Pernocta en Cadiz durante los carnavales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #16
    Originalmente publicado por burgundoforo
    Yo he estado en el Campo de las Balas y en el Reina Sofía. Me quedo con el segundo, sobretodo en carnaval... Aqui tenéis la referencia: [https://www.areasac.es/cadiz/cadiz/cadiz_4015_1_ap.html
    El reina Sofía está muy bien situado, a 4 pasos de la catedral y del barrio de la viña. En el de campo de las Balas tuvimos botellón al lado varios días hasta el amanecer, los espacios entre las ACs eran un meadero público, todos las ACs apiladas con el riesgo de que te lleves un golpe de regalo para casa. No vuelvo...
    Muchas gracias por la información

    Comentario

    • yallego
      Usuario
      • 28 oct, 2004
      • 1743
      • ARANJUEZ

      #17
      Originalmente publicado por burgundoforo
      Yo he estado en el Campo de las Balas y en el Reina Sofía. Me quedo con el segundo, sobretodo en carnaval... Aqui tenéis la referencia: [https://www.areasac.es/cadiz/cadiz/cadiz_4015_1_ap.html
      El reina Sofía está muy bien situado, a 4 pasos de la catedral y del barrio de la viña. En el de campo de las Balas tuvimos botellón al lado varios días hasta el amanecer, los espacios entre las ACs eran un meadero público, todos las ACs apiladas con el riesgo de que te lleves un golpe de regalo para casa. No vuelvo...
      Muchas gracias por la información

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por Elimaco
        Me imagino que te referirás al catamarán ¿no? Yo lo usé bastante en un viaje que hice en 2012 cuando el Bicentenario de la Constitución de Cádiz (La Pepa), pues en aquel tiempo se aparcaba justo al lado de la terminal de El Puerto de Santa María por un 1€ al día, y estaba vigilado.
        Pero en Carnavales no sirve, pues si te quieres quedar en Cádiz hasta las 2, 3 o 4 de la mañana, no hay catamarán de vuelta a esas horas, ni tampoco tren. Lo estuvimos viendo justamente el año pasado, tanto en la terminal del catamarán de Cádiz como en la estación.
        Cada cual puede hacer lo que quiera, pero para recogerse tarde durante varios días de Carnaval, lo más cómodo ahora que ya ha desaparecido el sitio estratégico y privilegiado al que aludía en mi intervención de más arriba, es el parking Reina Sofía. En Cortadura no sé si habrá autobús a esas horas. O si no, se coge un taxi.
        Saludos

        Yo daba la idea del catamarán, pensando en regresar de Cádiz a horas prudenciales, porque cuando nosotros fuimos lo hicimos sobre el mediodía, comimos de tapeo, nos hartamos a ver chirigotas, y a las 9 de la noche estábamos de carnavales hasta el gorro.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Yo daba la idea del catamarán, pensando en regresar de Cádiz a horas prudenciales, porque cuando nosotros fuimos lo hicimos sobre el mediodía, comimos de tapeo, nos hartamos a ver chirigotas, y a las 9 de la noche estábamos de carnavales hasta el gorro.
          Claro, es perfectamente razonable para el plan que tú llevas. Pero nosotros, al igual que otra gente, solemos quedarnos hasta tarde; tenemos allí amigos y salimos a cenar juntos, y luego a ver los coros en distintos escenarios que se montan en varias plazas de la ciudad. Los coros es una de las facetas del Carnaval de Cádiz que más me llama la atención, especialmente por mi gran afición a la música y a la interpretación con varios instrumentos. La conjunción magistral de voces de esos coros, amén de la sección que llevan de pulso y púa, me atrae enormemente, pues yo toqué la bandurria en la tuna de mi facultad, hace ya unos cuantos años. No sé si conoces el coro de Julio Pardo, uno de los más famosos de Cádiz. También tenemos amigos que son miembros de la chirigota callejera "Los del Perchero". Y la verdad es que todo eso se cuece a partir de las 12 de la noche.
          Saludos

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Elimaco
            todo eso se cuece a partir de las 12 de la noche.
            A partir de las 12 de la noche, ya estoy yo en mi AC descansando y viendo la tele.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • burgundoforo
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 7094
              • En las tierras de poniente

              #21
              Originalmente publicado por Elimaco
              .... También tenemos amigos que son miembros de la chirigota callejera "Los del Perchero". Y la verdad es que todo eso se cuece a partir de las 12 de la noche.
              Saludos
              Pongamos las cosas en su exacto lugar, por favor:

              La mayoría de callejeras y no callejeras, romanceros y coros te los puedes encontrar mañana y tarde por las calles. Por ejemplo, ya que hablas del Perchero te los encuentras desde las 3 de la tarde del domingo de carnaval (así han hecho al menos los últimos años, le puedes preguntar a Alejandro, Raúl o Javier que son los que quedan...) El carrusel de coros es a pleno día, así como romanceros y demás. El mondongo mayor a partir del domingo de carnaval y para los que puedan el carnaval chiquito la semana siguiente, el de los jartibles o para los que prefieren el buen tiempo el carnaval de verano...
              Que aquí hay muuuuusho carnaval...

              Entiendo el encanto de la noche, y que igual que hay mucho por el día por la noche también lo hay (he sido muy noctámbulo y he paladeado su magia...) No olvides no obstante que lo mejor en esas noches de Cádiz es ir por la calle en barco para navegar a toda vela indemnes sobre los orines 😉
              Editado por última vez por burgundoforo; 18/01/2020, 21:52:28.


              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

              Comentario

              • burgundoforo
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 7094
                • En las tierras de poniente

                #22
                Para el que quiera ver mejor el carnaval (y pueda hacerlo) es mejor que vaya el fin de semana siguiente al miércoles de ceniza. Es el que prefieren los de Cádiz porque se va el botellón y la masificación turística y es realmente cuando se puede disfrutar bien de todas las chirigotas o agrupaciones (además las callejeras ya se saben bien su actuación...)
                Editado por última vez por burgundoforo; 18/01/2020, 21:46:30.


                YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                Comentario

                • dani3lin
                  Usuario
                  • 8 abr, 2014
                  • 838
                  • Sevilla

                  #23
                  Originalmente publicado por burgundoforo
                  Para el que quiera ver mejor el carnaval (y pueda hacerlo) es mejor que vaya el fin de semana siguiente al miércoles de ceniza. Es el que prefieren los de Cádiz porque se va el botellón y la masificación turística y es realmente cuando se puede disfrutar bien de todas las chirigotas o agrupaciones (además las callejeras ya se saben bien su actuación...)
                  +1

                  Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #24
                    Originalmente publicado por burgndoforo
                    La mayoría de callejeras y no callejeras, romanceros y coros te los puedes encontrar mañana y tarde por las calles. Por ejemplo, ya que hablas del Perchero te los encuentras desde las 3 de la tarde del domingo de carnaval (así han hecho al menos los últimos años) El carrusel de coros es a pleno día, así como romanceros y demás. El mondongo mayor a partir del domingo de carnaval y para los que puedan el carnaval chiquito la semana siguiente, el de los jartibles o para los que prefieren el buen tiempo el carnaval de verano...
                    Que aquí hay muuuuucho carnaval...
                    El que quiera sumergirse en una turbamulta de gente que no puedes ni dar un paso, y en un botellón generalizado por todo Cádiz, no tiene más que hacer lo que tú apuntas del domingo de carnaval: carrusel de coros, chirigotas, etc. desde las 3 de la tarde.
                    Eso lo vivimos el primer año, que éramos novatos, y lo recordamos como un auténtico infierno, porque ni escuchas bien los coros, ni las chirigotas, ni te puedes mover con facilidad entre ese gentío formidable y tienes que ir andando con un cuidado extremo para no pisar una botella o una lata y escornarte contra el suelo.
                    Lo mejor es cuando la semana siguiente, incluso el lunes que es fiesta, el gentío en Cádiz se atenúa un poco, y desde el martes, que aún se atenúa más, ya puedes ver tranquilamente a los coros actuando en diferentes escenarios montados en varias plazas (San Antonio, Mina, Las Flores, etc.), con buena amplificación y buen sonido, y se pueden ver con mucho mayor sosiego y sin tanta aglomeración las chirigotas y romanceros que se mueven por los barrios de La Viña, el Pópulo, Mentidero, etc., y siempre de noche (el ayuntamiento edita cada año un folleto con el programa de cada día)
                    Por eso nosotros siempre llegamos a Cádiz el lunes de fiesta, posterior al ya mentado domingo infernal del carrusel de coros y del imponente follón que hay por todas partes. Solemos quedarnos hasta el miércoles, jueves o viernes, según nos da.
                    Recomendaría a los que vayan por primera vez que se lo piensen bien antes de aparecer por Cádiz ese domingo, aunque cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto.
                    Saludos

                    Comentario

                    • burgundoforo
                      Usuario
                      • 13 mar, 2006
                      • 7094
                      • En las tierras de poniente

                      #25
                      Originalmente publicado por Elimaco
                      El que quiera sumergirse en una turbamulta de gente que no puedes ni dar un paso, y en un botellón generalizado por todo Cádiz, no tiene más que hacer lo que tú apuntas del domingo de carnaval: carrusel de coros, chirigotas, etc. desde las 3 de la tarde.
                      Eso lo vivimos el primer año, que éramos novatos, y lo recordamos como un auténtico infierno, porque ni escuchas bien los coros, ni las chirigotas, ni te puedes mover con facilidad entre ese gentío formidable y tienes que ir andando con un cuidado extremo para no pisar una botella o una lata y escornarte contra el suelo.
                      Lo mejor es cuando la semana siguiente, incluso el lunes que es fiesta, el gentío en Cádiz se atenúa un poco, y desde el martes, que aún se atenúa más, ya puedes ver tranquilamente a los coros actuando en diferentes escenarios montados en varias plazas (San Antonio, Mina, Las Flores, etc.), con buena amplificación y buen sonido, y se pueden ver con mucho mayor sosiego y sin tanta aglomeración las chirigotas y romanceros que se mueven por los barrios de La Viña, el Pópulo, Mentidero, etc., y siempre de noche (el ayuntamiento edita cada año un folleto con el programa de cada día)
                      Por eso nosotros siempre llegamos a Cádiz el lunes de fiesta, posterior al ya mentado domingo infernal del carrusel de coros y del imponente follón que hay por todas partes. Solemos quedarnos hasta el miércoles, jueves o viernes, según nos da.
                      Recomendaría a los que vayan por primera vez que se lo piensen bien antes de aparecer por Cádiz ese domingo, aunque cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto.
                      Saludos
                      Aquí estoy 100% contigo compañero. Mejor lunes o martes y mejor aún el fin de semana siguiente...

                      Saludos


                      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        #26
                        Originalmente publicado por burgundoforo
                        Aquí estoy 100% contigo compañero. Mejor lunes o martes y mejor aún el fin de semana siguiente...
                        La lástima es que, como decía en una intervención de más arriba, se ha malogrado el sitio de privilegio que yo tenía todos los años, a dos pasos de las Puertas de Tierra y del Pópulo, y lo digo otra vez porque me ha jorobado bastante. Al Kichi le dio una especie de ofuscación y encamotonamiento por el carril bici de desproporcionado tamaño, por cierto muy criticado en Cádiz, y el sitio ya desapareció el año pasado, no sólo el que yo ocupaba, sino otros más. Ahora, los que nos quedamos hasta tarde en Cádiz no tenemos otra alternativa: el parking Reina Sofía del puerto. El otro que hay al lado del castillo donde está la Caleta, el de Las Balas según decís, a mí particularmente no me gusta.
                        Saludos y que lo paséis muy bien los que vayáis a los Carnavales de Cádiz.

                        Comentario

                        • burgundoforo
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 7094
                          • En las tierras de poniente

                          #27
                          Originalmente publicado por Elimaco
                          ....Al Kichi le dio una especie de ofuscación y encamotonamiento por el carril bici de desproporcionado tamaño, por cierto muy criticado en Cádiz.....
                          Y tanto....

                          Ya que hablas del carril, mira por si no oíste el año pasado a la chirigota de casapuerta 😉:

                          Editado por última vez por burgundoforo; 19/01/2020, 11:01:31.


                          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                          Comentario

                          • olid
                            Usuario
                            • 16 oct, 2008
                            • 531
                            • POZOBLANCO (Cordoba)

                            #28
                            No deis por hecho el parking Reina Sofía, ya que el año pasado ya hubo problemas y cuando llegaban ac le decían que no había plazas para ellas, cuando había sitio, pero claro en el sitio de una ac entran varios coches

                            Comentario

                            • burgundoforo
                              Usuario
                              • 13 mar, 2006
                              • 7094
                              • En las tierras de poniente

                              #29
                              Originalmente publicado por olid
                              No deis por hecho el parking Reina Sofía, ya que el año pasado ya hubo problemas y cuando llegaban ac le decían que no había plazas para ellas, cuando había sitio, pero claro en el sitio de una ac entran varios coches
                              Haces muy bien en avisar a los compañeros.

                              Me sumo al aviso para evitar disgustos...

                              Las alternativas para nuestros vehículos más próximas al Cádiz Cádiz ( de puerta de Tierra hacia adentro) se agotan enseguida. El que tenga pensado llegar el sábado que sepa que no va a tener sitio ninguno al menos en Reina Sofía, Campo de las Balas, incluso Cortadura se masifica.

                              En este hilo algunos compañeros han aportado interesantes y posibles alternativas como San Fernando, el Puerto, Jerez.... que pueden transformar las lágrimas y la frustración en disfrute más que razonable en esos días de una enorme masificación. Debemos saber que Cádiz siempre ha sido muy problemático hasta para aparcar un coche, qué decir de nuestros vehículos, si a esto le añades que es carnaval.....

                              Todos los espacios de aparcamiento están a reventar esos días porque este carnaval tan peculiar llama a muchísima gente de todos los sitios....
                              Editado por última vez por burgundoforo; 19/01/2020, 14:33:35.


                              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                              Comentario

                              • vitogomez
                                Usuario
                                • 10 nov, 2013
                                • 214
                                • IM66UM - Cádiz

                                #30
                                ¿Tan difícil es programarte unos días en Cádiz en fechas de carnaval?.
                                Muchos habéis repetido y seguro que os acomodasteis sin problemas.
                                La ciudad es como es y el aparcamiento difícil cualquier día del año, antes sin y ahora con el carril bici, pero sitios los hay y todos a menos de media hora andando del centro del meollo.
                                Echarle un vistazo a google map y no os sera complicado encontrarlos.

                                Para esos días las mejores opciones por mi parte serian.

                                Cádiz: Zona de puntales junto al mercadona hay dos explanadas donde juntarse en grupo (autobús al lado). Ronda de vigilancia 100 metros antes de llegar al mercadona (mismo autobús) y el apeadero de tren en cortadura , aparcamiento amplio para agruparse (autobús a cinco minutos andando) y tren al lado.

                                San Fernando: Alrededores de Bahía Sur, con apeadero del tren al lado.

                                Puerto Real: En las canteras tenéis servicio de llenado y vaciado y la estación del tren a unos 100 metros.


                                Lo mejor de esa fecha, dejarse llevar y disfrutar de la ciudad y sus carnavales.
                                Saludos.
                                Archivos Adjuntos
                                sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
                                los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

                                Comentario

                                Trabajando...