Remolque para Moto....????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • f.campa
    Usuario
    • 23 ene, 2019
    • 88
    • Madrid

    #31
    Hace ya unos pocos años conducía sin problema y me pararon alguna vez, un conjunto coche caravana que sumaba si no recuerdo mal 4175 kg.

    Para que quede claro entrando en la página de la dgt: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-...conducir.shtml entrando en tipos de carnet de conducir dice esto

    dQJ34b6.jpg

    Lo que cuenta es la masa total del conjunto y el límite para un carnet B es de tractor-remolque es 4250 kg aunque el remolque sea superior a 750 kg, en nuestro caso como estamos todos o casi todos en 3.500 kg el remolque máximo que puedes arrastrar es 750 kg.


    En el caso de tirar con un coche de menos peso puedes llevar un remolque de más de 750 kg, lo único que no he visto y si me digeron en su momento en la delegación de tráfico es que siempre el tractor tiene que pesar mas que el remolque, es decir con una AC de 3000kg maximos puedes llevar con el B un remolque de 1250 kg, pero con un coche de 1250 kg aunque la documentación del mismo te permita arrastrar un remolque de 3000 kg no podrías hacerlo con el carnet B, necesitas el B+E que te permite arrastrar con tractores de hasta 3500 kg, remolques de hasta 3000.

    Espero haber sabido explicarlo

    Saludos
    Editado por última vez por f.campa; 11/01/2020, 11:25:47.

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #32
      Originalmente publicado por f.campa
      Hace ya unos pocos años conducía sin problema y me pararon alguna vez, un conjunto coche caravana que sumaba si no recuerdo mal 4175 kg.

      Para que quede claro entrando en la página de la dgt: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-...conducir.shtml entrando en tipos de carnet de conducir dice esto

      [ATTACH=CONFIG]181364[/ATTACH]

      Lo que cuenta es la masa total del conjunto y el límite para un carnet B es de tractor-remolque es 4250 kg aunque el remolque sea superior a 750 kg, en nuestro caso como estamos todos o casi todos en 3.500 kg el remolque máximo que puedes arrastrar es 750 kg.


      En el caso de tirar con un coche de menos peso puedes llevar un remolque de más de 750 kg, lo único que no he visto y si me digeron en su momento en la delegación de tráfico es que siempre el tractor tiene que pesar mas que el remolque, es decir con una AC de 3000kg maximos puedes llevar con el b un remolque de 1250 kg, pero con un coche de 1250 kg aunque la documentación del mismo te permita arrastrar uhn remolque de 3000 kg no podrías hacerlo con el carnet B, necesitas el B+E que te permite arrastrar con tractores de hasta 3500 kg, remolques de hasta 3000.

      Espero haber sabido explicarlo

      Saludos
      Esto no es del todo correcto. Lo del que el coche tiene que pesar más que el remolque, es una regla aprox. No una norma. Pero por regla, los coches pequeños(por ende ligeros), no pueden tirar más de su peso nunca. No he visto ningún caso. Si quieres tirar con un vehículo de menos de 3500 un carro de más de 750, y que el conjunto no supere los 3500, puedes, pero la MMR del vehículo (masa máxima remolcable) tiene que ser igual o superior a la mma del remolque. Pero esto es en todos los casos con B+E o sin el. MMR mayor o igual a MMA remolque

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Está dicho todo pero para entenderlo claro es que nunca la TARA de un vehiculo tractor vacio puede arrastrar un remolque que su tara+carga supere al vehiculo tractor. Hay algo especial para cuando el tractor en un 4x4.

        Comentario

        • manolorico
          Usuario
          • 25 sep, 2008
          • 154
          • Navia

          #34
          Me parece que nos estamos liando, por algún motivo ese enlace de la DGT tiene un error; con el permiso B se pueden conducir vehículos de 3500 kilos y llevar un remolque de 750 kilos, si el remolque pasa de 750 kilos entonces entre los dos vehículos no pueden pasar de 3500 kilos, con el B96 si se pueden llevar remolques de mas de 750 kilos siempre que entre los dos vehículos no pasen de 4250 kilos

          Comentario

          • CharoyJavier
            Usuario
            • 10 mar, 2014
            • 208
            • Reino de Granada

            #35
            Originalmente publicado por Elcere
            Sres. muchas gracias a todos por los comentarios aportados a mis dudas. Si es cierto que el remolque de Javi ( Mi Tortuga), me gusta y bastante, pero la altura para subir una Scooter de 300/400 cc. y el precio ( un poco alto ), me tiene dándole vueltas al tema...…

            En fin seguire viendo a ver por el que me decido...…

            Saludos para todos.

            Gracias....
            Hola El ERE.
            Yo llevo una MP3 300 c.c. y la subo y la bajo montado en ella. Super fácil y súper cómodo.
            Para mí todo ventajas menos como ya he dicho... El precio.

            Saludos.
            No cuentes los días, haz que los días cuenten.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6543
              • Madrid

              #36
              Originalmente publicado por manolorico
              Me parece que nos estamos liando, por algún motivo ese enlace de la DGT tiene un error; con el permiso B se pueden conducir vehículos de 3500 kilos y llevar un remolque de 750 kilos, si el remolque pasa de 750 kilos entonces entre los dos vehículos no pueden pasar de 3500 kilos, con el B96 si se pueden llevar remolques de mas de 750 kilos siempre que entre los dos vehículos no pasen de 4250 kilos
              Eso pensaba toda la vida. Pero.... aquí dicen lo contrario.
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #37
                Nos cuesta entenderlo pero es así...



                Saludos

                Enviado desde Tapatalk

                Comentario

                • f.campa
                  Usuario
                  • 23 ene, 2019
                  • 88
                  • Madrid

                  #38
                  Originalmente publicado por manolorico
                  Me parece que nos estamos liando, por algún motivo ese enlace de la DGT tiene un error; con el permiso B se pueden conducir vehículos de 3500 kilos y llevar un remolque de 750 kilos, si el remolque pasa de 750 kilos entonces entre los dos vehículos no pueden pasar de 3500 kilos, con el B96 si se pueden llevar remolques de mas de 750 kilos siempre que entre los dos vehículos no pasen de 4250 kilos
                  Si no te vale la página de Tráfico y piensas que está equivocada porque no coincide con lo que piensas:

                  1QVVq3P.jpg


                  1vfU3ox.jpg

                  En cuanto a que en el caso de B+E puedo decir lo que en su momento me dijeron en tráfico, si ha cambiado no lo sé pero lo que tengo claro es que si realmente esa norma existe en la normativa correspondiente lo pondrá claramente si el tractor tiene que pesar más que el remolque o qué pesos puede tener uno y el otro, eso de aproximadamente en la normativa de tráfico no existe. El que esté en este supuesto que lo busque o lo pregunte en tráfico si no que haga lo que quiera, si no recuerdo mal las infracciones por no llevar el carnet apropiado son 500 € y 4 puntos, personalmente lo tengo claro, el que piense que también el BOE está equivocado que lo tome como quiera, ojalá no meta la pata y lo pillen.

                  Saludos
                  Editado por última vez por f.campa; 12/01/2020, 10:40:47.

                  Comentario

                  • Xinxan
                    Usuario
                    • 29 ene, 2017
                    • 2
                    • Barcelona

                    #39
                    La normativa está muy bien y tal pascual pero nos hemos ido totalmente del tema. Estamos hablando de modelos de remolque, ventajas, inconvenientes, uso, etc etc etc...

                    Yo también quiero poner un remolque pero 3k pavos no me los gastos ni loco (cuesta más el remolque que la moto). Conocéis algún fabricante europeo que haga uno con ruedas de 360° a un precio asequible?

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Remolques

                      Venga pues remolques jjjj

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Mas remolques

                        Los hay chulos pero caros ....

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Mas remolques

                          Los hay muy vulgares..........................
                          --

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43
                            Mas remolques

                            De todo tipo .......

                            ---
                            -

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Mas de lo mismo ...

                              Unos pocos más....
                              ---
                              --
                              -

                              Comentario

                              • jose.bur
                                Usuario
                                • 6 ene, 2009
                                • 1927
                                • Errenteria

                                #45
                                Originalmente publicado por Xinxan
                                La normativa está muy bien y tal pascual pero nos hemos ido totalmente del tema. Estamos hablando de modelos de remolque, ventajas, inconvenientes, uso, etc etc etc...

                                Yo también quiero poner un remolque pero 3k pavos no me los gastos ni loco (cuesta más el remolque que la moto). Conocéis algún fabricante europeo que haga uno con ruedas de 360° a un precio asequible?
                                Hola.
                                Por menos de 3.000 € no creo que encuentres ningún remolque con ruedas locas.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...