que no te toque el suelo tendras que tener a mano para poder subir la suspension si estas con duciendo o incluso si te encuentras con un vaden creo que tendrias que tenerla a mano para poder acciomar tanto para zrriba como para abajo para la comodidad del conductor ,es como los autobuses que el chofer baja o sube segun combenga para la comodidad del pasajero

            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por ROSA&RAFA
              yo no se para que se quiere la suspension si cuando tiens que envarfcar para que no te toque el suelo tendras que tener a mano para poder subir la suspension si estas con duciendo o incluso si te encuentras con un vaden creo que tendrias que tenerla a mano para poder acciomar tanto para zrriba como para abajo para la comodidad del conductor ,es como los autobuses que el chofer baja o sube segun combenga para la comodidad del pasajero
              Hombre, esta bien tenerla a mano. Pero no creo nadie este subiendo bajando suspension manualmente continuamente. Hasta ahora no he tenido problema con badenes . O sea, en ese aspecto en mi caso, por ese motivo no necesito tener cerca mando. Si el badén es muy grande....no entro. Y si voy a subir a un barco, antes de acercarme a plataforma , subo suspensión. En marcha.....no creo POR SEGURIDAD se deba estar modificando presiones de la suspension.

              Gracias.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3666
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                Hombre, esta bien tenerla a mano. Pero no creo nadie este subiendo bajando suspension manualmente continuamente. Hasta ahora no he tenido problema con badenes . O sea, en ese aspecto en mi caso, por ese motivo no necesito tener cerca mando. Si el badén es muy grande....no entro. Y si voy a subir a un barco, antes de acercarme a plataforma , subo suspensión. En marcha.....no creo POR SEGURIDAD se deba estar modificando presiones de la suspension.

                Gracias.
                Hola Osiris, yo también tengo una Ac sobre Renault, Master, puse la suspensión neumática hace mas de tres años (la puse en Vitoria, marca Oria) los "relojes" con el interruptor del compresor los llevo en el lateral de mi asiento, al lado del freno de mano....al principio los miras a cada tanto....la subes.....la bajas....pero al final (si no tienes fugas) terminas por darle solo un vistazo a cada tanto para confirmar que todo esta bien, al principio hasta cambiaba la altura para dormir.....terminé poniendo 2,6 bares de presión y solo lo cambio si tengo subirla por algún obstáculo.....pasan meses (viajes de tres y cuatro meses) que no tengo que tocarla.
                Estoy contento.....pero hoy pensaría mas bien de reforzar las ballestas....ya que siempre llevamos el mismo peso.
                Por qualquier pregunta me dices....

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Gracias. Aún no decidido donde montar ( que incluso lo haría yo....problema...el certificado para itv).

                  Es como todo, que al principio no paras de mirar y toquetear....hijo

                  Mi objetivo no son badenes , ni barcos, ni mejorar conducción como tal , voy sin prisas y no he notado nunca nada raro . Llevo Alko por barras torsión.

                  Mi objetivo es conseguir una nivelación lo más perfecta posible, para el nuevo AA que estoy montando ....y debe funcionar 24 h llegados el caso. Este ea el objetivo, pero si además mejoró conduccion....eso que se agradece, o levanto para un barco o baden....pues mejor que mejor.

                  Ok, aún no decidido ni donde ni marca. Tampoco se todas las opciones que tengo.

                  Gracias
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • charly-etv
                    Usuario
                    • 8 ene, 2012
                    • 111
                    • LAGUNA DE DUERO

                    #10
                    Yo llevo los relojes y el boton de inflado y desinflado junto al volante(es una fiat)y voy variando muy a menudo la presion de las balonas...autovia en buen estado, sobretodo si hace viento..presion alta(3kg)...carretera en mal estado(hay muchas..)..bajo a 2, o menos..carretera de curvas con buen asfalto(hay pocas..)..presion alta...entro en pueblos con badenes vuelvo a bajar..etc..
                    Si te es posible y ya que haces una inversion importante aprovechala al maximo..

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por charly-etv
                      Yo llevo los relojes y el boton de inflado y desinflado junto al volante(es una fiat)y voy variando muy a menudo la presion de las balonas...autovia en buen estado, sobretodo si hace viento..presion alta(3kg)...carretera en mal estado(hay muchas..)..bajo a 2, o menos..carretera de curvas con buen asfalto(hay pocas..)..presion alta...entro en pueblos con badenes vuelvo a bajar..etc..
                      Si te es posible y ya que haces una inversion importante aprovechala al maximo..
                      Ok. Gracias por la info.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1790
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #12
                        En la mía llevo los relojes, el botón de inflado y los de desinflado en la esquina izquierda del cuadro, al lado de la ventana, en posición horizontal, de tal forma que la controlo de un vistazo muy comodamente; no suelo tocarla en marcha pero podría hacerlo si fuera necesario.

                        No sé si es el mejor sitio porque no tengo experiencia al respecto, pero a mí me va bien.
                        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          S neumatica

                          Esto es una Fiat del 2000 +-

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Lo de la S Neumatica es un refuerzo más que en vez de llevar el taco de goma lleva balona de aire.
                            Antes iban como alguien ha dicho sin compresor y rellenabas con una válvula de camara de auto.
                            El compresor sirve ademas de regular las balonas para otros fines .........................
                            Lo de las presiones no debe ser como muchos se creen , el aire si te tiene que volcar será igual con ,sin o con 4 hojas de ballesta por lado.
                            Lo de subir y bajar si no montán algo especial no sirve para casi nada son 7 cms.
                            Espero las ITVs no se metan una vez estén las balonas agrietadas........

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Compresor

                              Sirve para inflar hasta +- 2 kg

                              Comentario

                              Trabajando...