Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Pernocta en Cadiz durante los carnavales

  1. #21
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    .... También tenemos amigos que son miembros de la chirigota callejera "Los del Perchero". Y la verdad es que todo eso se cuece a partir de las 12 de la noche.
    Saludos
    Pongamos las cosas en su exacto lugar, por favor:

    La mayoría de callejeras y no callejeras, romanceros y coros te los puedes encontrar mañana y tarde por las calles. Por ejemplo, ya que hablas del Perchero te los encuentras desde las 3 de la tarde del domingo de carnaval (así han hecho al menos los últimos años, le puedes preguntar a Alejandro, Raúl o Javier que son los que quedan...) El carrusel de coros es a pleno día, así como romanceros y demás. El mondongo mayor a partir del domingo de carnaval y para los que puedan el carnaval chiquito la semana siguiente, el de los jartibles o para los que prefieren el buen tiempo el carnaval de verano...
    Que aquí hay muuuuusho carnaval...

    Entiendo el encanto de la noche, y que igual que hay mucho por el día por la noche también lo hay (he sido muy noctámbulo y he paladeado su magia...) No olvides no obstante que lo mejor en esas noches de Cádiz es ir por la calle en barco para navegar a toda vela indemnes sobre los orines 😉
    Última edición por burgundoforo; 18/01/2020 a las 21:52


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  2. #22
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Para el que quiera ver mejor el carnaval (y pueda hacerlo) es mejor que vaya el fin de semana siguiente al miércoles de ceniza. Es el que prefieren los de Cádiz porque se va el botellón y la masificación turística y es realmente cuando se puede disfrutar bien de todas las chirigotas o agrupaciones (además las callejeras ya se saben bien su actuación...)
    Última edición por burgundoforo; 18/01/2020 a las 21:46


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burgundoforo Ver mensaje
    Para el que quiera ver mejor el carnaval (y pueda hacerlo) es mejor que vaya el fin de semana siguiente al miércoles de ceniza. Es el que prefieren los de Cádiz porque se va el botellón y la masificación turística y es realmente cuando se puede disfrutar bien de todas las chirigotas o agrupaciones (además las callejeras ya se saben bien su actuación...)
    +1

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burgndoforo
    La mayoría de callejeras y no callejeras, romanceros y coros te los puedes encontrar mañana y tarde por las calles. Por ejemplo, ya que hablas del Perchero te los encuentras desde las 3 de la tarde del domingo de carnaval (así han hecho al menos los últimos años) El carrusel de coros es a pleno día, así como romanceros y demás. El mondongo mayor a partir del domingo de carnaval y para los que puedan el carnaval chiquito la semana siguiente, el de los jartibles o para los que prefieren el buen tiempo el carnaval de verano...
    Que aquí hay muuuuucho carnaval...
    El que quiera sumergirse en una turbamulta de gente que no puedes ni dar un paso, y en un botellón generalizado por todo Cádiz, no tiene más que hacer lo que tú apuntas del domingo de carnaval: carrusel de coros, chirigotas, etc. desde las 3 de la tarde.
    Eso lo vivimos el primer año, que éramos novatos, y lo recordamos como un auténtico infierno, porque ni escuchas bien los coros, ni las chirigotas, ni te puedes mover con facilidad entre ese gentío formidable y tienes que ir andando con un cuidado extremo para no pisar una botella o una lata y escornarte contra el suelo.
    Lo mejor es cuando la semana siguiente, incluso el lunes que es fiesta, el gentío en Cádiz se atenúa un poco, y desde el martes, que aún se atenúa más, ya puedes ver tranquilamente a los coros actuando en diferentes escenarios montados en varias plazas (San Antonio, Mina, Las Flores, etc.), con buena amplificación y buen sonido, y se pueden ver con mucho mayor sosiego y sin tanta aglomeración las chirigotas y romanceros que se mueven por los barrios de La Viña, el Pópulo, Mentidero, etc., y siempre de noche (el ayuntamiento edita cada año un folleto con el programa de cada día)
    Por eso nosotros siempre llegamos a Cádiz el lunes de fiesta, posterior al ya mentado domingo infernal del carrusel de coros y del imponente follón que hay por todas partes. Solemos quedarnos hasta el miércoles, jueves o viernes, según nos da.
    Recomendaría a los que vayan por primera vez que se lo piensen bien antes de aparecer por Cádiz ese domingo, aunque cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto.
    Saludos

  5. #25
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    El que quiera sumergirse en una turbamulta de gente que no puedes ni dar un paso, y en un botellón generalizado por todo Cádiz, no tiene más que hacer lo que tú apuntas del domingo de carnaval: carrusel de coros, chirigotas, etc. desde las 3 de la tarde.
    Eso lo vivimos el primer año, que éramos novatos, y lo recordamos como un auténtico infierno, porque ni escuchas bien los coros, ni las chirigotas, ni te puedes mover con facilidad entre ese gentío formidable y tienes que ir andando con un cuidado extremo para no pisar una botella o una lata y escornarte contra el suelo.
    Lo mejor es cuando la semana siguiente, incluso el lunes que es fiesta, el gentío en Cádiz se atenúa un poco, y desde el martes, que aún se atenúa más, ya puedes ver tranquilamente a los coros actuando en diferentes escenarios montados en varias plazas (San Antonio, Mina, Las Flores, etc.), con buena amplificación y buen sonido, y se pueden ver con mucho mayor sosiego y sin tanta aglomeración las chirigotas y romanceros que se mueven por los barrios de La Viña, el Pópulo, Mentidero, etc., y siempre de noche (el ayuntamiento edita cada año un folleto con el programa de cada día)
    Por eso nosotros siempre llegamos a Cádiz el lunes de fiesta, posterior al ya mentado domingo infernal del carrusel de coros y del imponente follón que hay por todas partes. Solemos quedarnos hasta el miércoles, jueves o viernes, según nos da.
    Recomendaría a los que vayan por primera vez que se lo piensen bien antes de aparecer por Cádiz ese domingo, aunque cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto.
    Saludos
    Aquí estoy 100% contigo compañero. Mejor lunes o martes y mejor aún el fin de semana siguiente...

    Saludos


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burgundoforo
    Aquí estoy 100% contigo compañero. Mejor lunes o martes y mejor aún el fin de semana siguiente...
    La lástima es que, como decía en una intervención de más arriba, se ha malogrado el sitio de privilegio que yo tenía todos los años, a dos pasos de las Puertas de Tierra y del Pópulo, y lo digo otra vez porque me ha jorobado bastante. Al Kichi le dio una especie de ofuscación y encamotonamiento por el carril bici de desproporcionado tamaño, por cierto muy criticado en Cádiz, y el sitio ya desapareció el año pasado, no sólo el que yo ocupaba, sino otros más. Ahora, los que nos quedamos hasta tarde en Cádiz no tenemos otra alternativa: el parking Reina Sofía del puerto. El otro que hay al lado del castillo donde está la Caleta, el de Las Balas según decís, a mí particularmente no me gusta.
    Saludos y que lo paséis muy bien los que vayáis a los Carnavales de Cádiz.

  7. #27
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    ....Al Kichi le dio una especie de ofuscación y encamotonamiento por el carril bici de desproporcionado tamaño, por cierto muy criticado en Cádiz.....
    Y tanto....

    Ya que hablas del carril, mira por si no oíste el año pasado a la chirigota de casapuerta 😉:

    https://youtu.be/R7IS8pH6xys
    Última edición por burgundoforo; 19/01/2020 a las 11:01


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  8. #28
    Usuario Avatar de olid
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    POZOBLANCO (Cordoba)
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    No deis por hecho el parking Reina Sofía, ya que el año pasado ya hubo problemas y cuando llegaban ac le decían que no había plazas para ellas, cuando había sitio, pero claro en el sitio de una ac entran varios coches

  9. #29
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olid Ver mensaje
    No deis por hecho el parking Reina Sofía, ya que el año pasado ya hubo problemas y cuando llegaban ac le decían que no había plazas para ellas, cuando había sitio, pero claro en el sitio de una ac entran varios coches
    Haces muy bien en avisar a los compañeros.

    Me sumo al aviso para evitar disgustos...

    Las alternativas para nuestros vehículos más próximas al Cádiz Cádiz ( de puerta de Tierra hacia adentro) se agotan enseguida. El que tenga pensado llegar el sábado que sepa que no va a tener sitio ninguno al menos en Reina Sofía, Campo de las Balas, incluso Cortadura se masifica.

    En este hilo algunos compañeros han aportado interesantes y posibles alternativas como San Fernando, el Puerto, Jerez.... que pueden transformar las lágrimas y la frustración en disfrute más que razonable en esos días de una enorme masificación. Debemos saber que Cádiz siempre ha sido muy problemático hasta para aparcar un coche, qué decir de nuestros vehículos, si a esto le añades que es carnaval.....

    Todos los espacios de aparcamiento están a reventar esos días porque este carnaval tan peculiar llama a muchísima gente de todos los sitios....
    Última edición por burgundoforo; 19/01/2020 a las 14:33


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  10. #30
    Usuario Avatar de vitogomez
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Ubicación
    IM66UM - Cádiz
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    ¿Tan difícil es programarte unos días en Cádiz en fechas de carnaval?.
    Muchos habéis repetido y seguro que os acomodasteis sin problemas.
    La ciudad es como es y el aparcamiento difícil cualquier día del año, antes sin y ahora con el carril bici, pero sitios los hay y todos a menos de media hora andando del centro del meollo.
    Echarle un vistazo a google map y no os sera complicado encontrarlos.

    Para esos días las mejores opciones por mi parte serian.

    Cádiz: Zona de puntales junto al mercadona hay dos explanadas donde juntarse en grupo (autobús al lado). Ronda de vigilancia 100 metros antes de llegar al mercadona (mismo autobús) y el apeadero de tren en cortadura , aparcamiento amplio para agruparse (autobús a cinco minutos andando) y tren al lado.

    San Fernando: Alrededores de Bahía Sur, con apeadero del tren al lado.

    Puerto Real: En las canteras tenéis servicio de llenado y vaciado y la estación del tren a unos 100 metros.


    Lo mejor de esa fecha, dejarse llevar y disfrutar de la ciudad y sus carnavales.
    Saludos.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
    los círculos viciosos y las mentes cuadradas.


Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •