Opinión lugar montaje mando suspension neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #16
    Osiris, creo que tenemos AC similar, comentarte sobre lo de la instalación de la suspensión neumática. Cuando vayas a pasar la itv para la legalización de la reforma, muy probablemente te pesen la AC. Controla el peso que lleves pues como vayas por encima de lo que indica la ficha técnica podrás tener problemas. Sobre el lugar de instalación solo te aconsejaría en este..... cuantos más accesorios llevemos a la vista, más distración (sin darnos cuenta) en la conducción. El lugar que te indican donde la palanca de freno de mano es idóneo. Lo puedes controlar cuando necesites retocar la altura, pero no lo llevas a la vista cuando la conducción........ Estaré atento por si la instalas y pones cómo lo has hecho para ver cómo te ha quedado.

    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #17
      Hace unos meses hubo cambio de normativas, ahora no se puede montar el mando o relojes donde uno quiera, hay que montarlo donde diga el manual del fabricante y el certificado de homologación, si se instala en otro sitio con toda probabilidad la itv no lo aceptará, por lo tanto es importante saber donde indica el fabricante de la suspensión y marca que decidas comprar, saludos
      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Originalmente publicado por charly-etv
        Yo llevo los relojes y el boton de inflado y desinflado junto al volante(es una fiat)y voy variando muy a menudo la presion de las balonas...autovia en buen estado, sobretodo si hace viento..presion alta(3kg)...carretera en mal estado(hay muchas..)..bajo a 2, o menos..carretera de curvas con buen asfalto(hay pocas..)..presion alta...entro en pueblos con badenes vuelvo a bajar..etc..
        Si te es posible y ya que haces una inversion importante aprovechala al maximo..
        Desconocía esa información , gracias
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • tasemaju
          Usuario
          • 9 mar, 2011
          • 178
          • madrid

          #19
          Buenos días
          Llevo suspensión neumática alko,chasis alko,todo de origen,relojes en el lateral del asiento....... salgo de viaje,lo pongo a 2,7 y me olvido hasta la siguiente salida.......por mirar,que normalmente ni se ha movido

          Comentario

          • Miguez
            Usuario
            • 16 oct, 2018
            • 15
            • Madrid

            #20
            Buenos días,

            yo acabo de homologar una Oria en Madrid. No pesan la AC, miran y remiran donde esta el cuadro de manometros. Según el ingeniero es por seguridad en caso de accidente, que no te de en las rodillas por ejemplo. Revisan que los conductos estén bien sujetos y no cuelguen. Fotos a todo y para terminar una prueba de frenado, obligatoria al cambiar la suspensión según me indicaron.

            Veras que cambio, ahora no flanea al adelantar o ser adelantado por vehiculos grandes. La sensación al circular es muy buena. Para nivelarla no me parece gran cosa, no se nota mucho.

            Saludos.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Gracias a todos, la quiero fundamentalmente para dar plus nivelación. Como dije , si se mejora circulación y seguridad....pues perfecto.

              Los 6 a 8 cm , que me dicen se consiguen creo son ese plus. No es que sea tipismiquis para dormir o estar dentro, tiene un objetivo tecnico esa nivelación.

              Seguiré leyendo experiencias.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                #22
                Por si te sirve mi experiencia en estos dos años que llevo con la neumatica puesta, te comento.

                Monté una suspensión trasera de Firestone con balonas de 8" y mando digital en cabina Fiat.

                Suelo llevarla de 2,5 a 3,5 Bar, según vaya de cargada la AC. Además a la balona izquierda suelo ponerle más presión que la derecha (manteniendo el margen de seguridad diferencial de una a otra) para rectificar la inclinación que produce el depósito de agua limpia.

                En circulación NO es legal manipular la neumática, y así reza en mi documentación. Pero, ha habido algunos casos donde si la he variado en marcha:
                - Al atravesar una zona de autopista con fuerte viento lateral, la endurezco y efectivamente esto le de más estabilidad a la AC. Aunque como dice Alpebret eso no quiere decir que ante un fuerte golpe de viento no vuelque la AC.
                - Si el firme pasa de repente a estar en muy mal estado le quito presión y hago que sea más elástica y absorba las irregularidades.
                - Al subir un puerto de montaña, la subo hasta los 5 Bar para repartir el peso al eje delantero y ganar adherencia, doy fe de que se nota.
                - Al bajar un puerto de montaña, según el % de desnivel y la longitud de éste, añado o quito presión para que el culo de la AC baje o suba y con esto (muy importante) el repartidor de frenada distribuye esfuerzo de freno a ambos ejes en base al peso de la AC.

                Circulando apenas miro el manometro, un vistazo cada X tiempo sobra para chequear que todo va como debe.

                Para nivelar, como bien te han dicho, como máximo vas a ganar 8cm en la parte trasera. A mi en muchas ocasiones me ha servido para dejar la AC practicamente plana, pero no en todos los casos te va a librar de las cuñas.

                Un uso adecuado, racional y lógico puede hacer que le saques todo el partido que ésta herramienta nos puede aportar, y más dado su coste. De forma pasiva ya aporta tanto confort de marcha como seguridad al circular.

                Aprendiendo a Viajar

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por Cfuenmar
                  Por si te sirve mi experiencia en estos dos años que llevo con la neumatica puesta, te comento.

                  Monté una suspensión trasera de Firestone con balonas de 8" y mando digital en cabina Fiat.

                  Suelo llevarla de 2,5 a 3,5 Bar, según vaya de cargada la AC. Además a la balona izquierda suelo ponerle más presión que la derecha (manteniendo el margen de seguridad diferencial de una a otra) para rectificar la inclinación que produce el depósito de agua limpia.

                  En circulación NO es legal manipular la neumática, y así reza en mi documentación. Pero, ha habido algunos casos donde si la he variado en marcha:
                  - Al atravesar una zona de autopista con fuerte viento lateral, la endurezco y efectivamente esto le de más estabilidad a la AC. Aunque como dice Alpebret eso no quiere decir que ante un fuerte golpe de viento no vuelque la AC.
                  - Si el firme pasa de repente a estar en muy mal estado le quito presión y hago que sea más elástica y absorba las irregularidades.
                  - Al subir un puerto de montaña, la subo hasta los 5 Bar para repartir el peso al eje delantero y ganar adherencia, doy fe de que se nota.
                  - Al bajar un puerto de montaña, según el % de desnivel y la longitud de éste, añado o quito presión para que el culo de la AC baje o suba y con esto (muy importante) el repartidor de frenada distribuye esfuerzo de freno a ambos ejes en base al peso de la AC.

                  Circulando apenas miro el manometro, un vistazo cada X tiempo sobra para chequear que todo va como debe.

                  Para nivelar, como bien te han dicho, como máximo vas a ganar 8cm en la parte trasera. A mi en muchas ocasiones me ha servido para dejar la AC practicamente plana, pero no en todos los casos te va a librar de las cuñas.

                  Un uso adecuado, racional y lógico puede hacer que le saques todo el partido que ésta herramienta nos puede aportar, y más dado su coste. De forma pasiva ya aporta tanto confort de marcha como seguridad al circular.

                  Aprendiendo a Viajar
                  Muchísimas gracias por la explicación. Cuando la tenga montada...contare experiencia.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Glouroa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2020
                    • 289
                    • La toja

                    #24
                    Hola Osiris, yo en la anterior la tenia montada con los relojes en el lateral izquierdo, no por mirar los relojes pero si por tener a mano el inflado de las balonas en caso de necesidad, el la actual tengo montada la que viene con mando a distancia tanto en la AC como en la pick up de trabajo y te dire que estoy feliz, el mando lo sitúas donde quieras y es muy cómodo de mirar y accionar pero además tiene otras ventajas y son dos re programaciones establecidas solo con pulsar un botón (yo tengo una para cuando llevo la moto o cuando voy sin ella ) y otra de las ventajas que tiene es que automáticamente en las curvas grandes corrige la inclinación regulándose sola según lo necesites, como te digo yo ya no monto ninguna otra , por cierto las monte yo , solo tienes que buscarte un taller amigo que te firme una hoja como que la montaste allí y una empresa que te haga el tema de la homologación , pasas ITV y ya circulas sin problema , ganas en seguridad muchísimo, te lo aseguro.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por Glouroa
                      Hola Osiris, yo en la anterior la tenia montada con los relojes en el lateral izquierdo, no por mirar los relojes pero si por tener a mano el inflado de las balonas en caso de necesidad, el la actual tengo montada la que viene con mando a distancia tanto en la AC como en la pick up de trabajo y te dire que estoy feliz, el mando lo sitúas donde quieras y es muy cómodo de mirar y accionar pero además tiene otras ventajas y son dos re programaciones establecidas solo con pulsar un botón (yo tengo una para cuando llevo la moto o cuando voy sin ella ) y otra de las ventajas que tiene es que automáticamente en las curvas grandes corrige la inclinación regulándose sola según lo necesites, como te digo yo ya no monto ninguna otra , por cierto las monte yo , solo tienes que buscarte un taller amigo que te firme una hoja como que la montaste allí y una empresa que te haga el tema de la homologación , pasas ITV y ya circulas sin problema , ganas en seguridad muchísimo, te lo aseguro.
                      Gracias. Voy a montar la del mando distancia.

                      Puedo montarla, incluso en breve tendré un elevador 5.000kg ...pero , el.montake no es caro....y no voy a complicarme ni tengo tiempo. Pero si,me gustaría montarla yo mismo. Pues me gustan los líos....
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #26
                        Yo los mandos al lado de la cama.
                        Para nivelar
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Yo los mandos al lado de la cama.
                          Para nivelar
                          Di que si!!!
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Error.
                            Editado por última vez por Osiris; 04/02/2020, 23:09:23.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            Trabajando...