Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Marruecos en compañia

  1. #21
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado Sobre Marruecos

    Angel me parace que este año vienes por mi tierra me gustaria mucho saludarte
    Veo que quieres ver la Cueva del Friouato, pero esta cerrada al publico con una verja, igual que la de las palomas en Taforal
    O tal vez te interesa conocer la casa de Bu Hamara el hombre de la burra , el impresentable que pretendió atacar Melilla e hizo una kasbha en Selpuane, hoy en ruinas
    Lo que no entiendo es que vayas a udcha, lugar que no conozco y me interesaria me dijeras dond está
    A menos que se te haya ido el dedo y quisieras decir Oujda
    Sabes que te considero el mejor viajero que visitas Marruecos cuando das un consejo hablas o escribes "ex catedra" porque a veces leo informaciones sobre el pais que no son sino desinformaciones
    Un cordial Saludo, nosotros hemos estado Diciembre en Tunez y Enero y parte de Febrero en Marruecos, este año la Semana Santa iremos a Portugal y saldremos en Mayo no sabemos aun a dondeporque como somos viejecitos nos afecta el calor y ya estamos agotados
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  2. #22
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola Piki cómo estáis familia?

    Este año nos toca volver a Marruecos en Semana Santa, después de dos años seguro que notamos el cambio. Estaremos cerca de Melilla, no vamos a entrar porque la ultima vez el simple paso de la frontera fue muy desagradable.

    Pensábamos parar en la cueva del Friurato pero si esta cerrada continuamos hasta Taza, esta ciudad es la gran desconocida porque nadie habla de ella. Después marchamos a Oujda (quizás lo he escrito mal), ciudad que tampoco conocemos y me parece interesante.

    Bajaremos por la nacional N 17 que circula paralelo por la frontera de Argelia hasta el palmeral de Figuig para descubrir una zona que no esta en las guías y luego cruzar todo Marruecos oeste a este hasta Marrakech.

    Gracias por vuestros elogios pero muchas veces lo que hago es copiar de vuestros comentarios por determinados sitios verdaderamente insólitos para descubrirlos, al fin y al cabo, vosotros sois los que atesoráis esas informaciones que difícil se puede leer en Internet.

    Un abrazo muy grande para estos viajeros tan maravillosos.

  3. #23
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Angel permiteme que como estas en una zona muy proximA a mi casa te comente
    En taza en la parte baja de la ciudad hay un hotel amurallado que se llama como las grutas Friouato rodeado de muralla de piedra, si lo pides en recepcion te dejan pernoctar
    Luego sabes que tienes autopista Taza Oujda pero salte de esta porque pasas por Cabo de Aguas y veras las Chafarinas enfrentito, ademas podras comer pescaito y las coquinas de este lugar son famosas
    Mas adelante tienes la Playa de Saidia donde la empresa Fadesa española ha construido muchos chalets, sin exito, pero era la antigua playa de los francese que vvivian en Argelia, la playa es frontera
    Y cuando pases por Berane a unos poquisimos kilometros hay dos grutas, la de Las palomas y la del Camello, no se si estaran abiertas o no, de todas maneras entrar a la montaña por hai i salir a la nacional un poco mas adelante, el paisaje muy bonito
    En Oujda tienes la plaza del agua que en la antoguedad era donde la subastaban
    Y lo que a mi mas me gusta , si sales de Oujda direccion Argelia, ldireccion opuesta hacia tu destino pero 4 o 5 Kilometros, tienes el morabo patron de Oujda, Sidi Yahia Ben Younesm que para la tradicion judeo cristiana es la tumba de San Juan el Bautista
    Y hay una leyenda, se dice que la entrada al jardin de las Huries , del que habla el Coran está en este lugar en un rincon oculto.
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  4. #24
    Usuario Avatar de el obús
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Nosotros este año bajaremos a Marruecos haremos este recorrido menos usual:

    Salida jueves 2 de abril por la tarde. Regreso lunes 13 de abril
    Recorrido:
    Tanger-Med- Fes- cueva Friourato- Taza- Uchda- Tinejdad-Ait Ben Hadu-Marrakech-Tanger- Med.


    Saludos

    Muy buenas, veo que vamos a coincidir en fechas y en parte del recorrido. Estaría genial poder coincidir y saludarte otra vez. Si, nos concemos, jajaj, es verdad que sólo nos hemos visto una vez y no te acordarás de mí. Fué hace unos años, en Peñalba de Santiago yo era uno de los dos autocaravanistas que te encontraste allí. Tú dejaste la auto en Ponferrada y fuiste en taxi. ¿Lo recuerdas? yo si recuerdo tu cara de asombro por haber llegado hasta allí con la auto. Bueno lo dicho, estaría muy bien coincidir y saludarte de nuevo.

  5. #25
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el obús Ver mensaje
    Muy buenas, veo que vamos a coincidir en fechas y en parte del recorrido. Estaría genial poder coincidir y saludarte otra vez. Si, nos concemos, jajaj, es verdad que sólo nos hemos visto una vez y no te acordarás de mí. Fué hace unos años, en Peñalba de Santiago yo era uno de los dos autocaravanistas que te encontraste allí. Tú dejaste la auto en Ponferrada y fuiste en taxi. ¿Lo recuerdas? yo si recuerdo tu cara de asombro por haber llegado hasta allí con la auto. Bueno lo dicho, estaría muy bien coincidir y saludarte de nuevo.

    Buenas,

    Pues ya no os recuerdo fisicamente, pero si me acuerdo de la situación y te nombre como el gran aventurero, si eras capaz de llegar hasta allí sin novedad eres capaz de situaciones inverosímiles.

    Esta claro que para un viajero que va a Marruecos por primera vez quizás el recorrido que pretendemos hacer no es el idílico porque fallan muchos de los puntos clásicos que todo el mundo quiere ver.

    Nosotros hemos trazado un viaje por zonas que desconocemos y por zonas que menos hemos trillado, lo que supone iniciar un recorrido nuevo lleno de aventuras, no se si os cuadra el viaje en total, en parte o en una minima parte, todo es hablar y ponerse de acuerdo.

    Nosotros habitualmente bajamos con otras autocaravanas pero últimamente solamente lo hacíamos con amigos pero este año teníamos idea de hacerlo solos, pero como siempre digo, hablando se entiende la gente.

    Saludos

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 19
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Dependiendo de las fechas, yo me podria apuntar para acompañaros

  7. #27
    Usuario Avatar de el obús
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    El gran aventurero... suena bien,
    Nosotros salimos de Salamanca el día 1 por la tarde con intención de llegar a Algeciras por la noche y coger el ferry a primera hora del día 2. la vuelta la tenemos prevista para el 14 por la tarde estar ya en Salamanca. Aunque no es nuestro primer viaje a Marruecos si lo es en autocaravana y sobre todo con hijas.
    Nuestra intención no es compartir todo el viaje, nunca lo hemos hecho, no sabemos como sería la experiencia aunque pienso que cualquier oportunidad es buena para hacer algo distinto y conocer gente nueva. Además tenemos rutas distintas aunque si tenemos algunos destinos en común. Quizás en alguno de estos sitios es donde podríamos quedar y hacer algo juntos.
    Saludos.

  8. #28
    Usuario Avatar de el obús
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navajas54 Ver mensaje
    Dependiendo de las fechas, yo me podria apuntar para acompañaros

    Hola Navajas, qué fechas manejas? y recorrido?
    Saludos.

  9. #29
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el obús Ver mensaje
    El gran aventurero... suena bien,
    Nosotros salimos de Salamanca el día 1 por la tarde con intención de llegar a Algeciras por la noche y coger el ferry a primera hora del día 2. la vuelta la tenemos prevista para el 14 por la tarde estar ya en Salamanca. Aunque no es nuestro primer viaje a Marruecos si lo es en autocaravana y sobre todo con hijas.
    Nuestra intención no es compartir todo el viaje, nunca lo hemos hecho, no sabemos como sería la experiencia aunque pienso que cualquier oportunidad es buena para hacer algo distinto y conocer gente nueva. Además tenemos rutas distintas aunque si tenemos algunos destinos en común. Quizás en alguno de estos sitios es donde podríamos quedar y hacer algo juntos.
    Saludos.
    Bueno.. Mi ofrecimiento era para compartir el viaje juntos como hacemos otros años con otras familias, siempre ponemos nuestra experiencia al servicio de otros autocaravanistas que, en principio, tiene recelos en descubrir Marruecos de forma individual.

    Entiendo que no apetece porque no estas acostumbrado y quieres tomar tus propias decisiones sobre el viaje que previamente tienes pensado, me parece perfecto.

    El poder quedar en algún punto, esa es la parte más complicada porque nosotros conocemos suficientemente Marruecos y lo que hacemos cuando llegamos a la ciudades acompañados, la gente tiene libertad plena para descubrir los principales monumentos que nosotros conocemos perfectamente, mientras nosotros descubrimos algunos rincones que no figuran en las guías o nos dejamos llevar en los zocos sin un sentido previo haciendo compras que no se pueden hacer acompañados de otras familias.

    Otra cosa es que podemos quedar para comer o cenar en algún punto o alguna actividad cultural.

    Cómo digo, hablando se entiende la gente.
    Saludos

  10. #30
    Usuario Avatar de el obús
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Bueno.. Mi ofrecimiento era para compartir el viaje juntos como hacemos otros años con otras familias, siempre ponemos nuestra experiencia al servicio de otros autocaravanistas que, en principio, tiene recelos en descubrir Marruecos de forma individual.

    Entiendo que no apetece porque no estas acostumbrado y quieres tomar tus propias decisiones sobre el viaje que previamente tienes pensado, me parece perfecto.

    El poder quedar en algún punto, esa es la parte más complicada porque nosotros conocemos suficientemente Marruecos y lo que hacemos cuando llegamos a la ciudades acompañados, la gente tiene libertad plena para descubrir los principales monumentos que nosotros conocemos perfectamente, mientras nosotros descubrimos algunos rincones que no figuran en las guías o nos dejamos llevar en los zocos sin un sentido previo haciendo compras que no se pueden hacer acompañados de otras familias.

    Otra cosa es que podemos quedar para comer o cenar en algún punto o alguna actividad cultural.

    Cómo digo, hablando se entiende la gente.
    Saludos

    Muy buenas. En primer lugar muchas gracias por el ofrecimiento, como decías que vuestra intención este año era hacerlo solo no quería forzar situaciones. Es verdad que nunca hemos compartido un viaje de este tipo y claro nos surgen muchas dudas, sobre todo a las tres mujeres que forman nuestra familia, yo como soy el gran aventurero, o el gran inconsciente... soy más echado para delante. Creo que las tengo convencidas para probar a ver que tal resulta la experiencia. Nuestro recorrido, en realidad y exceptuando la zona de la frontera con Argelia es muy parecido, aunque si que nos gustaría visitar Chauen y luego la zona de las dunas en Merzouga. Creo que se puede encajar aunque ya dirás como lo ves. En definitiva, que si lo tienes a bien nos gustaría acompañarte en este viaje por Marruecos. Te mando privado con mi número por si prefieres hablar por wasap que es más rápido.
    Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •