mariposa de admisión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lancelot
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 629
    • lanzarote

    mariposa de admisión

    Pues eso. Desde el año pasado, mi autocaravana ha estado presentando un problema que, por lo que veo es frecuente en las ducato 2.3 del 2006. Al poco de arrancar, pierde potencia, empieza a echar humo negro y el pedal del acelerador no responde apenas. De hecho, la última vez no respondía nada. Si la paro y vuelvo a arrancar, se le quita el problema, pero se queda encendido el testigo de anomalía. Me pasó la primera vez justo el día antes de pasar la ITV. La llevé a un taller de confianza y al meterle el ordenador, señalaba anomalía en la mariposa de admisión. Le resetearon el testigo y pude irme de vacaciones. Durante ese mes de vacaciones, no le volvió a ocurrir.
    En diciembre, justo el día antes de pasar la itv para pasarla de vehículo mixto a autocaravana, volvió a hacerlo (ley de Murphy), pero esta vez no se quedó encendido el testigo, con lo cual pude pasar la ITV sin problemas (con muchos nervios).
    Ahora me propongo resolver el problema, al menos antes del verano (pienso ir a Cabo Norte y no quiero problemas).
    He leído todo lo que hay en el foro sobre el tema, incluyendo el ilustrativo brico de Agustmaiz. Aún así sigo teniendo dudas. La semana que viene quiero llevarla a mi mecánico de confianza y me gustaría llevarlas resueltas.
    Ahí van:
    • Limpiar el cuerpo de mariposa o cambiarlo por uno nuevo?.
    • Donde está situado exactamente?
    • En caso de emergencia, se puede desconectar eléctricamente y continuar la marcha? Al desconectarlo, se queda cerrado o abierto?
    • Cuántas horas llevaría cambiarlo, + ó -?


    A ver si algún alma caritativa ilumina mi ignorancia.
    Gracias por anticipado.
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #2
    Yo tengo el motor 160 cv, 3.0 y me pasó algo parecido.
    Al principio, limpiaron el cuerpo de la mariposa y fue mucho a peor.
    Finalmente se cambió todo el cuerpo y solucionado.
    El nuevo repuesto, ya está rectificado en relación al original.
    Algo muy importante: el conjunto mariposa ayuda a retener el motor en desaceleración. Yo noté mucha mejoría, con el cambio.

    Comentario

    • rvafa
      Usuario
      • 2 ago, 2007
      • 133
      • Aqui

      #3
      Hola, mi auto es del 2008 y esa pieza me la cambiaron en una campaña de la fiat. No me cocbraron nada. Saludos

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por lancelot
        Pues eso. Desde el año pasado, mi autocaravana ha estado presentando un problema que, por lo que veo es frecuente en las ducato 2.3 del 2006. Al poco de arrancar, pierde potencia, empieza a echar humo negro y el pedal del acelerador no responde apenas. De hecho, la última vez no respondía nada. Si la paro y vuelvo a arrancar, se le quita el problema, pero se queda encendido el testigo de anomalía. Me pasó la primera vez justo el día antes de pasar la ITV. La llevé a un taller de confianza y al meterle el ordenador, señalaba anomalía en la mariposa de admisión. Le resetearon el testigo y pude irme de vacaciones. Durante ese mes de vacaciones, no le volvió a ocurrir.
        En diciembre, justo el día antes de pasar la itv para pasarla de vehículo mixto a autocaravana, volvió a hacerlo (ley de Murphy), pero esta vez no se quedó encendido el testigo, con lo cual pude pasar la ITV sin problemas (con muchos nervios).
        Ahora me propongo resolver el problema, al menos antes del verano (pienso ir a Cabo Norte y no quiero problemas).
        He leído todo lo que hay en el foro sobre el tema, incluyendo el ilustrativo brico de Agustmaiz. Aún así sigo teniendo dudas. La semana que viene quiero llevarla a mi mecánico de confianza y me gustaría llevarlas resueltas.
        Ahí van:
        • Limpiar el cuerpo de mariposa o cambiarlo por uno nuevo?.
        • Donde está situado exactamente?
        • En caso de emergencia, se puede desconectar eléctricamente y continuar la marcha? Al desconectarlo, se queda cerrado o abierto?
        • Cuántas horas llevaría cambiarlo, + ó -?


        A ver si algún alma caritativa ilumina mi ignorancia.
        Gracias por anticipado.
        Lee este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthr...tralita/page13
        Un saludo

        Comentario

        • bugsknk
          Usuario
          • 25 mar, 2016
          • 960
          • Cuenca

          #5
          Yo se la cambié a mi 2.3 de 2007 y ya son unos 25.000 km sin los problemas que cuentas. Antes la había limpiado pero no duró mucho. Hay quien anula EGR y mariposa y consigue que el motor vaya más fino; pero yo creo que poniendo piezas nuevas se consiguen los mismos resultados. Ahí va el enlace con el brico de Agustmaiz y mis aportaciones.

          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?91491-Nuevo-Brico-145-Limpieza-y-engrase-del-motor-de-mariposa-de-la-EGR&highlight=mariposa+admision
          BUGSKNK

          Comentario

          • lancelot
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 629
            • lanzarote

            #6
            Muchas gracias. Primera duda resuelta. No merece la pena limpiarla. Mejor cambiarla.

            Originalmente publicado por josemanuelagra
            Yo tengo el motor 160 cv, 3.0 y me pasó algo parecido.
            Al principio, limpiaron el cuerpo de la mariposa y fue mucho a peor.
            Finalmente se cambió todo el cuerpo y solucionado.
            El nuevo repuesto, ya está rectificado en relación al original.
            Algo muy importante: el conjunto mariposa ayuda a retener el motor en desaceleración. Yo noté mucha mejoría, con el cambio.

            Comentario

            • lancelot
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 629
              • lanzarote

              #7
              No había visto ese hilo.
              Sencillmente espectacular; muy ilustrativo. Los detalles muy técnicos escapan a mis conocimientos, pero me ha quedado algo claro: se puede circular con la mariposa y la EGR anuladas, incluso parece que el rendimiento del motor es mejor (corríjanme si me equivoco). Marcaría anomalía en el panel, pero no sería un problema. Eso sí, podría enmascarar otras averías.
              Ahora me ha entrado la duda si cambiar el cuerpo de mariposa, o simplemente, desconectarlo junto a la EGR.
              Muchas gracias 4errantes.
              Originalmente publicado por 4errantes

              Comentario

              • lancelot
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 629
                • lanzarote

                #8
                Ya conocía el brico del maestro.
                Gracias.
                Originalmente publicado por bugsknk
                Yo se la cambié a mi 2.3 de 2007 y ya son unos 25.000 km sin los problemas que cuentas. Antes la había limpiado pero no duró mucho. Hay quien anula EGR y mariposa y consigue que el motor vaya más fino; pero yo creo que poniendo piezas nuevas se consiguen los mismos resultados. Ahí va el enlace con el brico de Agustmaiz y mis aportaciones.

                http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?91491-Nuevo-Brico-145-Limpieza-y-engrase-del-motor-de-mariposa-de-la-EGR&highlight=mariposa+admision

                Comentario

                • lancelot
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 629
                  • lanzarote

                  #9
                  Me queda la duda de saber donde están situadas ambas piezas, más que nada por si me vuelve a pasar antes de arreglarlo,poder desconectarlas yo mismo.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por lancelot
                    Me queda la duda de saber donde están situadas ambas piezas, más que nada por si me vuelve a pasar antes de arreglarlo,poder desconectarlas yo mismo.
                    Justo en mitad del capo encima de los inyectores verás una chapa que sujeta el solenoide le llegan dos tubitos y un conector quita el conector y ya está te marcará gallo pero no se protege el motor o sea que va perfecto so quieres ver si tiene más fallos primero deberás notar algo si lo notas vuelve a poner el conector y arranca y para 3 veces se uigra el fallo de la EGR y si no se enciende no hay problemas y si se queda encendida tendrás otro problema o si no un check y un soft que por 10 e te heuw y ves fallos incluso los borra
                    Un saludo

                    Comentario

                    • lancelot
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 629
                      • lanzarote

                      #11
                      Muchísimas gracias. Tomo nota. Por si acaso, voy a intentar hacerme con el ELM327 WiFi Bluetooth OBD2 OBDII Car Diagnostic Scanner Code Reader.
                      Cada día tengo más claro que los que llevamos autocaravana, tenemos que tener un mayor conocimiento de nuestro vehículo (a todo los niveles, incluido el mecánico) que el que necesitamos para nuestros vehículos normales.
                      Gracias de nuevo.

                      Comentario

                      • lancelot
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 629
                        • lanzarote

                        #12
                        Es este el solenoide que hay que desconectar?
                        Gracias.


                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por lancelot
                          Es este el solenoide que hay que desconectar?
                          Gracias.


                          [ATTACH=CONFIG]181371[/ATTACH]
                          Mira este video https://youtu.be/SPbwBhUu5u8

                          Comentario

                          • lancelot
                            Usuario
                            • 8 ago, 2007
                            • 629
                            • lanzarote

                            #14
                            Gracias....

                            Comentario

                            • lancelot
                              Usuario
                              • 8 ago, 2007
                              • 629
                              • lanzarote

                              #15
                              Vuelvo al tema.
                              Pues nada, la semana pasada le cambié la válvula EGR a mi autocaravana (2,3 multijet del 2007), porque era el fallo que marcaba.. Al día siguiente volvió a encenderse el testigo de fallo motor y apareció la pérdida de potencia. Paré el motor y al arrancar desapareció el problema. Se quedó encendida la luz de avería.
                              Volví al taller y al pasar el OBD marcaba fallo en la mariposa de admisión. Me he propuesto cambiarla. Revisando este foro, he visto que en un brico de Agustmaiz sobre limpieza de la mariposa, se recomendaba la de la marca Magnetti Marelli con la referencia 802009814008. Lo digo, porque en mi taller de confianza me ofertan otra más cara, unos 100 € más.
                              Supongo que es recomendable cambiar también el cable de alimentación y la junta.
                              Alguien que la haya cambiado recientemente me podría asesorar sobre la marca, precios y resultado?
                              Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...