Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Consumo de bateria Webasto Dual Top

  1. #31
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Así se conecta

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #32
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    ¨Load¨es la entrada de corriente de la calefaccion.

    Igualmente debes plantearte, si aumentar capacidad bateria, carga solar, etc .Solo lo digo, porque lo que te pueda costar el estabilizador lo puedas dedicar a mejorar capacidad de energia.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #33
    Usuario Avatar de Jose-Side
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    tengo dos baterias de 100Ah agm y 220w en placa solar. las baterias tienen 2 años y 3 meses. Este es el tercer invierno y empiezan los problemas, en los dos anteriores sin problema. Si fuera un poco mas barato el estabilizador me interesaria para alargar el uso de la bateria un año mas al menos. No se si comprar estabilizador o una bateria nueva de 250h, pero me da pena tirar estas. En fin un mar de dudas. Lo que si tengo claro es no comprar baterias muy caras porque al final con el consumo de la webasto no merece la pena ya que no la puedes usar todos los años que en teoria duran.
    Habia pensado en una como esta que es mas económica:
    Baeria sellada de 250ah https://bateriasweb.com/bateria-sola...mantenimiento/

    O esta que es AGM de 200 ah:
    https://bateriasweb.com/bateria-agm-12v-205-ah/

  4. #34
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose-Side Ver mensaje
    tengo dos baterias de 100Ah agm y 220w en placa solar. las baterias tienen 2 años y 3 meses. Este es el tercer invierno y empiezan los problemas, en los dos anteriores sin problema. Si fuera un poco mas barato el estabilizador me interesaria para alargar el uso de la bateria un año mas al menos. No se si comprar estabilizador o una bateria nueva de 250h, pero me da pena tirar estas. En fin un mar de dudas. Lo que si tengo claro es no comprar baterias muy caras porque al final con el consumo de la webasto no merece la pena ya que no la puedes usar todos los años que en teoria duran.
    Habia pensado en una como esta que es mas económica:
    Baeria sellada de 250ah https://bateriasweb.com/bateria-sola...mantenimiento/

    O esta que es AGM de 200 ah:
    https://bateriasweb.com/bateria-agm-12v-205-ah/
    Te voy a dar mi opinión,

    Poner una bateria de 250 va a ser mejor que dos de 100ah....esto, no tiene discusión...por suma de capacidades y porque mejor se va comportar una sola. Hasta aquí, bien, pero... que te quedes sin energía en invierno por la calefacción tiene más su raíz en que no generas cada día la suficiente energía necesaria para abastecer la demanda que tienes. Por tanto, cada día que pase , tendrás menos energía en la bateria. Y tanto, si llevas 200 como 250AH, si tu habito es estar muy estático ( pasas muchos días parado donde mismo)...el problema te surgirá ( lo leo en el foro). Como te digo, depende tus hábitos.

    Un estabilizador la solución? Pues en parte si, ya leíste a compañero, y recuerdo otro compañero ( cervino) que creo le fue bien. Pero claro, si no generas energía para recargar baterias...volvemos al mismo problema ( aunque con estabilizador calefaccion no va parar....y esto hay que tenerlo en cuenta)

    Como mejorar la carga?

    Pues depende tus hábitos. Mucho parado? Deberías reforzar carga solar. Regulador mppt para mejor aprovechamiento ( si ya no lo llevases). Y luego, llegar hasta unos 300W solares.

    La opción que planteas no es mala, una bateria económica.....y hasta donde dure duró. Y a probar resultado.

    La opción del estabilizador, te da la opción de aprovechar mejor la bateria , y máxime que es solo un tema en invierno y al arrancar calefaccion . Un estabilizador como el que puso compañero ronda los 110-130 euros.
    Última edición por Osiris; 16/01/2020 a las 18:22
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Pues yo, ahora mismo en Rota. Ni una plaza libre y todos los alrededores con un montón de autos como camiones y como autobuses. Esto parece un pueblo. El 90%extrangeros,todo el invierno aquí sin moverse. En cuanto a la energía, dos placas de 230 cada una y a 24 voltios. A las 12 o a la una, baterías al 100% 4 de 100A en paralelo. Consumo, frigo a 220 con conversor 1500 Honda pura, micro, tostador, calefacción, agua, tele, etc... Y sin problemas ahora, en verano ni te cuento.
    Última edición por Sancar; 16/01/2020 a las 19:10

  6. #36
    Usuario Avatar de Lokrum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 16
    Ubicación
    ROIS
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola compañeros: en primer lugar, daros las gracias por vuestros comentarios que me están dando mucha luz sobre los pasos a seguir. Después de todo lo que he leído, creo que los pasos que podría seguir son los siguientes:
    Cambiar el cable de alimentación de la calefacción. Efectivamente, mi calefacción está instalada en la parte trasera, debajo de la bodega, y la batería está en la parte delantera, detrás del asiento del copiloto, demasiada distancia, quizás.
    Instalar un estabilizador de tensión. Me parece una buena idea si, como comentan algunos, funciona. Eso sí, vigilando la tensión de la batería.
    Mejorar la carga de las baterías. Yo llevo dos paneles solares, pero no tengo ni idea de si son buenos o malos, ni que potencia tienen. ¿Alguien sabe cómo se ve eso?
    Instalar una pila de combustible Efoy: vale un pastón, pero si realmente funciona creo que merece la pena, sobre todo pensando en el invierno, en cuya estación le pienso dar mucho uso. Me surge la duda de si los bidones de metanol serán fáciles de encontrar, del consumo de metanol del aparato, y del precio de los bidones.
    Y ya, para casos extremos, para cuando voy a la nieve, o como las pasadas navidades en Logroño que se cortaba la niebla con un cuchillo, había pensado en comprar un grupo electrógeno inverter portátil, para darle una recarga a las baterías por la tarde, antes de encender la calefa (por supuesto en un lugar donde no moleste a nadie).
    También he visto unos generadores que funcionan a gasoil, italianos, de la casa Mobiltech, muy silenciosos y compactos, pero lamentablemente no tienen representación en España.
    En fin, con que vaya haciendo y los resultados os iré informando. Un saludo.

  7. #37
    Usuario Avatar de Lokrum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 16
    Ubicación
    ROIS
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas, os informo de las últimas novedades. Llevé la autocaravana a un taller. Según llegué conectaron el ordenador a la toma de diagnosis de la calefacción y encendieron la calefacción a tope. Con mis propios ojitos puede ver como mientras el voltímetro de la autocaravana marcaba una tensión de 12,6 voltios (aprox.) de salida de la batería, el ordenador indicaba una tensión en algún momento inferior a 9 v. en la calefacción. Es decir, una caída de tensión de más de 3 voltios.
    Me revisaron la instalación de la calefacción y el cable de alimentación no estaba instalado directo a batería, aparte de que había algo de cable sobrante enrollado en un compartimento, con lo que la longitud de cable era aún mayor.
    Me han cambiado la instalación con un cable de 6 mm directo a batería y un fusible de protección de la línea. Espero que con esto se solucione el problema. Voy a salir a probarla, a ver que tal. Ya os diré.
    Un saludo.

  8. #38
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lokrum Ver mensaje
    Buenas, os informo de las últimas novedades. Llevé la autocaravana a un taller. Según llegué conectaron el ordenador a la toma de diagnosis de la calefacción y encendieron la calefacción a tope. Con mis propios ojitos puede ver como mientras el voltímetro de la autocaravana marcaba una tensión de 12,6 voltios (aprox.) de salida de la batería, el ordenador indicaba una tensión en algún momento inferior a 9 v. en la calefacción. Es decir, una caída de tensión de más de 3 voltios.
    Me revisaron la instalación de la calefacción y el cable de alimentación no estaba instalado directo a batería, aparte de que había algo de cable sobrante enrollado en un compartimento, con lo que la longitud de cable era aún mayor.
    Me han cambiado la instalación con un cable de 6 mm directo a batería y un fusible de protección de la línea. Espero que con esto se solucione el problema. Voy a salir a probarla, a ver que tal. Ya os diré.
    Un saludo.
    Hola...
    Me alegro que el asunto este en vías de solucionarse... Estoy convencido de que con el cambio en la seccion del cable, y la disminución de la tirada del mismo...... No se "perderan" esos voltios por el camino.....
    Lo que me hace reflexionar, es que mucha alta tecnología en paneles hifrofugos, corte por laser, asistido por control remoto... Pero en lo funfamental y principal,.. Secciones/ cableados digamos habalndo alto y claro que una PM, (incluyo los problemas que dan los frigos por el mosno tema que el de la estufa).....
    Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien de origen....

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 dic, 19
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo tenia el mismo problema.
    Cuando la bateria bajaba un poco de voltaje me daba el error, por lo que a mitad noche solía pararse por bajo voltaje hasta que he descubierto que cuando en bateria tenia 12'4 V en los fusibles a la entrada de la Calefacción tenia un pico de bajada de tensión de hasta 1'6 V y eso es lo que provocaba el error.
    Solucion: Tenia 6 ms de cable de 4 mm de la bateria hasta la calefacció y he tirado otro de 10 mm por lo que ahora tiene 14 mm de cable, con esto la caida de tensión no llega a 0'5 V.
    Ahora con esta caída muy mal ha de estar la bateria para que de el error.

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 dic, 19
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    A mi me pasaba lo mimo. Tenia 6 metros de cable de 4 mm hasta los fusibles de entrada a la calefacción y pude comprobar que en el arranque de la Calefacción en la bateria la tensión caia sobre 0'3 decimas pero en ese momento al final del tendido en los fusibles a la entrada de la calefacción la tensión caia más de 1'5 v. Para solucionarlo he pasado otro cable de 10 mm junto al anterior de 4 y ahora la perdida es mínima con lo que he solucionado el problema

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •