Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Solución a los problemas reiterados de la bomba de agua sanitaria en una HYMER serie B

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Premià de Mar
    Mensajes
    3

    Predeterminado Solución a los problemas reiterados de la bomba de agua sanitaria en una HYMER serie B

    Ante todo agradecer a este foro, y a sus usuarios, lo que mucho que me ha ayudado a ahorrar tiempo de mis vacaciones. Escribo este post con ánimo de devolver algo de lo recibido.

    Sufrí problemas reiterados con el circuito de agua sanitaria. El problema era que las bombas de agua dejaban de funcionar en poco tiempo, aunque si dejabas el grifo abierto el suficiente tiempo, el agua salia.

    La solución inicial fue, una vez llevaba un par de bombas pagadas, añadir una válvula anti-retorno de agua justo en la salida del depósito. Esa solución funcionaba algunos días, fallaba, y luego instalaba otra válvula anti-retorno, de otra marca, pensando que era un problema de calidad.

    En un momento determinado me fijé de que la válvula fallaba cuando se había encendido el boiler, ya fuera para calefacción o agua caliente. A partir de ahí consideré que el problema era de la expansión del agua al calentarse, que con el incremento de presión rompía la válvula anti-retorno. Y acerté (por fin).

    Solución:
    Compré un depósito de expansión, 20€ (en mi caso de Brunner Keller, Número de modelo de producto:01619T996952, ASIN:B000ZN3JY6) y lo instalé al lado del boiler. Llevo 8 meses sin problemas. (Sigo con una bomba original defectuosa + válvula antiretorno que lo soluciona. Además tengo las bombas defectuosas de recambio, puesto que lo que les fallaba era la válvula anti-retorno.

    Instalación:
    Para la instalación saqué la manguera de agua fría sanitaria que llega al boiler, la conecté al depósito, luego compré un trozo de manguera adicional y dos abrazaderas, y uní la otra toma del vaso de expansión al boiler. Fijé el depósito al lado del boiler.



    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de BRUGINA
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Ubicación
    Las Palmas / Barcelona
    Mensajes
    718

    Predeterminado





    Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 18
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Acabo de comprar una Hymer B544 de segunda mano y el anterior propietario me comentó que tenía problemas con el agua. Que le había cambiado la bomba del agua y no se le había solucionado el problema. Así que puede ser este mismo problema. Pero como soy novato en el asunto ¿Me podrías decir donde está situado el boiler y como puedo acceder? Gracias
    Última edición por JQUER; 23/12/2020 a las 00:44

  4. #4
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola JQUER.
    Bienvenido al foro.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Premià de Mar
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bienvenido JQUER, en mi caso el boiler (calentador de agua y calefacción, para que nos entendamos) está debajo del armario ropero. Lo instalé allí porqué hay espacio y hay la manguera que lleva el agua del depósito al calentador. Si estas registrado creo que podrás ver las fotografías que añadí para que se viera más claro el asunto. Por cierto, más de un año y medio y funcionando como un reloj. Recomiendo que lo hagas porqué no le va hacer ningun mal, y a nosotros nos llevo de culo muchos muchos meses antes de dar con la solución, además del dinero tirado. Un Saludo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 18
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias. Pero estoy desde el 2018. Cuando empecé a acondicionar mi Kubistar :-))

  7. #7
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Consejo para los usuarios de AC Hymer, ademas de que algunas bombas que no son originales para Hymer y por lo tanto no llevan valvula antirretorno, otro de los problemas mas usuales de fallo en el funcionamiento es que al volver de un viaje se tenga la costumbre de dejar el deposito sin agua, ese sistema lo que crea es la rotura de la bomba por oxidacion de la misma, algo que si dejamos el deposito con agua no ocurre, esto os lo comenta un usuario de Hymer desde el 2004 y que al final comprobe el motivo por el que tuve que cambiar de bombas los 2 primeros años, hasta que me di cuenta de cual era el problema. Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 18
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias a ambos por las respuestas. Optaré por la solución de jensesa. La bomba es original y cambiada hace un año. Pero según el anterior dueño no le solucionó nada el cambio de bomba. Necesita cebar siempre la tubería porque primero tiene que sacar el aire :-((.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •